Todos los dias son tuyos mamá

Quien tenga un hijo de dos años y no tenga ganas aveces de salir corriendo en dirección contraria a la que él se encuentra es la mentirosa mas grande del mundo!!!!
Es que no se de donde una cosa tan chica puede tener tanta energía y hacer tantas travesuras al mismo tiempo, basta que le digas que los patos nadan en el agua para que meta a su pato de peluche al water y te mire todo sonriente y te diga "pato- agua" o basta que sepa donde esta la caja de galletas para que, al salir del baño donde a duras penas has podido ir sin tenerle delante de ti tirando de tu mano para que le des algo, te encuentres, como en el famoso cuento, montones de trocitos de galleta señalando el camino a ninguna parte, o mejor dicho, el camino que te conduce directamente a tu hijo, quien con cara de felicidad, y por cierto llena de chocolate, te dice con la boca llena y sonriendo "Hola!".
Sebastian ya no quiere hacer siesta, como no tiene obligación alguna, hace vida de marquéz, cuando quiere algo solo lo pide, o mejor aun va a la cesta de la fruta y le da una "probadita" a todas las manzanas, sabe hacer montones de cosas, entre ellas encender su ordenador y poner su programa favorito, " el oso de la casa azul" bailando y cantando alegremente, cuando eso ocurre, la poca tranquilidad que pueda tener yo intentando resolver un examen de historia del arte se acaba, por que es imposible no confundir a la Gioconda con Auya o las mastabas de Mesopotamia con la casa de oso.
Alguna vez han intentado limpiar y pasar la aspiradora sin que su hijo de dos años se meta en medio?? es imposible!! quieren hacerlo todo y manejarlo todo, y bueno alla van a " limpiar" a su modo, aunque por lo menos ayudan, jejeje si, si ayudan...Cuando vas a la compra otro tanto, meten lo que quieren en el carro y cuando lo vas a sacar te chillan con toda autoridad, las benditas perretas me sacan de quicio!!!!y me sacan más de quicio las viejas que se meten a opinar cuando tu chiquillo esta en medio de una descomunal pateadera al aire y dando chillidos que por sus decibelios podrian dejar sordo a cualquiera " ese niño necesita guarderia" o " mi nieto no hace esas cosas, el se porta tan bien" "que malcriado tienen a ese niño" ¡¡¡Vieja de michi!!! no me da la gana de meterlo en la guarderia por que para cuidarlo ya estoy yo, que para eso lo traje al mundo, aunque me pase la cabeza, es mi cabeza!!!, su nieto debe ser un niño extraterrestre o un tarado como usted por que todos los niños pasan por esto y de malcriado nada, mas malcriada es usted que se mete en lo que no le importa!!!!! es lo que te apetece gritar, pero tienes que callarte para darle ejemplo al niño y medio sonreir mientras levantas o intentas levantar a tu demonio y llevarlo a casa con la mayor dignidad posible junto con las cinco bolsas llenas de cosas.
La que no haya pasado por esto es que no ha estado con su hijo el tiempo suficiente o esta mintiendo descaradamente por que TODOS LOS NIÑOS pasan por eso, si no preguntale a tu madre.
Ahora el mio esta intentando comer solo, y lo que más le gusta es la sopa, ( no es como yo , que de chica era como Mafalda) ayyyy que peligro, pero bueno he aprendido a ponerle un poco más por que se que ese poco terminará en el suelo o en su ropa, pero habrá conseguido meterse en la boca sin derramar 3 de cada 10 cucharas, con lo cual va bien encaminado, creo.
Hoy hemos plantado una semillas, bueno, las que quedaron sin que las probara ¿ por que todos los niños se llevan todo a la boca? a ver si no le salen gardenias en la pancita por que también probó un poco de tierra.
La hora del baño es alegria y felicidad, sobre todo cuando de tanta alegria tienes espuma hasta en las orejas y eso sin estar metida en la bañera, luego viene el ponerle el pijama y darle la leche y las buenas noches, y empieza para ti la hora mas dulce del dia, alguien dira llegó el silencio, la tranquilidad, la paz...pues no, en ese momento antes de dormir me da un beso y me dice TE KEYO MAMA!! y no cambio el dia por nada del mundo!!!!....hasta que un rato más tarde llega a casa uno igualito que el que acabas de acostar, pero el triple de grande y te dice "hola, que hay de cenar? estoy cansado" y tu sonries...le llevas la cena y te acurrucas a su lado y te pregunta, que tal el dia hoy? y cuando estas empezando a contarle escuchas sus ronquidos...en fin, que no hay nada mas maravilloso que ser esposa y madre!
ESTE ES UN HOMENAJE A LA MUJER MAS MARAVILLOSA DE LA TIERRA, QUIEN HA VIVIDO TODO ESTO CONMIGO Y CON MIS HERMANOS , AHORA LO SE PERO ANTES NO ME DABA CUENTA...ERES LO MAXIMO, TE ADORO MAMA!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Nada mas cierto y acertado y talvez mejor descrito que lo que pones en estas líneas mi querida escritora....

Toda mujer el día que es madre recién puede valorar en su real dimensión a su madre... pues SOLO ENTONCES entendemos todo lo que ellas pasaron con nosotras.... y gracias a ellas somos lo que somos.

Felicitaciones y sigue escribiendo Jaz.

Jassy dijo...

besos cariño, se que estas pasando por lo mismo ahora y seguro que te graduaras con honores