Tu eres mi hermano del alma realmente el amigo


No puedo evitar, al escuchar esa preciosa canción de Roberto Carlos, el pensar en esa persona que ya no esta más, ese a quien nos ensñaron a querer como a un amigo cuando eramos pequeñas y que poco a poco se fue convirtiendo en entrañable en nuestras vidas.
Por que si ese hombre vivia tan lejos, en un mega palacio milenario lleno de oro y joyas y obras de arte? por que si ese hombre volaba en jet privado y podía estar donde quisiera cuando quisiera? por que si ese hombre recibía los mas grandes honores y era tratado como si fuera el maximo rey, por que?? pues hay una respuesta para ello, por lo menos para mi: por su ejemplo.
Juan Pablo segundo a pesar de su investidura, era un ser humano, un hombre que jamas le tuvo temor a decir lo que debia decir y a pensar como debia pensar, un hombre que durante toda su vida lucho por la igualdad y la paz del mundo entero, quien se reunió con reprensentantes de todas las iglesias, de todas las razas, de todos los pensamientos, aquel que perdonó de corazón a quien por poco y le quita la vida y que valoro a los jóvenes como la fuerza del mundo y que les dejo un solo mensaje: PAZ
Recuerdo aquel amanecer de 1985 mis padres nos llevaron a mis hermanos y a mi a ver al Papa, ¡que emoción, ver al Papa!
Apenas pude respirar cuando ese Santo Hombre paso delante de mi en su papamovil, ya había sufrido el atentado de Ali Agca y las medidas de seguridad eran extremas, pero aín así, a traves de los cristales de aquel vehículo, pude observar sus ojos azules y pude ver su blanquecino rostro y su mano levantada saludando, con esa sonrisa tan suya que solo transmitía PAZ
Hoy se cumplen dos años desde que ya no esta más entre nosotros, siempre critiqué el que lo exhibieran en sus últimos días, ya anciano y sin todas sus facultades plenas, algunos dicen que él lo quería asi, darlo todo hasta su último aliento, sea como sea, para mi y creo que para mucha gente de mi generacion, Juan Pablo II fue EL PAPA. No se como explicarlo, hay cosas que hay que vivirlas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 opiniones:

Chalo dijo...

En efecto, para mi fue mi último Papa. No se puede negar que Juanpi era de otro lote.

Sin embargo, a pesar de todo, fue quien introdujo a la iglesia a esta vorágine de conservardurismo que la aleja del pueblo que supuestamente protege.

Juan Pablo II, cuando cardenal, tuvo una firme posición encontra de la difusión de las pastillas anticonceptivas. Y aunque eso no marcó ni un hito ni una era, fue un primer paso que permitió que ahora el Vaticano (y la religión que representa) este en manos de la obra y ... bueno, el desenlace que vamos viendo.

Siempre trae nostalgia, se le veía humilde.