Gracias por llamar


De arriba para abajo con la comida de Sebi a punto, felizmente ya volvió el agua y estamos mas frescos, poniendo la mesa y trayendo platos de la cocina y riiiiiiiiinnngggg!
-Alo?
-Hola hijita como estas?.
-Mami? que tal!, ha pasado algo? todo bien?
-Si todo bien mamita, estábamos preocupados, vimos en las noticias el incendio de Gran Canaria , ¿como están todos, Jose, tus suegros.....bla bla bla
Mamá continúo hablando preguntándome por todo el mundo y por como nos iba y por todas las novedades de Sebastian que son muuuchas... no me esperaba esta llamada pero ha sido una inyección muy grande de alegría, de emoción...yo me entiendo, sobre todo cuando al final me ha dicho
-Cuidate mucho hijita, te quiero mucho besos y abrazos para Jose y el bebecito.
Ese "te quiero mucho" sigue tintineando en mis oídos hasta ahora y me hace inmensamente feliz
gracias por llamar mami...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

S.O.S. ¡Mi isla se quema!

ESTA FOTO NO ES MONTAJE, ES UNA FOTO DE VERDAD QUE PERTENECE A LA AGENCIA REUTERS, SE HIZO ANTES DE ANOCHE EN UNA DE LAS ZONAS DE MI ISLA AFECTADAS POR EL FUEGO

Sin precedentes en la historia de las islas y con gravísimas consecuencias para todos. negligencia? descuido?, accidente?, nada de eso! el incendio desproporcionado que en estos momentos ya ha ocasionado que se evacúen a mas de 5000 personas de los pueblos afectados en Gran Canaria, ha sido provocado
ESTA ES UNA ESPECTACULAR FOTO DEL SATÉLITE, NO SON COMETAS NO, SON LAS ISLAS CANARIAS, TENERIFE(la de arriba) Y GRAN CANARIA ( la otra) Y LA VISIÓN DEL HUMO DE LOS INCENDIOS
El confeso autor de los hechos es un vigilante forestal, que ante la posibilidad de quedarse sin trabajo ha tomado la decisión más drástica (y mas estúpida a mi parecer): ocasionar el mismo un incendio para mantener su trabajo ¡increíble!. Como es verano, aunque parezca mentira, no hay labores de cuidados del monte y de prevención y es por eso que llega setiembre (fin de la época de mayor riesgo de incendios) y se despide a mucha de la gente contratada para la campaña de la época estival.
En Gran Canaria, son ya cerca de 20.000 las hectáreas que han sido afectadas tras 94 horas de incendio, que han forzado la evacuación de pueblos enteros. Cerca de 600 personas, siete helicópteros y un hidroavión trabajan sin descanso para controlar la media docena de focos que todavía están en activo y que están calcinado los pinos del suroeste de la isla , terrible, pobre gente, ahora sin casas, sin campos para cultivar,sin cosechas, sin el paisaje maravilloso de los pinares entre los barrancos que es un espectáculo sin comparación, y todo por un tipo sin escrúpulos y una caja de fósforos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sin agua no hay paraiso



Acabo de darme la refrescante ducha de media hora, que no me dí esta mañana a pesar de estar a 45 grados a la sombra ¡ AAhhhh, ohhhh, uffff !! que fresquito se siente!! Y no es que no me bañara por cochina, sino es que simplemente en mi casa ni una sola gota de agua salía de los grifos y tuve que hechar mano de unas cuantas garrafas para cocinar y para lo más indispensable, (si señores, aquí en Canarias el agua se vende embotellada en garrafas de 5 y 8 litros por la sencilla razón de que el agua del caño no es potable, mas bien es desalada del mar y no se puede beber). Se imaginarán que a 45 grados una ducha es lo que mas se agradece o mas de una y mas de dos si se quiere, pero ayer en mi casa no pudimos dárnosla por que simplemente los de EMALSA cometieron un fallo y tachaaaaaaannnn el día mas caluroso del año toda la comunidad de mi edificio se quedo sin agua. Menudo problema.


Ya pasado el shock y habiendo superado magníficamente el "día sin agua" reflexiono sobre que pasaría si no fuera una avería lo que nos hubiera dejado sin ella, de repente, si en realidad el agua se hubiera secado de verdad, para nunca mas volver, si, claro tendríamos las garrafas, pero cuando estas se acabaran? pucha que fea nota, no saben cuanto he aprendido a apreciar en 24 horas al preciadísimo liquido elemento dulce, si dulce por que de agua salada estoy rodeada pues vivo en una isla, taaaamales es increíble, no? vivo en una isla, rodeada del mar ¡¡y no tenía agua!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Soñando con ballenas


Por fiiiin, ¡confirmado!l el fín de semana que viene iremos a ver a las ballenas yeeeeeeeeeeeeeeeeeee y no me refiero a un te de tías gordas eh?? que ya estoy viendo esas caras de chiste, voy a ver a las de verdad, esas grandototototas con colas enormes que chapotean, chapotean , chapotean..... lástima que vaya a verlas a un parque y no a su hábitat natural, en esta época es un poco difícil dar el paseo con un niño pequeño para divisarlas en su ambiente por los calores que hay, aunque si Dios quiere en diciembre, cuando empiece a enfriar la cosa, nos demos una vuelta por el norte de Tenerife.

Y bueno, ¡tengo una ilusión! ¡unas ganas locas de ir! creo que estoy mas ilusionada que Sebi y Jose juntos que ya es bastante por que mi hijo se cree Diego el de la tele que va a ver a las ballenas y Jose, pues esta igual que yo de emocionado, aunque ya las ha visto otras veces.

Y es que nunca dejaré de ser una nena cuando de cumplir mis sueños se trata, lucho mucho por realizar cada uno de ellos, y cuando los tengo cerca, me emociono hasta el límite y soy feliz, da igual si el sueño realizado es pequeñito como una arveja o tan enorme como una ballena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Odio et amo


Odio los lunessssssssss, el tráfico cuando hay un calor de michi como el que vivimos ahora con 45 grados a la sombra, a los de EMALSA que se equivocan con las domiciliaciones de los recibos y cortan el agua de la comunidad justo el día mas caluroso del año
Amo a mi hijo que es lo mas lindo del mundo, a mi Oso que es maravilloso, guaposo y un magnifico esposo
Odio que me presupongan lo que tengo o tuve que decir "y cuando te dijo eso tu le dijiste esto, no?? ( mi suegra, siempre que le comento alguna cosa), que suene el teléfono justo cuando estoy haciendo algo importante y al correr a contestar sean los de telefónica con una grabación ofreciendo adsl,tele por cable o cualquier otra cosa.
Amo una tarde tranquila con Sebi en el parque y yo tomándome un café acompañandole y esperando a que Jose pase a buscarnos, llegar a casa y mientras los dos juegan o hacen cosas yo poder sentarme a leer el libro de turno por un buen rato.
Odio que en cuanto diga que soy peruana algun listillo me pregunte si el programa de Laura Bozo es ¿real?, es que la tía Munra ha estado dando la lata por estos lares amenazando con hacer un talk show de esa calaña.
Amo la fruta de estación, una noche tranquila con Sebi ya acostado y Jose y yo comiendo uvas o fresas viendo una maratón de Lost, luego, irnos a la cama.
Odio, cuando mi vecina del arriba llega de su salida sabatina habitual con los tacones a las 5 de la mañana y abre y golpea todos los cajones de su ropero, cómoda o lo que sea y arrastra las sillas y los muebles grrrrrrrrrrrrrrrr quiero dormiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrr.
Amo el mar, que veo desde mi ventana, la brisa que refresca esta noche y el saber que en la otra orilla hay gente que me ama tanto como yo a ellos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FINA ESTAMPA

Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz!

No creo que haya peruano que este lejos de la patria que no añore esa hermosa tierra del sol.
Vivo aqui por amor, pero mis afectos también estan al otro lado del mundo, y no me refiero solo a mi familia y a mis amigas y amigos, que de por si son importantísimos, si no también a cosas más cotidianas que me hacen adorar a mi tierra y añorarla mucho,mucho, mucho.
Los peruanos somos cálidos, acogedores, amigos, siempre dispuestos a ayudar, cordiales, eso quiero ser siempre y eso quiero transmitirle a mi hijo, esa es nuestra "marca de calidad ".
Soy peruana y me siento peruana, independientemente del espacio en que me muevo. Sin pecar de egoista, quiero creer que soy mas peruana por que llevo al Perú conmigo pues mis costumbres no han cambiado, y no he perdido mi identidad,en todo caso voy enriqueciéndome de lo que me rodea. Amo mi cultura y hablo como peruana aunque se me peguen expresiones españolas, soy serrana, soy cusqueña, orgullosa de mis ancestros y de todo lo bueno que tiene el Perú, que no es solo su escencia cultural si no también su gente. El Perú es el Cusco, Macchu Picchu, Paracas, Chavin de Huantar, Nazca, Kuelap, es el Señor de Sipán, Trujillo, Iquitos, Puno, el Manu, Lima y cada rincón de su geografía que guarda invalorables tesoros. El Perú es el Señor de los Milagros, Santa Rosa y San Martin de Porres, El Perú es el cevichito, el pisco, el limón, el rocoto, todas las variedades de papas, los chicharrones, el camote, la yuca, la chicha morada, la mazamorra, el zanguito, el chupe de camarones, los juanes, el cabrito, las chelitas, la chicha en poto, el seco de cordero, el pan chuta, los tamales, los sublimes, el cua cua, la doña pepa, la charada, las lentejas los helados dònofrio, el turrón de doña pepa ,el algodón pima, las chompas de alpaca, los ponchos y los chullos, las ojotas, el traje de chalan, las plumas selváticas, el Perú es el huayno, la marinera, la cumbia andina, el huaylas, la danza de las tijeras, las danzas de la selva y hasta la tecnocumbia, el Perú es el condor, la llama, la alpaca, el huanaco y la vicuña, el gallito de las rocas y el choclo, la papa el tarwi, la quinua y la quiwicha, el Perú es el Cienciano, Universitario, Cristal, Alianza, el Boys, el Perú, esa bendita tierra que aun no ha encontrado quien la conduzca con honestidad y pensando en un futuro mejor, es mas grande que sus problemas como diria alguien, su gente sigue siempre adelante, esa es una de nuestras cualidades, avanzar aunque sea dificil, por que en el Perú, la gente, su gente ¡VALE UN PERU!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Todo tiempo pasado es anterior

Estaba poniendo en orden los archivos del ordenador y me he trasportado de nuevo, una a una, a miles de escenas que he vivido desde que estoy aqui, es una de las mejores etapas de mi vida no lo puedo negar, estabilidad, tranquilidad, tan solo rota por contratiempos sin importancia, tengo amor, tengo una familia, un guapisimo y amoroso esposo, un hijo preciosisimo, una linda casa, que mas, podría desear?
Recuerdo el tiempo en que no tenía nada de eso, cuando deje Cusco para labrarme un futuro profesional en Lima como miles de provincianos que buscan una vida mejor, aunque antes jamás me falto de nada, privilegiada como todas mis compañeras, estudie en el colegio de las Hijas de Maria Auxliadora,la saga familiar habia pasado por sus aulas y era impensable que mi hermana y yo terminaramos estudiando en cualquier otro lado. La formación que recibimos fue de lo mejor, y me acompañan siempre maravillosos recuerdos y mis mejores amigas. La época del cole fue simplemente linda, con matices pero linda.
La universidad fue otra cosa, diferente. Confieso que nunca hice una carrera completa en ningún lado, comence en un sitio termine en otro. Empece derecho con la ilusión de hacer carrera en la Diplomacia algun día, la situación que atravesaba el pais me impidió cumplir con ese sueño y aparque la carrera judicial por las comunicaciones en las que me sentía y me siento como pez en el agua.
Viajé mucho, más de lo que hubiera soñado antes y menos de lo que deseo, pienso seguir haciéndolo mas adelante, aun me queda mucho mundo que conocer, Si Dios quiere lo haré también por trabajo por que no hay periodista que me diga que un viaje de trabajo se asemeja a un viaje de placer, yo he disfrutado más los primeros, la emoción de no saber lo que te espera, la adrenalina del proceso de investigación y luego el deber cumplido es algo que llena por completo, sencillamente ideal.
Pero quien me iba a decir a mi que algún día dejaría mi carrera para dedicarme al oficio más antiguo del mundo, que no es precisamente el de pertenecer a la casa de Putifar, ¡nonononono!, cuando hablo de eso me refiero a ser mamá, Había conseguido un gran sueño, hacer lo que me gusta, ejercer mi carrera y disfrutar de ella aqui, pero tuve que elegir entre cuidar de mi pequeño o seguir: hace casi 4 años decidí aparcar el periodismo y dedicarme en cuerpo y alma a cuidar de mi tesorito y sabe Dios que no me he arrepentido ni un solo día.
Sebastián esta creciendo y se ha convertido en un guapo hombrecito que este año ira ya al cole, yo quiero volver a trabajar, volver a la universidad a terminar la educación social y desarrollar otros proyectos, la vida nos da oportunidades cada día y repasando la mía ha sido simplemente maravillosa, con sus bemoles, pero maravillosa y ruego a mi Jefa que me siga acompañando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Suda el Jamón

Quienes me conocen saben perfectamente lo que opino del reggaeton, y aunque a duras penas he sucumbido algunas veces a bailarlo en alguna fiesta, no es un género que me inspire ninguna simpatía. Pero hace un par de semanas una pegajosa cancioncilla de este género llego a mis oidos mientras preparaba la cena y cuando le pregunte a mi bienamado esposo que de donde provenía me dijo "estan poniendo un programa de premios a lo mejor de la publicidad".
Curiosasa como siempre me acerqué a ver la tele y estaban poniendo esto:
Es un video que es parte de la campaña "Suda" de Nike en Argentina, que promueve el hacer ejercicio antes de meterse a los quirofanos para modelar la figura, muchas veces con graves consecuencias. Hoy que estan muy de moda las cirugías y que mucha gente se desespera por poderse hacer un arreglito y al no tener los métodos necesarios se mete hasta aceite de avión, me parece una sugestiva e interesante forma de llegar a todo tipo de gente, y aunque me cueste admitirlo, el reggaeton es el género que esta de moda y por lo visto se quedara mucho tiempo por que, como hubiera dicho Ferrando, "es lo gusta a la gente", en resúmen detesto el reggaeton pero prefiero que existan mas campañas asi a las de modelos esculturales con cuerpos de infarto, todas siliconeadas y que parecen de plástico ( que envidiosa soy, no?) promocionando tal o cual centro de estética. Ahora todo el mundo se opera que si la nariz, que si el derriere, que si las tetas, que si me quito de aca y me pongo alla, que si me hago una lipo para quedar figurita, etc y nos preocupamos muy poco por las consecuencias que puede traer si no se hace con alguien especializado, cuando haciendo un poquito de ejercicio al dia se consiguen maravillas, no a cortísimo plazo pues, pero vale la pena aunque no sea facil, con constancia ganamos en figura y sobre todo en salud. y Y con esto y un bizcocho, me voy a mi bici estática para sudar un poquito el jamón, ya nos vemos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De portadas y libertad de expresión

""El Jueves" ha sido secuestrada", era la noticia bomba de la semana pasada aqui en España. Aclarando, la revista El Jueves, una revista de humor satírico que sale todos los miércoles y que siempre se ha caracterizado por su humor mordaz y hasta transgresor, fue retirada de los kioskos. Increible, por sus portadas han desfilado desde el Papa hasta los vecinos de al lado como quien dice, y la Casa Real Española no ha sido ajena a alguna que otra portada, aunque en esta oportunidad un Juez ha considerado que " se han pasao".
"El Juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.
El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, todavía visible en la
web de la revista, la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente". decía El País.
El tema se refería a los 2500 euros que otorgará el gobierno a cada familia española por cada niño que nazca a partir de 2007, ahora ya no se ve en la web, pero la portadita de marras era la siguiente, ojo que no ponen nombres ni nada, incluso el dibujante, muy sarcastico él ,dijo "¿ esta prohibido dibujar a Tom Cruise y su esposa?"
No se yo si hubiera sido mejor dejar la portada ahi y no hacer tanto lio, por que ahora todo el mundo tiene que ver con la dichosa carátula que ha salido publicada en todas las cadenas de televisión, en todas las revistas, en todas las webs, comentada en todas las radios y en todos lados, hasta en El País hay un enlace dirigido a ella, eeeeeeeeeeeeeeess decir, el Juez, con su decisión, ha sido el mejor marketero de la revista y El Jueves, con multa,sanción o sentencia, ha conseguido una vez mas su objetivo: ser lider de opinión y que todo el mundo hable y busque la revista o ¿cual creen que era el motivo del dibujante para plasmar tremeeeeenda portada?
Por cierto ahora ya no aparece el transgresor dibujo de los reales consortes, la que aparece ahora es esto, mas subliminal pero no por ello menos picante jejejeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FELIZ CUMPLEAÑOS LINITA


Tu llegada a este mundo fue el mejor regalo que Dios y nuestros papis me pudieron dar, fuiste mi compañera de juegos, mi cómplice de travesuras y mi motivo de alegrías y broncas también. Con el paso del tiempo aprendí de ti más de lo que crees, tu fortaleza y tu lucha constante son tu mejor ejemplo para Sebastián que te adora y te recuerda siempre con alegría.

Hoy con muchisimo cariño, Jose, el terremotísimo y yo, queremos desearte feliz cumpleaños, que pases un lindo día, que Dios te bendiga y la Auxiliadora te siga protegiendo



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SE HABLA ESPAÑOL

Cuando Juanes popularizó sus camisetas con esa frase que lucía tan orgullosamente en el pecho, debió poner una posdata especificando a que español se refería. Y es que lo que nos pasó hoy a Sebi y a mi en el supermercado me hizo reflexionar sobre ese tema.
Estabamos dando unas vueltas buscando fresas cuando una chica argentina con su niña dice " ahi estan las frutillas" y Sebi dice, "noo, son fresas", y la niña replica " noo, son frutillas" y la madre y yo con una sonrisa,"bueno, no pasa nada es igual se llaman de las dos formas", al cabo de un rato, otra señora me pregunta " ¿sabeis donde estan las patatas?" y yo la dirigi hacia donde estaban, por supuesto , las papas y Sebi dijo, "las papas, mamá" y le dije "si Sebi las papás". por que aqui, en Canarias , también se dice correctamente "papas". Ya en la caja coincidimos de nuevo con las argentinas pero delante de nosotros había una señora mayor colombiana y cuando la pispireta niña argentina hizo ademán de salir hacia la calle la señora le dijo " cuidado, que te pisan los carros" Las cajeras se miraron entre ellas y cuando se fueron y me tocó el turno la que nos atendía le comento a la compañera " pero chaaaacha, (muchacha en canario) si los carros estan atados ahi (señalando a los carritos del supermercado), serán los coches, ¿y como la van a pisar si no tienen patas? esta gente no sabe hablar" Yo pensé "¿no sabemos hablar? creo que la única que entendio lo que la señora quiso decir fui yo, por que yo también hablo asi.
Eso me hizo pensar en todo el tiempo que llevo aqui y de que he hecho muy mia esa frase que dice " donde fueres, has lo que vieres" por que, aunque mi acento no ha cambiado, si he introducido en mi diario hablar palabras " españolas de España y canarias de Canarias".
Por ejemplo aqui ya no vas en el carro, sino en el coche, no vives en un depa sino en un piso, no tienes una computadora sino un ordenador, no te tomas una chela, sino una caña, no te llaman al celular sino al móvil, no sales de juerga, sino de marcha, el sandwich ya no es sandwich si no un bocata, el buso es chándal, los jeans, vaqueros, las zapatillas, playeras, las cosas no te sorprenden si no que " flipas en colores" las cosas no son bacanes sino "de puta madre", aqui todos son tios o tias, o colegas, los langostinos son gambas, los espaguetis pasta, las cosas no te gustan, te molan, el "pucha maree" se vuelve "¡joder!" etc, etc, etc, eso si, los extranjerismos estan probibidos, eh? por lo que el dvd, es un "deuvede", el cd es un "cede", hi fi se pronuncia "ifi", y el hombre araña es "espiderman".
En fin, asi son las cosas y asi se las he contado... a acomodarse se ha dicho, yo estoy en el periodo de "reacomodación" acabo de volver de Cusco y creo que mi acento serrano es mas fuerte que todo... y eso a mucha honra. Vale?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vientos de cambio

Necesitaba despejarme un poco y con el enano y Jose dormidos me puse a dar vueltas por la red. Habia visto lindas plantillas en los blogs que visito y como soy una curiosa en potencia decidí tambien yo cambiar la mía y aqui estáel resultado de mi primer experimento, aunque sospecho que habrán sorpresas por que he encontrado una página que me ha puesto los dientes laaaargos y me pondré a investigar, pero luego, que ya es tardísimo y tengo que levantarme pronto por que Sebastian no perdona su visita diaria a la piscina.
¡Buen día a todos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Saliendo del armario

Canal plus,en su programa "Callejeros", puso anoche en el tapete un tema que todavía causa controversia "¿Qué dijeron tus padres cuando decidiste salir del armario?", muchos testimonios de muchachos y muchachas que un día decidieron que querían ser ellos mismos. Debe ser bastante frustante como ser humano tener que aparentar lo que no se es, osea vivir encerrado en un cuerpo, que siendo el tuyo, no es precisamente de tu género. Recordé entonces la historia de Rodrigo, un ingeniero rubio y delgaducho al que conocí en una fiesta de pueblo, amigo de un amigo mio, no estaba mal el chico, buena gente , bailarin, alegre como el sólo, nos hicimos muy buenos amigos y compañeros de salidas de ahi en adelante. Una noche de esas locas de juerga junto con Flavio y su novia Ericka nos pasamos por el Miau, un sitio con mucha marcha y mucha gente guapa, pero sobre todo mucho ambiente, Flavio estaba alucinado y se mantenia sentado en el taburete con la copa en la mano, Ericka y yo disfrutamos a tope de la estupenda música, de los daikiris de durazno y de la vista, por que habia chicos realmente guapos, aunque claro como decimos en Perú, tremendo desperdicio por que eran todos gays ( desperdicio para las chicas, claro) ¿y Rodrigo?, pues Rodrigo solo miraba el desparpajo con el que los chicos, que eran lo que había en su mayoria, disfrutaban de la velada. Cuando nuestros ojos se cruzaron, el bajo la mirada y medio sonrió, luego dijo "¿nos vamos ya? se hace tarde y mañana tengo cosas que hacer" solidarios, al terminar la copa nos fuimos, no sin pesar, por que el ambiente estaba realmente bueno.
Al cabo del tiempo una tarde de compras encontré a Flavio en la calle Triana después de algunos meses de no verle, pues yo, ya casada y embarazadísima de Sebastian apenas salía. Luego del mega abrazo de rigor me contó que había quedado con el grupo de siempre en el café de siempre y me invitó a compañarle. Al llegar saludé a todos y ahi estaba Rodrigo, que me estrecho en un abrazo y me invitó a sentarme a su lado. Estabamos charlando de todo un poco cuando me suelta ¿Tu lo sabías, verdad? y yo "¿el que sabía yo? y me dice, "esa noche en el Miau" y yo, "¡¿el que?!" y él "¡que soy gay!" le mire y sonreí y me dijo "mira Jazmin no estoy buscando tu aceptación, solo quería que lo supieras, como todos, es muy importante para mi que la gente sepa quien soy ( no me dijo "lo que soy" ni "como soy" me dijo "quien"). Recorde esa noche y le dije " sigues siendo Rodrigo ¿no? mi amigo, nada cambia por que seas gay o no".Y es verdad, nada ha cambiado o quizas si, él es mucho más feliz ahora que todo el mundo sabe que es gay. Personalmente no considero que el que sea gay lo haga especial, de hecho conosco a gays que son terriblemente antipáticos e imbéciles ( sorry si ofende) y personas maravillosas, como el monitor de natación de Sebastián, con las que da gusto conversar y compartir, son seres humanos como todos nosotros con defectos y virtudes o sea que no considero que haya que darles un trato diferente solo por ser gays.
Aqui en España parece que desde hace un tiempo está de moda salir del armario, la tele promociona a muchos personajillos que hacen gala de su homosexualidad para figurar (que triste) pero por otro lado eso también ha abierto la mente de la gente de otra manera, ahora hay gente que expresa su homosexualidad abiertamente en todos los ámbitos, para muestra el electo alcalde de Las Palmas, la ciudad donde vivo, que es gay confeso desde hace mucho tiempo y eso no ha impedido que llegue a ser pues eso, alcalde de una ciudad aparentemente moralista y conservadora, pero con la mente suficientemente abierta como para entender que, por encima de ser o no ser gay, su alcalde es una persona, un ser humano y puede trabajar y defender los intereses de su pueblo.
Volviendo al programa de anoche, según los testimonios que ví en la tele, antes era delito gravísimo ser gay o lesbiana, mucha gente, durante la dictadura de Francisco Franco estuvo encarcelada y fue torturada por ser " invertido" y muchos padres mandaban a sus hijos a la milicia o a las escuelas de policía para que " se hagan hombres", que terrible. Aun ahora muchos son agredidos, pero claro, fascistas habra siempre y en todas partes
Ahora se habla de derechos y "opcion sexual", vale, pero no se si debería llamarse asi, ¿opción? no se elige ser macho o hembra, se es y punto, se habla también de "tolerancia" a mi no me interesa que "me toleren", no es cuestión de que nos toleren, si no de que se nos acepte a todos como somos, no? pues igual con los homosexuales, ellos son personas, son seres humanos, puede que sean tan sólo diferentes y ser diferente no es ser malo, o si?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SI, PARA USTEDES LOS DE "CRUZ DEL SUR"

ESTO ES PARA USTEDES, POR QUE SE LO MERECEN, POR QUE YA ES HORA DE QUE DEJEN DE REGAR MUERTOS Y HERIDOS POR LAS CARRETERAS IMPUNEMENTE Y QUE LUEGO SALGAN A DECIR QUE ES CULPA DE LOS CHOFERES DE LOS COCHES PEQUEÑOS. NO ES JUSTO QUE TODO SIEMPRE SE QUEDE ALLI, NO ES JUSTO QUE HAYA GENTE LLORANDO POR CULPA DE VUESTRA MEDIOCRIDAD, POR ESO ESTO ES PARA USTEDES , AUNQUE JAMAS LO VEAN LO PONGO ALLI, TOTAL, USTEDES JAMAS SE ENTERARAN DE CUANTO SUFRIMIENTO VAN REGANDO POR AHI Y SOLO SE PREOCUPARAN DE QUE EN EL PERIODICO SALGA BIEN GRANDE QUE " EL GERENTE FULANITO DE TAL DIRIGIO A NOMBRE DE LA EMPRESA LAS LABORES DE RESCATE" COMO SI ESO FUERA A DEVOLVERNOS LA SALUD DE NUESTROS SERES QUERIDOS O EN EL MEJOR DE LOS CASOS SUS VIDAS.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FUERZA KENNY, TU PUEDES LOGRARLO


Cuando te conocí levantabas apenas dos palmos del suelo y eras un precioso enano vivaracho y con los ojos mas expresivos que jamás había visto nunca, siempre estabas sonriendo y haciendo travesuras y le decíamos a tu hermana que eras muy, muy lindo. Cuando te volví a ver al cabo de muchos años te habías convertido en un cuero, un guapisimo muchacho que segura estoy arrancaba más de un suspiro por donde fuera, con un futuro prometedor y con el mundo en tus manos, pero había una cosa que no había cambiado desde que eras un enano: esa mirada pícara y traviesa, esos ojos llenos de bondad y nobleza dignos representantes de los de tu familia. ¡Que orgullosa esta tu hermana Kari de ti!

Hoy esos ojazos estan cerrados, pero se que pronto se abrirán y volverán a sonreir traviesos y esto será solo una pesadilla, ruego a Dios y a nuestra Madre por que asi sea y despiertes pronto y nosotros contigo de este mal sueño querido Kenny, descansa, pero no demores en despertarte por que nos hace falta oir tu risa, tus bromas y tu voz . Vamos, fuerza, no te dejes vencer, saldrás de esto y saldremos todos contigo y pronto no habrá sido mas que un mal sueño.

¡¡¡TE QUEREMOS, NO TE DEJES VENCER, NOS HACES FALTA!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

A quien me paresco?

He estado dando vueltas por ahi y me ha llamado la atención el chisme este ( todo lo que inventan, no?) el caso es que, curiosisisima yo, pase por todo el proceso yyyyyyy.... ahí está el resultado. Un subidón de autoestima pues hay gentita muy guapa, es que no me dirán que decirte que te pareces a Di Caprio o a Goerge Clooney en versión femenina ( claro que George Clooney ahi aparece en una foto de cuando era "patito feo", pero ¡que coño! es George Clonney) no es un subidón total. De todos modos Meg Ryan, Susan Sarandon, Jennifer Love Hewit y hasta la mismísima ¡Hermione Granger! jejeje siempre quise ser Hermione.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FELIZ CUMPLEAÑOS QUINO

Amo a Mafalda, de hecho muchas veces me siento Mafalda, ¿quien no lo ha hecho alguna vez? pero no voy a hablar de ella sino de su creador, sin quien, valgan las redundancias, no podríamos tener a la genial pequeñuela.
Quino es genial! y quien creyera que cumple el martes 75 años, ya esta tio ¿no? pero mantiene inalterable esa mirada mordaz del mundo y de la realidad, que inmortalizó en su genial creación; nuestra Mafi. Quno nació en Mendzoa en el seno de una familia de inmigrantes andaluces, cuando la cosa era al revez, o sea cuando los europeos, en especial los españoles, iba a buscarse la vida a nuestra querida Sudamerica. Con montones de sueños a los 22 se fué a Buenos Aires para dedicarse al humor gráfico, medio en el que brilló casi de inmediato.
De más esta decir que su obra ha sido traducida a mas de 30 idiomas, sobre todo Mafalda que esta vigente siempre y que es entendible aún hoy después de 30 o 40 años.
Hoy me enteré de que a diferencia de Mafalda, Quino confesó que le gusta la sopa, pero aclaró que ese rechazo de su personaje era una alegoría a los "regímenes militares" que debió soportar Sudamérica y en especial Argentina.
En fin, que hablar de toda su trayectoria y de todo su trabajo nos daría para muchos post, y este es solamente para decirle ( si, si ya se que ni sabe que existo, pero quien sabe no? por ahi buscando en internet se encuentra con mi blog jijiji) bueno decía que este post es solo para decirle:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUINO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Del matrimonio y otros demonios



Muy atentamente he estado leyendo el magnífico post de Allan en: ceporrolechuguino: Matri(de)monio (no se poner el simpático "aqui" para enlazar) y me he puesto a pensar en que, si bien tiene mucha razón en lo que dice, también hay que hacer lo que decían Lennon y Yoko, DARLE UNA OPORTUNIDAD AL AMOR.
Antes de decidirse por el trance final del divorcio, que a la larga es lo más fácil de hacer si se tiene en cuenta que las cosas ya no son como antes y existe la premisa de que " si no funciona me divorcio", deberíamos pensar más en esa tercera razón a la que alude nuestro amigo y que habla precisamente del AMOR.
Acabamos de pasar un trance harto complicado que felizmente no ha terminado con nuestro matrimonio, al contrario, lo que estuvo a punto de terminar en divorcio por x razones que prefiero olvidar, ha concluido en un feliz reencuentro, que si bien no es del todo color de rosa, pinta bien y avisora un mañana prometedor para los dos. Creo que la receta para que se hayan resuelto las cosas de ese modo fue precisamente el que nos acordamos del por que un día decidimos decir "si quiero", y obviamente fue por AMOR, el por que un día quisimos tener un niño y si, fue también por AMOR y también del por que hemos vuelto a estar juntos y , claro es por AMOR.
Lejos de tener en cuenta los temas materiales, espirituales, religiosos, familiares etc, etc, etc, que pueden ser muy importantes, ésta es , para mi, la única y valedera razón para querer estar con alguién, y es obvio, SI NO HAY AMOR NO HAY NADA. Por lo menos eso pienso yo desde mi humilde experiencia, llamenme cursi, o poco realista, lo que he vivivo me hace entender las cosas desde esa perspectiva, no hay nada que el amor no supere, bien me lo recordó Serendipity en un comentario a un post anterior lleno de miedo y dudas, y si, tiene toda la razón...

Serendipity dijo...
Jazmin,El amor lo cura todo, el amor es servicial, el amor lo puede todo, lo olvida todo, lo cambia todo, el amor no espera recompenzas, el amor es puro y es amor.Te lo digo de nuevo, just in case, a veces es bueno que otros nos repitan las cosas importantes de la vida que se nos pueden haber olvidado.Ten Fé y reza mucho para que pase lo que tenga que pasar. Recuerda que todo pasa por algo, y todo pasa.Besos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Niños si, de los que juegan y joden


Leyendo el último post de mi amigo Chalo me puse a pensar en mi hijo y a cual de los dos grupos en los que había clasificado Chalin a los niños se encontraba: el de los que juegan o el de los que joden.
El mío, con tres años, juega todo el dia, que si vamos en el triciclo, que si él es Diego y yo Dora y vamos a rescatar animales, que si el es Sportacus y yo Stefani y alguien necesita ayuda, que si encendemos el ordenador para jugar con Winnie o vamos a su cuarto a jugar con Bob el Constructor, como ven todos sus juegos tienen que ver conmigo, que remedio, el pobre y yo estamos encerrados en casa, no podemos salir al sol por que mi pequeño se está recuperando de una quemadura en su carita. ( Un desafortunado accidente).

El caso es que, si no se han dado cuenta, yo formo parte de sus juegos y al ser así me tiene pegada a él todo el santo día o bueno él esta pegado a mi, tanto que, pues.... si ¡Jode! por que está "mamá esto o mamá lo otro, mamá, mamá, mamá" y aveces me dan ganas de mandarlo al cuerno, pero luego viene con esa carita suya y esa sonrisota y me toma las manos entre las suyas y me dice "mamita vamos a jugar" mirandome con esos ojos, esos ojos, esos ojos y esa sonrisota, y yo pienso, ¡taaamales que jodida sería mi vida sin él!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No era como la pintaban


Tengo un amigo que esta supermegaarchienamorado de una chica que tiene un blog en internet, y hoy me ha pasado el hi5 de la musa de sus sueños. Esto ha coincidido con que la niña era una de las bloggers que leo ultimamente y bueno pues, ya la he conocido, bueno conocido es un decir, por que no la he visto personalmente pero he visto sus fotos, las mismas que adora mi amiguísimo que es su recontra faaaaaaan, aunque ella tiene novio y esta recontraarchisupermegaenamorada y su amor trasciende todo lo imaginable ( esto para que mi amigo se convensa de una vez por todas).

El caso es que las fotos de ella que he visto no se parecen en nada a la que pone en el avatar de su blog, no es que me haya decepcionado ni cosa parecida, pero me había hecho una idea muy diferente de su aspecto físico, no se, ma la imaginé diferente, eso es todo, la seguiré leyendo por que me gusta como escribe y su blog me parece entretenido.

Y es que pasa cuando sucede, aveces esto de la tecnología nos trae muchísmas ventajas pero nada como conocer a la gente en persona, estrechar su mano, oir su voz, mirar a sus ojos y ver su sonrisa, es muy diferente y definitivamente nunca nada podrá suplir a las relaciones humanas en vivo y en directo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Piensalo antes....


Desde que he vuelto a casa he intentado recuperar mi sana costumbre de no beber gaseosa, (total, aqui no hay Inka Kola ) por que entre el hecho demostrado de que la Coca Cola desintegra practicamente un trozo de carne cruda si la tienes un buen rato metida en el " delicioso" líquido negro y que sirve tambien para desatorar el water si viertes un litro de ella por la noche y la dejas actuar hasta la mañana entre otras perlitas ( guacala) se me han quitado muy mucho las ganas de consumirla, quien sabe lo que le hará a mi interior.

Hoy he descubierto una razón mas para dejar las gaseosas si Dios quiere definitivamente, y es que con una simple analogía el papá de mi amigo Ivan ha descrito muy bien el daño que nos hace un vaso de gaseosa " esta comprobado, un vaso de gaseosa equivale a un vaso de agua con doce cucharitas de azúcar"

Después de eso ya lo pienso bien antes de tomar gaseosa, ya que un consejo asi viniendo de un diabético es como para tomarse en serio, digo no?.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Play Station? no... ¡grapcias!

Como Sebastián no puede salir al sol aún mientras se repone, su papá que todo lo sabe, le ha puesto en su ordenador unos jueguitos bien bacanes para que se distraiga y aprenda con el abecedario, los colores, las formas, los númertos y todo eso que el ya sabe pero que siempre es bueno repasar. ( Que lindo mi hijito es un trome) eso le estaba contando a mi archiamigo Ivan y la charla fue mas o menos asi:
Jassy dice:Jose le puso ayer nuevos juegos a Sebi en su ordenador
Ivan dice: a este paso el playstation sera un requerimiento urgente!!
Jassy dice: noooooooooooooooooooo!!! no necesitamos esas huevadas, no queremos que sea un taradito pegado a la tele jugando, jugando, jugando y jugando hasta no se que horas, él tiene otras cosas que hacer y eso de la compu es temporal hasta que podamos salir a hacer mas cosas.
Ivan dice: que categorica! bueno no soy un taradito y tengo mi play a punto. pero bueno ese es tema de papas, como elegir que programas ve, con que niños sale, a que hora se duerme y etc.
Jassy dice: Oye! no tenias play con tres años
Jassy dice: ahora ya puedes ser lo que quieras
Ivan dice: siii
Ivan dice: justo en eso estaba pensando


Contigo me puedo permitir pensar en voz alta ,o para que somos amigos entonces?




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Que bonito juega Perú

QUE BONITO JUEGA PERÚ QUE PIERDE 4 A 0 CON ARGENTINA
y una mierda! que va a jugar bonito si no han hecho mas que estar dando vueltas por el campo y ni una sola vez llegaron al arco rival, Messi Tevez y Riquelme se pasearon a nuestra defenza y anotaron fácil.
Aunque duela reconocerlo, ya es historia es conocida para nosotros. Nos ilusionamos con la primera victoria, nos la creimos y pasa lo que pasa siempre, una vez más fracaso, el orgullo pisoteado y aunque ya estemos acostumbrados, pucha da cólera e impotencia.
No hay Bombardero amante de los caballos, ni Chiquito, ni metro sexual que valga, nuestro equipo digan lo que digan puede tener "estrellas" que brillen en la Bundesliga, pero siempre terminan estrellados, ahi lo que falta es que los de arriba ya dejen la mamadera, den un paso al costado y se busque alguien que realmente haga las cosas con eso que pone las gallinas, aunque es una utopía, es pedir peras al olmo, por que los de arriba no dejaran la mamadera, le seguirán perdonando a Uribe sus aires de Zaar y su petulancia y seguirán con la misma historia de siempre. en fin, llorar sobre la leche derramada como la pastora del cuento no vale de nada, perdimos otra vez y punto. como siempre. ¿Hasta cuando? ¡vete tu a saber!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TENGO QUE CONFESAR... QUE ME MUERO DE NOSTALGIA!

Cuando una deja un lugar querido deja también parte de su vida alli, y es eso lo que me ha pasado al volver, que parte de mi vida se ha quedado en Cusco y ahora simplemente me muero de nostalgia. Aqui estoy bien y feliz junto a los dos hombres mas importantes de mi vida pero tengo que confesar que extraño a una parte de mi que se ha quedado por alla: mis amigas.
Han sido mi gran apoyo durante este tiempo, mi paño de lágrimas, mi dolor de cabeza ( jajajaj) mi motivo de risa, mi razón para rezar, mi compañia infatigable y por sobre todo mi apoyo incondicional.
Hecho de menos a todas y cada una por que todas son muy especiales , tremendas madrazas, luchadoras infatigables, señoras esposas, mujeres formidables.
Hoy estaba recordando y hablando con Jose sobre muchas cosas que habçia hecho alla y mientras recordaba mi mente voaba hacia el Cusco y pensaba en cada una y en cuanto hecho de menos a Kari, mi queridisima Kari con su alegía incomparable su apoyo incombustible y toda su paciencia,¡no sabes como te extraño! amiga, gracias por cada minuto de tu tiempo, por esos cafes de los domingos y por que muchas veces dejabas lo que tenias que hacer para hacerme caso a mi, a Rosi y nuestras aventuras palaciegas que espero pronto lleguen a su fin y celebremos por todo lo alto, gracias por tu amistad, por tu cariño, por escucharme siempre y por tus consejos, a Eldi mi confidente, mi amiga, nuestras aventuras de los sábados, los chocolates al salir de tu oficina, pero sobre todo nuestras confidencias, a Mimi y sus cariñosos consejos, a Ivoska y su sonrisa de sol que todo lo ilumina, a Marita y sus recibimientos con esos abrazos que solo ella sabe dar, a Charito, que aunque nos vimos poco fue genial, a Edith y su incombustible tezón, a Indira que se irá con zapatos y todo al cielo por lo buena, dulce y maravillosa amiga que es, mi compinche fenomenal con esa alegría tan suya, a Sandrita con su vitalidad para hacer todo y por sus consejos de siempre, a Lesia mi amigaza, mi compañera de lágrimas muchas veces que siempre le saca el lado bueno a todo, a Rini y sus correos de super aliento, que bueno es tenerte amiga, a Rosmery que siempre aparece cuando se la necesita, ojala puedas ver a Moni en Boston nena, a Nitya y nuestras aventuras de piscosours y jugo de plátano mientras nos contábamos nuestros chismes, a Nany y su ejemplo de familia linda y perfecta, a Chio, con su paciencia, su siempre saber estar y su amabilidad y cariño, a Cecilia que aunque nunca tiene tiempo, siempre está, a Moni y su fortaleza y su ejemplo de madraza de dos preciosos bebés, a Shasenka y su alegría contagiante, que lindo fué volver a verte, a Mariella siempre dulce y amable, a Lili, ¡nuestra abuela primeriza!, gracias por tus consejos, a Tania siempre cariñosa y amable, gracias por ese almuerzo cerca de tu ofi y por la tarde de visita donde Moni, a Ninoska, nuestra nueva mamá siempre linda siempre cariñosa, a mi Anaceci, ejemplo de fuerza y paciencia y mucho amor por su bebé ¡eres una campeona! me encanto oirte por telefono, es llamada me reconfortó muchísimo, a Claudia, la recien casada, te deseo toda la felicidad del mundo preciosa y gracias por estar siempre ahi, a Maria Beatriz, siempre dulce. siempre amiga. gracias guapa!,a Adrianita, no tuve tiempo de despedirme pero suerte siempre en todo amiga, a Ceci que cuánta razón tiene al decirnos que Dios lo puede todo... ¡mis amigas! las hecho tanto de menos!, ¡me hacen tanta falta¡



Y es que en estos meses las quise y las valoré mas que nunca, ruego a la Virgen que todo lo puede ( ¡oh si! de eso estoy completamente segura) que las cuide siempre y les de todo lo que necesitan, gracias por tanto amor y tantos buenísimos momentos, me hacen falta saben? mucha falta, nuestras loreadas hasta la madrugada, nuestras risas, nuestros chismes, nuestras confidencias, mis berrinches y los suyos, todo ha sido parte, irónicamente, de una de las épocas mas bonitas y mas tristes de mi vida, bonita por que he aprendido de cada una y hemos estado juntasy triste por que me ha tocado aprender que la vida no es tan facil, no?.
Gracias chicas, gracias por tanto amor y tanta paciencia, por cada sonrisa y cada consejo que seguiré al pie de la letra.
LAS QUIERO MUCHO Y TAAAAAAAMALES CUANTO LAS HECHO DE MENOS!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡VIVE TIERRA, VIVE!

Hago un alto para conectar el portatil y venir a comentarles lo bacan que esta la maratón LIVE EARTH, que que es eso?? pues LIVE EARTH es el nombre del evento global que busca despertar la conciencia sobre los efectos del cambio climático que vivimos actualmente, una gran maratón musical que consiste en una serie de conciertos de 24 horas que se llevan a cabo en los cinco continentes de forma simultanea. USA, Alemania, el Reino Unido, China, Japón, Brasil, Australia y Sudáfrica son los paises desde donde se transmite al mundo hoy bajo el lema: Salvémonos, campaña por un clima en crisis.
Todos nos quejamos del cambio de clima, que si hace mas frio que antes en Lima, que si el sol quema más en el Cusco, que si hay inundaciones en Asia, o huracanes en Australia; aqui en Canarias desde donde escribo ahora, también ha variado el clima muchísimo, a esta hora y en Julio deberiamos estar tomando un rico sol en la playita, pero no, hay viento afuera y aunque hace calor por el dia en la noche hayyyyy uuuuuun peleteeeeeeeeee ( termino canario para decir frio)
Nos estamos cargando el mundo y a pasos agigantados, pero con solo algunas cositas que hagamos, solo algunas, podemos detener esto antes de que nosotros mismos acabemos con esta nuestra Tierra.
-Usar mas transorte público ( aggg si, se que en algunos sitios como en Lima eso es pedir demasiado)y andar más a pie, es que aveces abusamos de los automóviles y los usamos para recorrer distancias relativamente cortas, para no contaminar tanto, por ejemplo, si vamos de marcha el fin de semana, podemos ir en un solo coche o en dos y no cada uno en el suyo, asi aunque vayamos mas apretaditos ( ojo, tampoco es plan ir unos encima de otros, siempre respetando las normas de seguridad) no contaminaremos tanto.
-Usar menos bolsas en el super y en todo caso las bolsas del super para otras cosas y no tirarlas, tardan mucho en descomponerse , si son biodegradables claro.
- Usar detergentes biodegradables y en la cantidad necesaria, por que todo eso va a los rios y después al mar y después a los estómagos o a las pieles o a los pulmones de sus habitantes...etc.
-Controlar el uso del agua , no dejar abiertos los grifos y tomar conciencia de que en este instante en algun lugar del mundo un niño se muere de sed...que chungo! como para asustarse verdad? pero es cierto pues.
.Apagar o desenchufar los apartos que no estemos usando, apagar las luces cuando nos retiremos de alguna habitación, por que consumen electricidad y la electricidad es energía que cuesta pruducir cada vez más, en todos los sentidos.
Se que muchas veces las palabras se quedan en el papel o en el blog en este caso pero, si a tan solo una persona que lea esto le sirve, éstas habran cumplido su objetivo.
Y ahora me voy a seguir viendo los conciertos que después de Shakira y Enrique Iglesias desde Hamburgo acaban de empezar Corin Bailey Rae y Jhon Legend.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Machupicchu Corazón


Sólo hay que ver esta imagen en cualquier parte del mundo para sentir un cosquilleo inmenso en el corazón y las lágrimas asomarse a los ojos. Pucha, es que asi es pues y los que estan lejos de casa saben a que me refiero, Machupicchu significa el Perú y para los cusqueños significa mas, nuestra sangre, nuestra raza, nuestro sentir quechua y qosqoruna ( para el que no sepa que significa esto, averigua pues, no seas flojo).
Para mi significa algo muy especial, alli pase inolvidables momentos con la familia, con los amigos, acompañando a muchos a conocerlo y sintiéndome en cada visita muy orgullosa de ser cusqueña, alli pasé mi Luna de Miel, si, si mi adorado Jose y yo nos fuimos a Machupicchu no al Caribe, ni a Cuba, ni a Santo Domingo, ni a Brasil, ni a Miami, ni a Indonesia, ni a Marruecos, ni a Egipto, ni a la India a ver el Taj Majal ni a conocer el Alhambra, ¡me fui a Machupicchu!


En fin que hoy, 7 del 7 del 7 ( vaya numerito) Machupicchu será ( si, será) nombrada una de las 7 nuevas maravillas del mundo mundial, a ver si nos aplicamos el cuento y tratamos a uno de nuestros mas grandes tesoros y desde hoy tesoro de todo el mundo por cierto, como lo que es , no solo subiendo la entrada ( que ya de por si es una burrada pagar 100 dólares por entrar) si no concienciándonos primero en que es NUESTRO osea que esa historia de que hay que ir privatizando todo por que si no cabe señores, MACHUPICCHU ES CUSQUEÑO Y ES NUESTRO , ES PERUANO COMO EL PISCO Y AHORA ES DEL MUNDO, NO PERTENECE A NADIE EN ESPECIAL Y MENOS A UNA EMPRESA PRIVADA OK?????? y además (y en negrita) cuidándolo, que hay que cuidarlo, no permitir que para hacer un comercial de cerveza tengan que romper el Intihuatana, ni para que las "stars" de Cholliwood ly los políticos lleguen más rápido y se eviten el mareo en el tren, tenga que ir un helicóptero y se cargue a todos los cóndores que sobrevolaban la ciudadela ( cuando era chica todavia los ví y ahora esos tiempos parecen remotos y cada vez mas remotos) entre otras perlitas.

Bueno pues, felicitaciones a los que hiceron posible esto, (osea a mi tambien por que yo voté, eh?) y a aplicarnos el cuento, no??

FELICIDADES MACHUPICCHU MARAVILLA MUNDIAL , MARAVILLOSA TIERRA, ORGULLO DEL PERU Y AHORA DEL MUNDO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un meme..

me han mandado este meme memememememe parece un poco sonso pero como me lo han mandado pues aqui estan las respuestas, en fin...

TU PRIMER...
Mejor amigo: el primero? mmm Henry
Auto: no conduzco
Funeral: hace tiempo que no voy a un funeral
Mascota: mi perro Odie
Verdadero amor: ¡JOSE!

TU ÚLTIMO...
Salida en auto: hoy
Beso: el de Jose antes de salir
Llanto:hace mas o menos dos semanas
Película que viste: El Método
Amor platónico: no se dice
Llamada telefónica: a mi mamá hace un rato
Vez que quisiste morir: yo???

FAVORITOS
Comida: peruana
Nombre de hombre: Jose, Sebastian
Nombre de mujer: María
Animales:mi perro

ALGUNA VEZ HAS...??
Bañado a alguien..??: síp
Fumado..??: sip
Vomitado a propósito..?: sip
Nadado sin ropa..??: sip
Estado enamorado..??: siempre!
Llorado para salir de un problema..??: sip
Visto desnudo a la persona que te gusta: si y no
Llorado x la muerte de alguien..??: sip
Tenido alguna operación..??: sip.
Rechazado a alguien..??:sip

ERES..?? Linda!
Comprensiva: trato de serlo
Inseguro: no
Atractivo: mira mi foto, ok?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La vida, mi vida...

Hace mucho tiempo que no veía mis ojos tan claros ni felices, hace mucho tiempo que no sonreia con tanta facilidad...


Gracias por haber devuelto a mi vida su alegría y gracias por ser tu quien la comparte todos los dias junto a nuestro mas grande tesoro
¡TE AMO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La vida, si pues, la vida puede cambiar de un día para otro...


Estaba en mi sofá, antes de acostarme, con una taza de infusión en la mano y me puse a recordar...en ese mismo sofá estaba sentada yo cuando pasó, aquella tarde...me sentí pequeñita, pequeñita, pequeñita y mis ojos se llenaron de lágrimas, en ese momento se acababa todo y creo que nunca pense en volver y ahora estoy en casa de nuevo....la vida es un cúmulo de sorpresas y si, todo puede ocurrir muy de prisa, la vida que conocemos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, extrañas amistades pueden florecer, importantes carreras pueden quedar aparcadas, una esperanza perdida hace tiempo puede resurgir, aun asi deberiamos dar gracias por cualquier cambio que nos traiga la vida por que sin darnos cuenta llegará el día en que ya no habrán mas cambios. Felizmente yo todavía he podido cambiar y espero poder seguir teniendo la oportunidad de hacerlo una y mil veces más...recorrer el camino andado, si, cuanta razón tenias mi queridisimo amigo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS