Del matrimonio y otros demonios



Muy atentamente he estado leyendo el magnífico post de Allan en: ceporrolechuguino: Matri(de)monio (no se poner el simpático "aqui" para enlazar) y me he puesto a pensar en que, si bien tiene mucha razón en lo que dice, también hay que hacer lo que decían Lennon y Yoko, DARLE UNA OPORTUNIDAD AL AMOR.
Antes de decidirse por el trance final del divorcio, que a la larga es lo más fácil de hacer si se tiene en cuenta que las cosas ya no son como antes y existe la premisa de que " si no funciona me divorcio", deberíamos pensar más en esa tercera razón a la que alude nuestro amigo y que habla precisamente del AMOR.
Acabamos de pasar un trance harto complicado que felizmente no ha terminado con nuestro matrimonio, al contrario, lo que estuvo a punto de terminar en divorcio por x razones que prefiero olvidar, ha concluido en un feliz reencuentro, que si bien no es del todo color de rosa, pinta bien y avisora un mañana prometedor para los dos. Creo que la receta para que se hayan resuelto las cosas de ese modo fue precisamente el que nos acordamos del por que un día decidimos decir "si quiero", y obviamente fue por AMOR, el por que un día quisimos tener un niño y si, fue también por AMOR y también del por que hemos vuelto a estar juntos y , claro es por AMOR.
Lejos de tener en cuenta los temas materiales, espirituales, religiosos, familiares etc, etc, etc, que pueden ser muy importantes, ésta es , para mi, la única y valedera razón para querer estar con alguién, y es obvio, SI NO HAY AMOR NO HAY NADA. Por lo menos eso pienso yo desde mi humilde experiencia, llamenme cursi, o poco realista, lo que he vivivo me hace entender las cosas desde esa perspectiva, no hay nada que el amor no supere, bien me lo recordó Serendipity en un comentario a un post anterior lleno de miedo y dudas, y si, tiene toda la razón...

Serendipity dijo...
Jazmin,El amor lo cura todo, el amor es servicial, el amor lo puede todo, lo olvida todo, lo cambia todo, el amor no espera recompenzas, el amor es puro y es amor.Te lo digo de nuevo, just in case, a veces es bueno que otros nos repitan las cosas importantes de la vida que se nos pueden haber olvidado.Ten Fé y reza mucho para que pase lo que tenga que pasar. Recuerda que todo pasa por algo, y todo pasa.Besos,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 opiniones:

Milhoras dijo...

El matrimonio, es el inicio de muchas cosas y el fin de otras muchas, pero no es ni la fuente de todas las dichas, ni la fuente de todas las desgracias. lo que si debe ser es honesto y sincero siempre.

Cada cual sabe por que se casó y sus razones no tienen que ser validas para nadie mas.
Si vale la pena salvar un matrimonio? claro que si, siempre que se pueda hacer algo para recuperarlo hay que hacerlo.

Un matrimonio es un compromiso que se asume con otra persona ante Dios y se pone de testigo a la sociedad a la que se pertenece. es un compromiso, una alianza de amor y convivencia. no es un contrato comercial. si empieza como contrato mejor que no empiece, terminara mal.