FELIZ CUMPLEAÑOS QUINO

Amo a Mafalda, de hecho muchas veces me siento Mafalda, ¿quien no lo ha hecho alguna vez? pero no voy a hablar de ella sino de su creador, sin quien, valgan las redundancias, no podríamos tener a la genial pequeñuela.
Quino es genial! y quien creyera que cumple el martes 75 años, ya esta tio ¿no? pero mantiene inalterable esa mirada mordaz del mundo y de la realidad, que inmortalizó en su genial creación; nuestra Mafi. Quno nació en Mendzoa en el seno de una familia de inmigrantes andaluces, cuando la cosa era al revez, o sea cuando los europeos, en especial los españoles, iba a buscarse la vida a nuestra querida Sudamerica. Con montones de sueños a los 22 se fué a Buenos Aires para dedicarse al humor gráfico, medio en el que brilló casi de inmediato.
De más esta decir que su obra ha sido traducida a mas de 30 idiomas, sobre todo Mafalda que esta vigente siempre y que es entendible aún hoy después de 30 o 40 años.
Hoy me enteré de que a diferencia de Mafalda, Quino confesó que le gusta la sopa, pero aclaró que ese rechazo de su personaje era una alegoría a los "regímenes militares" que debió soportar Sudamérica y en especial Argentina.
En fin, que hablar de toda su trayectoria y de todo su trabajo nos daría para muchos post, y este es solamente para decirle ( si, si ya se que ni sabe que existo, pero quien sabe no? por ahi buscando en internet se encuentra con mi blog jijiji) bueno decía que este post es solo para decirle:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUINO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 opiniones: