Saliendo del armario

Canal plus,en su programa "Callejeros", puso anoche en el tapete un tema que todavía causa controversia "¿Qué dijeron tus padres cuando decidiste salir del armario?", muchos testimonios de muchachos y muchachas que un día decidieron que querían ser ellos mismos. Debe ser bastante frustante como ser humano tener que aparentar lo que no se es, osea vivir encerrado en un cuerpo, que siendo el tuyo, no es precisamente de tu género. Recordé entonces la historia de Rodrigo, un ingeniero rubio y delgaducho al que conocí en una fiesta de pueblo, amigo de un amigo mio, no estaba mal el chico, buena gente , bailarin, alegre como el sólo, nos hicimos muy buenos amigos y compañeros de salidas de ahi en adelante. Una noche de esas locas de juerga junto con Flavio y su novia Ericka nos pasamos por el Miau, un sitio con mucha marcha y mucha gente guapa, pero sobre todo mucho ambiente, Flavio estaba alucinado y se mantenia sentado en el taburete con la copa en la mano, Ericka y yo disfrutamos a tope de la estupenda música, de los daikiris de durazno y de la vista, por que habia chicos realmente guapos, aunque claro como decimos en Perú, tremendo desperdicio por que eran todos gays ( desperdicio para las chicas, claro) ¿y Rodrigo?, pues Rodrigo solo miraba el desparpajo con el que los chicos, que eran lo que había en su mayoria, disfrutaban de la velada. Cuando nuestros ojos se cruzaron, el bajo la mirada y medio sonrió, luego dijo "¿nos vamos ya? se hace tarde y mañana tengo cosas que hacer" solidarios, al terminar la copa nos fuimos, no sin pesar, por que el ambiente estaba realmente bueno.
Al cabo del tiempo una tarde de compras encontré a Flavio en la calle Triana después de algunos meses de no verle, pues yo, ya casada y embarazadísima de Sebastian apenas salía. Luego del mega abrazo de rigor me contó que había quedado con el grupo de siempre en el café de siempre y me invitó a compañarle. Al llegar saludé a todos y ahi estaba Rodrigo, que me estrecho en un abrazo y me invitó a sentarme a su lado. Estabamos charlando de todo un poco cuando me suelta ¿Tu lo sabías, verdad? y yo "¿el que sabía yo? y me dice, "esa noche en el Miau" y yo, "¡¿el que?!" y él "¡que soy gay!" le mire y sonreí y me dijo "mira Jazmin no estoy buscando tu aceptación, solo quería que lo supieras, como todos, es muy importante para mi que la gente sepa quien soy ( no me dijo "lo que soy" ni "como soy" me dijo "quien"). Recorde esa noche y le dije " sigues siendo Rodrigo ¿no? mi amigo, nada cambia por que seas gay o no".Y es verdad, nada ha cambiado o quizas si, él es mucho más feliz ahora que todo el mundo sabe que es gay. Personalmente no considero que el que sea gay lo haga especial, de hecho conosco a gays que son terriblemente antipáticos e imbéciles ( sorry si ofende) y personas maravillosas, como el monitor de natación de Sebastián, con las que da gusto conversar y compartir, son seres humanos como todos nosotros con defectos y virtudes o sea que no considero que haya que darles un trato diferente solo por ser gays.
Aqui en España parece que desde hace un tiempo está de moda salir del armario, la tele promociona a muchos personajillos que hacen gala de su homosexualidad para figurar (que triste) pero por otro lado eso también ha abierto la mente de la gente de otra manera, ahora hay gente que expresa su homosexualidad abiertamente en todos los ámbitos, para muestra el electo alcalde de Las Palmas, la ciudad donde vivo, que es gay confeso desde hace mucho tiempo y eso no ha impedido que llegue a ser pues eso, alcalde de una ciudad aparentemente moralista y conservadora, pero con la mente suficientemente abierta como para entender que, por encima de ser o no ser gay, su alcalde es una persona, un ser humano y puede trabajar y defender los intereses de su pueblo.
Volviendo al programa de anoche, según los testimonios que ví en la tele, antes era delito gravísimo ser gay o lesbiana, mucha gente, durante la dictadura de Francisco Franco estuvo encarcelada y fue torturada por ser " invertido" y muchos padres mandaban a sus hijos a la milicia o a las escuelas de policía para que " se hagan hombres", que terrible. Aun ahora muchos son agredidos, pero claro, fascistas habra siempre y en todas partes
Ahora se habla de derechos y "opcion sexual", vale, pero no se si debería llamarse asi, ¿opción? no se elige ser macho o hembra, se es y punto, se habla también de "tolerancia" a mi no me interesa que "me toleren", no es cuestión de que nos toleren, si no de que se nos acepte a todos como somos, no? pues igual con los homosexuales, ellos son personas, son seres humanos, puede que sean tan sólo diferentes y ser diferente no es ser malo, o si?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 opiniones:

Milhoras dijo...

En lo personal no creo que la forma en dos personas del mismo genero o no, deciden tener relaciones sexuales sea tema de conversación mas alla de los oidos de esas dos personas. (salvo que ambos decidan contarlo y a alguien le interese saberlo).

Cada cual tiene el derecho a vivir como le paresca, eso ni vuelta que darle, yo no tendria ningún derecho a calificar ni juzgar eso. pero lo que no tienen derecho a reclamarme es que a mi me guste, interese o apoye como vives o que a mi me guste, apoye o me interese sus preferencias.

simplemente me es indiferente.