¡VIVE TIERRA, VIVE!

Hago un alto para conectar el portatil y venir a comentarles lo bacan que esta la maratón LIVE EARTH, que que es eso?? pues LIVE EARTH es el nombre del evento global que busca despertar la conciencia sobre los efectos del cambio climático que vivimos actualmente, una gran maratón musical que consiste en una serie de conciertos de 24 horas que se llevan a cabo en los cinco continentes de forma simultanea. USA, Alemania, el Reino Unido, China, Japón, Brasil, Australia y Sudáfrica son los paises desde donde se transmite al mundo hoy bajo el lema: Salvémonos, campaña por un clima en crisis.
Todos nos quejamos del cambio de clima, que si hace mas frio que antes en Lima, que si el sol quema más en el Cusco, que si hay inundaciones en Asia, o huracanes en Australia; aqui en Canarias desde donde escribo ahora, también ha variado el clima muchísimo, a esta hora y en Julio deberiamos estar tomando un rico sol en la playita, pero no, hay viento afuera y aunque hace calor por el dia en la noche hayyyyy uuuuuun peleteeeeeeeeee ( termino canario para decir frio)
Nos estamos cargando el mundo y a pasos agigantados, pero con solo algunas cositas que hagamos, solo algunas, podemos detener esto antes de que nosotros mismos acabemos con esta nuestra Tierra.
-Usar mas transorte público ( aggg si, se que en algunos sitios como en Lima eso es pedir demasiado)y andar más a pie, es que aveces abusamos de los automóviles y los usamos para recorrer distancias relativamente cortas, para no contaminar tanto, por ejemplo, si vamos de marcha el fin de semana, podemos ir en un solo coche o en dos y no cada uno en el suyo, asi aunque vayamos mas apretaditos ( ojo, tampoco es plan ir unos encima de otros, siempre respetando las normas de seguridad) no contaminaremos tanto.
-Usar menos bolsas en el super y en todo caso las bolsas del super para otras cosas y no tirarlas, tardan mucho en descomponerse , si son biodegradables claro.
- Usar detergentes biodegradables y en la cantidad necesaria, por que todo eso va a los rios y después al mar y después a los estómagos o a las pieles o a los pulmones de sus habitantes...etc.
-Controlar el uso del agua , no dejar abiertos los grifos y tomar conciencia de que en este instante en algun lugar del mundo un niño se muere de sed...que chungo! como para asustarse verdad? pero es cierto pues.
.Apagar o desenchufar los apartos que no estemos usando, apagar las luces cuando nos retiremos de alguna habitación, por que consumen electricidad y la electricidad es energía que cuesta pruducir cada vez más, en todos los sentidos.
Se que muchas veces las palabras se quedan en el papel o en el blog en este caso pero, si a tan solo una persona que lea esto le sirve, éstas habran cumplido su objetivo.
Y ahora me voy a seguir viendo los conciertos que después de Shakira y Enrique Iglesias desde Hamburgo acaban de empezar Corin Bailey Rae y Jhon Legend.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 opiniones: