No mas por favor....


La tecnología nos permite llegar a cualquier parte casi al instante, esa es una ventaja, pero también deberíamos utilizarla con cautela. Soy periodista, durante un tiempo me dediqué a la crónica policial de madrugada trabajando para TNP en Perú, sé lo que es ver sangre por todos lados y tener que callar y bajar el micrófono y apagar la cámara ejerciendo humanidad antes que la profesión muchas veces, por eso, por que se lo que hay, pido a los colegas y a los medios (no se si me harán puñetero caso pero tengo que decirlo) que dejen de morbosear con las imágenes del dolor ajeno, es demasiado fuerte lo que muestran, demasiado crudo, demasiado cruel. Ya lo hemos visto todo, aunque sé que la realidad supera con creces todo lo que nos puedan mostrar, los que estamos fuera sentimos una horrorosa impotencia y se que muchos como yo han derramado lágrimas de verdadera pena.
Si, si, es una horrible desgracia pero no es necesario graficarla de manera que la sangre salte por todo lado, pensemos en que hay familias detrás de esos cadáveres, detrás de esos rostros ensangrentados y detrás de esos llantos seres humanos que están sufriendo. Desde hoy prefiero sólo oír la radio por la mañana para saber como va todo, me niego a ver los periódicos y a ver televisión por que no necesito ver mas cadáveres destrozados para comprender la magnitud de la desgracia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 opiniones:

Anónimo dijo...



Tienes mucha razon..


PasajeraEnTransito dijo...

Si, terrible. Yo he visto videos a través de youtube y no pude evitar el llanto, que impotencia.
Y si tienes pasate por Petizustra que cumpli con mi tarea del meme :) version petit pero ahi está.
Saludos

Dragón del 96 dijo...

No he visto a Lucar hoy domingo, pero en el blog de Central de Quejas, el cuarto comentario resume un poco la barbarie de algunos periodistas amarillistas.

Yo sé que la labor del periodismo es informar y que muchas veces, aquellas escenas que muestran son para sensibilizar a la poblacion, que porque a ellos no les ha sucedido, no se preocupan por ayudar. No concluyo nada, solo que todos participamos de una u otra forma. Claro que no todos piensan igual, hay quienes si se ven beneficiados por esto y eso es simplemente deplorable. No tengo paabras solo por que no me sé todas las groseias que quisiera.

Slaudos.