11 S en casa, con Andrea

Llegue a casa del trabajo al medio día, un "hola" a Andrea, quien solía almorzar en el salón desde el recibidor y las noticias a todo volúmen, ese "hola" no tuvo respuesta , cuando llegue frente a la tele la ví, estaba lívida con una tasa de te en la mano mirando para las noticias y me dijo " acaba de estrellarse un avión contra las Twin Towers, esto no puede estar pasando"

Andrea es norteamericana, de Atlanta, criada y educada en ese enorme pais al norte, un pais que hasta antes de ese día era intocable y cuyos ciudadanos creían que nunca nada de lo que pasó pasaría con ellos y que sin embargo tiene los más altos índices de violencia del mundo..
Me quedé con ella mirando las noticias, de pronto se vió la imagen de otro avión captada por cámaras de televisión que estaban atentas a la humareda provocada en la Torre norte, éste se estrellaba contra la torre sur aproximadamente 20 minutos despúes que el primer avión, y al poco rato , casi media hora mas tarde, otro avión se estrellaba contra el Pentagono.
La maravilla de las telecomunicaciones hizo que mi amiga y yo presenciáramos lo que estaba pasando en su pais casi en directo y jamás la habia visto tan afectada, durante los días siguientes durmió mal y estaba lánguida y triste, siempre llevaba una banderita americana con un crespón en el pecho y cuando por fin pudimos hablar me dijo "Nunca, ni en mis peores pesadillas pense que pasaría esto, esto pasa en el resto del mundo , en América nunca".
Aprendí y entendí el por que los norteamericanos son así, por que se creen siempre que a ellos no les va a pasar, por que se creen que Norteamerica es lo más, los educan asi, desde pequeñitos, cantan su himno nacional todos los días, meten la bandera americana hasta en la sopa, Dios salve a America, y America es lo máximo (vease que digo América y no Estados Unidos, ellos lo dicen, ellos son América) me pregunto si la gente culta y educada y que tiene una carrera y se cultiva cada día es asi, ¿que se puede esperar de Bush, un tipo intransigente, un demostrado metepatas que se cree dueño el mundo? Miedo me da, desde ese día para mi y seguro que también para Andrea, la canción New York new York tiene otro sentido.

New York New York
Start spreadin' the news, I'm leavin' today
I want to be a part of it, New York, New York...
These vagabond shoes Are longing to stray
Right through the very heart of it, New York, New York...
I wanna wake up in a city That never sleeps
And find I'm king of the hill, Top of the heap...
My little town blues Are melting away
I'll make a brand new start of it, In old New York...
If I can make it there, I'll make it anywhere
It's up to you, New York, New York... New York, New York...
I want to wake up in a city That never sleeps
And find I'm A-number-one, Top of the heap,
King of the hill, A-number-one...
These little town blues They are melting away
I'm gonna make A brand new start of it
In old New York A-a-a-nd if I can make it there,
I'm gonna make it anywhere It's up to you,
New York, New York... New York...

(Empiecen a desparramar la noticia,
Me largo hoy mismo, Quiero formar parte de ti,
Nueva York, Nueva York...
Estos zapatos viajeros, Extrañan recorrer,
Su corazón mismo, Nueva York, Nueva York...
Quiero despertarme en una ciudad, Que nunca duerme,
Y darme cuenta que soy el rey En la cima de todo...
Mi melancolía de este pueblo Se va esfumando,
Voy a hacer un excelente comienzo En la vieja Nueva York...
Si puedo hacerlo allí, Puedo hacerlo en cualquier parte,
Esa es tu responsabilidad, Nueva York, Nueva York...
Las melancolías de este pueblito Se van esfumando,
Voy a hacer Un excelente comienzo
En la vieja Nueva York. Si puedo hacerlo allí,
Puedo hacerlo en cualquier parte,
Esa es tu responsabilidad, Nueva York, Nueva York...)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Recuerdo que la tia de un amigo estuvo inubicable como un par de días, pensaban que había muerto en los atentados y era que por el colapso de todo cruzó como muchos a pata el puente para ir a sus casas

Anónimo dijo...



Aun lo recuerdo como si fuera ayer... Esa manhana fue terrible, se podia sentir el miedo, la tristeza y el dolor en el ambiente... El cielo se torno negro por muchos dias, la gente no sonreia ni vivia...


El perro andaluz dijo...

Ni en sus más delirantes películas se imaginaron algo así.

Nosotras mismas dijo...

Pasaba por aquí para saludarte y llevarme tu post, con el fin de leerlo más tarde (las obligaciones y las prisas siempre me hacen posponer los buenos momentos)

Saludos.

Jassy dijo...

Para los que han estado por ahi debe ser una experiencia terrible, yo la vivi lejos pero me quedo marcada la frase de mi amiga, ahora en nombre del terror es posible todo, que miedo

Anónimo dijo...




Fue terrible..