Mandela is Whaaaaaaaaaaat????

¡Esta loco! ¿que se ha fumado?, cada día se levanta peor, ¿como va a decir eso? ¡hay que ver en manos de quien esta el mundo ¡OMG!


"Escuché a alguien decir ¿Dónde está Mandela? Bueno, Mandela está muerto porque Saddam Hussein mató a todos los Mandelas" es lo que dice Bush en este discurso. Una mas para su libro, tiene una laaargaaa lista de gazapos que han hecho temblar al mas pintado.
Me da la impresión que no tiene ni idea quien es Nelson Mandela ni lo que representa para el mundo.
Nelson Rolihlahla Mandela nació en el seno de la tribu Thimbu de la etnia Xhosa Su padre, Gadla Henry Mphakanyiswa, era consejero del rey thembu (cargo hereditario que luego correspondería a Mandela). La actividad del padre fue fundamental para lograr el ascenso al trono thembu de Jongintaba Dalindyebo, que devolvería luego el favor adoptando al joven Mandela después de la muerte de Gadla. A los siete años, es el primer miembro de la familia que asiste a la escuela, donde recibe el nombre de "Nelson" de un maestro metodista. Asiste además a una misión religiosa cercana al palacio del rey thembu, y -siguiendo la costumbre xhosa- es iniciado a los dieciséis años, y asiste al Instituto Clarkebury, donde aprende acerca de la cultura occidental. Poco después el rey Jongintaba anuncia a Mandela y a su heredero, Justice, que ha arreglado matrimonios para ambos, como era la costumbre tribal. Lejos de aceptar, ambos jóvenes escapan a Johannesburgo . ( De eso Bush no estaba enterado)
Una vez allí, Mandela encuentra un empleo como guardían de una mina, luego consigue trabajo como notario en un estudio de abogados, gracias a las conexiones de su amigo Walter Sisulu . Mientras trabaja allí, obtiene por correspondencia su título en la Universidad de Sudáfrica, y comienza a estudiar leyes en la Universidad de Witwatersrand.
Después de la victoria del Partido Nacional Sudafricano en 1948 con su política de segregación racial, Mandela cobra importancia dentro del Congreso Nacional Africano, especialmente en la Campaña de desobediencia civil. Durante esta época, Mandela y su abogado amigo, Oliver Tambo, dirigen el estudio de abogacía Mandela y Tambo, que provee consejo legal de bajo costo a muchos negros que de otra manera no hubieran tenido representación legal.En 1961 Mandela se convierte en el líder del brazo armado del Congreso Nacional Africano (Coordina una campaña de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y hace planes para una posible guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en terminar con el apartheid.. ( tampoco lo sabía Bush)
El 5 de Agosto de 1962 es arrestado tras vivir huyendo durante varios meses, y reducido a prisión en el fuerte de Johannesburgo, 3 días después le leen los cargos de dirigir una huelga en 1961 y de abandonar ilegalmente el país. En octubre de 1962, es sentenciado a cinco años en prisión. Dos años más tarde la pena se da por cumplida teniendo en cuenta su participación anterior en el Congreso Nacional Africano. Pero tras una revuelta es tomado de nuevo prisionero junto a otros compañeros. ( nones)
"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero poder vivir para ver realizado.Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir" fué su alegato ante la Suprema Corte que de mucho no le sirvio ante la intransigencia de ésta. Sus compañeros y él fueron sentenciados a cadena perpetua.( ¿lo sabría el tio Georgie?)
Mandela fue el prisionero número 46664 durante 27 años en penosas condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió, al igual que Indira Gandhi, en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.
En 1984 el gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha, alcanzando importantes posiciones en el ANC. Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhataa de mayoría
Nelson Mandela ahora tiene 89 años y sigue siendo un gran estadista respetado por su pueblo y referencia para los líderes mundiales, pero eso Bush no lo sabe. Su último gran logro ha sido el concierto 46664, un evento sin precedentes que reunió a más de 40000 almas de todas las razas en un estadio sudafricano y en el que colaboraron los más reconocidos músicos del planeta. La enfermedad ha golpeado en Sudáfrica más fuerte que en cualquier otro país, con más de 5 millones de infectados de sus 45 millones de habitantes. A que George Bush tampoco sabía todo esto...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 opiniones:

Milhoras dijo...

Pero Jazzy, ¿Qué sabra el burro de alfajores?

PasajeraEnTransito dijo...

Mira no me sorprende en lo absoluto. Est tipo no sabe nada de nada.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Que tal señorita, bueno me intereso lo que ha escrito y en verdad George W. Bush es un pobre y triste webon (como decimos aqui en mi patria). No conoce nada de nada, lo unico que le importa es nada mas ver como sus tropas toman posesion de recursos y salir bien derechito en television. Grande si es Nelson Mandela, quien defendio su pais la causa y muchas cosas mas y un premio Nobel no es suficiente para decir que tan magna persona es. Felicidades, me ha actualizado en este caso.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Sabemos que EEUU esta dirigido por un completo idiota. No comprendo a los que lo eligieron ya que deben sentirse avergonzados pero no lo demuestran!!!

Si le preguntan sobre la extincion de los dinosaurios, tambien diria que fue culpa de Sadam