No es que quiera meterme pero...

Esta semana estuvimos medio remodelando nuestra casa, pintura, detalles, arreglitos varios y claro, Sebastián en medio alborotándolo todo, así es que como mi suegro estaba de vacaciones y como Sebi lo adora, el Oso no tuvo mejor idea que pedirle a su padre que se lo llevara al parque por las tardes para que yo pudiera terminar con lo de la casa y ver lo del colegio que es otro tema que nos tiene locos.

Mi suegro encantadísimo de pasar tiempo con el peque, pero claro el paquete no viene completo si no esta también mi sueeeegrraaaaa. No, no es que sea el enemigo público número uno (aunque en los primeros puestos debe estar) si no que tiene una forma tan peculiar de ser que termina por agobiarnos a todos, incluso al peque.
Esa frase "no es que quiera meterme pero..." la he escuchado cientos de veces en una semana y he contando desde 100, decenas de veces, cientos de veces para ser mas exacta, y me he tenido que morder los labios ( acabo de comprar un bálsamo para las heridas ) para no responder.
Una tarde tenía que ir a Ikea, una tienda sueca de decoración que queda en el sur de la isla, y se ofreció a acompañarme, hubiera denegado de buena gana, pero tampoco era plan dejarla tirada así es que para allá nos fuimos con el niño y mi suegro.
Se me ocurrió mirar unas cortinas para cambiar las que teníamos en casa y la doña se me acercó y me dijo " no es que quiera meterme pero...no sería mejor que dejaras las que tienes, así no haces mas gastos, no? aaaaaaggggggggggggg para mis adentros decía "¿por que te metes si no quieres meterte?" pero dije, "es que el nuevo color de la pintura no pega con las que tenemos"
Luego me acerqué a comprar unos forros nuevos para los sofás, y me sale con "perdona si me meto, pero por que mejor no les pones unas sábanas viejas por encima para que no se manchen?" y yo pensando "yo quiero tener mis sofás bonitos con sabanas van a parecer los de la casa de los espíritus" pero solo le dije, "no nos gusta que este todo cubierto" siempre con mi mejor sonrisa.
Luego me puse a mirar otras cosas que habíamos quedado en reservar con el Oso y cuando me vio hablando con la dependienta y señalando esto, esto y lo de mas allá para que me hiciera el presupuesto me soltó "No quiero opinar pero mi niña , ¿tu estas loca, todo de golpe?" Y sonriendo con mi mejor sonrisa de cusqueñita bonita le dije, "estoy loca de felicidad por que por fin podremos completar nuestros muebles de casa, no te parece bonito?" Mi suegro esbozó una enorme sonrisa, me dio una palmada en el hombro y se llevó a Sebi a la zona de juegos... Definitivamente para lidiar con ella tengo que poner mis mejores sonrisas y recordar que es la madre de mi marido y la abuela de mi hijo, por que si no..... en fin, c'est la vie!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 opiniones:

PasajeraEnTransito dijo...

uy si que lata debe ser tener una suegra asi. Por suerte mi suegra no es asi, pero mi madre si lo es!!! es tal "no es que me quiera meter pero me meto".

El perro andaluz dijo...

No es que quiera meterme pero...deberías mandarla bien lejos a la tía, que no jorobe.

Dinorider d'Andoandor dijo...

nunca faltan las tremebundas

consiguete una cacatúa o loro y haz que diga "metiche" a ver si así capta la indirecta

Milhoras dijo...

por los dioses!!! las suegras! el eterno problema, y es que no son malas, son tremendamente expansivas todo lo ven como una prolongación de su casa. y asi no juega Perú!!!!

:P

Anónimo dijo...




jejejejeje
Pucha yo no tengo suegra (gracias a Dios)


a mi tb me gusta Ikea!!


Patricia dijo...

Ay las suegras, si yo te contara de la mia...
Ikea es lo maximo!

Imberbe_Muchacho dijo...

madre solo hay una...pero no es ella...menos mal
FUERZA! jejejeje

Dragón del 96 dijo...

De todas las personas que conozco nunc ahabia conocido a alguien que tuviera el estereotipo de la suegra como la que describes. Se sincera, la tía es... buena gente (es lo que digo cuando no tengo nada mejor que decir).

Slaudos.