Criollasos, toma mientras!!

Esta noche en mi Patria muchas peñas reventarán al ritmo de las guitarras y los cajones, la gente degustará riquisimos platos y no faltará un buen pisco o una rica chelita y como no, nuestra incakola.
Cuando estaba en el Perú me pasé mucho tiempo esperando la fiesta de Hallowen, felizmente en el colegio no nos la prohibían y la promo organizaba su fiesta que era esperadísima, osea que eras lo mas de popular si te invitaban jejejeje.
Pero luego, ya viviendo en Lima, solía ir con los amigos a las peñas de Barranco y terminábamos toneando en alguna casa de Breña o la Victoria. ¿Alguna vez han estado en una fiesta criolla en Barrios Altos, en Breña o en la Rica Vicky? pues no saben lo que se pierden, eso si es criollismo puro y del bueno. En esos tonos aprendi y entendí las letras de muchisimos valses peruanos, que linda es nuestra musica, caray.
Mi amiga Paola, fue la artifice de mi baño de peruanidad de barrio, con sabor a pollada, si, si, por que yo fui a una de las míticas polladas de la tia Lucila Campos, ¿huachafa? para nada! me lo pase de la refurinfunflays.
Asi es que con esa nostalgia he hecho mi soundtrack criollaso aqui va:



Hasta cuando corazón... para cantarla a voz en cuello.Preciosa canción.Tromes las Cecilias y Eva.

Yo la queria patita, era la gila mas buena mosa del callejón... Yo la quiero aun patitaaaaaa.

Alegre taconear hace crujir el cuarto 16, ¡¡¡que ganas de bailar, mi madre!!!

Si te vas de mi lado China hereje ¡¡la primera canción que aprendi a tocar con la guitarra!!



El recuerdo es un calvario y en la cruz de tu partida va muriendose mi vida sin tu amooorrr.Eva cuando aún no era la que conocemos hoy ¡pero que voz!

Grande tia!! El Plebeyo es otro himno. ´Trémulo de emocióooon.....



Solo falta Rómulo Varillas,que descanse en paz, los Embajadores Criollos dignos embajadores de nuestra tierra.

Infaltable, Luis Abanto Morales.

Todas somos peruanitas bonitas



Toda repetición es una ofensa, toma ahi!

Negra que te quiero, goza negra presuntuosa...que bonito es el landó

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 opiniones:

RacuRock dijo...

que viva el criollismo.. nadie le quitara lo bailable

Anónimo dijo...

Extraño muchas cosas de Panamá y precisamente en esta época inician las grande fiestas allá, con halloween, fiesta patrias, navidad, año nuevo, carnaval, etc… todo se nos junta y se forman unas buenas pachangas y no hay nada mejor que pasarlas con amigos de barrio… en los barrios populares de mi país que es donde esta la esencia de los grandes eventos.

Mi Chebas dijo...

Me has hecho acrodar una historia graciosíma con la canción "Yo la quería patita", yo recién estaba practicando y mi buen amigo "el chino" que era supercriollo se pone a cantar la canción a voz en cuello mentras buscaba unas hojas en el cajón de abajo de su ecritorio y sin percatarse que el gerente general entró a nuestra oficina... y remató de lo lindo: "YO LA QUIERO AUN PATIIIIIIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!" y se levantó y el gerente general en frente suyo...

Gabriel dijo...

Tu post me generó un recuerdo. Obviamente te dejé el respectivo crédito. Un abrazo.

Patricia dijo...

Asi que eras la popular del cole :0), jiji, que chevere!
Aca tenemos la suerte de que los vecinos peruanos son muy buenos musicos asi que siempre nos reunimos a cantar musica criolla, y hasta quena y zampon~a tocan!. Pero para cuando me faltan los musicos, tengo mi video karaoke de musica criolla!

PasajeraEnTransito dijo...

Cuando era chica jamas me gustó la musica criolla. y ahora es mas que nada por nostalgia de recordar momentos de mi niñez. Eso si, amo la musica andina.

Milhoras dijo...

a mi me gusta aquella tan bonita que diceeeee arrrgumentando quetienes malasuer te...

la tia eva me mata con esa!
:P

- Berenjena - dijo...

Carajo!... soy criollisima mas q nunca!!! xD

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué lindos temas! yo puse algunos mp3 también!

la única vez que he podido estar en una fiesta popular de esas al estilo me dijeron de las antiguas fue en Barrios Altos, fue algo muy bonito y alegre


Ya no he vuelto a ver alguna jarana de esas

viva el Perú caracho!