Periodistas de casta


Soy periodista, el hecho de que no trabaje ahora mismo para ningún medio no hace que yo deje de serlo todos los dias, y me siento muy orgullosa de la tarea que he elegido y que me ha brindado grandes satisfacciones personales.
Pero hoy no voy a hablar de mi si no de tres grandes, alguna vez habrán leido sus crónicas en los diarios deportivos mas importantes del Perú, (Líbero, Todo Sport y el Bocón) pero seguro que no saben que quien escribía esas crónicas sobre los "Jotitas desde Corea, quien describía con todo detalle el aguerrido juego de Horna, o quien informaba sobre los triunfos de Cienciano era una aguerrida muchacha.
Pues si, tengo el privilegio de conocer a quienes escriben esas cronicas y tengo el honor de que sean mis grandes amigas, mujeres emprendedoras, con garra, con mucho carisma y muy profesionales, además de guapas, que en más de una ocasión han tenido que lidiar con un injusto machismo dentro de sus centros de labores (no se piquen coleguitas pero ¿es o no es?) y sobre todo con la incomprensión de quienes dicen " que sabran las mujeres de deportes".
Pues ellas saben y mucho, le pueden dar cátedra al más pintado, saben de futbol mas que muchos hombres y podrían dirigir un equipo y armar una selección si las dejaran, conocen los fundamentos del tenis y del voley como nadie, pueden seguir sin problemas un encuentro de taekwondo, de esgrima o de karate y dar clase sobre atletismo, natación o cualquier otro deporte.
Es que como a todas las chicas dentro de este mundillo, primero las mandaron a cubrir amateur o segunda, hasta que demostraron y con creces que son capaces de informar sobre primera como los grandes y con una ventaja, como habían cubierto amateur podían desenvolverse en todos los otros deportes, ja! astucia femenina, y ni que decir para las informaciones, su sexto sentido, (capacidad eminentemente femenina para darse cuenta de cosas de las que los hombres ni se dan por enterados,) hace que acierten siempre con "la pepa" y que la noticia tenga un enfoque diferente.
En el día del periodista quiero hacerles llegar mi más caluroso abrazo, muchas veces a la distancia me he sentido orgullosa al leer sus informes siguiendo a las selecciones o cubriendo los mas importantes eventos deportivos, felicidades chicas, la lucha ha sido dura pero ya tienen un lugar ganado, la experiencia es un grado y eso vale mucho, las sigo leyendo siempre y desde donde esté y como yo, miles de peruanos que sin saberlo pueden disfrutar de las notas de las tres reporteras mas grandes del Perú.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 opiniones:

Anónimo dijo...

Gracias totales...!!! y Feliz Día amiga linda...!!! Charo.

snowdly dijo...

Muy bien escrito.
Felicidades por el Día.
Voy a dar una ojeadita las crónicas de los diarios mencionados.

Salu2

markín dijo...

realmente se hace raro ver una periodista en fútbol. Pero, es mejor así, para que los hombres no se anden creyendo dueños de la verdad, o dueños de un cargo, en tiempos en que el conocimientos está para quien quiera tomarlo. El quiere, puede. Tan fácil.

pd. Sabrán tus amigas algo de ajedrez?... ligamelas, a ver si les doy una ayudita para que saquen lengua a los los hombres. :)

Anónimo dijo...



Feliz dia!
sorry por la demora pero aqui estoy :)

Que bacan tu post! me gusto bastante...


Besho!

El perro andaluz dijo...

Tarde pero presente: ¡FELICIDADES!

Unknown dijo...

COLEGA!!! felicidades también aunque fué ayer pero aún me acuerdo ;)

Bsos grandes!!

Patricia dijo...

Felicidades por el dia del periodista! Vaya qeu hay que saber de todo para cubrir las noticias.

Anónimo dijo...

De parte de todas muchas gracias. Nos encantaron tus lineas hasta las lagrimas

Mariella M dijo...

Gracias porque alguien se acordo del día del periodista! feliz día a ti también.
Mil gracias por las visitas y me encanta el cambio de tu blog.
Saludos

Dragón del 96 dijo...

Feliz día del periodista, Jassy, auqnue sea atrasadito (sabes que la reuna fue una excusa paar celebrar el dia del periodista).

Y que decir, ahora las mujeres estan demostrando que sus conocimientos pueden ser tan exhaustivos en cualquier area.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

ufff, super atrasado amiga pero FELICIDADES

DémoNan dijo...

Pues felicidades en tu vida. Bonita profesión la tuya, siempre me pareció interesante vivir al pie de la noticia, siempre que no sea del corazón, claro está. No me gusta la prensa rosa. Besos y gracias por tu visita.

ysraelg7 dijo...

Sabes, me siento identificado con tu escrito eeeehhhh. yo también soy periodista, así que la felicidad y el aplauso es mutuo.

Y me sumo a todas esas expresiones de algarabía por esta celebración, FELIZ DIA DEL PERIODISTA.

UN BESO CON SABOR A TINTA.

Voy Por Más dijo...

Sin duda el periodismo es apasionante y necesario, saludos!

rolando dijo...

Hola KE TAL COMO ESTAs TODO AMIGa BLOGUERa O COMO SE DIGA ME PARECE SUPER LO KE POSTEAS TRATO DE LEERTE A DIARIO, PERO HASTA hoy firmo por aki ya ke apenas IgNAGURE MI BLOG os espero y me visites..bye SUUERTE EN TODO