¡Gracias Silvio!

Todavía tengo la piel de gallina, ha sido realmente maravilloso, y decir eso es poco, muy poco.

He cantado, he reído, he gritado, me he vuelto a enamorar y he llorado con él esta noche por que la emoción de tenerlo ahí, tan cerca y tan distante a la vez es inigualable, Silvio, Silvio Rodriguez, sin par estaba casi cantándonos al oído en un recinto abierto, no tuvimos que empujarnos con nadie por que el aforo fue cubierto y no había masificación, todos pudimos oírle cantar y estar cómodos, pensamos que sería diferente pero no, ¡fue ideal!
Un "buenas noches Las Palmas, nos desvelo al esperadísimo Silvio y empezaron a fluir sus canciones, lloré de la emoción, el tiene fama de ser mega distante, de hecho hasta antipático, pero hoy estuvo muy "nuestro".
En el intermedio le comentaba al Oso, "igual si me acerco al hotel mañana puedo hacerle una nota o hacerme una foto como lo hicimos con Pablo Milanés" y me dice "que vaaaaaaaaaaaa ya veras que se encierra en el hotel y solo sale para cantar, el siempre hace eso, es así". El Oso sabe de lo que habla, es mega fan de Silvio y como ingeniero de sonidos ha trabajado en algunos de sus conciertos con la gente de su antiguo trabajo, asi es que le ha tenido cerca.
Y claro, esta nena, que no se conforma con un "no", se fue a buscar a los de la organización y les preguntó...pero me lo había advertido mi Oso, él no da notas y no sale de su cuarto a no ser que haya pactado las entrevistas mediante la oficina que le lleva ese y otros temas con meses de anticipación, no se hace fotos, no habla con nadie, es muy parco, muy suyo.
Cuando empezó la gira por España hizo una rueda de prensa general en Madrid y ya está. El es Silvio, él es así. De hecho había un gran despliegue de seguridad, el escenario en medio, nadie al rededor, prohibidas las cámaras filmadoras y de fotos excepto la prensa, por poco y prohiben los móviles y claro éstos fueron los que inmortalizaron el concierto para la posteridad ( mañana subo algunas fotos que hice con el movil, esta cargando ahora).
Pero bueno, repito, el es Silvio y es asi, que remedio.
Que cosa fuera corazón, que cosa fuera, que cosa fuera la maza sin cantera, las gargantas cantan entusiasmadas una de sus mas emblemáticas canciones, Silvio esta ahí ,en el escenario con una gorra gris, y la gente le grita " no se te ve" y el dice ¿ no me ven?, aquí estoy" y sale a saludar, se quita la gorra y permanece sin ella el resto del concierto, delirio total.
Como gasto papeles recordándote como me haces hablar en el silencio como no te me quitas de las ganas aunque nadie me vea nunca contigo y como pasa el tiempo que de pronto son años sin pasar tu por mi detenida, canto y lloro, lo prometo, lloro de la emoción, puede parecer ridículo hasta tonto, pero su música forma parte de los momentos mas geniales de mi vida, y este es uno de ellos, mi Oso a mi lado abrazándome, compartiendo conmigo y cantando a mi lado, las canciones, los poemas mas lindos del mundo.

Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio. ¿Quién fuera Alí Ba-ba? ¿Quién fuera el mítico Simbad? ¿Quién fuera un poderoso sortilegio? ¿Quién fuera encantador? Estoy buscando una escafandra, al pie del mar de los delirios. ¿Quién fuera Jacques Custeau? ¿Quién fuera Nemo el capitán? ¿Quién fuera el batiscafo de tu abismo? ¿Quién fuera explorador? Corazón obscuro, corazón con muros corazón que se esconde, corazón que está donde, corazón en fuga, herido de dudas de amor.

Nos tomamos de la mano fuertemente, cada letra nos toca el corazón, pero los nuestros nunca mas estarán heridos de dudas de amor, estamos juntos, amándonos con más fuerza que antes y lo disfrutamos.



Vivo en un país libre cual solamente puede ser libre en esta tierra, en este instante y soy feliz porque soy gigante. Amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada —o casi nada, que no es lo mismo pero es igual—.
Mi esposo me canta al oído, no se si se lee cursi, da igual, yo lo disfruto y me encanta, creo que todos quienes ha tenido que luchar por su felicidad pueden entenderme, el que tu chico tenga esos detalles siempre es maravilloso.
Hemos disfrutado de una noche ideal de mas de 3 horas de canciones entrañables y maravillosas, el público quiere oírle cantar a él, así es que canta bajito por momentos, sube la voz cuando el poeta calla por instantes, sobre todo en los colofones de los temas, la gente disfruta y nosotros con ellos. Me parece alucinante verle en un recinto en el que está tan cerca, cuando en otras localidades se presenta entre mares de gente, hasta en eso hemos tenido suerte. No hay una marabunta de gente cantando a voz en cuello que no deja escuchar, la gente acompaña sus temas y podemos escucharle a él que es a lo que hemos ido.

********************

Mi unicornio encontrado
Hubo un momento diferente, muy significativo por que me lleno el alma y me volvió a unir a uno de los hombres mas importantes de mi vida: mi hermano
Quien nos conoce sabe que tenemos caracteres disímiles por completo y que hemos chocado en muchas ocasiones, aunque también hemos compartido muchas confidencias y cosas importantes y claro a los dos nos gusta la musica de Silvio.
Esta en Perú , trabajando a esa hora y cuando empezó esta canción y me acordé de él no se me ocurrió otra cosa que llamarle

- Alo, buenas tardes?

-Hola soy yo, escucha esto

Le dejé el tema ahi sonando, y al cabo pregunte "¿sabes quien es?" y me dijo "si..." y dije "estoy en el concierto" y él respondio "¡gracias!" Y le deje que la escuchara completa...
Mi unicornio azul ayer se me perdio...Oyendola me di cuenta que todos tenemos un Unicornio perdido, sea quien fuere , mi unicornio estaba extraviado aun estando ahi, lo deje pensando que estaría ahi siempre y no se en que momento se perdió, en que momento nos alejamos y dejamos de ser cómplices...no sé si se me fue, no sé si se extravió y yo no tengo más que un unicornio azul.......Mi unicornio y yo hicimos amistad un poco con amor, un poco con verdad y en nombre de ese amor y de esa amistad ha vuelto a mi, único y cómplice, aunque sea por un momento, y hoy escuchó conmigo esta canción.


***********
No se si Silvio Rodriguez hará otra gira, ya tiene 61 años y ha dicho que necesita estar al lado de los suyos mas tiempo y por lo visto ha declarado que era su penúltima gira y que en la siguiente visitaría otras ciudades no comprendidas en ésta, asi es que Canarias ya no le toca, snif, entonces no se si le volveremos a ver, sólo sé que verle hoy ha sido uno de los regalos mas maravillosos que he podido recibir, compartir su música con el amor de mi vida, disfrutando de cada sorbito de poesía. ¡Gracias , gracias Silvio! por que esta noche he sentido que entre tanta gente, has cantado sólo para mi Oso y para mi.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 opiniones:

PasajeraEnTransito dijo...

oh noooo yo NUNCA, jamas de los jamases he visto a Silvio en persona. Asi que si deja de hacer giras es muy probable que ya no lo vea. Que lindo que pudiste verlo y escucharlo y compartirlo con tu Oso. Mi querido no conocia a Silvio y como tampoco ya no lo escucho como antes pues menos.
besos y gracias por compartir! faltó videito ;)

Mafa dijo...

La música crea el escenario perfecto para el amor. Puedo percibir toda tu alegría, tu emoción!!! Un abrazo

Marea dijo...

Wow sí que disfrutaste del concierto. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

que bien por ustedes que se den sus momentos así de complicidad de pareja
eso es bonito

no había visto esos videos antes, gracias por datear

Mariella M dijo...

Que lindo que tuvieras la oportunidad de ver a Silvio!! y más lindo aún que muchas de sus canciones te remitieran a cosas tan tuyas.
Abrazos

El perro andaluz dijo...

No cabes en tu pellejo de la felicidad y que paja que así sea. Inolvidable tu cita con Silvio y con el amor...
Besos.