Cambio de planes

La decisión estaba tomada, segun yo, pero definitivamente Dios escribe sus designios en renglones torcidos. Todavia estábamos a mediados de diciembre y quedaba mucho pan por rebanar. Mi Jefa me insistía en que no me fuera, que hiciera carrera aquí y que saliera adelante, pero yo estaba sola, tenía amistades, pero no amigos, mi familia estaba muy lejos, mi mundo era completamente diferente a este y para más, mi amiga Andrea había vuelto a Estados Unidos.
Asi es que me estaba jugando los descuentos hasta que Cupido disparó una flecha y dió de lleno en el blanco. Quien esta enamorado del amor de su vida me entenderá perfectamente.
El derby o el clásico canario se juega entre el Club Deportivo Tenerife y la Union Deportiva Las Palmas y ese año tocaba el primer partido en la isla chicharrera ( o sea Tenerife), obviamente me tocaba ir, asi es que el 22 de diciembre tomé el barquito y me fuí para alla.
Resumiendo ganamos y como no pensaba quedarme encerrada en el hotel en una de mis últimas noches en las islas( según yo) salí con los compañeros de prensa a recorrer las discotecas. No bebo demasiado, yo con una copa o dos tengo suficiente, pero eso no quiere decir que no me lo pasara estupendamente, y justo cuando nos pasamos por la última disco antes de irnos al puerto a tomar el barco de regreso, me encontré con un chico que de plano me había caido fatal ( luego me enteré que a él yo también, por preguntona) era el típico perfeccionista y cuidaba muchísimo su trabajo, que no era precisamente en prensa, sino en el tema de sonido y comunicaciones (y claro, buscando mis notas, aveces me le atravesaba sin querer jejeje, que le vamos a hacer). Pues que esa noche también me le atravese y no se que pasó, que nos vimos diferente o que Cupido estaba revuelto, fue mirarnos y como si nos conociéramos de toda la vida, loreamos, bailamos ( baila salsa maravillosamente) y luego me acompaño al puerto, ni le di mi teléfono ni me dió el suyo, nada, ni le dije que me iba ¿ para que?.
Al dia siguiente me llamó ( le pidió mi teléfono a un amigo en común) y me invitó a cenar, era 23 de diciembre, quedamos para ir a comer una pizza en plan tranqui, nada romántico, fuimos a un lugar bonito ( al que solemos ir también ahora) hablamos de fútbol, de viajes y de música, luego nos fuimos a bailar salsa, mas tarde me dejó en casa y me dijo "mañana te recojo para llevarte al trabajo, quieres? asi saludo a Rosi ( mi jefa) que no la veo tiempo".
El 24 de diciembre me recogió temprano subimos a la radio y se quedo loreando con mi Jefa, quien cuando terminé de pautear mis notas y grabar un par de cosas, me invitó a tomar una copa luego de la cena de navidad ( creo que recien me di cuenta que era navidad ) lo invitó a él también y quedamos en vernos esa noche.
Fue mi primera navidad sola, a eso de las dos me recogió de casa ( si, si estuve la noche de Navidad sola, me fui a misa y volvi a casa para cambiarme y salir con él) y fuimos a casa de mi Jefa, al bajar a eso de las 5 me dijo "vamos a saludar al sol" y nos fuimos a una cala en la playa y ha sido el amanecer mas hermoso que he visto en mi vida, charlando de lo divino y de lo humano, como viejos amigos.
Luego nos fuimos a desayunar y de ahí me acompaño a casa, y otra vez nos quedamos conversando. LPor fin le dije que me iba el 29 y me dijo que no, que el no quería que me fuera, y me besó por primera vez, hablamos y hablamos y me convenció con otro beso.
Ya había avisado en casa que dejaba el piso, ya había hablado con mi Jefa y ya había reservado en billete para caerle de sorpresa a mi familia en Cusco el 31, pero como cuando se quiere todo se puede, arreglamos las cosas en unos días, el tema de la casa lo solucionamos alquilando una juntos como compañeros de piso, mi jefa estaba recontra feliz de que no me fuera, por que había estado tratando de convencerme de lo contrario y mi familia, pues como no lo sabía, normal no mas.
El día 29 llevé mis dos maletas a la nueva casa y me senté en el sofá muerta de miedo, se me venían mil ideas a la cabeza, ¿estaría haciendo bien? ¿funcionaría? ¿sería en realidad el hombre de mi vida? Yo tenía una ilusión muy grande, era un setimiento diferente y algo me decía "sigue adelante y se feliz "y bueno, eso hice. Antes decía que quien estuviera ahora con el amor de su vida me iba a entender: En ese momento sabía, no se como, que iba a compartir mi vida con él.
Al cabo de unos meses, en Mayo decidimos casarnos, me lo planteó y dije rotundamente que si, llamé a casa y mis padres sorprendidos, esas noticias no se dan todos los días, además nuestra relación no era larga ni mucho menos la típica relación de enamorados-novios-esposos. Aún asi, y los adoré mas por eso, respetaron todas mis decisiones y me apoyaron por completo. Claro cuando conocieron a Jose se enamoraron de él igual que yo.
Nos casamos un 24 de agosto, y fue un día maravilloso, pareciera que todo estaba escrito para nosotros, la iglesia que elegimos y a Jose le encantó, la de Santo Domingo en el Cusco, (donde aprendi a rezar de la mano de mi abuelita paterna, donde viví las novenas de mi Jefa Maria Auxiliadora, el templo mas importante de mis antepasados incas), 24, día de Maria Auxiliadora, el clima estaba perfecto y todo salió estupendamente. Luna de miel en Machupicchu y vuelta a Canarias a recomenzar nuestras vidas.

Cuando subí al avión en Lima sabía que esta vez no había retorno, que estaba saliendo de casa, hacia casa, es dificil de explicar, intentaré hacerlo en el siguiente post.

Las gracias a nombre mio y de Petisita para Racu, Ana Lucia, Ursula, Truly, Guayi, Tatiana, Patricia, Marea y a todos los que participan en este post coletivo.

¡Este es mi post 250 , no me había dado cuenta!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 opiniones:

CYNODI dijo...

:)


q liiiiindo!


como ya te habia dicho ...que loco como lo conociste y es que asi son las historias de amor ,locas pero bellas :)



un super Beso querida!


pdta: las fotos estan lindas!

RacuRock dijo...

de novela jejee...

Mi Chebas dijo...

me encantó tu post jassicyta bella

Mafa dijo...

¡Que buena historia! Que bien que todo resulto positivo y seas así de feliz.

Patricia dijo...

Que historia para mas romantica!!! Mira como es el destino, tu a unos dias de irte y todo se arreglo a la perfeccion. Que felicidad por ti! Y que excelente lugar para ir de luna de miel. Lindas fotos!

Gabriel dijo...

tururururu.... ¡buenasa!!! qué increible Jazmín, tu vida ha tenido muchos momentos de cuento de hadas... el sueño de toda dama jejej
Creo que voy a comenzar a planchar mi uniforme de príncipe azul.

Jassy dijo...

Y que se le hace , él es adorable, guapo y reune todas las condiciones que hacen que este muerta de amor por él

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué bonita crónica!

en verdad uno nunca sabe qué pasará no?

al menos el cuento de la princesa Jazmin de Sebis va bien


ah ya veo más de lo de la devoción a la Jefa Auxiliadora, claro

Hot Woman dijo...

El amor, el amor se respira en tu blog.
Un beso

Unknown dijo...

estas tan linda, caray!!! cuando uno se enamora sabe perfectamente que es ESE el amor de su vida, verdad??
fue genial Jaz y sigue siendo SIEMPRE FELIZ.

Un bsote

Claudio - Poca Tinta dijo...

Saludos amiga, me parece genial tu historia o vivencias... he intentado comentar y no he podido creo que blogger me bloquea... muchos saludos y que sigas viviendo de la misma forma (osea llena de felicidad).

Muchos saludos Cenicienta de la blogosfera. Me agrado todo lo narrado.

PD. ¡Y vivieron felices por siempre!!!

El perro andaluz dijo...

A punta de besos fue que te quedaste. Genial:)
250 es un montón.
Fellicidades.
Besos.

Ana dijo...

Nosotros también nos casamos en agosto!! :o))

y que linda historia, yo la llamaría EL PODER DEL BESO!!!

linda historia´!!

Imberbe_Muchacho dijo...

que lionda historia!!!
250 posts!!!! FELICITACIONES
yo ajams llegare a escribir tanto...creo

PasajeraEnTransito dijo...

Yo recien comento por aqui aunq ya habia leido el post. Me encantaron las fotos se nota que tu oso es altisimo!!!! Se les ve divinos, y el amor se siente Jassy. Yo sabia parte de la historia, pero asi contada en tu post 250 es mas linda ;)