El poder de tu voz

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma y opinión política... La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el contenido sonoro de un anuncio televisivo de Amnistía Internacional (AI) que el Ministerio de Industria español no ha permitido emitir de forma gratuita en las televisiones públicas.
La razón de que este video no se emita no está precisamente en las palabras, si no en las imágenes, el texto se escucha de fondo y esta compaginado con los movimientos de varios líderes políticos acusados por Amnistía Internacional de haber infringido los derechos humanos: George Bush, Fidel Castro, Muammar Gaddafi, entre otros.
La ONG ha pedido que la televisiones públicas emitan sus anuncios gratuitamente pero el Ministerio de Industria no ha estimado conveniente que este spot sea parte de la programación y no se considere publicidad, aduciendo que la cuña no tiene finalidad de servicio público y que, además, es "publicidad política".
"Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos", es la frase con la que finaliza el spot.....
Siendo España un pais que se jacta de libertad de expresión y donde los políticos salen a decir montones de sandeces un día si y otro también, y donde le dan opción a mucho famosillo de tres al cuarto para explayarse a lo grande sobre sus amantes o sus encuentros carnales o donde le dan cabida durante horas a la mismisima Laura Bozzo para que cuentes los entretelones de su asquerosa vida, no entiendo como algo como esto que dura 45 segundos no tiene espacio.
No me quiero imaginar como tratarán iniciativas como esta en Estados Unidos, Cuba, China o Irak y sobre todo como tratarán a quienes las producen...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 opiniones:

Imberbe_Muchacho dijo...

despues de tiempo que puedo ver youtube en mi trabajo, realmente interesante el spot, sobre todo pormlos movimientos y la gesticulacion en general... Para pensar realmente que cosa es derecho, democracia y sobre todo que es lo que a las personas les intersa realmente ver, proque aunque pasen el video miles de veces, muchso preferiran escuchar graznar a Laura Bozzo, miles de veces, de ser posible

Milhoras dijo...

que bien!! ya me entiendes un pelin, por alla no tienen una actitud en general mala, hay una actitud hipocrita en algunos, hacia todo aquello que se ve feo en su ventana perfecta, pero esta bien para la ventana ajena.

Pd: bonito diseño, el reader me mantiene lejos de tus cambios, cosa que no deberia ser

:P

Marea dijo...

Pendejos.

Anónimo dijo...




Hace poco leia algo acerca de los gobernantes mas desgraciados del mundo y el jalado que sale al final (no recuerdo su nombre) se gano el primer lugar por maldito!!


Unknown dijo...

Hay cosas que a veces no tienen explicaci{on.

Un bso

Claudio - Poca Tinta dijo...

Genial Spot y tan contradictorio a la vez, las naciones "desarrolladas" solo velan por sus intereses sobre todo los demas.

Saludos

Calle Quimera dijo...

Creo que en el video tendrían que haber sacado a algún lobo que se viste de oveja .Salud¡¡¡

Ursula dijo...

Excelente spot, Amnistía Internacional tiene iniciativas muy buenas. Por lástima sus proyectos no siempre son escuchados.

Besos

LUZ DE LUNA dijo...

Creo que a pesar de ver tanto, muchas veces no encontramos una explicación precisa a todo lo que mueve los países.
Gracias una vez más por los destellos que dejaste en mi blog.
Saludos

Elmo Nofeo dijo...

La democracia es el poder de las corporaciones de por alla y de la oligarquía por aca.

En ambos casos, la "prensa" mira de costado y prefiere mostrar los vicios de Amy Winehouse, los senos reconstruidos de Paula Marijuan, los celos de Brad Pit o las conquistas de un pizzero.

guayi dijo...

Este tipo de cosas no venden, hay que ser realista (cosa con la que no estoy deacuerdo) no da dinero, las guerras lo dan, así que mas vale estar en otras cosas que ayudar a que todos los seres humanos tenga igual de condiciones para vivir, no importando de donde son... yo sigo siendo idealista, creo que si cada uno hace lo que debe en algún momento todo cambiara, sigo creyendo en eso.

Mariella M dijo...

Poniendome al dia en los blogs y pasando a saludar.
Un abrazote

Rolando Escaró dijo...

cada dia me sorprende más lo que sucede en el mundo

a veces parece que ciertas personas van en retroceso y pretenden arrastrar con ellas al resto

CYNODI dijo...

el mundo esta de cabeza!


cada dia salen cosas tan fuera de lo comun

pero bueeeno solo queda salir adelante


salu2 :)

Anónimo dijo...

pues esta muy bueno y excelente plasmado, la parte de bush y de fidel es para aplaudir... ahora solo falta que nosotros mismos lo cumplamos

varguitass dijo...

.

a veces me pregunto ¿tan mal podemos estar? y esto me hace dar cuenta de que sí, estamos muuuuuy mal

un beso

.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el mensaje del video es buenazo

no entiendo porqué pueden hacer algo así

aaaaaaaaaaaaaaay!