Top Secret





Las señoras del taller suelen llevar pastas para tomar el café, hoy una de ellas llevo galletitas chinas, de esas que traen la suerte y nos invitó.Al abrir la mia decía " a quien le das tus secretos le entregas tu vida" yo no creo que sea para tanto, pero si que me llevó a reflexionar sobre lo que digo o dejo de decir y a quien.
Una adorable mojita de mi cole nos decía siempre que "en boca cerrada no entraban moscas"y es verdad, cuanto menos digas menos lios tienes, pero yo no puedo pues, osea, para mi todo el mundo es maravilloso hasta que me demuestre lo contrario y no voy pensando "mejor no digo esto por que este puede pensar o decir después que esto o lo otro" no, no. Tampoco es que cuente mi vida a todo el mundo, yo le cuento mis cosas solo al ángel guardián, pero of course tengo amigas y amigos muy buenos con quienes dialogamos, y soy un libro abierto para ellos y ellos para mi.
Justo hablando del mensaje de la dichosa galletita con las señoras de mi taller, sabias matronas la mayoria de ellas,me decían que aveces hay que guardarse de decir las cosas por que la tortilla se puede voltear, yo lo entiendo pero me niego a creer que tengamos que vivir temiendo que lo que digamos se vuelva en nuestra contra, hay que tener prudencia, tino, tacto y obvio sentido común para hablar, pero de ahi a temer que todo lo que se diga luego juegue en tu contra tampoco, tampoco...o si??

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 opiniones:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Claro que sí, hay que tener mucho cuidado de hablar de los demas, tu sabes las paredes hablan y a veces no sabemos ni con quien estamos tratando y luego nos meten en problemas.

Anónimo dijo...

En mi caso es con mis amigos, que son pocos, hablo lo que sea... pero con los conocidos pues ahi es cosa de medirme en lo que estoy hablando, no es que mis cosas personales no las comparta, simplemente las comparto con mis amigos... a los demás ¿pa' qué?

Unknown dijo...

Por ahí dicen que por algo uno tiene dos orejas y una sola boca. Pero concuerdo contigo, nadie es malo hasta que me demuestra lo contrario! Además que pajeo andar cuidándose las espaldas todo el rato... agotador.
Por otra parte, cuando alguien te quiere dañar, ni siquiera va a esperar que abras la boca, lo va a hacer igual, niña.
Guardando lo más privado que obviamente debe ser cautelado, hay que darle no más. Uno es lo que es y siempre debe llevarlo consigo ¿no crees?
Muchos abrazos!!!

Caro dijo...

Creo que depende del contexto... Pero si se es una persona transparente, honesta y verdaderamente sincera no hay por qué preocuparse a la hora de decir las cosas tal y como se piensan en la cabeza. Al menos eso creo yo :)

Salu2

Y gracias por el comentario :)

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡jajaja!
estuve algo igual que tú, me tocó a mí en esas galletitas chinas "es de sabios aprender de los errores ajenos"

provecho con la celebracin! estás para amanecerte no?!
jajaja

enhorabuena!

Mama novata y curiosa dijo...

Es verdad aveces hay que saber a quien se dice ciertas cosas porque esas personas lo pueden usar en tu contra :S

Milhoras dijo...

Yo a la mala aprendi que mejor es callar y guardar los secretitos para quien los meresca y entienda, pero estoy seguro que no a todos les pasa igual.

Buena con la Euro!!! no te desveles mucho

:P

Ana dijo...

si, gracias, ayer ví el partido un poco. Realmente llegamos para el segundo tiempo.
Sólo me percate de una expulsión que se le pasó al arbitro italiano, y despúes el entrenador espanhol sacó al toque el muchacho que debió ser expulsado.

* No me siento "alemana" entonces no me afecta :o)

* Ganó el que jugó mejor y ese fue Espanha seguramente.
Al menos lo poco que vimos, Michael Balack estaba jugando todo menos fútbol!! jajaja.

* Las Hormigas, nos persiguen, sobre todo a Gunther... es que hace mucho calor!!!
Tengo por ahora mucho trabajo y no ando creativa tampoco.

saludos! :o)
Que bonita música de Marc Anthony!!!!

Ana dijo...

ahh eso si mi esposo picón dijo: " ahora esperen 24 anhos para volver a ganar algo ..."
* No seas picón le dije ;o)

Es increíble como el fútbol destapa todo tipo de sentimientos! :o)

Ana dijo...

Ahora si dándome tiempito para leer tu post, yo coincido contigo, para mi todo el mundo es maravilloso hasta que me demuestren que no es asi...
Lamentablemente no puedo cambiar, y debo decir que con mis anhos ( bueno no son tantos ) si me he "desencantado" de muchas personas.

Ese dicho, " en boca cerrada no entran moscas " lo decía también mi abuelita, que lindo recordarla...ahora se me vinieron a la cabeza varios de sus dichos ;o)

saludos!

Tawaki dijo...

Todos necesitamos confiarnos a alguien y no tiene sentido que nos guardemos las cosas dentro de nosotros mismos.

Es mucho mejor confiar en los demás que ser demasiado reservado. Eso sí, con prudencia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo soy sincero y bien abierto a contar mi historia, vida, sentimientos pero, tambien eso ha sido como un bumerang, sobre todo en relaciones afectivas. Si tu pareja (amigo, enamorado, esposo) es del estilo 'siempre tengo la razon' buscara formas para ganar usando hasta cosas muy personales e intimas. Una decepcion total. Me ha pasado un par de veces, cambiare de pareja pero no dejare que mi alma se calle.

Anónimo dijo...

Mmmm respecto a eso, yo tuve una experiencia muy desagradable. Confié en una persona a la que consideraba una gran amistad. La historia es larguísima pero el resumen es que yo le aconsejaba que se apartase de una persona que de lejos no le era nada sincera.
Lo que pasó es que esta amistad no sólo no se apartó, sino que le contó todo a esa persona y además le dió las contraseñas de mis correos, hi5, y todas las que yo le había confiado durante todos nuestros años de amistad.
Asi que amiguita: moraleja, no se puede confiar ni en la gente mala, ni en la gente tonta, por muho que se crea conocerla.
Saludos

Unknown dijo...

Cuando una persona me pide guardar un secreto, lo hago con la mejor intención porque ya me ha pasado que he confiado algo mio a la gente y me he dado de sopetones!!!!

un bso

hpereyraf dijo...

Es un tema delicado ... osea no se puede estar x ahi guardándose todo no? yo al menos necesito contar algunas cosas como para exorcizarlas pero también ya aprendí a dejar d contárselas a todo el mundo, no x el miedo a la traición mas bien x q sigo reviviendo cosas cada q las cuento y eso me caga ... la terapia funciona vieron!!!

Patricia dijo...

Creo que no guardo secretos tan serios como para andar pensando a quien se los digo o no, prefiero vivir una vida transparente a estar juzgando que amigos 'me traicionaran o no'. Porque por mi, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo.

Juendy.cz dijo...

una vez me dijeron "eres dueña de tus pensamientos, prisionera de tus palabras".. xro es q soy tan transparente, q dificilmente logro fingir q naa pasa, dicen q en mi frente sale escrito too T_T

Susana dijo...

yo conocía la frase q menciona la anterior comentarista, "soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras" es sabio contar 10 antes de abrir la boquita y soltar lo que se pilla...besos su

Gerard Matallana dijo...

No solo hay que cuidarse de los chismosos y/o malintencionados, si no tambien de aquellos que malinterpretan o trasgiversan tus declaraciones. Buen post, me hizo tambien pensar en aquello de lo q nos tenemos que cuidar. Cuidate mucho, pero vive plenamente.
Visitame

Anónimo dijo...





Por eso yo.... lo que sea que escucho, leo, digo, escribo se queda pa' mi na' ma'... Siempre he sido muy neutral para todo, asi que los problemas los miro de lejitos... No me gusta andar en dimes ni diretes. (aunque a veces es casi imposible jijijiji)



Elmo Nofeo dijo...

Alejate de las personas malas e ignorantes y podrás ser tú misma, franca, espontánea y transparente.

Sobretodo evita a las personas ignorantes, son las más peligrosas porque de un persona mala sabes que esperar, de una persona ignorante nunca sabes que esperar y por "hacerte un bien" te arruinan la vida.

Un beso.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Hay cosas que no puedo decir, pero hay unas que debo decir y me quedo callado... no sé que hacer en esos casos.
Un abrazo

Soldado Malvado dijo...

comentario 26, todo esta dicho.. o queda por decir??

Dragón del 96 dijo...

Yo creo en lo mismo, no pienso mal de la gente hasta que se me desmuestra lo contrario, pero no por eso dejo de ser cauto con lo que digo. Por si las moscas, no?

Igual siempre meto la patota y termino mas enredado. Y así tengo tema para escribir, jeje.

Slaudos.