¡¡MAMMA MIA!!


El que diga que no se le erizan los pelos al oír a ABBA esta mintiendo como un bellaco...bueno por lo menos los de mi generación y sobre todo los de una anterior a la mía.
Si ya, ya estoy mayor, no tengo ni 15, ni 20, ni siquiera 30, pero tengo maravillosos recuerdos que evocar con esta música ( he dicho mayor, no vieja, para los sapos, por si acaso)
Tenía mas o menos 10 años cuando mi vecino de abajo despertaba con ABBA, desayunaba con ABBA, almorzaba con ABBA, tomaba lonche con ABBA, cenaba con ABBA y dormía con ABBA ( supongo también que soñaría con ABBA). Muy por el contrario a lo que me ha pasado con otros "vecinos musicales" que vivían con determinada música y nos quitaban tranquilidad, ( hasta el extremo de ser una verdadera pesadilla, pero esa es otra historia) ABBA me encantaba y me sabía todas sus canciones.
Al cabo del tiempo mi tía Lucha nos invitó a su campamento de trabajo en la Hidroeléctrica de Machupicchu, ABBA me recuerda esas semanas tranquilas en medio de la naturaleza, ese viaje de solo chicas con mi hermana, mis tías, mi madre, mi abuela y de mantequilla mi hermano y mi primo que tendrían poco menos de 5 años.Esas fueron las últimas vacaciones que compartimos con la tía Lucha...pero esa, es otra historia.
En la época de la U, si mi hermana pillaba el equipo en casa, sonaba ABBA y contrariamente a las peleas por el mando, todos estábamos de acuerdo.
En el avión que me trajo a Europa por primera vez, en el intermedio de las películas sonó ABBA
El 13 de agosto se estrena una película basada en el musical ambientado con música del grupo y esta noche, en el estreno del musical en Estocolmo los 4 integrantes de ABBA se reunirían después de que hace 25 años, en 1982 decidieran separarse. Esperemos que esta ves la timidez de Agnetha Fltskog no frustre una vez más, como en el 84, este reencuentro, aunque solo estarán como público para ver la película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.
Yo esperare a agosto para ver la peli, mientras tanto seguiré oyendo su música que es espectacular.

Abba - Mama Mia.mp3 -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 opiniones:

Carlos dijo...

Adoro al grupo Abba, me recuerda a mis tíos porque crecí con ellos y se la pasaban escuchandolos jajaa


Besotes maja!

Anónimo dijo...

Me encanta ABBA recuerdo mi niñez... un primo y una prima mayores que yo... tenian todos sus LP's asi que crecí escuchándolos, pero hay algo curioso y es que los escuchaba en inglés y como desaparecieron y ahora de grande compré un cd de sus exitos pero en español, me di cuenta que no me sabía las letras jejej

...flor deshilvanada dijo...

Ayyyyy me flipa!!

Me recueda a mi prima apenas 4 años mayor que yo (la que le prometí presentarle a Carlos!), ella fue la que me hizo conocer ABBA!

...y sí, esperemos por la peli...

Un beso, Jassyta!!

Milhoras dijo...

yo tambien recuerdo a mis primas mayores, que eran full ABBA y a fuerza de escucharlos luego los echaba de menos. son geniales!

Unknown dijo...

A mi me gusta la canción "chiquitita" es que ironicamente me identifico con esa canción

jiji :P

bso

Rolando Escaró dijo...

Abba tiene canciones que trascienden el tiempo

buscaré información sobre la pelicula que mencionas

Dragón del 96 dijo...

Que exagerada es Fiore...

Yo también crecí con Abba, mis recuerdos me llevan a la época cuando salíamos de vacaciones con la familia en el escarabajo de mi viejo por todo los yunaites, épocas que nunca mas volverán. Interesante lo de la pela, por acá, un grupo argentino hara un homenaje a los mismos este 15 de julio. Y no se había muerto uno de los integrantes? Juraría que había leido que uno de los patas se había suicidado hace unos meses... revisaré mi información.

Slaudos.

Elmo Nofeo dijo...

Me has hecho regresionar a mis 13 años, que épocas y cuanta inocencia la de entonces.

A propósito, en Internet encontre un video de ABBA y Olivia Newton-John (mi amor platónico) tocando y cantando desde clásicos hasta Beach Boys, es uno de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Por el titulo, y como soy un ciego contumaz, creí que eran los QUEEN (plop para mi mismo).
Oh mama mia mama mia
mama mia let me go...
:P
He escuchado pocas de ABBA, pero me parecieron muy buenas, y quise cortarme las venas con una galleta de animalito cuando escuché por primera vez a los Abba teens.
Cosas que pasan.
Saluditos

Chio dijo...

Hey Jassyta, sabias que en la vida real yo soy la Dancing Queen?

Naaaaaaa


ya quisiera!!!


besos... me ire cantando...

Anónimo dijo...



Asu se separaron cuando yo tenia un anhito...
A mi me gustan algunas canciones... en realidad toda esa musica de hace anhales me gusta harto, la pelicula tb la estoy esperando, pero quisiera ver el musical tb...mmmmm A esperar pes..


Besho.


Patricia dijo...

A mi tambien me hubiera gustado ver el musical, pero esperare la peli (a que salga en DVD).

Unknown dijo...

Abba!!!! Eso es tan bakan!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo el muerto de Dragón es uno de los Bee Gees, no estoy seguro


a mi me gusta Chiquitita, la parte del piano siempre me ha fascinado

hpereyraf dijo...

Mama mia! here we go again ... si q si ... la musica de Abba ahhh q canciones de cuna ni q ocho cuartos a mi me arrullaron con Donna Summer, Aretha, los Bee Gees y claro Abba! ay mi mama me hizo maricon jajaja

RMS dijo...

Hace unos días tuve un exceso o sobrecarga de ABBA. A mi me gusta, ok, esta bueno... pero.... a la mañana por las noticias se coló una musiquilla en la radio de Abba, el coche en el taller me fui en taxi y el chofer iba con ABBA, llego a la oficina y el guapo de a lado mío empezó con ABBA (como todos los días) y dale con la Dancing Queen... you can dance. Ring tone de Abba, suficiente. 17 horas después de escuchar casi la misma canción todo el día... le dije DEJA ESO O TE CORTO LA MANO. ¡plop!. Me fui al cine esa noche, a ver Sex and the City y todo el glomour etc... y en los previos sale MAMA MIA..laralalala MAMA.!!! (la nueva peli de Merily Streep) ¡EL HORROR!. !EL HORROR! jajajaja... Igual, al final resulto con el corito éste :

you are the dancing queen, young and sweet, only seventeen

dancing queen, feel the beat from the tambourine

Sufi.

Un beso y abrazo, lindo volver a pasar por acá. Pérdoname la verborragia.

Mariella M dijo...

Abba!

conozco pocas canciones pero de todas todas me encantan...

Un beso amiga... que tal el weekend?

Marina dijo...

Los Abba son para el pop como los Beatles para el rock o sea unos clasicos. Si hasta Madonna se sirve de su musica para hacer sus remakes. Excelentes músicos los chicos y muy buenas cantantes las chicas. Bueno ahora ya mayorcitos.

Alberto López Cordero dijo...

La música de ABBA sin duda forma parte de la banda sonora personal de todos los que ya no cumpliremos 30. Creo que fué un grupo que estuvo lo justo y que supieron retirarse a tiempo, dejando ese buen sabor y sobre todo las miles de historias y lios quense cuenta de sus integrantes que también forma parte de su mito y su leyenda.

¿Quien dijo vieja?...si alguin lo dice mal esttá de la vista. Besos.

markín dijo...

Mi papá escuchaba ello... yo lo use para el aprendizaje del inglés.

Me agradaba la tonalidad de sus canciones.

Unknown dijo...

Imaginate!! En 1982 se separaron y en ese año yo naci! Y sin embargo mi hermano escuchaba ABBA y yo creci escuchandolos...

Es uno de esos grupos que JAMAS se deja de escuchar y SIEMPRE se disfruta haciendolo!

Tawaki dijo...

A mí me gusta mucho su música, pero no tanto como para ver la película. Prefiero escuchar sus discos.

Abrazos.

Caro dijo...

heyy!! paja q les guste ABBA :D el musical que estoy haciendo está escrito a base de 16 canciones de ese grupo :) entonces supongo que te veré en el teatro!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Aunque ya cuando estaba suficientemente conciente de mis gustos musicales este grupo ya no existia, su legado musical siempre a perdurado y deleitado a mis oidos, quien junto a Queen son unas de mis favoritas. Forever ABBA

Juendy.cz dijo...

oh!! ABBA a mi me encatan xD
y naa no estas vieja.. xq mi papa dice q viejo es lo q no sirve.. "quiate eso de la boca!!!"
eso dice mi padre O.o!!
solo nos estamos haciendo "personas mayores" y eso digo ^^

Blue girl dijo...

Resucité!!!

Me gusta Abba y también me recuerda mi chiquititud!!!

¿Llegaré a agosto? En el blog de Seren me quedé en agosto, jejeje.