Operación Jaque

Ingrid Betancourt esta libre, " la paz se logra con inteligencia" el terrorismo no es el camino. El Presidente colombiano Alvaro Uribe daba la noticia al mundo explicando detalladamente la Operación Jaque, que demuestra que una paz digna se puede lograr sin derramar ni una gota de sangre, sin una sola bala, sin violencia.
Ojala este sea el principio del fin para el terror en Colombia.


Que entereza y que fuerza, esa tranquilidad después de tanto sufrimiento, tan lucida, solo tuvo palabras nobles “La gente que quedó allá, los guerrilleros que eran nuestros guardias, los dejamos vivos, y Dios quiera que sigan así porque espero que no estén sujetos a ajusticiamiento por parte de las Farc”, dijo Betancourt poniendo la otra mejilla. Bien sabido es la forma hasta inhumana como fue tratada por sus captores, el riesgo que corrió su vida, las vejaciones y las carencias. ¡¡Con un par, Ingrid!!

Ahora ya es libre y libres son también 14 compañeros mas que vivieron con ella el infierno de la cautividad durante casi 7 años.

Pero aún hay mucho pan que rebanar esperemos que Uribe siga por la buena senda, con inteligencia y con tino.Un aplauso para la paz, la bella Colombia se la merece. ¡¡Ea! a bailar cumbia por la paz!!

* que linda es esta canción, no?


Colombia es Pasion - Somos pasion

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 opiniones:

Mariella M dijo...

Esta noticia ayer me alegró el día... como dices Colombia se merece eso y muchísisisisimo más

Que la paz vuelva a Colombia...

Anónimo dijo...

Me dió mucha emosión cuando vi la noticia ayer... lo bueno de todo es que en esta "Operación Jaque" no hubo "Mate"

Milhoras dijo...

Ayer apesar de algunas cosas intrascendentes fue un día muy emmotivo, no todos los dias se consigue rescatar del infierno a una mujer tan valiente, luego en otra cancha mas calmada pero igual de emocionante el LDU de Ecuador consiguio una copa para su pais por primera vez, y a algunos de los que juegan ahi, de aca los sacamos mal. peero fun un buen dia!!

Anónimo dijo...




Gracias a Dios todo salio bien,
la gente por aqui esta feliz... mis amigos colombianos no paran de comentar acerca de eso y la verdad yo tb estoy feliz :)


Guillermo González dijo...

Me dió gusto esto, prque no solo es la liberación de esta gran mujer, sino que además es un paso mas para ponerle fin al comflicto, porque de que esto va a influir, va a influir.

Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

Una buenísima noticia, me costaba creer que ese "milagro" hubiera sucedido...

Que fortaleza, se la vió tan bien, tan entera, que sorprendía.

Un besito, Jass!

Unknown dijo...

Y que sigan asi SIEMPRE!!

Un bso

Adriana dijo...

No sabíaaaaa!! (esto me pasa por no leer las noticias) que bueno que por fin estan libre, te imaginas lo conmovedor que será el encuentro con sus hijos!!??
Gracias Diosito

Patricia dijo...

Ayer vi las noticias y me parecia increible!

Dinorider d'Andoandor dijo...

y ahora a ir por los otros 700 que dicen!

a tener esperanza, en verdad

Unknown dijo...

Super duuuper!!!!

Marina dijo...

Si, es una enorme alegria para la familia y toda la gente que la apoyo. Se nota que es una mujer de increible fortaleza. Lastima que esta victoria de las fuerzas armadas colombianas y de Uribe, sea a utilizada con otros fines. Aqui en Francia las opiniones sobre esta liberacion estan divididas. Sarkozy hace de todo por tener un poco mas de popularidad y por eso respaldo a su familia pero mucha gente ya esta harta de oir hablar de Ingrid pues es tan francesa como tu o yo. Se la utiliza como "cortina de humo" para tapar los problemas que preocupan realmente a los franceses.

lizzy dijo...

No sabes la alegría que me dio de saber esto, y nio es floro solo que me imagino lo q habran sentido sus hijos al saber que su madre estaba libre. Es una mujer muy furte y buena y creo que dios premio su valentia y enteresa
chevre q hayas tratado ese tema;)

nos leemos..
ciertooo te falta linkearme! hahah yo lo hare i'll do!

ysraelg7 dijo...

Me alegró mucho al ver esa noticia, y de verdad senti que como dices tu, que con inteligencia todo se puede solucionar sin neceisda dellegar a la violencia que por cierto es un camino tosco y denigrante.

Bien por lo que tenemos la esperanza, todo este sucedio asi.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente post, ganamos todos los que creen en la paz y la verdadera democracia. Si todos los dias tuvieses noticias tan positivas como estas, que lindo seria esta vida! (Dame tu feedback, pasa por mi blog!) Abrazos.

Anónimo dijo...

Y es que en América del Sur también sabemos hacer muy bien las cosas... no que en Europa nos dicen "Sudacas"? (de manera despectiva claro está), bueno pues este es un ejemplo más de nuestra capacidad. Pensar que ahora muchos países se quieren autoproclamar este éxito.

Unknown dijo...

Y que alegria amiga!!! dE VERDAD QUE LA NOTICIA ME ALEGRO MUCHISIMO!!!

:)

Tawaki dijo...

Ojalá sea, como dices, el principio del fin, pero ¿quién puede devolverles a éstos los años robados?

Un abrazo.

Gabriel dijo...

Vi la noticia al día siguiente en el colegio, junto a los colegas... la verdad muy emocionante todo... pero me quedé extrañando soluciones igual de inteligentes para los interminables grupos armados en Perú