¿Que trabajo te cuesta, ser original?

YO, original
Leyendo uno de mis blogs favoritos, el de Chien me encontré con un detalle que llamó mi atención: la dirección de dos blog que tenían un post casi idéntico.
aquí los detalles:
En el blog de María, con mucho desparpajo ella describe una situación acontecida con sus hermanos, en el blog de Tonks con mas desparpajo si cabe, ella describe la misma situación poniendo como protas a sus amigas.
No tendría nada de particular si los dos escritos no fueran idénticos salvo los personajes . Tonks copia absolutamente toda la situación incluido el diálogo que María incluye en el post. Demasiado descaro para mi gusto, y para el de mucha gente que le ha dejado comentarios bastante duros.
Partiendo del punto en que nada es nuevo bajo el sol, que ya todo esta inventado y que todo esta escrito, siempre he pensado que la originalidad es un grado, aunque muchas veces, nos falte ese puntito propio.
He tratado siempre de no parecerme a nadie, es una de las razones por las que he tardado tanto en encontrar la cara perfecta para mi blog, por ejemplo, (aunque admito que muchas de las imágenes que lo adornan estan tomadas de internet)
Lo mismo pasa con mi vida diaria, no me gusta parecerme a nadie...mas de lo debido, obvio, todo esta inventado, así es que siempre hay que buscar el darle a la vida nuestro " toque del sabor" personal, aunque si algo me gusta puedo tomarlo y adaptarlo a mi.
No me gustan las tiendas donde venden la ropa en masa, aunque como no tengo un montón de plata para comprar siempre modelitos exclusivos, pues compro por ejemplo camisetas básicas y las pinto a mi gusto, o hago mis bolsos o creo mis complementos.( nada fashion, solo basta que me guste)
Mi vida es un cúmulo de cosas muy mías, mis historias locas y cuerdas son mías, mi mundo , es mio. Y el tuyo?

*********

Por cierto, deje en el sidebar un Libro de Visitas, ( ese que tiene dos ratoncitos bellos). Me encantaría que me dijeras algo, una opinión personal, una pregunta. Gracias por pasarte por aqui, pero no te vayas sin dejar huella, si no me quieres comentar nada,por lo menos firma mi libro, si?


Mi Mundo - Luis Enrique

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

33 opiniones:

Anónimo dijo...

Ya vez… eso es ser original… el sacar un tema de cositas que uno ve, lee o escucha por ahí. Yo soy de los que piensa que la originalidad en los blogs es el principal ingrediente y si uno expresa lo que siente en el día a día te irá muy bien porque cada cabeza es un mundo y es imposible que uno en China y otro en El Salvador vayan a escribir exactamente lo mismo. Aceptable encuentro que alguien se inspire en una entrada que otro ha hecho, lo han hecho con mis entradas y eso es un halago, igual yo lo he hecho y hasta divertido se hace… pero de eso a que uno copie textualmente lo que otro escribe es como si fuera un robo…

Un besote niña bonita y nos seguimos leyendo…

Buen inicio de semana.

Dinorider d'Andoandor dijo...

uuuuuuufff
más de una vez me copiaron con imagenes y todo incluido
¡qué se va a hacer!

Y tiempo atrás hubo un escándalo porque en en un diario local piratearon a un blogger

hpereyraf dijo...

Oh! 1ero ... esa cara d recién Levantada amiga no tiene naa q original jejeje pero bueno una pasaditA de peine no? osea ya pero el polo de mafa no tiene pierde jejeje con pitillos y ballerinas plz ay ya paresco Serendipity

iux!!! dijo...

lei esos posts k dijiste k maleado..... a veces todo esta inventado o diseñado solo con alguna variacion!!! pero no con tal frescura///
bsos

Anónimo dijo...




Uy no!
como para agarrarla a patadas por descarada!!!!



RacuRock dijo...

al menos que hubiera puesto su enlace al otro ok pasaba jeje..

Unknown dijo...

Que glam!!

Adriana dijo...

Ahh lo de copiarse es un tema da largo alcance, pero de veras ser original no es tan difícil.
Ahh yo tambien pinto mis polos :D que casualidad
Besos

Chio dijo...

Pero por que no haces negocios Jassyta!!! Que tus polos estan bien monos! es mas hazme uno que te lo pago aqui uno asi con esa mafalda despeinada q se aprece ami cuando me levanto jojo...

Oe no se copien pes! FUERA LOS CORRUPTOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Que linda la "just natural Jazzy".
Asi es nada, nada de seguir a las masas, a crear una identidad propia se ha dicho!

Un abrazo amiga.

Lu

PD: ¿Me haces un polito?

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Siempre el plagio disfrazado de supuesta creatividad....yo escribi sobre un plagio que le hicieron a un amigo blogger, su blog es: Reporte al Día, y no lo plagio un blogger más, sino que el plagio lo hizo un El Diario El Correo, es un diario muy popular en mi ciudad, tanta fue la acogida que tuvo mi post del plagio que los encargados del diaro tuvieron que disculparse con el y le dedicaron unas lineas en su diario.

Unknown dijo...

No hay nada como ser únicos y asi tu eres mi niña, transparente y única

un bsote

Ursula dijo...

No es la primera vez que suceden plagios de posts. Y es tristísimo y patético sobre todo si se tratan de blogs personales, si alguien no tiene ni una propia vida qué contar, debe ser bien triste no??

Me encantaron tus politos! de verdad podrías hacer un negocio!

Besos

 kotto dijo...

es una pena que exista el plagio en todo sentido pero me parece patético que se llegue a copiar un post...


un abrazo apretao niña

Marquinho's Way dijo...

Tons pa que tiene blog!!! mejor que haga un link al otro y listo.

Huy para la ropa a veces me siento como una mujer... osea dejame aclarar!! :p si veo a un wey que tiene una casaca similar a la mia pues normal, pero si ya veo a 3 personas tons dejo de usar para visitas o ir al trabajo y queda relegado a "casaca para ir al mercado".

guayi dijo...

a lo mejor deberías tomar tus ideas y montar una tienda por internet, así vendes tus cosas hechas a mano,para todos aquellos que les gusta algo mas de lo común.....

Unknown dijo...

Hola mi niña... la verdad, considerando el tiempo del mundo y los siglos y siglos en que las personas han dejado por escrito casi todo pensamiento humano, es super difícil ser "100% original"... pero lo más auténtico y que nunca pasa de moda, es ser uno mismo... al menos mitocondrialmente, somos únicos ¿o no?
Me encantaron tus poleras... están bellas.
Un abrazo, niña bonita.

PasajeraEnTransito dijo...

esos polos estan super lindos!!!
en cuanto a lo de original, ire a investigar.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Luces bien en la foto.
Sobre el texto, en ese caso existen los derechos de autor (comentario monse pero en fin)
Saludos

Marina dijo...

Pero como me voy a ir sin dejar un comentario! Bravo Jassy, parece que a algunas personas les cuesta ser originales o no tienen nada que contar. Pero es cuestion de buscar, todos tenemos vidas distintas, a todos nos pasan cosas, a veces interesantes a veces no. Creo que en la falta de originalidad hay mucho de ociosidad.
Tus polos estan preciosos, tienes mucha creatividad.

Serendipity dijo...

Que MARAVILLOSA idea la tuya, yo tambien soy de las ando por la vida tratando de no parecerme a nadie, no es facil pero tampoco dificiel, todo
es cuestion de sal y pimienta.

Beso!

Anónimo dijo...

y tu, pagale regalias a Quino por no ser original y copiarle sus dibujos!
:D

Jassy dijo...

vale! dame su movil.

Milhoras dijo...

Tu post me hizo acordar de lo que decian los profes en son de burla cuando nos pillaban plagiando en los examenes, "cuando crescan se daran cuenta que no pueden plagiar la vida se la tendran que trabajar" parece que a algunos no les dijeron esa frase odiosa.

Genial tu foto!!, se mucho parece a la del polo XD

Ya sabes que soy un hincha de tus trabajos, en serio deberias tomarlo como un negocio

chuiks!!

:P

Milhoras dijo...

mi escribir como apache, disculpar!

Maria() dijo...

hola!!!

creo que nunca había pasado por acá. llegué por pura casualidad...

gracias por solidarizarte con mi historia y escribir sobre el tema, me encantó tu ejemplo sobre la originialidad :)

Dragón del 96 dijo...

Iba a copiar un comentario, pero eso me quitaría lo original, jejeje.

Como sea, el tema d elos plagios tiene haaaarsssshhhhto tiempo dando vueltas por la blogosfera. Incluso varios de nuestros amigos bloggers peruanos han sido plagiados por propios peruanos y si que es lamentable. Como dice Ursula, si abres un blog personal y no tienes anecdotas propias que contar, pues de verdad que es triste.

También me auno al comentario de Milhoras diciendo que tienes tu polo-retrato, jajaja. Es broma!

Slaudos.

Juendy.cz dijo...

axos!...weno de q se nos pegaran algunas cositas, eso no lo podremos evitar!.. xro de ahi a dejar de ser originales.. mmmm eso no es bueno...
yo ando misia T_T ..xro siempre busco ropa unica.. xra no andar uniformada xD

Guillermo González dijo...

Por lo mismo de que trato de ser original es por lo que me tardo en postear, jajaja

En fin, animo y ojala no se repita

un abrazo!

RMS dijo...

Pues ya te digo que a mí lo del plagio me pone de muy mala leche.
A mi no se, lo de original, creo que hay momentos donde la inspiración explota y otros donde necesitas un electroshock de 10000000... vatios para revivirla. Eso es como le pinte a uno.
¡Enhorabuena por los diseños!

¡Que criticón es ese LEMONGUY! jajaja.

Beso.

Tawaki dijo...

Hola, he leído entradas antiguas, aunque no he dejado comentarios en todas ellas, y me ha llamado la atención la de ser original.

En mi opinión está bastante claro cuándo se plagia y cuándo se da la casualidad de que dos personas piensen lo mismo a la vez.

Es muy triste pretender vivir del trabajo de los demás, pero antes o después se les caza.

Un beso.

Gabriel dijo...

¡Esa foto es muy buena! ¡El amarillo te queda muy bien! Y no sé los gustos de otros, pero si despiertas ultradespeinado es que lo pasaste bien, ¿no? jjejje

Blue girl dijo...

sip, es cierto, y creo tanto en eso que cada vez que quiero escribir de algo, me digo: algo así ya escribió fulano...