Canarias llora otra vez...



«Entramos en la pista de despegue». Los 162 pasajeros y los diez tripulantes del vuelo de Spanair JK-5022, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, se habían abrochado los cinturones y habían desconectado los móviles y demás aparatos electrónicos. El personal de cabina no había tenido que indicar esta vez dónde estaban las salidas de emergencia, ni cómo se usan las mascarillas de oxígeno y el chaleco salvavidas porque ya lo había hecho en una tentativa de despegue anterior, abortada por el piloto debido a problemas técnicos. Eran las 14.45 de la tarde y el avión, un MD-82 con quince años de antigüedad, acumulaba más de hora y medida de retraso en la terminal de Barajas. Los pilotos aceleraron a la máxima potencia y, cuando levantaron el morro, el motor izquierdo estalló. La aeronave se convirtió en una bomba repleta de queroseno que avanzaba sin control a más 270 kilómetros por hora.La tragedia de Barajas, la más grave que se ha registrado en España desde 1985, se produjo justo cuando otro avión acababa de tomar tierra en Madrid procedente de Lima y avanzaba en posición perpendicular al MD-82 de Spanair. Los testigos contemplaron aterrados «una bola de fuego al final de la pista». En ese mismo instante, un automovilista que circulaba por una carretera contigua al aeropuerto también se quedó estupefacto al ver cómo el aparato siniestrado levantaba una «inmensa» nube de arena por su lado izquierdo. «A continuación, giró al lado opuesto -relató el conductor-. Luego, el ala derecha se partió y sobrevino una gran explosión». Al cierre de esta edición se habían contabilizado oficialmente 153 fallecidos, entre ellos un niño que expiró camino del hospital. Otras 19 personas resultaron heridas, varias de ellas en estado crítico...
Asi es como relata El diario Montañez la tragedia aerea que enlutó a mas de 100 familias, canarias...agradezco a Dios que ningun amigo estuviera entre las víctimas, aunque el dolor en la isla se quedará por mucho tiempo...
Gracias a los que preguntaron y se preocuparon por nosotros, el Oso va y viene mucho de Madrid por el trabajo pero esta vez, cuando escuchamos la noticia, estábamos en casa, gracias a Dios!!!


Relajación- clasica, celta y espirituaL - lA musica de lOs dioses - Musica Instrumental

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

justo vi eso hace un rato en los titulares del noticiero de las 10 y me vine a ver por acá, qué feo, feo feo

a pedir por las familias afectadas

Vere dijo...

JASSY... hay veces que estas noticias tan terribles y tan cercanas nos hace pensar con perspectiva. Vale la pena amargarse por problemas insignificantes?? por que la verdad es que si yo fuera la madre de el niño que falleció camino al hospital... con ese desenlace...te aseguro no me gustaría estar en la nómina de sobrevivientes.

Una vez me paso, haber estado muy triste con un rompimiento. Dos dias llevaba ya llorando (hace años ya), cuando me llama mi amigo Rodrigo, y me cuenta que ha nacido su bebita esperada.. que su señora esta bien... pero que la niña tiene sindrome de Down. Me quedé muda, y en muy poco rato puse en orden mis sentimientos. Logre darle la importancia adecuada a mi propio problema... insignificante al lado de su sufrimiento-

"Solo espero que estés", es lo que me dijo... quería que lo acompañara, que lo abrazara... que llorara con él si era necesario. Y yo fui.... y lo abracé... y lo acompañé. Solo ESTAR es suficiente a veces.

Yo tambien estoy contigo, si sirve de algo.

Besos

Dragón del 96 dijo...

De verdad que ando desconectado del mundo real... juraría que todo esto había sido un sueño.

Slaudos.

lola dijo...

Hola, soy de Las Palmas, lamento "conocerte" a través de esta noticia. Yo también me uno en el dolor de tantas familias, canarias o no, que se han visto destrozadas por el accidente.
Un saludo,

Unknown dijo...

honor, y nunca olvido a los caidos.

Unknown dijo...

Muy triste....
mis respetos...

un bso

Adriana dijo...

Que desgracia, felizmente uds estan bien. Que pena por las mas de 100 familias que ahora estan de duelo... caramba y yo que pensaba que venian de a 3 los difuntos, en esta semana ya tenía a dos y mira como completan el tragico trio :(
Besos

hpereyraf dijo...

Una tragedia, me entere x la web del comercio y estaba en shock, el vídeo q vi colgado ... en fin, cosas como estas nos enseñan q no tenemos la vida comprada q en cualquier momento podemos ser nosotros o alguien q queremos.

Anónimo dijo...

Jass me alegra mucho a esten todos bien....es una pena lo q ha sucedido por esos lares......me preocupe pues tu esposo para viajando.....en fin a Dios gracias estan ok...saludos

 kotto dijo...

que horrible tragedia...lamento con pesar el dolor de las familias que perdieron sus seres amados...

estos acontecimientos nos hacen reflexionar muchas cosas como por ejemplo el valor de decir te amo a nuestros seres queridos... la vida es así y no sabemos si el día de mañana podamos contar con ellos..

te mando un abrazo cariñoso Jass

Rolando Escaró dijo...

es una noticia terrible sin duda

uno se queda sin saber que decir ante una situación asi

Nelly dijo...

Una triste noticia...

Q bueno q tu familia este bien.

Besos

PasajeraEnTransito dijo...

Jassy que bueno q estes bien, la verdad fue una noticia terrible.

Unknown dijo...

estan de moda las mals noticias.

teinvito a visitar msi blogs
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

y de ahí ir a visitar a lso otros.

te saludo y dejo mi paz mary carmen

Claudia dijo...

Hola Jassy,
Que bueno que esten todos bien, es lamentable lo que paso. Ojala que se tomen las medidas necesarias para que estos tipos de accidentes no vuelvan a ocurrir.
Saludos
Clau

Tawaki dijo...

Mi pésame para todas esas familias que han perdido a uno o varios seres queridos.

Ojalá que sirva para que se intensifiquen las medidas de seguridad en los aviones, y ojalá que encuentren pronto algún consuelo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que pena me dio esa noticia, mi sentido pésame a todos las personas de esa localidad, yo estuve en provincia, por la sierra de Trujillo y no tenia acceso a Internet en el hotel, que pena me dio ya que tengo varios amigos que viven en España y claro recordé que tu estas en Canarias, solo me quedo acongojarme hasta confirmar que mis conocidos están bien, y solo una chica colombiana iba en el vuelo, pero salio bien... que lastima por las familias.