Salve Don Bosco Santo!

Hay heroes anónimos , siempre los ha habido, a mi me toco conocer a uno y crecer bajo su ejemplo, Don Bosco, Juanito, el Santo de la Juventud.
A muchos les soñara a chino lo que digo ahora, pero en este blog hablo de tantas cosas que no es justo que no le dedique un momentito, al fin y al cabo me eduqué en una escuela salesiana, con valores salesianos, con una familia salesiana y me viene de casta.
Cuando estaba en el cole me fascinaba su historia, de hecho es muy dura, como la de muchos heroes anónimos que se sacrificaron por mucha gente en épocas de guerra y hambre, y siempre he rescatado su paciencia y sobre todo su alegría, que para mi es la base de la educación salesiana.. junto con el sistema preventivo.
ALEGRIA Y GRATITUD, lo demas viene por añadidura.
Y es cierto no hay nada mas bonito que un corazón alegre, trato de aplicar a mi vida siempre las enseñanzas que recibi, no con golpes si no con amor, como este humilde sacerdote trataba a sus chicos oratorianos ( que eran mataperros de mucho cuidado en algunos casos) es como trato de cuidar a mi hijo, con muchisimo amor y con mucha paciencia que nunca tuve ( ahora no se de donde la saco, pero aparece )
Que la alegría reine en el corazón de mi familia es fundamental para el Oso y para mi, yo soy la gruñetas asi es que el siempre me lo esta recordando, es mas facil espantar las penas si miramos todo con optimismo, no?
Y por ultimo y no por eso menos importante, le agradesco haberme inculcado el amor incondicional a Maria la madre de Dios, ella para mi es mi luz y bajo su amparo sigo aqui y puedo contar estas historias, desde este Limbo muy mio ( aunque el Papa diga que el Limbo no existe, este si existe...pero en fin, no me voy a poner a discutir con el, no?)
Don Bosco no fue un sacerdote convencional, de hecho no tenía nada que ver con muchos de los que hay ahora que avergüenzan con sus actos,( pederastas, avariciosos, ansiosos de poder), fue un cura en mangas de camisa, como muchos que conosco gracias a Dios. En sus tiempos lo dio todo por los jóvenes a los que arranco de la delincuencia y les brindo siempre una esperanza.
Los muchachos de la calle lo llamaban: ‘Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos’. Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida. El Señor le concedió también el don de consejo: Un consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias.
Un fragmento de la vida de Don Bosco, en serio, vale la pena verlo...

Ahh y me olvidaba, si no fuera por Don Bosco no hubiera conocido a mis monjitas queridas, a mis amadas Lauras, y a mi Angel Guardián, que forman parte única e irrepetible en mi vida, asi es que entenderán por que tenía que saludar a Don Bosco hoy 16 de Agosto que es su cumple.
Feliz día Juanito, gracias a ti y a la Auxiliadora es que puedo decir que soy salesiana

Don Bosco - Salesianos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 opiniones:

Elmo Nofeo dijo...

La historia que cuentas de Don Bosco me trajo a la mente la historia de Arnulfo Romero, historia que es contada y cantada por Rubén Blades:

"El Padre Antonio Tejeira vino de España,
buscando nuevas promesas en esta tierra.
Llegó a la selva sin la esperanza de ser obispo,
y entre el calor y en entre los mosquitos habló de Cristo.

El padre no funcionaba en el Vaticano,
entre papeles y sueños de aire acondicionado;
y fue a un pueblito en medio de la nada a dar su sermón,
cada semana pa' los que busquen la salvación.

Al padre lo halló la guerra un domingo de misa,
dando la comunión en mangas de camisa.
En medio del padre nuestro entró el matador
y sin confesar su culpa le disparó."

Un beso salesiana.

Anónimo dijo...

Hola:
Muy poca gente suele tocar estos temas, que bonito entrar en tu blog y encontrar esto.
Esas experiencias son las que duran de por vida, las que nos recuerdan que SI SE PUEDE sacar paciencia de donde no hay.
Y hoy me parece que has matado dos pajaros en dos tiros perfectos.
Primero este post tuyo me ha caido a pelo porque he venido todo el camino a casa pensando que se ya no puedo ser mas flexible en algunos aspectos de mi vida, y, analizando friamente, veo que si.
Segundo, ese comentario que me dejaste me ha hecho reir a mandibula batiente, justo cuando venía triste por el problema ese que me hizo perder la paciencia.
Asi que querida Jassy, hoy te daré las gracias dos veces.
Gracias
Gracias
Y saluditos.

Anónimo dijo...

Don Bosco es la inspiración de la vida de muchos de nosotros, gracias amiga por recordarnoslo
Se te quiere muuucchhhooo!!!
Joice

Anónimo dijo...

Qué lindo y sincero post Amiga. De verdad muy lindo.
Mi hija estudia en un colegio de monjas, yo espero que cuando esté más grande valore los referentes espirituales que las monjas, la iglesia y nosotros le estamos enseñando.

Un beso,

Lu

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gustó mucho el video, ojalá hubiera más gente así, con un pequeño ejército de boscos el mundo sería mejor

Anónimo dijo...

Te dejo un besote amiga...

Anónimo dijo...

Lindo post Jas, que bonito que te hayas acordado de nuestro Don Bosco
Un beso

Anónimo dijo...

Leerte es siempre lindo, pero esto ha sido entrañable, gracias por los buenos recuerdos
Alex

Unknown dijo...

Juan Bosco. Mi amigo desde hace 18 años. El que me enseño que el camino de la vida se basa en la sonrisa y hacer el mayor bien posible. El hijo de Margarita. El amigo de Domigo Savio.

Que el jefe lo tenga en su gloria!

El es un bacán!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

No se mucho de santos, pero siempre hay que tener fé en ellos. Creo que alguna vez me contaste que conociste a una monjita que es de mi ciudad..

Unknown dijo...

Se dice muchas cosas de las monjas, yo estudié en un colegio parroquial pero no veía mucho a las monjitas, algunas tienen lo suyo obviamente.
Pero me gustó tu post muy espiritual

bso

...flor deshilvanada dijo...

Conocí la historia de Don Bosco a los 18 años, un amgo me la contó.

Que post emotivo, Jass!

Ya me estoy yendo a dormir, pasaba a saludarte!

Besos!

Ariadna dijo...

Primera vez que veo tu blog, está mostro, felicitaciones.

Juancho dijo...

Yassy acabo de enterarme de la noticia del avion en Barajas e inmediatamente mis pensamientos fueron para ti y los tuyos, mis oraciones que todos esten bien y mi sentido pesame para las familias de los deudos, Dios te cuide.