Ser o no ser...madre


"Al final, Dios ha escuchado mis ruegos y tenemos un hijo ¡un heredero! El tratamiento me costo una fortuna pero el nacimiento de un hijo varón no es comparable a nada..."
Podrían parecer las palabras de felicidad de un hombre que acaba de tener un hijo, como muchos otros, pero esta vez, estas palabras salen de los labios de Charan Singh Panwar, un ciudadano hindú que acaba de tener mellizos con su esposa Omkali...de 70 años.
Charan tiene 77 y ambos ya tienen en casa a sus mellizos Barsat, una niña que peso 1.110 y a su orgullo, Sawan que pesó 1.250.
La obsesión de algunas culturas por mantener herederos masculinos llega aveces a limites como este. Charan y Omkali tuvieron dos hijas, pero se sentían desgraciados por no tener un varón que les cuidara cuando fueran mayores, así es que una vez que la naturaleza siguió su curso debido a la edad avanzada de la pareja, no escatimaron, esfuerzos incluso se deshicieron de sus bienes para someter a la septuagenaria campesina a un arriesgadísimo tratamiento de fertilidad.
Los niños nacieron el pasado 24 de junio, un mes antes de lo previsto, ahora ya están en casa , en la humilde aldea de Doghat, un hogar que desde su vuelta esta constantemente invadido por vecinos y curiosos que acuden a ver a "la diosa de la fertilidad". Pobres y sin recursos a sus avanzados años,el matrimonio vendió tres cuartas partes de sus terrenos,todos sus búfalos y demas bienes para afrontar el coste del tratamiento que costo aproximadamente 10000 euros, pero el tener un hijo varón era lo mas importante.
La historia la leí en el Dominical del País, la maternidad de Omlaki Panwar ha vuelto a abrir el debate, ¿hasta que punto es lícito permitir a una mujer ser madre a tan avanzada edad?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 opiniones:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto parece la historia de Sara que fue madre en el cenit de su vida.

El problema que veo es que tuvieron esos hijos varones para que los cuiden en su vejez, y la verdad es que no creo que lo logren, están muy ancianos.

Al final es una bendición ser madre a cualquier edad.
Saludos

Milhoras dijo...

Yo te entiendo cuando preguntas si sera legal dejar que tengan hijos a esa edad, por que sé que estas pensando en los bebes y la soledad que les espera, pero en los temas de permitir y prohibir hay un componente muy delicado, ¿quien define que es lo correcto y que no? y que tal si una vez echa la prohibición a alguien se le ocurre que los muy oscuritos tampoco deberian nacer, controlar es un tema delicado, pero yo lo pondria así, Si parejas gay pueden tener bebes, ¿por que una pareja de viejitos no puede tener sus hijos? y disfrutarlos lo que les quede de vida.

cariños

:p

RacuRock dijo...

la legalidad o ilegalidad no tiene nada que ver con el nacimiento de n bebe cual sea el estado o la edad de la madre. Ser madre es un don especial que tienen las mujeres y si son jovensitas o viejitas ese don siempre tiene queser bienvenido. Otra cosa es de que la pareja al respecto haya tenido como unico motivo del nacimiento de sus hijos el querer tener un "heredero" ahi si lo veo un poco egoista de su parte porque no vee el bien del hijo sino seguir con la tradicion honorifica de su familia. Pero si es capaz de criar su hijo , darle lo necesario igual que una pareja joven.. no hay ni un p;roblema. El ninio sera huerfano mas temprano y eso es lo que causa esa inquietud en algunas personas. Pero eso no creo que sea motivo para prohibir ese don.

Juendy.cz dijo...

wouuu q arriesgado..
gracias a Dios todo salio bien..
xro vaya si q es bravo y a esa edad no?

Anónimo dijo...

Que tema, Jassy! Como sabes soy algo mayor y me puse a pensar en eso cuando salia con una amorosa joven pero muy madura.. seria justo para nosotros de aqui a 15 o 20 anos? No. Cuando naci mi padre tenia 55 anos, luego enfermos, siendo adolescente el fue mas un abuelo que un padre. Fue justo el crecer asi? No. Aun cuando la edad es relativa, hay mejores edades para todo! Un besote.

hpereyraf dijo...

En shock! osea para q se los crien las hijas mayores no? x q esos viejitos osea no es q hay q ser malos pero mucho no te van durar no? uhmm es como solo pensar en ti y no en los q traes al mundo pero de manera diferente.

Unknown dijo...

wow y todo por algo maravilloso que muchos disfrutamos y a veces no saben apreciar....

amor

todo por amor

un post bastante profundo amiga

bso

Unknown dijo...

Hola, cariño. Si bien uno no tiene la vida ni la salud ni el futuro comprado, no sé qué tan justo podrá ser para esos pobres bebés quedar solos y huérfanos tan pequeños (porque así será).

Una cosa es que por el azar, dejes a tus hijos solos cuando no están preparados, otra cosa es hacerlo a sabiendas y concientemente... no sé, me parece más egoísta que la xuxa.

Un besito, cuídese mucho y cariños pal oso y el osezno.

Nelly dijo...

Muy arriesgado... pero es un regalo maravilloso el ser madre.

Besos

Gabriel dijo...

herederos... lendo so lenaje... a ver si ese esperado varón continuador de la estirpe resulta ser fértil, porque ese material genético ya le viene añejo de fábrica.

Elmo Nofeo dijo...

Madre es la que cria,
y eso no se reemplaza por dinero,
si voy a tener una madre por poco tiempo, prefiero no tener nada.

Anónimo dijo...

Dificil tema, estimada. Yo pienso que las tradiciones, mientras no agredan los derechos humanos, hay que respetarlas, creo que los viejitos tenian y tienen todo el derecho de buscar la forma de ser padres.
Bueno , saluditos y Feliz BlogDay!

Unknown dijo...

Creo en la tecnologia, pero no se que clase de infancia puedes tener si tua madre es muy anciana....

Anónimo dijo...

Las personas que viven en ciertan culturas y las costumbres que esta envuelve algunas veces no miden el riesgo en que se someten a quienes las practican.

Mejor no digo más.

Un abrazo,

Lu

Dinorider d'Andoandor dijo...

la maternidad será un don maravilloso y todoe so, pero a ESA edad???

noooo, muy irresponsables, pobre criatura, a esa edad imposible, por más que estén "en forma" no pues, eso es engañarse.

Vane dijo...

Muy interesante el post!! un tema de verdad para tomar con pinzas.

Feliz BLog Day!!

Anónimo dijo...





Dios los bendiga..

:)



Tawaki dijo...

Yo también me lo pregunto, pero supongo que es más ético que unos padres que desean tener hijos los tengas, que otros muchos sean padres sin querer.

Lo que sí e preocupa es el futuro de esos niños y quién cuidará de ellos.

Un beso.

vabene dijo...

No jodas, eso careze de sentido.

No blogeo mucho, excusas. Pero si miro y me gusta, repito.

C.W. y C.B. dijo...

Los padres pueden tener muchos deseos de tener un hijo, pero me parece sumamente desconsiderado pensar sólo en ellos, pues a las finales ya están mayores y quién va a acuparse por los niños en un futuro???...Sus pobres hijas, (excluídas por ser mujeres) van a tener q cargar con esa responsabilidad no??...No me parece justo

Adriana dijo...

Uyy pero si ya tenian hijas que afan por el varon.. y ahora quien va a cuidar a los bbs? los padres ya han de estar para que los cuiden, a esa edad... pucha no me parece muy responsable esa idea de tener bebes a tan avanzada edad y a costa de casi todos sus bienes!
Bueno siempre llegan con un pan bajo el brazo no? espero que todo les vaya de maravilla, siempre los bbs son una bendicion
Besos

Jorge Urbano Malásquez dijo...

En mi opinion tener un hijo es algo maravilloso, en el caso de la mujer es algo magnifico.
Es todo.
Saludos

Blue girl dijo...

Mi no entender. Definitivamente es una cuestión cultural, y cuando eres ajeno a ese mundo te cuesta ponerte en la piel del otro.

Tener un hijo es una bendición de Dios, es lo mejor que te puede suceder. Pero... ¿no pensaron en quien cuidará de esos niños cuando ellos ya no estén? Tal vez hayan muchos longevos en su familia o comunidad, pero todo niño necesita a papá y mamá, y creo que en estos tiempos los adolescentes los necesitan más que nunca (aunque tardarán mucho en reconocerlo).
Ojalá que tengan todas las pilas y ganas para que formen parte del crecimiento de sus niños y los disfruten!!!

La Gata de sus tejados dijo...

Hmmm... hasta cierto punto te podría decir que la edad es relativa para muchas cosas, osea pueden vivir lúcidos y lo suficientemente activos (si ambos gozan de buena salud) hasta los 100 años. No es algo común pero sucede. Ahora, no creo se trate tanto de ilícito o lícito, en ese punto coincido con Racu, no se trata de la ley más diría yo que es un tema ético. Porque pueden estar saludables, pero ¿gastar tanto dinero en tratar de concebir a tan avanzada edad, teniendo ya descendencia todo por querer un hijo varón? Es ya egoísmo puro, ellos no quieren un hijo, quieren preservar un nombre y quieren alguien ¿¡"que los cuide"!? es absurdo! así vivan hasta los 90 en el mejor de los casos, su precioso "hijo" no se va a poder hacer cargo real de ellos, ese niño no va a tener niñéz, y esa niña se va a sentir relegada junto con sus hermanas... ellos no quieren un hijo quieren un "guardián" que es muy distinto, porque si no entonces por qué no estar felices con las hijas que ya tuvieron?
Están no sólo generando una gran polémica, no sólo han arriesgado a esos niños que gracias a Dios parecen haber nacido saludables pese a la avanzada edad de la madre, están generando un fanatismo...
Es un tema en definitiva con mucho para comentar (sorry mi super largo comentario) y en lo personal puedo decir no tanto Dios los bendita, más bien Dios bendiga a esos niños y los cuide, porque no creo que sus padres lo puedan hacer, al menos no de la mejor manera.
beso!

Ursula dijo...

Creo que ya lo dijeron todo pero no puedo evitar meter mi cuchara. Me parece de un egoísmo extremo pretender tener hijos a los 70 años para que los cuiden en la vejez. Si ya están recontra viejitos!! quien los va a cuidar?? el bebe recién nacido??

En fin, es otra cultura definitivamente y yo jamás la entenderé. No tengo nada contra los tratamientos de fertilidad, todo lo contrario, pero pienso que hay una edad para todo y me parece que traer bebes al mundo a esa edad no tiene sentido. Uno trae hijos al mundo para darles lo mejor de uno, los niños no merecen unos padres abuelos-bisabuelos cansados y envejecidos que sólo podrán disfrutar unos pocos años antes que los dejen huérfanos.

Besos