¿Sere la mamá de un nuevo aquaman?

Estaba leyendo en el blog de mi queridisimo Ipa , la historia de Michael Phelps y salvando todas las distancias me parece que me toca de taquito...me explico, dice Luis que "Era una mañana más para la señora Déborah Phelps, allá por 1993. Los quehaceres de la casa. El desayuno. El almuerzo. Y, claro, recoger a su pequeño Michael de la escuela. “Su hijo tiene problemas serios”, le dijo la maestra, “jamás presta atención a las clases... es muy inquieto”, sentenció. Llena de una grandísima preocupación, Déborah llevó a su hijo al sicólogo y este le dio un diagnóstico preocupante: déficit de atención por hiperactividad"...

La historia de Michael es una mas de los miles de diagnósticos a los que la voluntad le dio la vuelta, o quizás uno mas de los diagnósticos herrados, uno mas de los diagnósticos apresurados en los que no se va hasta el fondo del asunto investigando realmente el por que de la conducta de los niños.
Cuando Sebi tenia poco mas de dos años, le diagnosticaron autismo, ahora me rió, pero lo pasamos realmente mal, habían circunstancias muy especiales ( explicadas aqui) que hicieron que su comportamiento cambiara......¿que habría pasado si nos hubiéramos creído a pies juntillas aquel " diagnóstico"?, le hubiéramos hecho todas esas pruebas y le hubiéramos dado toda esa medicación que nos recomendaban?
Nuestra opción desde siempre fue el deporte y que se divirtiera al aire libre, que socializara y sobre todo que recibiera todo el amor del mundo, todas las carencias de aquel duro momento se suplieron con creces y hoy ya es solo un mal recuerdo. Desde que tenía 6 meses lo he llevado a matronatación, luego empezó en el grupo de dos años para aprender a nadar y ahora que ya nada solo, esta en el grupo de perfeccionamiento. No vamos mal encaminados parece :0)
Phelps se concentró en el deporte y ahora no conoce limites, lo ha ganado todo y seguramente seguirá ganando mas. Yo no aspiro a tanto, aunque si Sebi puede y sobre todo quiere hacerlo ( no pensamos para nada imponerle que haga algo que no le guste, pero si impulsarle siempre para que desarrolle todas sus cualidades) sabe que haremos todo lo que este en nuestras manos para que llegue hasta el infinito y mas allá. Por lo pronto, verle nadar es una verdadera delicia, aun es un pececito, pero quien sabe un día el quiera emular el Tiburón de Baltimore...quien sabe....

Cuando Seas Grande - Miguel Mateos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

28 opiniones:

RacuRock dijo...

yo aprendi a nadar en Chincha en la piscina de no se que compania... en menos de un dia ya me llamaban el pecesito.. jejeje.. es que me encanta estar en el agua.. pero no en piscinas.. yo soy de mar.. soy el sirenito frustrado de canada porque aqui no tengo mar buuuuuuuujujujuju...

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo sí prefiero la piscina, con el mar mis respetos siempre, me gusta conversar con él.

Mira tú! bien perras las tías que quisieron embaucarte diciendo que tu hijito era autista

Adriana dijo...

Que lindo el nuevo Aquaman!
Jassy querida que terrible lo que nos cuentas del supuesto autismo, me ha dado una pena inmensa por ello... pero no te preocupes, todo en esta vida se paga y por algo Dios no les ha dado hijos a esas embaucadoras! jumm malas muy malas, ya tendran su meredeciso, no vale la pena preocuparse por ellas. Lo que si, hay que prevenir a las mamis que no lleven a sus peques a ese sitio
Besos

Unknown dijo...

Solo Dios sabe amiga mia, tu hijo disfruta del agua y eso es maravilloso, veremos que pasa en su futuro

bsotes!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muchos sueños se llegan a cumplir, y no debe haber nada que no nos lo permita.

Vena a ese extraordinario nadador simplemente fuera de serie, y el tuyo puede alcanzar las estrellas, si de la mano lo guías hacia ellas.
Saludos

Nelly dijo...

Mi hermana adora nadar, ademas es un buen deporte.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno si la madre no aspira a tanto, pues el tío que tiene por acá si, y ya veré a Sebi en las olimpiadas… representando a España, no a Perú, bueno a España, no mejor Perú… uuuf bueno mejor él escogerá…

Sano y fortachón estará tu Sebi… te dejo un besote amiga

Elmo Nofeo dijo...

Leyéndote se me vino a la mente esta canción de Tommy Olivencia:

"Periquito Pin Pin
Periquito Pin Pan

Soy el rey de la alegria,
el que te pone a gozar, mamá

Cuando yo llego a la salsa
todos me gritan 'Oyé llego el general'

Si me atajan por el aire
me cuelo por el mar
yo soy aquaman."

Un abrazo al futuro campeón Sebas.

Juendy.cz dijo...

a lo Bouz Ligth Year?.. jah!
naa aveces los medicos exageran..
y solo nos causan traumas..
no voy, a menos q sea muuuuuuuuy necesario

me parece q hacen muy bien su trabajo.. felicidades ^^

Anónimo dijo...

Querida Jassy.. hiciste maravillosamente bien. Cuando joven (18-20) conoci un nino autista y sabes que hacia yo con el? Me lo llevaba en una combi y nos paseabamos por todo Lima. Lo vi crecer y descubrir tanto conmigo que cada paseo era un paso adelante para el.. supe luego que mi querido amigo termino la universidad. Ojala el destino nos vuelva a juntar.. Y a ti y a Sebas, un besote! (Creo que aqui en el Peru.. adolecemos de darle una educacion creativa y libre a nuestros enanos.. grrr!! Tienen 4 o 5 anos y les dan tarea.. los obligan a escribir... ayyyy!!!)

Vere dijo...

HE IDO DE UNO A OTRO POST EN TU BLOG... JEJEJE...

Te cuento que al principio leí... seré mamá denuevo!!!... jaja... mira que yo soy Bruja ... brujita.. hmmm bueno, no soy nada pero me gustaría serlo. Ja.

Lei tu historia en el otro post, y lloré (solo me emociono, cuando me acordé uy te escribía de mis niños)... y me entrencí con el beso que te dio el tuyo... y me angustié con tu ngustia... y detesté a esas mujeres.... Uf muchos sentimientos en tan poco rato... Yo creo que me arrebaté.

Jass, estoy segura que eres una muy buena mamá.. disfrutalo... jejej el mio tiene 14 ... derrepente, hace poco tenía 3 también,... jajaja... y hasta pololea que tal??? ...

Bueno... solo quiero que sea feliz, que disfrute de la vida, es un buen niño sabes???.. un buen jóven... Es MIOOOOOO... jajaja.. y yo soy de él (se lo presto a la polola no más... nucna he sido egoista... jejeje).

Besos Lindaaaaa...

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

k tipo de profesional puede ser que de un mal diagnostico diciendo q ru hijo era autista.....seras la mama de acuaman

 kotto dijo...

jejeje la mamá del nuevo aquaman jejejeje... existen especialistas que de no se donde sacan sus titulos....


un besote querida

lizzy dijo...

el deporte siempre ayuda.. hubo una epoca en mi niñez que empecé a jugar voley, pero por problemas de la vista no pude seguir jugando, pero siempre es bueno hacer algo de eso..te frotalece y sobre todo , como dices, porne a prueba tu voluntad y tus ganas. Que bien que tu sebi sepa nadar tan bien .. esta señorita no sbae nadar, nunca aprendi a pesar de que en el colegio intentaron enseñarme

un saludo fuertote para ti y el futuro aquaman!

guayi dijo...

me alegro mucho que tu hijo este muy bien,a veces me pregunto que pasa ahora con los médicos y los padres, antes eras un chico insoportable o iperquinetico, ahora todos tienen un síndrome, que medican y hacen que el niño se sienta excluido de todo. Yo nade toda la vida y no hay nada mejor para un chico que eso, te hace que por tus propios medios seas tu el héroe.

Claro de Luna dijo...

Hola. Primera vez por aqui y devolviendote la visita.

Me encanta ver como los niños se mueven en el agua.

Lamentablemente mi hija el tiene mucho miedo y ya tengo decidido el año que viene comenzar con clases de natacion. Sino funciona conmigo ira a una escuela.

Hermoso tu hijito.

Un beso

Lore! dijo...

que bueno por sebi poruqe yo no sé nadar
jajaja

Chio dijo...

jassyta pero q lindo el sebi, ees una gran madre!!!!! bendiciones a tu linda familia, y al pequenño Nemo XD

Anónimo dijo...

Oh amiga, que fuerte que te hayan dicho que el sebis tenía autismo, no puedo imaginar cómo te sentiste.
Qué bueno que todo esté ok. Qué bueno que ese angelito te tenga a ti.

Un abrazote,

Lu

Anónimo dijo...





Que linda foto!!!!!!!!!


Sebis cada dia que pasa se roba mas el corazon de tus lectores :)
(el mio ya lo tiene jajaja)
Yo aprendi a nadar de chiquita tb... creo que es muy bueno que los ninhos sepan nadar :)



Muchas gracias por el detallazo...
dile al Sebis que me encanto!!!


Un besote a los 3 :)




Tawaki dijo...

El mejor diagnóstico esel d una madre, que para eso está pendiente de su hijo las 24 horas del día.

Suele ocurrir que las personas que más éxito tienen en la vida son aquellas que desde pequeños se han acostumbrado a luchar, así que no me extrañaría que a tu hijo le fuese mejor que tantos otros que lo tienen todo hecho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Amor, comprensión y mucha libertad, son 3 cosas que siempre se les debe dar en abundancia a los hijos, que bueno que el tuyo las reciba. Y debes sentirte reorgullosa no?

Mil besos!

Dw

JRodriguezD dijo...

Yo ni sé nadar :(

Patricia dijo...

Si lei tu historia anterior (en la epoca que no comentaba jiji) y recuerdo qeu me dejo anonadada!!!!
Como es posible que exista gente tan inescrupulosa!!!!
Y por otro lado, que paja lo de la matronatacion y que linda la foto del Sebis!!!

Un chico de Lima dijo...

En primer lugar déjame decirte que la foto esta super chévere, me gusta.

Ahora, en segundo término pero no menos importante, me da mucho gusto que Sebis esté practicando la natacion y no sólo se podrá ejercitar y socializar ya que también podrá tener disciplina.

Yo aprendí a nadar cuando era pequeño pero duró hasta que tenía más o menos doce años.

Saludos!

hpereyraf dijo...

No me la sabia la del Phelps q para esto tiene su no se q no? osea sera q el chico es cero grasa y es enooooorme ah! bueno ni me sabia la d Sebi pero imaginate estaba de dios q tu le sacaras la lengua al diagnostico ... imposible creer q un nn tan bello podia estan encerrado en su propio mundo q con una madre como tu es ooobvio q tiene demasiado q darle al mundo besotes!

Dragón del 96 dijo...

El link del Ipa esta malo, creo que sobre un "http://".

Espero que cuando Sebi gané su primera medalla de oro no spostees las fotos como mami orgullosa que ya eres.

Slaudos.

Gabriel dijo...

"déficit atencional" significa simplemente que el niño no tiene la capacidad de quedarse como mueble escuchando una clase aburrida. ¡Obvio! ¡no es un mueble!. Además hoy en día los niños viven sobreestimulados por los medios, clases extra, padres trasnochadores... y los tratados pedagógicos no toman eso en cuenta.
Y todo lo demás es cosa de tiempo, y me refiero al tiempo de él, que cada persona tiene su ritmo. Espero que siempre encuentres el entorno más adecuado para tu hijo. Abrazos.