Un visitante en nuestra casa

Esta noche un visitante inesperado llegará a nuestra casa, se colará por una ventana, tal vez subira por el balcón o saltará por la solana. No importa, el siempre llega cuando llega la hora.
Este amiguito, entrará por el salón, atravesará el pasillo y se dirigirá a la habitación del pequeño Sebastian, el duerme plácidamente,( aunque esta noche le ha costado dormirse de la emoción),
debajo de su almohada guarda un cofrecito con un pequeño tesoro, que nuestro visitante viene a buscar para dejarle a cambio una moneda de regalo.
¡¡Bienvenido a nuestra casa, querido Ratoncito Pérez!!
Hace un par de semanas, casi cuando volvíamos de las vacaciones en Fuerteventura, Sebi a la hora de comer puso la cuchara en el plato, nos miro con los ojos bien abiertos y anunció: " Se mueve mi diente"
Nos miramos sorprendidos, es una de esas cosas que sabes que va a pasar pero que no te esperas, osea, por lo menos yo creía que pasaba cuando cumplías los 6 o así, pero parece que este niño es precoz hasta en eso.
Al volver a casa le lleve al dentista por primera vez, a mi nunca me han gustado los ruiditos esos de las maquinas ( me dan grima) pero parece que a Sebi le gustó toda la parafernalia esa, con mucha tranquilidad de sentó en la " silla reparadora" y abrió la boca para que el amable doctor le revisara los dientes. Al finalizar el médico le preguntó si se cepillaba con frecuencia y el suelto de huesos, contestó, "claro, 20 hacia arriba, 20 hacia abajo, y a la derecha y a la izquierda" (como en Lazzy Town jijiji) y por la noche nos cepillamos los dientes juntos mamá, papá y yo"
El médico asintió complacido, ( y yo roja de vergüenza por su desparpajo) le dijo que cuidara sus otros dientes y le explicó que cuando ese se cayera saldría otro. Sebi sonrió y le dijo " ufff que bueno, por que sin dientes no podré comer mis fresas".
Hoy fui a buscarle a la guardería para irnos a la piscina y su maestra me guiño el ojo al entrar y le dijo "Sebi regálale una sonrisa a mami" y el vino hacia mi con los brazos abiertos y una preciosa sonrisa...con un agujerito en medio. Lloré soy una llorona, mi bebé ya no es un bebé es un lindo niñito que ya esta cambiando de dientes.
Osea que acabamos de empezar una nueva etapa con nuestro peque, me parece que hace nada le anunciaba al Oso que había visto su primer diente, luego el segundo y así, ahora he tenido que anunciarle ( o se lo ha anunciado el mismo Sebastián) que se le ha caído su primer diente, nuestro bebé va creciendo y nosotros aprendiendo con él. Esta noche Pérez nos visitará por primera vez, bienvenido a casa amiguito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 opiniones:

Anónimo dijo...

sabes? me recuerdas a cuando mis hijos eran peques
todo era asi, novedad e ilusion
disfruta q es solo una vez y pasa rapido
ahora se les cae los molares y piden billetes,
no monedas jajajaja

Blue girl dijo...

Una vez tuve que dejarle un vale por... firmado por el Ratón de los Dientes (creo que por aquí no lo llamamos Pérez y creo que las niñas se los dejan al Hada de los Dientes, en fin). No tenía efectivo en casa y el dichoso dientecito se cayó justo cuando se lavaba los dientes para dormir.

Ese desparpajo de tu Sebas demuestra cuán seguro está creciendo!!!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Uuuuuuu, lo máximo! Una nueva etapa, la de los dientes para siempre.
Y qué le dará el ratón? te cuento que a Ana, el ratón o el hada de los dientes siempre le daba plata (si era una muela la prima subía). Pero la última vez que se le cayó un diente, que fue a inicios de este año, el hada le mandó una cartita también en la que le decía lo importante de cepillarse los dientes y la felicitaba y todo eso. Entre hoy y mañana se le cae un premolar, y creo que tengo que hablar con el hada acerca del regalo.

Un beso llorona!

Lu
Mamá de DOS chancletas

Nelly dijo...

Mi mamà guardaba los dientes en un cofre (no se si hasta ahora los conserva), la razòn no la se. Pero a mi casa nunca llego el ratòn Pèrez buuu.

Besos

Ego dijo...

A mí siempre me dejaba algo bajo la almohada. Es todo un personaje este Pérez. Mi primo J. le escribía cartas de amor. Qué jóvenes éramos!
Un (b)eso!

RacuRock dijo...

esa parte es el inicio de la vida econmista de una persona... yo no me acuerdo ni cuadno perdi mis dientes.. nadita nadita.. y nunca creo que nunca me hicieron lo del ratonsito ni de la bruja ... bueno.. menos mal queno me acuerdo porqu3e sino me hubeira traumado

Raúl dijo...

Que alucinante tambien yo recibi la visita del rato varias veces, despues de tiempo descubri la verdad, pero igual e parecio alucinante el juego que mis papas jugaron conmigo. Que viva el rato ! jeje

Anónimo dijo...

ME ha recordado cuando se me cayó el primero mio... me dió verguenza jajaja andar sin un diente y luego se cayó el segundo y fue peor...

Unknown dijo...

Yo una vez lo dije (http://auraneurotica.blogspot.com/2008/05/soobre-trabajar-en-derechos-humanos.html) El rato que vea al roedor traficante órganos, le quemo la casa

josef dijo...

que lindo el ratoncito Pérez! Oye Jassy, ahora soy Moderato_Dos_Josef. Me visitarás cuando puedas? Gracias, te lo agradeceré. UN beso!

Vere dijo...

Je Je Je ...

Jassy, tu niño está creciendo ves??? ahora es un dientecito.... y mañana te trae a la novia a la casa .. jejeje

Besos Linda...
Me imagino lo feliz que debe estar este Chicuelito...

Patricia dijo...

Que vivaracho que es Sebastian para responder. Yo ni idea del Raton Perez, ni del hada de los dientes... en mi casa no se creian en esas cosas (como tampoco en Papa Noel)

Adriana dijo...

oh que emocion, el primer diente para el ratoncito! mi pequeño perdió su primer diente en un paseo así que todos los bombos y platillos fueron para el segundo
Besos

Anónimo dijo...

Que chevere que sea tan desparpajado tu pequeño.
Yo de niño esperaba a que se me cayeran los dientes para recibir una mesada extra :P
Que bonito, oh rayos, no imagino que hare cuando lleguen mis propios pequeños, si ya me emociona leer sobre los ajenos.
Saluditos

C.W. y C.B. dijo...

Q tierno tu post. Me gustó mucho leer como te emocionas con este tipo de cosas, espero con ansias algún día poder sentir lo que tú sientes con cada acto de la vida de tu pequeño!!!...El ser madre debe ser la etapa más increíble y maravillosa de la vida!!!...Te felicito en verdad.
Yo la verdad no me acuerdo mucho q cosas me dejó el ratón de los dientes, más me acuerdo que yo era la ratona que le dejaba dinero a mi hermanito pequeño cada vez q perdía un diente!!!
Un besote para ti y te estaré visitando seguido!!!
C.W.

Vane dijo...

Que tiernooo!! ^-^ Se nota que eres una muy linda mamá =)

Unknown dijo...

El Sebi!!!!!!!! está creciendo (lloremos juntas) jaja
me has hecho acordar de aquella vez que mi diente se me movía, creo que lo tendré que postear, me has dado buen material.

un bso a ti y al Sebi

Claudio - Poca Tinta dijo...

Jajaja, que vergüenza!, bueno lo del ratoncillo es bonito, pero, a mi de niño todos me decían "te doy una moneda de a sol, si silbas"...

Y me daba cólera.

saludos amiga.

Marquinho's Way dijo...

Bravazo! q lokazo! que habra sido de mi primer diente caido? :(

llegando a casa preguntaré :D

Un fuerte abrazo.

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo el Sebi sin su diente #1! Crecen rapido no? por eso yo disfruto cada minuto de mi Mar.
baci

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

orgulloso tu hijo con su sonrisa.....ya empezo a ser un niño entonces...ahora disfruta porque ya llegara a la adolescencia...

Elmo Nofeo dijo...

A mi me contaron que mis muelas solas se convertian en monedas.

La Gata de sus tejados dijo...

jajaja q liiiindo tu peque!! :p lo máximo! Yo nunca tuve ni hada de los dientes ni Ratón Perez, ni Papá Noel, ni Reyes Magos tampoco jajaja al igual que Patricia, en mi casa no creían en eso :p
Y sí, hasta donde yo también sabía, empieza a los 6 años pero como todo en los niños, hay algunos que empiezan antes (así como hay algunos a los que los dientecitos les salen más temprano o más tarde) pero entre el primero y los demás (según tengo entendido) pasa un bueeeeen tiempo.
Pero que bueno que Sebi esté emocionado y que chiste la respuesta que le dio al dentista (a mí me dan nervios los ruiditos esos también)
beso!

Dinorider d'Andoandor dijo...

qué tierno!
me gustó la historia de Buby y el ratón Pérez

cómo crecen de rápido!

mi mamá vi que aún conserva mis dientes de leche en un cofrecito

====
mandale un abrazo, que me gustó su mensaje

y le mando un peluche de regalo por su diente
http://www.melaniesemporium.com/webcart11/picts/smilodon.jpg