¡¡Gracias Maestro!!


Los amigos son los amigos y siempre estan cuando los necesitas...y cuando menos te lo esperas también

Esta noche andaba blue, el Oso esta de viaje again, afuera cae una lluvia menuda, hace frio, mi nene ya duerme y acababa de hablar con un super amigo al que las cosas no le iban bien en la chamba, de pronto la ventanita de "fulanito ha iniciado sesión" subió y ahi estaba Martín.
A muchos les sonará a chino lo que digo pero nunca ha caido mas a pelo esta frase (jajajaja yo me entiendo) por que me refiero a mi queridisimo amigo, maestro y guía Martin Chang.
Hacia uffffffff que no hablábamos, años diría yo, de hecho le habia casi perdido la pista a toda esa entrañable gente que al mando del genial Alberto Beingolea dejaron huella en la televisión peruana y no solo en la tele, sino tambien en todo el mundo deportivo:Jaime Pulgar Vidal, Pedrito Garcia, Chichi Casanova, Carlita Stagnaro, Marco Chávez, el popularisimo Perleche, Julio Menendez, Jose Antonio, Ivan, Gustavo,Julio Julián, Jessica, Marco Vinelli... ¡¡¡ayyy madre que recuerdos!!
Y que pinto yo en ese EQUIPO?, fácil, como recuerda El Chino en su blog, hicimos historia en el Cusco con el programa Acción Cusco, un programa descentralizado del gran "Acción" y "Goles en Acción" que fue lider indiscutible y marcó un antes, durante y después en la historia de los programas deportivos del Perú. ( Es verdad y con pruebas, aunque se pique el resto)
Mientras chismeábamos en el msn, pasó por delante de mis ojos una película de cuando tomé la decisión mas acertada de mi vida, decirle SI al contrato que me ofrecía Martin con una sonrisa aquella tarde en el Cusco, Global, había comprado los derechos del Cienciano para la temporada del 94 y él se iba a encargar de formar a la gente. Yo trabajaba en prensa local, era corresponsal de la desaparecida Teleguia y hacia radio, y ni de broma había pasado por mi cabeza cubrir futbol, si con las justas sabia que era un gol, de todos modos Beingolea me dijo, " tranquila, que ahi tienes a un buen maestro" y juro por lo mas sagrado que no se equivocó.
Ya han pasado tropecientos años, yo dejé el programa para volar a Lima a seguir creciendo, pero de una u otra forma siempre formaron parte de mi vida y siempre me dieron la mano cuando lo necesité, hemos compartido viajes, comisiones, notas y siempre he recibido lecciónes maravillosas de los mejores y si, yo tambien fuí parte de ese gran equipo y es uno de mis mayores orgullos profesionales.
Y ahora quiero agradecerle a Martín Chang por que sin sus enseñanzas poco hubiera podido hacer, y quizas no estaría aqui y no hubiera podido trabajar en la prensa local, ni en la radio, ni hubiera hubiera hecho corresponsalías para otros medios, ni hubiera podido hacer tantas otras cosas....gracias Chino, me alegra saber que estas bien, que la gente del Equipo sigue siendo un equipo y que marcamos un hito, somos parte de la historia, pucha, que bacan!!!
En el set de Goles, dizque practicando...

Ahi al lado del gordito iba a ir mi foto jajaja
Aldito Rojas, grande!!

Jamás olvidaré como empecé, gracias Martín, gracias Alberto, gracias Equipo por todo.


We Are The Champions - Gregorian Chants

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 opiniones:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nunca debemos olvidar de dónde venimos y muchas veces hemos logrado éxitos de la mano de grandes maestros que nos guiaron de una manera correcta y noble, honor a quien merece nuestro honor.
Saludos

Unknown dijo...

Buena historia!! Hay que rendir homenaje a esos que se desvivieron una epoca para que aprendamos a crecer

josef dijo...

Caramba pero si eres famosa y todo Jassy, dame un autógrafo!!!!Yo que fui al Perú y ni enterarme. NOoo, por entonces ni conocía tu blog jajajaa. Weno sahora en serio. Muchas felicitaciones y que sigas a delante con buen pie y balón de oro!!!! Saludos!

Patricia dijo...

Wow Jassy, que bueno que tengas tan gratos recuerdos y que todavia mantengas amistado con todos los que mencionaste (claro que a mi esos nombres del mundo del deporte no me suenan porque soy una ignorante en esa area). Sales guapa en las fotos!

Tawaki dijo...

Es bueno recordar a las personas que nos ayudaron, porque antes o después nos llegará el momento de pasar el testigo.

Un beso.

Unknown dijo...

Definitivamente en la vida tenemos gente que nos ayuda en las múltiples etapas de nuestra vida, son mentores, son como ángeles que nos abren camino, lo máximo que te hayan tocado a tí tambien y te hayan ayudado tanto.

bso!
P.d Bueeeeeeeeeena con las piernazas ah? jaja :P

Anónimo dijo...

Qué good esas fotos!

Qué rico que hayan historia que recordar y gente que no hay que borrar. La amistad crece con personas como tú, que la valoran y que la aprecian, que se comprometen asi pasen varios años.

Una abrazo amiga,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

No te imaginaba futbolera, mi Jassy.. qué chori!!! Ahora podrás explicarme entonces qué diantres es la posición de adelanto, porque miles han intentado y yo, cabeza dura para los deportes, no lo entiendo ni por siaca.

Un beso!!!

hpereyraf dijo...

Q bueno q los amigos se descuelguen en el msn justo cuando los necesitas, viste hasta en eso eres afortunada y q buen pretexto para recordar a los amigos. besos!

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Wow, el EQUIPO y Goles en Accion... recuerdo que siemrpe veia esos programas cuando era niño... ni me imaginaba que tu habias estado alli. Pues felicidades y desicion acertada.
Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Que tiempos aquellos,
entonces ¿si busco en los teleguías olvidados en la casa de Mamuska te voy a encontrar?

Un beso.

Marquinho's Way dijo...

Jassycienta, he vuelto!

Si pues, yo tambien me enganche durazo a Goles en Acción y para ser sincero fue mi epoca futbolera por que no sabía mucho pero alli empecé a entender mejor sobre las jugadas.... Y tambien ver a la chichi Casanova ps... lo justo :D

Un abrazo.

Anónimo dijo...




Que buenas piernasssssssss!!!!!



;)



Calle Quimera dijo...

De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán... Y cuando los amigos se portan así, más todavía.

besos.

Milhoras dijo...

no se... que quieres que te diga, tus historias son medio magicas y siempre maravillosas y no me canso de escucharlas (o de leerlas pal caso)

un saludo enorrme

:P

Anónimo dijo...

Que bien, vaya con tus recuerdos... un gran equipo ahora todos estan en distintos canales de Tv y tu en Canarias jajaja.

La primera imagen en el 'Lolo Fernandez', lo maximo.

Saludos.

Susana dijo...

Uy, uy , uy que minifalda!!!!
Es de buen nacido el ser agradecido que dice siempre mi mamá. Es muy lindo que recuerdes con tanto cariño a tus maestros.

Astrágalo dijo...

Oye, hermosa.. yo tambien estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que tienes unas piernas preciosas. Dice mucho de ti que recuerdes a quien te ha ayudado, esa semilla hara que en el futuro ayudes a quien lo necesite..

UN gran besito astragalin.

Susana dijo...

si olvidamos nuestras raices, perdemos la esencia de quien somos, eso está muy clara, besos niña

Marina dijo...

Que bonito homenaje, estoy de acuerdo con todos los demas: se te ve muy bien en las fotos. Seguro dejas lelos a muchos por la calle.

saludos

Vane dijo...

Que lindo post!, linda historia, y las fotos son todo!! =)

Rolando Escaró dijo...

que bonitos recuerdos. en parte, somos lo que somos gracias a las personas con las que nos encontramos

Dinorider d'Andoandor dijo...

uayayay!
con la mini!
ajajaaaaaammmmm

me acuerdo de esa época y del programa, era supervisto!

C.W. y C.B. dijo...

Ja ja q gracioso recordar el pasado y ver fotos de como era antes y cuanto ha cambiado....Q bonito recordar como empezaste y recordarlo con alegría!!!
Suerte en todo, como siempre te va a ir super bien!!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Para empezar hermosa la foto inicial, siempre con el fondo de la U el mejor equipo del Perú.

Saludos amiga..ya regresare por aqui.