Por encima de todo...Lemon tiene razón

En una semana o asi. estará aquí la Navidad, sinceramente no ando muy entusiasmada, además de nuestras circunstancias particulares, todo el día, la tele, la radio y los periódicos nos bombardean con publicidad sobre juguetes y regalos electrónicos, sobre lo felices que seremos en estas fiestas si compramos en Carrefour o en el Corte Inglés, ,sobre lo deliciosas que están las cigalas y el marisco de tal o cual marca, o la gula del nooooooorte y el jamón de Navidul, o los chocolates que la Preysler les invita a sus ciento cincuenta amigos que llegan de sorpresa a su casa, o las burbujas de Freixenet, o lo maravillosa que sera nuestra vida si le pedimos a los Reyes la Wii o la Play o el super movil de no se que. Todo nos dice "en estas fiestas compre, compre compre"...no entiendo y no se como la gente puede gastar tanto en estos momentos en un país en donde la palabra mas nombrada desde hace varios meses es CRISIS, donde las colas del paro crecen cada día...en fin.
El viernes Sebi llego del cole con un regalito para papá y mamá, una tarjeta con sus primeras letras. Lloré, mejor regalo no podemos recibir, y me di cuenta que por la ilusión de mi niño vale la pena hacer un esfuerzo y tratar de disfrutar al máximo esta Navidad, su primera Navidad si se quiere, conciente de que pasa algo especial.
Mi pequeño no habla de regalos, ni de cosas caras, ni de Wiis ni de Nintendos, habla de Navidad, del arbolito, de las luces, de estar juntos, del Niño Dios, de la escencia de la fiesta que los grandes hemos perdido...
Así es que este fin de semana su papi y él armaron el arbolito y pusieron algunos adornos.El siguiente fin de semana armaremos el Belén los tres juntos y le contaremos a Sebi la historia de la Navidad. Con alegría las cosas salen mejor, para ser felices no hace falta tener todo el dinero del mundo ni dar o recibir los regalos mas caros.
Y hablando de regalos creo que yo ya recibí el mio para siempre, dos bellos angelotes que cuidan de mi y a quienes cuido como lo que son, el mas maravilloso presente que jamás pude desear ¡ELLOS DOS, QUE SON MI VIDA!
para que quiero más?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 opiniones:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

pero esa es la navidad, haber explicale a tu hijo sobre la crisis y que esta esperando con ansias su regalo de navidad

hpereyraf dijo...

Nada q a pesar de todo (y te meto kechi) el post deberia decir "por encima de todo" x q eres muy afortunada pues :) ... estas navidades van a ser muy especiales ya lo veras ... las recordaras 4 ever y tu peke tambien ... besotes

Patricia dijo...

La Navidad esta demasiado enfocada en consumismo, ni que decir en este pais que es casi politically incorrect mencionar que Navidad es la celebracion del nacimiento de Cristo ( y no de Santa).

Susana dijo...

La sociedad está como está, pero aunque no hagan mucho ruido hay mucha más gente de la que imaginas que celebra una "verdadera Navidad".
Enhorabuena por todo lo que tienes y que disfrutes mucho de estas fiestas, que son un verdadero disfrute vivéndolas a través de los ojos de Sebi.
Muchos besos y Feliz Navidad mami gemela.

Astrágalo dijo...

Es inevitable toda esa publicidad sobre la navidad, vivimos en una sociedad consumista y la blanca navidad no se escapa a las campañas publicitarias, lo importante es no perder el espíritu navideño y consumir moderadamente, la navidad es bonita, solo hay que verla de diferente manera.

un besito astragalin.

Adriana dijo...

Esa es navidad caracho! así deberiamos aprender de los niños inocentes y tomar su espiritu navideño como ejemplo! basta de monetarizarlo todo.
Por cierto va mejorando papa oso? van funcionanado las oraciones?
Besos

Nelly dijo...

La Navidad es para estar en familia, este año no voy a pasar Navidad con mi mami ni mis hermanas; si no con la familia de mi gordo.

Q bien q Sebi viva ese espiritu navideño...

Besos!

Unknown dijo...

Qué lindo, mi Jassy!... Tenemos más de lo que uno puede desear, lo más valioso... gente que nos ama e hijos maravillosos ¿no?

La vida sigue siendo mágica... sólo hay que creer.

Un abrazo y mil gracias por tu apoyo en estos días difíciles.

Elmo Nofeo dijo...

Yo diría, un ángel y un querubín.

Dinorider d'Andoandor dijo...

hey! esa es la verdadera navidad, no el consumismo y peor en esta época de crisis donde todos los especialistas dicen que hay que ahorrar o nos iremos al retrete con lo que se viene.

Marina dijo...

Comparto lo que dices Jassy, para mi la felicidad es tambien estar con mis dos hombres, el grande y el chiquito. Lo demas es secundario.