Dios sabe por que pasan las cosas.


¿Que cosas se necesitan para un viaje interoceánico desde aquí a mi queridísimo Cusco? ¿Pasaportes? yala, ¿pasajes de avión? yala, ¿maletas listas?, yala, ¿muchisisisisisisisisisisisisima ilusión? yala. Todo listo, solo esperando el gran día en que nos fuéramos de vacaciones. Pero el destino, siempre el destino, nos dijo "no contaban con mi astucia" y aquí nos tienen, deshaciendo maletas, guardando pasaportes, resolviendo el tema de los pasajes y sorbiendo nuestras ganas, porque nada ha salido como lo habíamos planeado, nada. Aunque no estoy triste, todo lo contrario, bueno si un poco triste también, para que lo voy a negar, me hacia muchísima ilusión ver a mi familia, a mis amiguitas queridas , a mi ángel guardián, mi novena de MA, disfrutar de mi ciudad y de mi gente, ir a Paracas, a Puno y a Iquitos con el Oso en plan novios...en fin....no iremos, por lo menos no por ahora.
Bueno pues eso, que no estoy triste por que una vez mas en mi vida, Dios sabe por que pasan las cosas y por que me las da o me las quita, resulta que tuvimos que cancelar el viaje por que nos coincidía con las fechas de entrega de la documentación para pedir plaza para la escolarización de Sebi, ya les conté sobre eso, es un rollo poder elegir un colegio aquí, tiene que ser dentro de una determinada zona de influencia que corresponda a donde vivas, hay colegios concertados, públicos y privados, etc, etc, etc, ( esta explicado aquí) Complicada la cosa y encima este año el calendario salió retrasado y nos partió los planes, por que todo iba bien, del 25 al 15 entrega de documentos, osea que nos íbamos con los documentos entregados y en regla, del 5 de junio al 10, publicación de las listas de admitidos, para esos días ya estaríamos aquí de vuelta y sin problemas, pero no, la Consejería de Educación adelantó la publicación de las listas para el 20 de mayo y zas! tenemos que estar aquí si o si, Si no estamos pierde la plaza y tendremos que aceptar una en algun otro colegio público y paso de que tengamos el viacrucis del año pasado.
Ni modo, todo sea por nuestro peque, cuando uno es padre hay responsabilidades que tiene que cumplir, así se tengan que deshacer vacaciones, que Sebi entre a un buen colegio y reciba una buena formación es más importante ahora. No podemos ir mas adelante por el tema del trabajo del Oso , mis estudios, el inició de clases del peque y otras circunstancias, así es que era ahora o...hasta el proximo año si Dios quiere, en fin...

Parece que lo acepté fácil, pero no lo fue, aunque ya se encargó el cielo de compensarnos, como no podemos ir, mis hermanitos han sido muy generosos y nos mandan para aquí a mis papás. ¡¡¡Siiiiiiiiiii!!! dentro de poco nos visitarán, estamos con los tramites de visados y esas cosas pero prontito, prontito estarán en nuestra casa. Así es que no fue tan malo, mis papás podrán venir, ver este lado del mundo otra vez, compartir con nosotros, mi hijo disfrutará de sus abuelitos, haremos planes...tenemos muchísima ilusión.
Una vez más mi ángel guardián tiene razón, por algo pasan las cosas, no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un barquito, de cáscara de nuez, adornado con velas de papel....

Estaba jugando con Sebi , armando un rompecabezas en el salón de mi casa cuando mi peque se acercó a la ventana y dijo "¡Alaaaaaaaaaaaaa que barcoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!"

Y si, era un enorme trasatlántico que salía del puerto. Nos quedamos observándole y Sebi me decía que iriamos de vacaciones en ese barco con papá y mi respuesta fue "claro, algun día cariño".

El barco se fue acercando y pude reconocerle, ese "algún día" se tradujo en mis pensamientos en un "¿y de donde michi voy a sacar yo el pastón que vale montarse en ese juguetito para ir de vacaciones?"
Era el Queen Victoria, el hermano pequeño del Queen Elizabeth 2 y el Queen Mary 2, los emblematicos cruceros que realizan los viajes mas lujosos del mundo y que fué lanzado en Venecia en diciembre del año pasado con un viaje inaugural de 10 dias a todo lujo. Tiene capacidad para 2000 pasajeros, espaciosas áreas comunes decoradas en maderas nobles, mosaicos, lámparas de araña y mármoles,un teatro con 800 asientos, el Royal Court, un museo a bordo con objetos de incalculable valor; una biblioteca de dos pisos con una escalera en espiral y más 6.000 tomos traducidos en varios idiomas, un invernadero de estilo colonial, con una fuente central ,una sala de baile, un restaurante de dos pisos, etc. Osea mismo Titanic del siglo XXI. El precio por un viaje en este barquito cuesta 7560 euros en una suite de lujo ( con descuento) y en un camarote interior 2430 euros.
Pasó frente a mi casa luego de haber visitado los puertos de Vigo, Lisboa, Málaga, y Funchal, y en ruta hacia Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca y Gibraltar.
Espectacular, no? Yo suelo marear en los viajes en barco, pero quien sabe, quizas algún día...
Chambao - Hoy Puede ser Un Gran Dia - Chambao

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cuando decir "FELIZ CUMPLEAÑOS" no es suficiente...

Eldi:
¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
Suena a muy poco decirte eso, sobre todo cuando lo que me apetece ahora mismo es darte ese abrazo enorrrrrme que sé que necesitas y decirte lo que siempre te digo, que deseo para ti toda la felicidad del mundo, que a todos tus éxitos se una el mas deseado, tu propia felicidad y que esa felicidad llegue por fin, aunque ahora mismo la veas lejana y veas las cosas un poco torcidas, ya pues, ponte bien las gafas, que es solo cuestión de perspectiva comadre.
Un amigo mutuo decía que éramos un equipo, tu la cabeza y yo el corazón, aunque aveces se intercambien los papeles y me toque a mi ser mas racional, jajajaja ¡eso si que es guasa!!, ¿racional moi?, aunque desde siempre hemos sabido que después de cada noche llegará el día, que después de haber llorado tanto vendrá la recompensa, que después de la lluvia sale el sol, nunca olvides que por algo pasan las cosas.
¿Te acuerdas cuando conversábamos sobre nuestro futuro cuando teníamos apenas 16 y soñabamos grandes cosas? de un modo u otro hemos hecha realidad nuestros sueños, aunque para cumplirlos nos hayamos distanciado físicamente, y es que como le decía Mafalda, nuestra heroína, a su mamá, no se quien se cree la vida para hacerle esas porquerías a la gente, aunque ten por seguro que ni el océano, ni el continente que nos separan, serán capaces jamas de alejarme por completo de mi mejor amiga.
Extraño no poder estar contigo hoy y caminar y lorear o irnos de compras o quedar para ir a comer o jugar con nuestros bebés o simplemente ponernos a recordar cosas, a cantar viejas canciones o planear futuros viajes y futuras visitas y futuras llamadas.
Extraño esas tardes con las chicas en el Top, con el capuchino con super extra de crema y el sandwich club que compartíamos entre tres jajajajaja, esas risas, los rajes, los planes, extraño esa sensación de libertad que siento cuando hablo contigo por que puedo pensar en voz alta y sin temor a nada, por que además de ser mi mejor amiga, me entiendes perfectamente, no me juzgas, simplemente estas ahí, me escuchas y me quieres como soy.
Si en el mundo hay más penas que alegrías, nunca bajes los brazos y no te quejes , tu no eres de las que se rinden, jamás lo has sido, si la vida no es color de rosa como pensabas, trata de mezclar los colores, seguro que con tu buen gusto te sale un color lindo que te guste mucho más y nos alegre la vista a los que te queremos.
Ruego a nuestra Jefa ( hoy seré muy egoísta y Ella será sólo nuestra) que te ilumine y te de la fuerza que necesitas para hacer aquello que debes hacer, que todas las palabras que se pelean por salir de tus labios y que se quedan atoradas por el silencio, (siempre el silencio) formen una sola palabra que perdure por siempre, y que se traducirá para ti y los tuyos en paz y tranquilidad.
Y cuando necesites un poco de aliento, una palabra, un empujón, una sonrisa, una broma o un abrazo, aunque sea virtual, ya sabes donde estoy, por que aquí, para ti, sólo habrá amistad de la buena, como siempre, con todo mi cariño, ese cariño que hemos cultivado desde que eramos unas enanas pegadas al suelo y que ahora, casi 30 años después,es nuestro mejor tesoro.
Feliz cumpleaños mi niña guapa, que Dios te guarde siempre, te de mucha salud y sobre todo mucha felicidad por que ya va siendo hora que te toque a ti también.
Te quiero muchísimo, lo sabes, ¿verdad?, no importa , igual te lo repito:
¡ Te quiero Eldita, ¡Feliz cumple!
Jaz.

Regalito, dale click y guárdalo en tu corazón :0) Hoy puede ser un gran día y mañana también.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Suegra yo?


Sebi tiene novia. Cuando me lo dijo lloré. Mi bebé ya se esta haciendo un hombrecito.
Es un juego, lo se , el otro día estábamos tan tranquilos en casa jugando con el peque el Oso y yo y de pronto Sebi dice "...y esta es la novia", cogiendo a la muñequita Wendi, la amiga de Bob el Constructor. Yo cogí el muñeco de Bob y le dije "nooo, no es su novia, es su amiga" y me dice "no mami, es la novia y yo también tengo novia". ( Insértese aqui un enorme PLOP)
Entre divertida y asombrada le pregunté "¿y quien es esa novia?" y me dice "Carlota, la más, la más preciosa, guapísima", con cara de contento...
Su padre muerto de risa me dijo " Uyy, ya te desbancaron" y nos reimos.
Me quede pensando y se me vino el mundo encima al pensar que mi bebé, ya no es un bebé y que esta creciendo a pasos agigantados.
Sé que lo de la novia es un juego ahora, pero esa historia me hace reflexionar en cuan sobreprotectores podemos ser los padres con los hijos, sobre todo las madres que muchas veces nos vemos como el centro de su universo y no les dejamos crecer.
Es verdad , mi peque recién tiene 4 años, luego tendrá 5 y luego 6, pero para una madre un hijo es siempre su bebé y el celo exagerado puede hacerles mas daño que bien. (Acordémonos de Norman Bates ¡whahaha!)
Esta tarde una preciosa historia de José en su blog Perdonen la Tristeza, me devolvió a esa reflexión, los niños aunque sean niños y pensemos que no se enteran si lo hacen, tambien tienen sentimientos y sus propias historias, son esas historias las que marcaran sus propias vidas futuras y el deber y la labor de los padres es acompañarles y guiarles por la vida pero no entrometernos, ni imponerles nuestros gustos ni nuestros deseos.
¿Qué como se hace? ¡Ni puñetera idea!. En todo caso pienso que lo mejor es enseñarles con el propio ejemplo.
Tendré que aprender también, pero mientras tanto procuraré cuidar de mi niño y enseñarle que puede confiar en mi y en su papá sin restricciones y hacerle sentir que nuestra confianza en él es total. Creo que es un buen principio aunque uffffffff me va a costar lo mío por que no me hace ni pizca de gracia lo de la novia!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Todo sale, de una u otra manera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Encuentro de dos grandes amigos

Paseando por las calles de Fuerteventura ¡oh sorpresa!, Sebi se encontró con un amiguito singular.- Hola Mc Queen, ¡que bien! ¿Qué haces tu por aqui?
-Papi, te presento a mi amigo Rayo Mc Queen, Rayo éste es mi papá.

-A ver que tal funciona tu volante, Doc Hudson tendrá que darte una revisión. -No esta mal, ¿eh papá? ¿Podrá competir en el rally del Corte Ingles?
- No creo Sebi, no podemos llevar a Rayo con nosotros a Las Palmas.

-¡Oh papá que pena!

-Tranquilo rayo, vendré a visitarte otro día. Siempre seremos amigos. - Y portate bien,
-Claro Sebi, no dejes de venir a visitarme.

***El 90% de esta conversación es real.


The Chords°-°Sh-Boom - VA

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡De postre queremos merengue!

Hay cosas que mejoran con los años, que saben mejor, como los buenos vinos, la buena música o como Les Luthiers.
Ya son 40 años de trabajo ininterrumpido y yo estoy mas felíz que unas pascuas, por que después de 4 años podré verles y disfrutar de mis ídolos supremos.
Con mi Oso compartimos muchísimas cosas, una de ellas nuestra admiración por estos grandes. De hecho ese fue un punto a favor para que me enamorara de él jejejeje, (y sospecho que también para que él se enamorada de mi). Y es que el humor en una pareja es importantísimo y nosotros nos lo pasabamos bomba viendo los videos una y otra vez partiéndonos de risa con sus ocurrencias. La primera vez que los vimos en vivo juntos fué genial.
Estarán aqui en el mes de noviembre, si, ya se que falta mucho, pero es que, aunque hayan confirmado una semana de presentaciones, las entradas se agotarán como si fueran pan recien salido del horno, y no pienso quedarme sin verles.
Sobre ellos se han dicho muchas cosas y hay innumerables webs que hablan sobre su trayectoria y su trabajo, a mi solo me toca decir que son insuperables y que soy afortunada.
Este año su agenda los llevará a Santiago de Chile, este fin de semana, a Montevideo Uruguay del 29 de abril al 4 de mayo, se quedarán por su patria posteriormente recorriendo ciudades como Martinez y Rosario para realizar su temporada habitual en el Gran Rex de Buenos Aires de septiembre a noviembre y luego vienen para aqui yeeeeeee!!.
Muchas ciudades se quedaran este año sin verles, entre ellas Lima, pues aunque ya tenían cofirmadas para Junio dos fechas en el Vértice del Museo de la Nación, como en su última presentación, tuvieron que cancelarlas debido a las obras de remodelación y acondicionamiento que se lleva a cabo en el museo para los actos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea. (Sinceramente, y con todo respeto, me hubiera quedado con Les Luthiers)
Yo, mientras llega noviembre, voy abriendo boca con un poquito de merengue



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Limpiando la casita, sacando cachivaches


Cuando llegan invitados es ideal recibirles con la casita limpia y bien cuidada, precisamente por eso he querido cambiar la imagen de esta casita, limpiarla a fondo y ordenarla para recibir con mucha alegría a los nuevos visitantes y a los amigos de siempre que me acompañan en este trajinar por el mundo blogger. Bienvenidos todos.
Empiezo esta semana con muchísima ilusión, se que me esperan buenas noticias y me he mentalizado en ello, los temas de salud se van resolviendo poco apoco, tengo que dejar los papeles en la Universidad para empezar en septiembre, ya queda menos para nuestras vacaciones en Perú ( yeeeeeee) y como guinda de este pastel ya esta confirmada la visita de mis idolos Les Luthiers este año a mi ciudad ¡después de 4 años!. No puedo pedir mas.

Aunque el clima esta recontra loco ( esta semana hubieron tres dias de un sol espectacular que nos empujo a la playa, tres dias de un viento terrible que no dejaba ni andar por las calles y hoy estuvo nublado, gris y triste) procuro darme tiempo para salir y disfrutar de andar por la ciudad, aveces estos pequeños placeres nos los negamos nosotros mismos, caminar de cara al viento es no solo saludable si no tranquilizador, relajante.

Sebastián esta creciendo cada días mas lindo, habil y feliz. Es mi mejor compañía y mi gran maestro, Lo amo. El Oso esta con mucho trabajo y le estoy hechando una mano con algunos temas webs ( algo tenía que aprender), es mi ejemplo y mi referente.
Mi amiga Maggy y yo tenemos negocios pendientes, hemos empezado con buen pie y espero que nos sigan yendo bien las cosas. Por lo demás, estamos ultimando las cosas para dentro de poco volar de aqui y perdernos durante un mes en nuestro mágico Perú.
Ya tengo ganas de disfrutar y de compartir con los mios, a la vuelta veranito y mas viajes por las islas, luego seguir con el proyecto, estudiar y trabajar y pronto, prontito Les Luthiers, mi año pinta bien y yo simplemente lo disfruto.

Fito y Fitipaldis - Por la bo -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Chiki Chiki mola mogollón

A estas alturas ya se han dicho muchas cosas sobre Rodolfo Chikilicuatre y su Chiki Chiki. Este personaje hasta hace poco era uno más de los que acompañan a Andreu Buenafuente en su programa de la tele, para quien no le conoce, Buenafuente es un catalán que desde hace varios años rompe con las audiencias televisivas en España.
Esta vez ni Andreu podía imaginar el éxito que alcanzaría Chikilicuatre, el personaje que interpreta David Fernández, quien con una guitarra de juguete al cuello, (a la que él llama la guitarra con vibrador incorporado), un peinado a lo Elvis y mucho morro, se lanzó a interpretar una cancioncilla pegajosa que habla de un baile que según él " mola ( gusta) mogollón" y que tiene una coreografía singular, con pasos no menos singulares: 1.- el breikindance, 2.- el cruzaito, 3.- el maiquelyason, 4.-el robocop.

La aparición de esta canción, coincidió con la campaña de elección del tema que representaría a España para el festival de EUROVISION. Al evento podía inscribirse quien quisiera y el público podía votar a través de internet para elegir a su favorito. Buenafuente, en son de chanza, presentó la candidatura de Chikilicuatre y, también en son de chanza ,empezó a hacer campaña por el Chiki Chiki desde su tribuna.
Dos días antes de las elecciones presidenciales y ante nada menos que Rafaella Carra como presentadora del programa "Salvemos a EUROVISION", Rodolfo Chikilicuatre se erigía como el representante español en el famoso festival, ante los vítores de unos y el abucheo de otros.

Para poder presentarla al festival han tenido que hacerle algunos ajustes a la canción original que ha quedado un poco mas larga, pero a mi juico también ha perdido un poco de frescura. De todos modos, con versión antigua o nueva ...¿que se apuestan de que en todo lado ( discotecas, fiestas, polladas, asaderos y demás) se estará bailando el Chiki Chiki dentro de poco? Sinceramente nunca he estado pendiente por ver el dichoso festival, pero este año seguro que no me lo pierdo ¡Perrea, Perrea!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡¡Yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Cuando era peque, como Sebi, moría por ver a Meteoro, el Topo Gigio y Barrio Sésamo...
Jose prefería a la tortuga D'artagnan, la Abeja Maya, los Super Amigos y el Gato Felix...
Sebi ama a los Backyardigans, los Little Einsteins y Pocoyo ...
Pero cuando aparecen en la pantalla Pedro y compañia....
¡Los tres dejamos todo para pasarlo bomba!





Acostados en el sofa, los tres nos lo pasamos genial con un dvd de los Picapiedra, esa serie fantastica que ha hecho las delicias, no sólo de nuestra generación, si no de la anterior ( la serie existe desde 1966) y ahora está encandilando a todos los niños, que como Sebi ,se divierten y disfrutan con sus aventuras.
Estoy segura que seguirán haciéndolo mientras puedan encontrarse videos, dvd y lo que sea con sus historias. Es maravilloso disfrutar juntos un rato de diversión viendo la tele, ahora que las nuevas tecnologías muchas veces nos separan, me encanta que los tres compartamos el cariño por estos encantadores personajes. Lindos, ¿no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sedestetotodotete

Esto es lo que pasa cuando se dice una cosa y se entiende otra , como cuando donde dije digo, digo diego o como cuando.......mejor veamos.



¡¡Amo a les Luthiers!!

*Racu a esto me refería

disclaimer: La redacción no se responsabiliza por ciertos comentarios vertidos en este post jijiji

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Rey y el babuino

"Hubo una vez un rey y hubo una vez un babuido, este Rey era muy respetado, muy querido y muy considerado, ademas su caracter campechano y jovial, lo hacía muy popular y entrañable. El babuino era eso, un babuino, uno más.
Pasado un tiempo el Rey seguia siendo Rey y el babuino por arte de birlibirloque se convirtió en una especie de ídolo de algunos como él, y se creyó todo porderoso. Una ves hubo una reunión con mas gentes que trataban de solucionar los problemas del gran reino, otros reyes, otras reinas y el babuino seguia fiel a su estilo, imponiéndose, despotricando y soltando frases y palabras que incomodaron a todos, entonces el rey, sin cortarse un pelo y rompiendo el protocolo impuesto le dijo "¿por que no te callas?" .
El babuino salto, se arañó, se revolvió y siguió soltando improperios y el rey simplemente se retiró, los que estaban con ellos en la gran sala opinaron, mas nada podian decir, o no querian decir. ¿Y que pasó después? que el Rey siguio siendo Rey, admirado y respetado y el babuino, pues siguio siendo eso, un simple babuino, lider de otros como él, aunque cada vez mas, desde lejanas tierras y de cercanas también venían otros a cantarle sus verdades y le decían cada vez mas alto "¿Por que no te callas?".


Estaba buscando estas imágenes el día del concierto, sin éxito. Hoy por fin he podido ver y oir algunos temas y me ha parecido entrañable, esta canción en especial, una bella canción que se aplica a todos nuestros paises. Ha sido una actitud ejemplar de estos artistas. España, Venezuela, Colombia y Ecuador unidos con una sola voz y una sola palabra, PAZ.
Y por ahi encontré tambien esta frase que hago mia ahora:
"Nada, absolutamente nada justifica pelear entre paises hermanos. todos debemos tener criterio y pensamiento propio, y usarlo adecuadamente, los terroristas y los dictadores son lo que son por sus ACTOS, no importa con que ideología pinten sus discursos".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS