Te acuerdas?


¿Te acuerdas de aquella tarde de voragine cuando nos vimos por primera vez? Yo corría grabadora en mano intentando alcanzar a Del Bosque cuando vino con el Madrid para sacarle 4 palabras para la radio, tu te plantaste en medio y el tuvo que detenerse para hablar con la prensa , te lo agradecí en el alma. Ya luego en la rueda de prensa te miré y sonreíste. Confieso que antes de eso te me hacías insoportable por lo exageradamente perfeccionista. Todo lo que aprendi de ti y contigo despúes en el trabajo es invalorable.
¿Te acuerdas de aquella noche en que brindamos por el triunfo de nuestro equipo junto a mas de 12000 mil almas en Tenerife? Fue una noche mágica, la noche en que nuestra historia juntos empezó, aunque aún no lo sabíamos.

¿Te acuerdas la noche mágica cuando nos dijimos " si quiero?" parecía que en el cielo cusqueño todas las estrellas se juntaban alrededor de la luna para ser testigos de nuestra felicidad.

¿Te acuerdas de aquella mañana en la que nació Sebastián? cuando sus pequeños deditos se posaron en tu mano y en la mía descubrimos por completo el significado de la palabra amor.

¿Te acuerdas de la primera vez que te dijo papá? Te lo puse al teléfono para que te lo repitiera, estabas de viaje por trabajo y se que te dio mas vida si cabe. Fue su primera palabra.

¿Te acuerdas cuando nos volvimos a ver en el aeropuerto la última vez? Supe que mi hogar esta sólo donde estas tu, donde podamos criar juntos a nuestro hijo y que no quería separarme de tu lado nunca mas.

¿Te acuerdas de nuestro ultimo beso mi amor? Hoy, antes de que partieras por esa incidencia en el trabajo, odio cuando te tienes que ir así, por que el trabajo te lo exige, a las prisas, pero a pesar de todo sé que nos llevas contigo. A nosotros nos toca quedarnos aquí, a mi cuidar de Sebi y a Sebi cuidar de mi, por que somos un equipo.

Te extraño Oso....

La Gota De Rocio - Silvio Rodriguez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primer Fin de Curso

Toda mamá me entenderá, y bueno, los papás también...hoy fue el primer fin de curso de mi peque y al ver estas fotos me digo "ayyy madre, como ha crecido!!!"
Sebastian se ha hecho un niño my sociable, cariñoso, responsable y colaborador, y no lo digo yo, lo dice su informe de curso, yo privada y su padre también, obvio, no por nada se hizo un viajecito desde desde Tenerife para llegar a tiempo y verle bailar y cantar en la actuación, (lástima que los videos no los pueda subir) y se volvió a subir a otro avión para irse a Lanzarote,otra isla, a seguir con su chamba. ¡Mi pobre Oso!
Esta belleza rubia se llama Iria, es su amiguita, y cuando alguien por alli le dijo " ¿tu novia?" el muy suelto de huesos le dijo, " nooooo, es mi amiga, yo soy muy pequeño para novias" y yo suspiré aliviada, no por la niña que es una belleza y ademas es hija de mi amiga Maggy a la que adoro, si no por que entendi que mi hijo sabe ya responder por si solo, ¿para que adelantarle cosas que llegarán en su momento? Aunque mas adelante no me importaria...
Y aqui esta la super tropa, Carlos el estupendo profesor, Lua e Iria las dos bellezas rubias, Moisés medio escondido, un rubio colado muy gracioso, otra belleza que queria salir en la foto y Sebi jugueteando para la foto de mamá.
Cantaron, bailaron, me emocioné viéndole hacer las coreografias y oyendole, el Oso y yo estamos muy orgullosos, por lo menos hasta aqui lo vamos haciendo bien...creo.

Mi pequeño tesoro - Presuntos Implicados

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡SOY DEL PERU, SEÑOR!

El largo caminar
andando siempre por el mundo,
el tiempo no ha parado, ni un instante, ni un segundo
y veo pasar los dias
de inverno a primavera
cantando por la vida, soy feliz a mi manera
usted que me pregunta, quien soy yo, de donde vengo
yo voy y le contesto, que adivine por mi acento
y llevo la alegría prendida en mi sonrisa
y llevo en mi garganta la bandera de mi patria
Soy del Perú señor,soy del Perú, señor
la tierra del jazmín, de los geranios y las rosas
soy del Perú señor, soy del Perú
la tierra donde puso Dios las cosas mas hermosas....
¡¡FELIZ DÍA PERUCITO QUERIDO!!
No es necesario que sea Julio para que se me haga un nudo en el corazón cuando escucho la palabra PERÚ, de hecho siento un orgullo enorme cuando puedo hablar de las bellezas que tiene mi patria y del coraje y empuje de los peruanos, de sus tradiciones, de su comida, de la belleza de sus mujeres y de la caballerosidad de sus hombres.
Me encanta que me pregunten por mi tierra, sería mezquino no agradecer todo lo que recibí viviendo en ella, la extraño y Dios sabe que en cuanto se pueda ( uffffff) volveremos a vivir allí en medio del campo en el Cusco, mientras tanto, sólo puedo hablarle al mundo bien de mi pais, que los que me conocen sepan que en el Perú hay gente buena, honesta y trabajadora, que no todo es violencia, delincuencia e inseguridad, que no es un país atrasado que vive de su pasado, quiero que sepan que es un país con gente de puta madre!
Hace poco una señora amiga mía del taller de arte al que voy perdió a su mamá , sus hijos le van a regalar un viaje para que se distraiga un poco y estaba decidiendo el destino cuando me dice..."¿que tal es Perú?" y yo ahí me despache a gusto sobre las bondades de mi preciosa tierra, así es que Merci, que así se llama, irá para allá en setiembre acompañada de una amiga, espero que las espectativas que le he creado pueda satisfacerlas, ya les contaré que me dice.
Vere, una amiga bloguera chilena tiene planeado un viaje también , ira a Cusco, y me ha pedido que ponga fotos de mi preciosa ciudad. Aquí van algunas, gracias Vere por visitarme , yo soy feliz presumiendo de tierra jejejeje, que disfrutes de tu viaje y de la calidez de todos los peruanos. En esa preciosa iglesia me casé con el Oso, es el Templo del Koricancha

Un paseito por Hatunrumiyoc Subiendo la Cuesta de San Blas Sacsayhuaman, imponente

Leyendo en coca, haciendo un pago a la Pachamama

Pisac , maravillosoOllantaytambo, mágico
Machupicchu, fantástico

Tradiciones y costumbres llenas de color y alegría.

Esta es mi tierra, Cusco, un pedacito de ese maravilloso país llamado Perú, la tierra donde puso Dios las cosas mas hermosas


soy del Peru -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

AMOR

La palabra amor esta definida como:

"El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad" ( wikipedia dixit)

Obviamete cada quien tiene su definición particular sobre el amor

Mi definición no se explica con letras, y menos con palabras.
Mi definición de AMOR....¡¡son ELLOS!!
El ayer es ya historia, el mañana es un todo un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se le llama presente. Ellos son mi mas maravilloso presente ¡LES AMO!

son bellos, ¿no?

Just The Way You Are - Barry White

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Las Obras de Ayer.....


Suena el teléfono , es el Oso , me pregunta por mi día, comentamos cosas sobre Sebi , quedamos para vernos temprano y antes de colgar me dice, por cierto "te tengo una sorpresita".
Al llegar a casa, le doy de comer a mi peque, lavo los platos, preparo la mochila de la piscina,y me siento a tomar el café y a leer el correo, de pronto la veo, ahí esta!!!, ¡¡la alerta de General Tickets, ya están a la venta las entradas para las presentaciones de Les Luthiers en Gran Canaria!!!
Abro la página y miro, entradas para el primer día agotadas, entradas para el segundo día agotadas, entradas para el tercer día agotadas, entradas para el cuarto día....me da algo!! Cojo el teléfono, llamo al Oso,
-"Mi amor, acabo de ver el correo, las entradas para Les Luthiers están casi agotadas, mira a ver si tu puedes...."y escucho un "jejejejejejeje" al otro lado de la bocina
-"Mi vida no contabas con mi astucia, fila 2 butacas 22 y 24, para el domingo"
¡¡¡No me lo creo, es justo delante del escenario, mi Oso otra vez lo hizo, él y sus detallazos!!!
Así es que gracias a mi Oso Amoroso, me iré a ver sentadita a su lado, a mis supermegaarchi ídolos cuando vengan en noviembre y comentándolo con un amigo me ha pedido que, ya que cancelaron su presentación en Perú debido al ALCUE, a ver si me las ingenio para hacerles una nota para Perú, ( ya les diré para que periódico, estoy negociando jua, jua, jua).
No podría ser mas feliz en este minuto, es un sueño, así es que desde ahora a cruzar los deditos y esperar que todo salga bien, por lo pronto ya llamé al Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, para inscribirme entre los periodistas que cubrirán la rueda de prensa, osea que por lo menos a esa cita si voy...tengo unos nervios!!!!!
Les dejo el vídeo de una de sus ultimas presentaciones, el día que clausuraron la Expo Les Luthiers por sus 40 años, en Buenos Aires, son unos capos, y el que diga que no......pues se lo pierde,


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

He visitado Paucartambo...


A estas alturas ya a mi me da una añoranza terrible, unas ganas enormes de estar en mi patria. Nostalgia dicen que se llama.
A esta hora, muchísimos cusqueños, entre ellos mis hermanos infaltables, estarán disfrutando de una de las fiestas mas bonitas que tiene mi tierra, la de la Virgen del Carmen en Paucartambo, un pueblo maravilloso enclavado en uno de los valles más fértiles de mi tierra, y muy muy cerquita a la Reserva de biosfera del Manu.
Cuando mi papá trabajaba en esa zona, fuimos varias veces a visitar las áreas protegidas, una maravilla digna de repetirse una y otra vez, de hecho la salida del sol en el cerro Tres Cruces es un deleite para la vista y para el alma, aunque hay que tener suerte para ver al sol salir, por que aveces la niebla hace que ese amanecer maravilloso no se pueda apreciar. Dice la leyenda que es la bendición de los Apus. Y debe ser verdad.
Paucartambo es un pueblo de tradiciones, demás estaría explicarlas sin que puedan apreciarlas, un interesante informe de los colegas de Cuarto Poder les dará una idea, aunque es NADA al lado de lo que pueden vivir y disfrutar, cuando puedan dense un salto, me lo van a agradecer. es que mi tierra es asi pues, llena de belleza e historia.


Tradición, diversión la cosa es pasárselo bien. Gentes de todas partes del mundo se reunen a los pies de la Mamacha del Carmen, la misa previa a la procesión es una de las mas lindas que he vivido, la fe se percibe en el ambiente, es realmente emocionante.


Hoy le pido a la Mamacha bendiciones para todos, ojala pudiera estar ahi, pero no se puede tener todo pues, así es que no perderé la esperanza de volver. Que no me escuche el Oso, pero después de ver esto otra vez, ya tengo ganas de llevármelo para allá el año que viene...a ver como consigo convencerle , aunque después de chequear este post seguro que no será tan dificil y que él mismo se pone a hacer las reservas a la voz de ya. Ojala!

05 Pista 5.wma -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Que trabajo te cuesta, ser original?

YO, original
Leyendo uno de mis blogs favoritos, el de Chien me encontré con un detalle que llamó mi atención: la dirección de dos blog que tenían un post casi idéntico.
aquí los detalles:
En el blog de María, con mucho desparpajo ella describe una situación acontecida con sus hermanos, en el blog de Tonks con mas desparpajo si cabe, ella describe la misma situación poniendo como protas a sus amigas.
No tendría nada de particular si los dos escritos no fueran idénticos salvo los personajes . Tonks copia absolutamente toda la situación incluido el diálogo que María incluye en el post. Demasiado descaro para mi gusto, y para el de mucha gente que le ha dejado comentarios bastante duros.
Partiendo del punto en que nada es nuevo bajo el sol, que ya todo esta inventado y que todo esta escrito, siempre he pensado que la originalidad es un grado, aunque muchas veces, nos falte ese puntito propio.
He tratado siempre de no parecerme a nadie, es una de las razones por las que he tardado tanto en encontrar la cara perfecta para mi blog, por ejemplo, (aunque admito que muchas de las imágenes que lo adornan estan tomadas de internet)
Lo mismo pasa con mi vida diaria, no me gusta parecerme a nadie...mas de lo debido, obvio, todo esta inventado, así es que siempre hay que buscar el darle a la vida nuestro " toque del sabor" personal, aunque si algo me gusta puedo tomarlo y adaptarlo a mi.
No me gustan las tiendas donde venden la ropa en masa, aunque como no tengo un montón de plata para comprar siempre modelitos exclusivos, pues compro por ejemplo camisetas básicas y las pinto a mi gusto, o hago mis bolsos o creo mis complementos.( nada fashion, solo basta que me guste)
Mi vida es un cúmulo de cosas muy mías, mis historias locas y cuerdas son mías, mi mundo , es mio. Y el tuyo?

*********

Por cierto, deje en el sidebar un Libro de Visitas, ( ese que tiene dos ratoncitos bellos). Me encantaría que me dijeras algo, una opinión personal, una pregunta. Gracias por pasarte por aqui, pero no te vayas sin dejar huella, si no me quieres comentar nada,por lo menos firma mi libro, si?


Mi Mundo - Luis Enrique

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡¡Chau Abuelita, hasta vernos en el cielo!!!


Cuando me casé con el Oso no solo gané un esposo maravilloso si no también una linda familia, cuya blanca cabecita se nos esta apagando.
Queridisima Abuela Nora:
Cuando nos conocimos me abrazaste como si me conocieras de toda la vida, me ayudaste con los preparativos de la boda, a elegir las tarjetas, con los recuerditos y supervisabas que queden perfectos, me contabas de la tuya, con todos esos detalles maravillosos. Desde siempre te llamé "abuela" , aunque no soy tu nieta, pero como si lo fuera. Se que desde donde estés, me dirás "mi niña" como sólo tu sabías hacerlo,con esa calidez tan tuya, gracias por tanto amor y tanta dulzura, gracias por que tu nieto aprendió de ti y eso es lo que le transmite a tu biznieto.
Cuando llegues al cielo hazme un favor, pídele a Diosito que me haga tan buena madre como tu lo fuiste, que pueda disfrutar de una larga vida como la tuya y que me de sabiduría para hacer que mi familia este siempre unida y viva en armonia y con mucho amor.
Te vamos a hechar mucho de menos....
p.d.Te quiero

Hallelujah - Rufus Wainwright

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Premios musicales

Han oído cantar recientemente a Amy Whinhouse?... ¿no? chequen esto..


Este es un vídeo de su reciente presentación en el Rock in Rio en Madrid, ayer por la tarde vi el resumen mientras planchaba y me alucinó. Yo con ese chorro de voz, que no haría, pero claro, parece que Diosito Sanchez, como dice mi querido Ludovico, le da pan al que no tiene muelas...parece que quiere bailar, que quiere ir al baño, que esta cantando de memoria intentando no olvidar la letra....que pena. El pedazo de banda que tiene es única, el ritmo me encanta pero la letra de esta canción aunque refleje su propia vida no me cuadra. Puntos de vista, hay gente que la considera casi un himno, pero, un himno de que?
En fin, disfrutemos de la música y la voz, que no de la letra, mientras les entrego unos premios, ya? hagamos como que Amy es la invitada a amenizar con su música esta entrega de premios
Hace un tiempo una preciosa dama llamada Roza Maria Favalé, me hizo llegar un premio que por su significado es muy especial, estaba buscando la ocasión para entregarlo y es ésta. El Premio Nos une la amistad quiero entregárselo a mis amigos bloggers con quienes a lo largo de este tiempo nos une algo mas que un comentario a cada post, con quienes hemos labrado una linda amistad que espero que dure por siempre jamás


Ellos o mejor dicho ELLAS son:
Fiore, Petisita, Lu, Truly, Mariella M.,Cordelia, Evan y Patricia

Gracias mil por cada palabra, por tantas charlas y tantos mates de risa, su compañía ha hecho que muchas de mis horas sean alucinantes, mas alegres de lo normal y de mucho aprendizaje, Leanlas, no hay desperdicio, no solo lo digo por que sean mis amigas, sino por que en sus escritos encontraran lecciones diarias de vida contadas con cada uno de sus particulares estilos. ¡Las quiero un web chicas!!
Y aunque no me lo dieron aquí, si no en mi blog musical por este post ,aprovecharé para entregar un premio triple que me dio Klau, un pedazo de mujer alucinante que en sus blogs refleja un toda su inquietud con un estilo muy pero que muy particular, ¡Gracias Klau, bella!
El premio:

es para: Ludovico, Ricardo, y Lizzy
el premio Es para Chio,La gata inexperta en sus tejados, Marquiño, que es guay!,

y el premio:

Es para Markin, Digler,el Dragón del 96, Tatiana
A todos les leo y me enseñan, me divierten y aveces me hacen renegar (jijij), son la compañía infaltable a la hora del café y espero que lo sigan siendo por muuuuuuuuuucho tiempo más. ¡Gracias por estar ahí!
Winehouse Amy - Rehab -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡MAMMA MIA!!


El que diga que no se le erizan los pelos al oír a ABBA esta mintiendo como un bellaco...bueno por lo menos los de mi generación y sobre todo los de una anterior a la mía.
Si ya, ya estoy mayor, no tengo ni 15, ni 20, ni siquiera 30, pero tengo maravillosos recuerdos que evocar con esta música ( he dicho mayor, no vieja, para los sapos, por si acaso)
Tenía mas o menos 10 años cuando mi vecino de abajo despertaba con ABBA, desayunaba con ABBA, almorzaba con ABBA, tomaba lonche con ABBA, cenaba con ABBA y dormía con ABBA ( supongo también que soñaría con ABBA). Muy por el contrario a lo que me ha pasado con otros "vecinos musicales" que vivían con determinada música y nos quitaban tranquilidad, ( hasta el extremo de ser una verdadera pesadilla, pero esa es otra historia) ABBA me encantaba y me sabía todas sus canciones.
Al cabo del tiempo mi tía Lucha nos invitó a su campamento de trabajo en la Hidroeléctrica de Machupicchu, ABBA me recuerda esas semanas tranquilas en medio de la naturaleza, ese viaje de solo chicas con mi hermana, mis tías, mi madre, mi abuela y de mantequilla mi hermano y mi primo que tendrían poco menos de 5 años.Esas fueron las últimas vacaciones que compartimos con la tía Lucha...pero esa, es otra historia.
En la época de la U, si mi hermana pillaba el equipo en casa, sonaba ABBA y contrariamente a las peleas por el mando, todos estábamos de acuerdo.
En el avión que me trajo a Europa por primera vez, en el intermedio de las películas sonó ABBA
El 13 de agosto se estrena una película basada en el musical ambientado con música del grupo y esta noche, en el estreno del musical en Estocolmo los 4 integrantes de ABBA se reunirían después de que hace 25 años, en 1982 decidieran separarse. Esperemos que esta ves la timidez de Agnetha Fltskog no frustre una vez más, como en el 84, este reencuentro, aunque solo estarán como público para ver la película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.
Yo esperare a agosto para ver la peli, mientras tanto seguiré oyendo su música que es espectacular.

Abba - Mama Mia.mp3 -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Operación Jaque

Ingrid Betancourt esta libre, " la paz se logra con inteligencia" el terrorismo no es el camino. El Presidente colombiano Alvaro Uribe daba la noticia al mundo explicando detalladamente la Operación Jaque, que demuestra que una paz digna se puede lograr sin derramar ni una gota de sangre, sin una sola bala, sin violencia.
Ojala este sea el principio del fin para el terror en Colombia.


Que entereza y que fuerza, esa tranquilidad después de tanto sufrimiento, tan lucida, solo tuvo palabras nobles “La gente que quedó allá, los guerrilleros que eran nuestros guardias, los dejamos vivos, y Dios quiera que sigan así porque espero que no estén sujetos a ajusticiamiento por parte de las Farc”, dijo Betancourt poniendo la otra mejilla. Bien sabido es la forma hasta inhumana como fue tratada por sus captores, el riesgo que corrió su vida, las vejaciones y las carencias. ¡¡Con un par, Ingrid!!

Ahora ya es libre y libres son también 14 compañeros mas que vivieron con ella el infierno de la cautividad durante casi 7 años.

Pero aún hay mucho pan que rebanar esperemos que Uribe siga por la buena senda, con inteligencia y con tino.Un aplauso para la paz, la bella Colombia se la merece. ¡¡Ea! a bailar cumbia por la paz!!

* que linda es esta canción, no?


Colombia es Pasion - Somos pasion

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡PUDIMOS!!

Me estaba negando este placer por respeto a otro dolor....yo también grité y lloré y me emocioné y celebré y canté la canción que miles de españoles han gritado el pasado fin de semana. Todavía estamos con resaca, una riquísima resaca, muy a pesar de la crisis, (si señores, en España hay crisis) esta alegría como que ha unido a todos , con todos los acentos...y que dure.
Cuando estuve en Sevilla pude verles, hablar con ellos, hacerles fotos, nadie daba un duro por este equipo, todo el mundo reclamaba a Raúl, Luis Aragonés era un abuelo caduco a quien no le daban total apoyo y el triunfo sobre Perú se definió como suerte.
Ahora son campeones de Europa y por donde van les aclaman, demostraron que obras son amores, que las bocas necias se cierran con obras, en este caso con goles, de hecho verles campeones significa mucho para mi en lo personal y en lo profesional, dejenme pues, cada quien tiene sus motivos para celebrar.
No se si habrán visto esta parte de la celebración, a mi me puso la piel de gallina, y lo mejor es que este tío es la rehostia!! (y muy dentro de mi soñaba con otros nombres, con un técnico con cojones y con jugadores con carácter defendiendo la blanquiroja) en fin, agucen el oído, no tiene desperdicio.
Pepe Reina el portero suplente ( jaaaaaaa y es el portero titular del Liverpool F.C.) presenta a todos sus compañeros, que lujo!!



y ya pues, de regalo una fotito tomada por mi hace unas semanas. Que churro ¿no?

Bueno y aquí este....el único, el auténtico, lo máximo!! Ikeeeeerrrr

Chicas envídienme, así de cerquita lo tuve whahahahahaha!


PODEMOS_TEMA_PROMO - nadie

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS