Ser o no ser...madre


"Al final, Dios ha escuchado mis ruegos y tenemos un hijo ¡un heredero! El tratamiento me costo una fortuna pero el nacimiento de un hijo varón no es comparable a nada..."
Podrían parecer las palabras de felicidad de un hombre que acaba de tener un hijo, como muchos otros, pero esta vez, estas palabras salen de los labios de Charan Singh Panwar, un ciudadano hindú que acaba de tener mellizos con su esposa Omkali...de 70 años.
Charan tiene 77 y ambos ya tienen en casa a sus mellizos Barsat, una niña que peso 1.110 y a su orgullo, Sawan que pesó 1.250.
La obsesión de algunas culturas por mantener herederos masculinos llega aveces a limites como este. Charan y Omkali tuvieron dos hijas, pero se sentían desgraciados por no tener un varón que les cuidara cuando fueran mayores, así es que una vez que la naturaleza siguió su curso debido a la edad avanzada de la pareja, no escatimaron, esfuerzos incluso se deshicieron de sus bienes para someter a la septuagenaria campesina a un arriesgadísimo tratamiento de fertilidad.
Los niños nacieron el pasado 24 de junio, un mes antes de lo previsto, ahora ya están en casa , en la humilde aldea de Doghat, un hogar que desde su vuelta esta constantemente invadido por vecinos y curiosos que acuden a ver a "la diosa de la fertilidad". Pobres y sin recursos a sus avanzados años,el matrimonio vendió tres cuartas partes de sus terrenos,todos sus búfalos y demas bienes para afrontar el coste del tratamiento que costo aproximadamente 10000 euros, pero el tener un hijo varón era lo mas importante.
La historia la leí en el Dominical del País, la maternidad de Omlaki Panwar ha vuelto a abrir el debate, ¿hasta que punto es lícito permitir a una mujer ser madre a tan avanzada edad?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De vuelta y premiada


De vuelta, feliz, relajadita y contentísima de la vida, no me puedo quejar, la vida me trata maravillosamente, ( ya era hora también).

Se acaban las vacaciones, Setiembre es un mes agotador, ¡pero me encanta!, como que todo vuelve a moverse, los peques al cole , los mas grandes al Instituto o la U, y como quien no quiere la cosa, se va preparando el ambiente para las Navidades y el Fin de año.....que ilusión!
Durante nuestro fin de semana de relax, el Oso y yo coincidimos en el hotel con dos parejas más, también con niños pequeños, y estaba reflexionando sobre lo increible que es la capacidad que tenemos de niños para hacernos amigos entrañables de quienes comparten nuestros juegos de verano, o los juegos en el parque, o las tardes en la playa, una capacidad enorme de confiar y de brindar confianza, de decir, "amigo" de sentirlo y disfrutarlo, de hecho esa es una de las capacidades que deberíamos conservar, pero claro, luego uno crece y la cosa cambia, es una pena. Yo aprendí tarde todo lo contrario, es más, aprendí recién a no ser tan confiada, a no llamar a nadie "amig@" de buenas a primeras, pero bueno mas vale tarde que nunca, aunque tampoco es para tanto.
Ya se me acabo el chollo del tiempo relajado, dentro de poco vuelvo a la U a por mi pasión: La Fotografía,. Ilusionada estoy, aunque sé que mi tiempo se hará mas corto entre la casa, el peque, los estudios y el trabajo, pero valdrá la pena, y tanto que si.
Conversando con una simpática señora que conocimos en el hotel me contaba que ella no se pudo sacar la carrera en su momento por que pasaba de estudiar, como sus padres podían darle lo que quisiera, se acostumbró a la vida cómoda y pensó que así sería siempre, se casó, tuvo a sus hijos y a pesar de que tenía todo mas o menos y la vida arreglada, sintió que algo le faltaba, así es que se matriculó a la carrera de educación no sin antes pasar por todos los examenes habidos y por haber, con 49 años. Ya es maestra y tiene 53 y tan feliz trabaja con sus niños. Muy mayor?? no creo, yo tengo 37 y todavía tengo muchos sueños, muchas de las cosas que me he planteado en mi vida las he ido consiguiendo al pasito y con buena letra, esta nueva carrera es un reto mas, ahora me lo puedo permitir y a por el voy.
Y como la guinda de este rico pastel de energía y buena vibra, la guapa Chio ha sido muy amable al creer que merezco el Premio Lazos, gracia bella, por estar siempre!!
Y como los premios están para compartirse y esta vez se lo quiero otorgar a:






Gracias por su buena vibra, por que siempre tienen cosas positivas que decir y por que en cada escrito suyo encuentro motivos para pensar, para sonreir, para emocionarme y disfrutar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La botellita de la felicidad


Esta noche nos vamos de viaje otra vez, un viaje de aniversario. El domingo cumplimos 6 años desde aquella noche en que nos prometimos que estaríamos juntos todos los días de nuestras vidas....
La verdad es que han sido 6 años de muchisimas alegrías, pero también de aprendizaje, en la salud y en la enfermedad, yala, en la pobreza y en la riqueza, yala, para lo bueno y para lo malo, también yala, osea que habiendo pasado todo eso en tan poco tiempo, creo que ambos podemos decir " hasta aqui vamos muy bien"
La clave? no es ningún secreto, amor, respeto y compañerismo, el Oso es mi mejor amigo, mi compañero, el amor de mi vida, el ser que me conoce y con una mirada adivina mi estado de animo y que con solo saberle cerca me devuelve la paz, una de las dos razones principales por las cuales le doy gracias a Dios cada día por estar viva y con salud, se que para el significo lo mismo, y eso no es moco de pavo, tener la certeza de que para tu pareja lo eres todo como lo es él para ti es muy importante, gracias a Dios yo lo sé.
Mi secreto lo comparto con todos, aquella noche después de mi boda, mientras disfrutabamos de la fiesta, el sacerdote que nos caso, mi adorado amigo Lalo, me dijo ¿estas feliz?? si , respondí yo, casi llorando de felicidad, ¡como nunca! y tomo mis manos y me dijo:
Imagina que entre tus manos hay una botellita pequeñita, ahora guarda en ella cada lágrima de felicidad, cada sonrisa, gotitas de estos momentos de dicha, ve juntando en tu botellita todo el amor y la dicha y las razones por las cuales este día es el mas feliz de tu vida, sabes para que??, cuando hayan problemas, discusiones, momentos malos enfermedades o lo que sea, busca tu botellita y unas gotas te recordaran los momentos felices y serán el bálsamo para los problemas, siempre que se sientan agobiados recuerden las razones por las que están juntos este día y vuelvan siempre a los orígenes, a vuestra felicidad.
Ese fue mi mejor regalo de bodas, mi botellita de felicidad imaginaria, gracias a Dios todavía la tengo casi intacta, algunas gotas nos han ayudado a superar baches y si, funciona!!!!
Hace un rato llamé a Ayacucho para saludar a mi amigo el Padre Lalo, y me pregunto, ¿ y tu botella?, esta allí, le dije, llena casi hasta el borde, "me alegro", dijo, "rezo por que tengas que usarla poco".
Gracias por estos seis años mi vida, gracias por tu cariño, tu paciencia y tu eterna sonrisa, gracias por ser como eres, solo tu me conoces como nadie y sabes de que madera estoy hecha, tu eres el artesano que ha hecho de mi su otra mitad, yo seguiré tomando tu mano para ir juntos hasta el infinito y mas alla, y aunque hayan baches tenemos nuestra botellita de felicidad,tenemos a Sebi y nos tenemos a nosotros dos, Te amo.

Polvo de Estrellas - Alberto Plaza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Canarias llora otra vez...



«Entramos en la pista de despegue». Los 162 pasajeros y los diez tripulantes del vuelo de Spanair JK-5022, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, se habían abrochado los cinturones y habían desconectado los móviles y demás aparatos electrónicos. El personal de cabina no había tenido que indicar esta vez dónde estaban las salidas de emergencia, ni cómo se usan las mascarillas de oxígeno y el chaleco salvavidas porque ya lo había hecho en una tentativa de despegue anterior, abortada por el piloto debido a problemas técnicos. Eran las 14.45 de la tarde y el avión, un MD-82 con quince años de antigüedad, acumulaba más de hora y medida de retraso en la terminal de Barajas. Los pilotos aceleraron a la máxima potencia y, cuando levantaron el morro, el motor izquierdo estalló. La aeronave se convirtió en una bomba repleta de queroseno que avanzaba sin control a más 270 kilómetros por hora.La tragedia de Barajas, la más grave que se ha registrado en España desde 1985, se produjo justo cuando otro avión acababa de tomar tierra en Madrid procedente de Lima y avanzaba en posición perpendicular al MD-82 de Spanair. Los testigos contemplaron aterrados «una bola de fuego al final de la pista». En ese mismo instante, un automovilista que circulaba por una carretera contigua al aeropuerto también se quedó estupefacto al ver cómo el aparato siniestrado levantaba una «inmensa» nube de arena por su lado izquierdo. «A continuación, giró al lado opuesto -relató el conductor-. Luego, el ala derecha se partió y sobrevino una gran explosión». Al cierre de esta edición se habían contabilizado oficialmente 153 fallecidos, entre ellos un niño que expiró camino del hospital. Otras 19 personas resultaron heridas, varias de ellas en estado crítico...
Asi es como relata El diario Montañez la tragedia aerea que enlutó a mas de 100 familias, canarias...agradezco a Dios que ningun amigo estuviera entre las víctimas, aunque el dolor en la isla se quedará por mucho tiempo...
Gracias a los que preguntaron y se preocuparon por nosotros, el Oso va y viene mucho de Madrid por el trabajo pero esta vez, cuando escuchamos la noticia, estábamos en casa, gracias a Dios!!!


Relajación- clasica, celta y espirituaL - lA musica de lOs dioses - Musica Instrumental

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensalada mixta, dos por uno, sale caliente


Agggggggg!! hoy es uno de esos días en los que tienes tropecientas ideas revoloteando en la cabeza, sin poder ordenarlas adecuadamente, tropecientos sentimientos encontrados, alegría por algunas cosas, rabia y desazón por otras y frustración y decepción por otras tantas.
Haber, en orden, estoy hasta las webs de tener que ser siempre yo el jamón del sandwich, la conciliadora, la que esta en medio intentando que la delgada cuerda que sostiene la amistad de dos personas no termine de romperse, hasta que se rompe... y que pasa conmigo? pues cataplum!!
Nunca me callo, pero sé decir las cosas, osea cuando digo algo es por que lo siento, asi es que creeme, no voy de polite por la vida, ni soy de las que " nunca quedan mal con nadie" he perdido relaciones amicales y de las otras, que se han terminado precisamente por que siempre he dicho lo que he pensado...y al final lastimosamente he tenido razón, y cuando ha pasado que no la he tenido he sabido pedir perdón...... Detesto, el " yo no me meto" por que si estás en medio es que ya estas metida, no se puede estar con Dios y con el diablo, aunque en muchas cosas me mantengo totalmente al margen, cuando ya estoy mojada por al chubasco, apechugo, que remedio? Pero me quedo con la lección, y ahora búscate a otra que te aguante tus llantinas, por que amiga soy, pero todo tiene un limite, si me juegas ya no confío mas.
Cuando conozco a alguien o trato con alguien por primera vez, soy igualita que si nos conociéramos de toda la vida, no me gusta fingir, o sea si me vas a querer me querrás, si no que pena, pero yo soy así, eso me ha traído problemas muchas veces por que ha habido gente que se ha excedido en confianzas ( como pedirme los papeles para venir a España a la hora de conocerme) pero ¿por que tengo que cambiar?? a mi todo el mundo me parece maravilloso hasta que me demuestra lo contrario, claro que hay niveles de amistad y confianza, pero nunca por nunca voy a ir en plan "selectividad total" apenas conozco a alguien por que creo en las personas...aunque luego reciba patadas... No me interesa si eres negro, blanco, chino o lunarejo, si tu papá tiene carro o una carretilla para vender raspadillas ( tocate una pee) lo importante es que seas tu , para mi basta.
Me preocupo por la gente, aunque jamas en mi vida les haya visto la cara, me daría mucha pena que le pasara algo a alguno de mis amigos bloguers ( y me refiero no solo a los que están en mi msn, si no a los que me comentan y les comento) El otro día leí en un blog dominicano sobre un chico bloguer que dejo de escribir luego de tener una actividad bastante frecuente, todo el mundo se preguntaba que habría pasado, hasta que un amigo suyo hizo un blog in memorian, el muchacho había fallecido en un accidente buceando hacia ya varios meses. Eso me hizo pensar, todos los días compartimos nuestra vida con gente en todas partes del globo, gente que se hace parte nuestra de un modo u otro, de la que conocemos vivencias y pensamientos y anécdotas incluso mucho mas que de nuestro propios conocidos o amigos. Me sentaría fatal el enterarme al tiempo que alguno ya no está...
Cambiado de tercio..... viene Miguel Bose, con su Papi Tour, por eso era lo del Papi ayer... es que tengo entradas, pero no tengo con quien ir, osea el Oso de mil amores me acompaña a todo lado pero Miguel Bosé como que no le hace ningún tilin, así es que tampoco le voy a obligar, es como si él me pidiera ir a una carrera de motos, paso, a mi las motos me hacen doler los tímpanos, así es que he pensado en alguna amiga, pero es viernes, es verano, dos de mis amigas están de vacaciones por esos mundos de Dios, y a mi amiga Maggy no le gusta Bose, además que se va al sur a la playita. El caso es que tendré que plantearme ir de nuevo sola...¿alguien quiere venir a acompañarme? Ya hay entradas :0)
Ya es agosto y la próxima semana es nuestro de aniversario de bodas ( ya parezco la Fiore, anunciando mis efemérides jejeje, Felicidades bella, me aprovecho que ahora estas perdida) así es que parece que cogemos un avión de nuevo, a donde? ni idea, pero mejor así.
Hoy estoy blue, me llegan muchas cosas, creo que jamás había escrito con tanta bronca contenida pero bueno alguna vez tenia que ser, no?. Hace rato que tenía estas cosas en la garganta, hace rato. En fin ya esta y ahora este blog vuelve a su programación habitual de alegría y buen rollo, he dicho

Estrechez de corazón - Los Prisioneros

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Viene el Papi..


La pregunta es:

Voy a verle o no, tengo hasta el viernes para deshojar margaritas...

voy, o no voy...

voy, o no voy...

voy, o no voy....

Si, aveces también me pongo trascendente, c'esta la vie!

Don Diablo - Miguel Bose

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Salve Don Bosco Santo!

Hay heroes anónimos , siempre los ha habido, a mi me toco conocer a uno y crecer bajo su ejemplo, Don Bosco, Juanito, el Santo de la Juventud.
A muchos les soñara a chino lo que digo ahora, pero en este blog hablo de tantas cosas que no es justo que no le dedique un momentito, al fin y al cabo me eduqué en una escuela salesiana, con valores salesianos, con una familia salesiana y me viene de casta.
Cuando estaba en el cole me fascinaba su historia, de hecho es muy dura, como la de muchos heroes anónimos que se sacrificaron por mucha gente en épocas de guerra y hambre, y siempre he rescatado su paciencia y sobre todo su alegría, que para mi es la base de la educación salesiana.. junto con el sistema preventivo.
ALEGRIA Y GRATITUD, lo demas viene por añadidura.
Y es cierto no hay nada mas bonito que un corazón alegre, trato de aplicar a mi vida siempre las enseñanzas que recibi, no con golpes si no con amor, como este humilde sacerdote trataba a sus chicos oratorianos ( que eran mataperros de mucho cuidado en algunos casos) es como trato de cuidar a mi hijo, con muchisimo amor y con mucha paciencia que nunca tuve ( ahora no se de donde la saco, pero aparece )
Que la alegría reine en el corazón de mi familia es fundamental para el Oso y para mi, yo soy la gruñetas asi es que el siempre me lo esta recordando, es mas facil espantar las penas si miramos todo con optimismo, no?
Y por ultimo y no por eso menos importante, le agradesco haberme inculcado el amor incondicional a Maria la madre de Dios, ella para mi es mi luz y bajo su amparo sigo aqui y puedo contar estas historias, desde este Limbo muy mio ( aunque el Papa diga que el Limbo no existe, este si existe...pero en fin, no me voy a poner a discutir con el, no?)
Don Bosco no fue un sacerdote convencional, de hecho no tenía nada que ver con muchos de los que hay ahora que avergüenzan con sus actos,( pederastas, avariciosos, ansiosos de poder), fue un cura en mangas de camisa, como muchos que conosco gracias a Dios. En sus tiempos lo dio todo por los jóvenes a los que arranco de la delincuencia y les brindo siempre una esperanza.
Los muchachos de la calle lo llamaban: ‘Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos’. Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida. El Señor le concedió también el don de consejo: Un consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias.
Un fragmento de la vida de Don Bosco, en serio, vale la pena verlo...

Ahh y me olvidaba, si no fuera por Don Bosco no hubiera conocido a mis monjitas queridas, a mis amadas Lauras, y a mi Angel Guardián, que forman parte única e irrepetible en mi vida, asi es que entenderán por que tenía que saludar a Don Bosco hoy 16 de Agosto que es su cumple.
Feliz día Juanito, gracias a ti y a la Auxiliadora es que puedo decir que soy salesiana

Don Bosco - Salesianos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Sere la mamá de un nuevo aquaman?

Estaba leyendo en el blog de mi queridisimo Ipa , la historia de Michael Phelps y salvando todas las distancias me parece que me toca de taquito...me explico, dice Luis que "Era una mañana más para la señora Déborah Phelps, allá por 1993. Los quehaceres de la casa. El desayuno. El almuerzo. Y, claro, recoger a su pequeño Michael de la escuela. “Su hijo tiene problemas serios”, le dijo la maestra, “jamás presta atención a las clases... es muy inquieto”, sentenció. Llena de una grandísima preocupación, Déborah llevó a su hijo al sicólogo y este le dio un diagnóstico preocupante: déficit de atención por hiperactividad"...

La historia de Michael es una mas de los miles de diagnósticos a los que la voluntad le dio la vuelta, o quizás uno mas de los diagnósticos herrados, uno mas de los diagnósticos apresurados en los que no se va hasta el fondo del asunto investigando realmente el por que de la conducta de los niños.
Cuando Sebi tenia poco mas de dos años, le diagnosticaron autismo, ahora me rió, pero lo pasamos realmente mal, habían circunstancias muy especiales ( explicadas aqui) que hicieron que su comportamiento cambiara......¿que habría pasado si nos hubiéramos creído a pies juntillas aquel " diagnóstico"?, le hubiéramos hecho todas esas pruebas y le hubiéramos dado toda esa medicación que nos recomendaban?
Nuestra opción desde siempre fue el deporte y que se divirtiera al aire libre, que socializara y sobre todo que recibiera todo el amor del mundo, todas las carencias de aquel duro momento se suplieron con creces y hoy ya es solo un mal recuerdo. Desde que tenía 6 meses lo he llevado a matronatación, luego empezó en el grupo de dos años para aprender a nadar y ahora que ya nada solo, esta en el grupo de perfeccionamiento. No vamos mal encaminados parece :0)
Phelps se concentró en el deporte y ahora no conoce limites, lo ha ganado todo y seguramente seguirá ganando mas. Yo no aspiro a tanto, aunque si Sebi puede y sobre todo quiere hacerlo ( no pensamos para nada imponerle que haga algo que no le guste, pero si impulsarle siempre para que desarrolle todas sus cualidades) sabe que haremos todo lo que este en nuestras manos para que llegue hasta el infinito y mas allá. Por lo pronto, verle nadar es una verdadera delicia, aun es un pececito, pero quien sabe un día el quiera emular el Tiburón de Baltimore...quien sabe....

Cuando Seas Grande - Miguel Mateos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Volvimos!!!

Después de haber dejado TODO en casa, incluido el reloj ( que bacan, no?) hemos disfrutado de unos dias de relax y bronceado en Fuerteventura.
Hemos estado casi todo el dia al sol en la piscina, la playa lastimosamente en esta temporada solo fué de visita obligatoria, no nos quedamos mucho rato por que es epoca de vientos y haciendo honor al nombre de la isla, la arena pica como si fueran agujitas diminutas...
Asi es que nos quedamos en el hotel, la ventaja de la piscina es que el agua es de mar, depurada ( no tan salada) pero con todas sus propiedades asi es que estamos morenitos, Sebi disfrutó como el enano que es, hizo amigos, y desconectamos del mundo mundial salvo para ver la inaguración de los Juegos Olimpicos ( bueno, mas bien el final, que digan lo que digan, para mi fue espectacular, sobre todo el encendido de la antorcha olimpica).
Y ya estamos en casa de nuevo, ya la hechábamos de menos, aunque nuestra isla nos recibio con lluvia! si, en pleno agosto de verano...miedo me da el cambio climatico, (acordarse de que vivo en una isla y frente al mar brrrrrrr).
No hicimos largos paseos en coche, el calor es asfixiante transitando por el desierto, asi es que solo les dejo algunas fotos de la ruta hacia la playa llena de volcanes y dunas y de nuestras caras de felicidad.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Otro día en el paraíso

Se acuerdan de esta foto?
y de esta foto?
y de esta foto? pues mañana mi Oso, mi Osito y yo, volvemos a aburrirnos en ese lugar...

MENTIRA!!
Nos vamos de nuevo al paraiso, a tomar solcito, a ponernos morenitos, a disfrutar de la playa, a no oir nada mas que el silencio, desconectar y sobre todo a pasar mas tiempo juntos, que hace falta y siempre es importante.
Es lo que tiene Fuerteventura!!
Nos vemos a la vuelta!!!

Another Day In Paradise ( Live) - Phil Collins

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Peedrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro!

No, no voy en plan Penélope Cruz en los Oscars pero casi...
primero me hizo llorar con esto.....


y ahora es un orgullo enorme saber que es la imagen peruana en la Expo Zaragoza, lo vi en las noticias hace unos días y ese escalofrio que me recorre siempre que oigo la palabra PERU lo sentí con mucho mas orgullo, si cabe. Su canción AMAZONAS es la canción oficial de la Expo, para reflexionar, para pensar y para actuar, aqui está:


Le conosco, he hablado con él en algunas ocasiones cuando era figura de los Festivales de la Cerveza en Cusco y es lo mas cercano que existe como artista, una delicia entrevistarlo para cualquier periodista y un músico realmente genial, ah y lo mejor de todo es que su sello de calidad es PERUANO.


Cuando Pienses en volver - Varios 3

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS