Reportes académicos


Esta semana ha sido realmente intensa, ¿alguna vez han sentido que "necesitan " saber mas?? pues me pasa, tengo tanto que aprender, tanto que ver y dentro de poco tanto que fotografiar...
Llevo seis cursos, todos importantes, mis compañeros cuyas edades fluctúan entre los 18 y 32 años, andan a las prisas como yo, este sistema educativo es diferente y hay que adaptarse a las nuevas normas, ademas, of course, de a las nuevas tecnologías, eso implica una entrega al 100% todos los días, obviamente yo no puedo darlo todo por que requiero tiempo para mi familia y sobre todo para que los cambios por los que esta pasando Sebi en cuanto a horarios y normas en el cole no le choquen, pero doy todo lo que puedo, espero hacerlo bien.
A partir del miércoles mi niñito empezará su día en el cole a las 8 de la mañana y terminará a las 4: 30 de lunes a jueves, demasiado tiempo para mi, pero entiendo que es por algo que el sistema educativo ha establecido esas normas...sinceramente no me gusta... demasiado tiempo lejos de los padres, pero no esta el horno para bollos, así es que tengo que adaptarme, felizmente esta contento en el colegio, y se ha adaptado maravillosamente, los únicos días medios difíciles son los lunes, que le cuesta mas entrar, pero luego ya esta contento y pasándolo bien.
¿¿Yo?? pues empiezo a las 8 y salgo a las dos, y juro que se me hace corto, estamos en etapa teórica en algunos cursos y en otros la practica va de la mano con las letras, uno de los cursos que mas me gusta es el de iluminación y como la carrera es IMAGEN estamos viendo ahora el tema cine, por lo que me tocará ver mas pelis en una semana que todas las que he visto en mi vida creo, por lo pronto ya están en cola TODAS las películas ganadoras del Oscar a la mejor fotografía desde que el premio es premio, alucinante ¿no?, lo mejor es poder analizarlas desde el punto de vista de un profesional de foto, hay mucha diferencia y de verdad, se ve con otros ojos conociendo algunos argumentos técnicos. ¡¡¡Un chorro de gusto que no veas!!!
Esta semana he visto Blade Runner, American Beauty, Diarios de Motocicleta, Las Hermanas Bolena y Los Otros, están pendientes para la semana que viene: El Ilusionista, Zorba el Griego, Sleepy Hollow,El Orfanato,El Laberinto del Fauno, JFK, El violinista en el tejado, Encuentros en la tercera fase, El Violín Rojo y un largo etc.
Un curso 8 (y un profe) que me gustan mucho es Administración de Pequeñas Empresas, aunque paresca que no pinta nada en nuestro módulo, considero que es importantísimo por si al finalizar se nos ocurre hacer algo por cuenta propia, por lo menos el tema de las normativas y los papeleos los tendremos superados.
Que mas?? mañana es lunes, el fin de semana cinemero en casa lo disfruté mucho, sobre todo teniendo al Oso a mi lado, me encantó Dirarios de Motocicleta, vi con otros ojos Américan Beauty y aluciné con Swenny Tood, interesante aprender a ver algunas cosas que a simple vista pasan inadvertidas.
Buceando por ahi encontré cosas realmente interesantes, me encantó este collage con algunos fotogramas de Diarios de Motocicleta...vean la iluminación de las fotos...

Y un video del detras de cámaras de Los Otros

Una cosita, ¿alguien puede decirme en que escena de Gladiator aparece el figurante con el reloj en la mano?, será solo un truco publicitario o un gazapo de verdad?
Me voy a ver la peli a ver si encuentro esa escena....


..Miro a través del cristal de la ventana y veo luz reflejada ,esta nublado y esa luz procede completamente de dentro de mi casa, no es luz artificial, es la luz cálida que hay por que dos seres iluminan mi vida de la manera mas maravillosa y pura, les adoro mis amores, gracias por estar conmigo...

Al otro lado del río - Jorge Drexler

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Gracias por vuestro arte

¡¡¡ No tengo tiempo !!!

Esa es la frase que se ha convertido en recurrente en estos días para mi, ¡necesito días de 30 horas!...tengo sentimientos encontrados por todos lados, estoy más que feliz cumpliendo mi sueño, el mundo de la imagen es un mundo fascinante y mis nuevos maestros me llevan de la mano por caminos que jamas pensé que existían, estoy alucinada con tanto que tengo por ver y por lo que voy descubriendo cada día en mis clases, gracias a la vida por esta oportunidad.

Para cumplir con mi sueño he tenido que aparcar cositas que si bien empezaron como actividades para llenar mis horas, se convirtieron en vicio, el patchwork, la pintura en madera, el decoupage, el bordado, el fieltro, tantas cosas aprendidas durante este año , tanta gente genial y alucinante y tantas lecciones aprendidas entre receta y receta y entre confidencia y confidencia, gracias a la vida por las maravillosas amigas.

Tengo que desprenderme de Sebi poco a poco, ya comenzó a volar, hay que ver cuanto ha crecido y cuanto ha aprendido y como va de seguro y pisando fuerte en el cole, estoy orgullosa de él de sus progresos cada día de todo el amor que me da y que derrocha en el cole, sólo recibo halagos y aunque no le tengo conmigo todo el día como antes, (y me cuesta muchisimo no llorar)sé que esta en buenas manos y que esta aprendiendo mucho y que , como el dice va al colegio "contento y feliz". Gracias a Dios por haberme dado un hijo sano y maravilloso.

Mi casita necesita de mis mimos, aunque me esmero por tenerla a punto, ya se me quedan cosas atras, no hay mucho tiempo para el hogar, aunque procuraremos que nuestros fines de semana sean sagrados ( si no hay trabajos y chamba del Oso, of course) de todos modos los tres ponemos el hombro, hasta Sebi ha aprendido a ser ordenado y su habitación es su experimento, aunque no la deje impecable, se esfuerza por tener todo en su lugar, el Oso es mi mejor apoyo y asi, entre lavadoras y escobas compartidas, vamos saliendo adelante, gracias a Dios por darme un esposo maravilloso y atento.

Hace tiempo que no tengo tiempo para el blog, pero no me he olvidado de nadie, si no me ven comentando seguido, ya lo dije, es que necesito días de 30 horas, pero prometo que aunque sea en el g reader les leo antes de dormir o en algún huequecito del día, espero que todos tengan salud, que les vaya super y que disfruten de cada minuto, gracias a todos por estar ahí.

No tiene nada que ver, no se, pero me gustaría que vieran todo lo que aprendí a hacer en mis clases de arte, Gracias Mari Carmen por ser taaaaaaaan paciente, por ser mi consejera y mi apoyo, Gracias Maggy por ser la mejor amiga, Gracias Isabel por tu alegría y por tus consejos,gracias Miriam por todas las horas con las agujas, pinceles, platos, cajas, servilletas, telas hilos y tijeras, gracias a todas por tanto, tanto cariño.
Y gracias a Luz Casal por esta canción, que significa mucho para mi.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La magia de Disney

Sebi y yo fuimos a visitar a Mickey Mouse y sus amigos que andan de paso por mi ciudad, vinieron a saludar a todos los niños que ya iniciaron clases como despedida de las vacaciones. Fue una tarde deliciosa, con magia, música y nuestros personajes favoritos. Sebi esperaba que salieran sus amigos con su gorro de mago con orejitas ...con su nueva sonrisa sin dos dientes.... Ahí están!! Mickey y Minnie, saludando a los niños, Mickey se emocionó tanto, que cerro los ojitos para agradecer los aplausos de los pequeños También vinieron Daysi, Donald, La Cenicienta, su príncipe y Blancanieves Goffy, bailando y Donald atento con Daysi Alicia, el Sombrerero Loco, Jazmin, Bella y Daysi, junto a los magos, lo máximo!
Saludando, ¿ven a Daysi tan tierna mandando besos? No dejes de creer en la magia, la magia esta en ti y en tu corazón, dubi dubi du La Cenicienta, el Hada Madrina y el guapo Príncipe Heredero Chau Mickey, nos lo hemos pasado bomba, hasta el próximo verano....

*******

Cuando era chica soñaba con estos personajes, hoy vi el espectáculo itinerante que traen por Europa por los 15 años de Disney Land Paris ( iremos al próximo año, primero queremos ir a Perú, lo justo) disfruté junto a mi enano de canciones, números de magia y de esas carita entrañables, me emocioné cuando el llamaba a Mickey y le decía, " mira mi sonrisa nueva, no tengo dos dientes, se los llevo tu primo el Ratoncito Perez" con esa inocencia de sus 4 años, estuve a punto de llorar cuando el Hada Madrina canto el "salakadula chachikomula bibidi babidibu" y convirtió luego los harapos de Cenicienta en un magnífico vestido, o cuando apareció la Princesa Jazmin y Sebi dijo," Jazmin? mamá eres tu, de princesa, mas princesa". Y bueno, no pude hacer mas fotos del show por que estaban prohibidas, pero si me dejaron hacerlas al final y aquí están. Nada como la carita feliz de mi enano disfrutando de sus personajes favoritos, nada como sus emocionados aplausos y sus risas y su canto siguiendo las canciones que conocía y nada, nada como ese "gracias mamá por llevarme a ver a Mickey", y su besito tierno antes de dormir esta noche. Seguro que estará soñando con ese mundo ideal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cosas del Ratón


A Sebi se le ha caido el segundo diente, nos tomó por sorpresa la noche del sábado para domingo, él, eufórico, tomo su cajita, metió el diente y nos anunció que se la dejaría debajo de la almohada para el Ratón Pérez...hasta ahi todo bien, cuando estuvo dormido el Oso me preguntó si le había hechado unas monedas o si había preparado algo, yo me quede con cara de jueves, pues no, no había preparado nada, no esperaba que otro diente se le cayera tan pronto. Tome el bolso y ¡horror! no tenía monedas, pregunté al Oso y tampoco tenía, asi es que me dijo " dejale un billete de cinco y mañana se lo cambiamos" busque un billete de cinco y sólo tenía uno de 20, eso es lo que trae pagar siempre con cambió, al final se acaba.
El Oso tampoco tenía un billete mas chico asi es que pusimos el de 20 dobladito con la intención de cambiarlo al día siguiente, pero ¡¡ja!! no contábamos con su astucia, en cuanto abrió su cajita nos dijo, "el ratón no me ha dejado una moneda si no un billete, ¡soy rico! y volvió a meter los 20 euros en su caja y no se desprendió de ella, dice que juntará el dinero de sus dientes para ir al Perú.
Chessssssssssss, el Ratón Pérez nos esta saliendo caro...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

333

Leía por ahí que tener un blog es un acto de exhibicionismo puro y duro, no creo que tanto, aunque de hecho, a través de un blog podemos sacar parte de nosotros mismos, cosas que normalmente no están expuestas a simple vista.

Este blog se creo con la intención de comunicar a quienes no están cerca mio ( mi familia, mis amigos, mi entorno, se entiende) las cosas que me pasaban, los lugares que visitaba y todas las cosas que les quería contar para no tener que enviar un impersonal correo masivo con tres fotos de cuando en vez. Cuando empecé a escribir, no sabía nada de comentarios de otros bloggers ni cosas por el estilo, de hecho no me enteré de que se podían hacer hasta que recibí un par y pregunté como se hace. De ahí todo fue, escribir y comentar.
Mucha gente ha pasado por este blog, algunos se han quedado en mi msn y en mi corazón y son parte de mi familia, otros son amigos bloggers a los que leo y me leen, los menos son personas a las que no quisiera volver a ver ni por aquí ni por ningún lado, pero de esas experiencias también se aprende, se aprende a no ser tan confiada, a no defender a capa y espada con el corazón abierto a nadie que no conoscas y que luego te de vuelta a la tortilla y termines siendo tu la bruja mala del cuento.
Este es el post 333, ¿cabalístico? no se por donde, solo escribí esto por que el numerito me pareció interesante y por que 333 entradas después la intención de este blog sigue siendo la misma, que mi gente sepa como me va, que pasa en mi ciudad, en mi vida, con mi familia y mis locuras varias, vamos, una amena charla de café matizada con música y fotos, gracias a todos por pasar por aquí, por quedarse a compartir, aunque sea un ratito, esta charla, por dejar, sus comentarios, por ser parte de este blog y por compartir conmigo vuestras historias a través de cada uno de sus blogs.

Ella Elle la - Alizee

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Cómo camina la peruana!

Debo confesar que no estoy en mi mejor forma, pero no voy a hablar de mi peso ni de mi figura, solo era para que entiendan los que voy a contar.

Ayer fue la presentación en mi Escuela, no era plan asistir como todos los días, lease en jeans polos y sandalias o zapatos bajos, asi es que opte por un vestidito veraniego y tacones. Todos los alumnos nuevos nos encontramos en el salón de actos con los profesores y antes de retirarnos teniamos que pasar de uno en uno a recibir nuestra carpeta con las fichas correspodientes, relacion de libros, material, etc, gracias a Dios empezaron con Imagen, el tutor iba llamando de uno en uno y asi tambien nos iba conociendo, ( a 20 por aula en cada carrera, teníamos que pasar SOLO 240, felizmente que comenzaron por mi grupo)
Cuando me llamaron, como estaba sentada atrás tuve que " desfilar" por todo el pasillo. Sin roche, total, ya lo he dicho, no estoy en mi mejor forma y ademas habían chiquillas de mucho mejor ver y seguro que la mayoría de los chicos estaban ojo con ellas y el resto pues, a su bola.
Cuando llegué a la mesa, mi tutor me entregó mi carpeta y un profesor que estaba al lado me dijo ¿tu eres la peruana verdad? y yo medio extrañada, dije que si, y me dijo, "es que estaba leyendo tu ficha ( yo sigo firmando como peruana, lo de la doble nacionalidad lo uso según para que cosas) y me acordé de un famoso fotografo peruano llamado Martin Chamb y ..." yo sonreí, se me llena el pecho de orgullo cuando me hablan de gente importante de mi país y mas si son cusqueños y realmente grandes como Don Martin, abuelo de mi amigo Theo...
Ya me fui por las ramas, el caso es que al verme sonreir me dijo "lo sabia, lo sabía, tu y yo tenemos que hablar..." ¡¡que cosa?? ahi, se me quitó la sonrisa, su excesiva efusividad no me gusto tanto, y solo dije educadamente , "claro, tenemos todo el curso, profe".
El pobre, medio cortado, me sonrió y dijo "claro, claro". Y me fui a mi sitio tal y como había venido, pero con mi carpeta en la mano.
Luego pasamos al laboratorio de fotografía y ahi se reunieron con nosotros nuestros profesores, uno de ellos el efusivo admirador de Chambi, que resultó siendo nieto de un connotado fotografo canario, que como lo se? pues por que cuando estaba charlando con mi tutor y otro profesor sobre el funcionamiento de una MAC se acercó a nosotros y delante de ellos me soltó, "oye perdona, no queria ser imprudente, pero estos me conocen, cuando volví de Perú llegue maravillado con dos cosas, una es el Cusco y las fotografias de Chambi y la otra..."y se calló, los otros dos se rieron. Yo puse cara de jueves.
Mi tutor (que es con quien mas confianza tengo por que hemos trabajado juntos en un periódico), me dijo, "este ha vuelto del Perú alucinado con el caminar de sus mujeres" yo me rei, lo juro, jamás se me habría ocurrido pensar en ello, osea si, vale, las peruanas tenemos nuestras propias características, pero en la vida me iba a imaginar que en esta pequeña isla alguien me iba a hablar de nuestro caminar.
Mi cortado profe, ya mas repuesto por mi risa, ( sospecho que se esperaba un cachetadón) me dijo, " es que tienen un no se que, no se si es como mueven las manos o las caderas o que ponen un pie delante, después el otro, de esa manera tan especial, pero es realmente bonito verlas caminar, con esa elegancia, esa gracia, cuando te vi caminando hacia la mesa dije, "esa chica es peruana""
¡¡¡Tremendo piropo!!! ya lo dije, no tengo la figura que tenía antes, aunque voy camino de recuperarla, pero cuesta.
Aveces, las chicas nos deprimimos por no tener el peso adecuado, o no vernos como quisieramos pero tenemos otros atractivos, algo que nos hace únicos. Por lo pronto, ya se que mi caminar, 100% peruano, me hace diferente y especial...bueno ya lo sabía pero que lindo que me lo recuerden ( la mas engreida).
P. D. No quiero imaginar si mi profe ve a mi querida Fiore dando un paseo con sus vestiditos veraniegos y sus sandalias de tacón, le da un telele y se va a vivir al Perú.

Peruanita Bonita - Arturo Zambo Cavero & Óscar Avilés

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mañana al cole

Son casi las 3 de la mañana y acabo de sentarme un ratito luego de terminar con todo lo que me quedó por hacer...pense que terminaría antes pero he disfrutado tanto de cada cosita, que me he extendido.

Mañana mi pequeño ira al cole por primera vez, asi es que me puse a bordar sus iniciales en su uniforme, marcar sus cositas, prepararle la ropita, ordenar sus libros. De la misma manera como lo hizo mi mamá con nosotros, de la misma manera como todas las madres lo hacen con sus hijos.
Estas son las cosas que me hacen disfrutar de ser mamá,aunque cada cambio de etapa es un nuevo reto, siempre es ilusionante, verle la carita sonriente probándose su uniforme y decirme "¿estoy guapo?", la sonrisa de su padre con los ojitos humedos al contemplarle, su ilusión, nuestra ilusión.
Además, he dejado la mesa lista para el desayuno de mañana, las tazas y los platos, la panera, todo listo para poner la leche, el pan, el Colacao, el juguito de frutas por la mañana y desayunar juntos los tres para acompañarle luego al ¡nos hace una ilusión!
Antes de acostarse, nuestro Sebastián sonriente, nos dijo. "¡mañana me voy al cole, ya soy grande!" y muy contentos nos abrazamos los tres. Se acostó, nos quedamos en la sala los dos emocionados, juntamos nuestras manos y nos vimos asi:

Jejejejeje, nunca tanto, pero esta viñeta de Mafalda siempre me encantó y ahora puedo aplicarla a mi vida, que cosa, ¿no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Quieres estar conmigo?....


...entre en casa, felizmente quien abrió la puerta era su amigo que quería sapear jajajaja, así es que normal, pero de hecho mis amigas preguntaron que había pasado y mi respuesta, toda colorada, fue:

yo: "se me mando"

amigas: "¿¿¿yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy???"

yo:"le he dicho que tengo que pensarlo"

Y todas decían, claro claro, esta bien, piensalo una semana, pero no le hagas esperar mucho, otras decían no pero ¿y si se arrepiente?, acéptale de una vez, solo una me dijo ¿y a ti te gusta, quieres estar con él?...la verdad que era guapito, simpático, pero yo no tenía intención de tener enamorado, aun, así es que me encogí de hombros y dije " ya veremos"
Seguimos en la fiesta bailando, contándonos chismes, miraditas van miraditas vienen... es curioso, pero mientras mis amigas hacían el corrillo alrededor mio para saber el chisme, sus amigos hacían lo mismo alrededor de él jajajaja, parecía que en ese instante se nos iba la vida.

Al finalizar la fiesta, mi hermana y yo despedíamos a nuestros amigos en la puerta, una de sus amigas entró con ella a buscar su chaqueta, él, aprovechando,paso por mi lado y me dijo " te espero abajo."¡Pucha!, y ahora a buscar un pretexto para bajar. En cuanto salieron, le dije a mi hermana que iba a ver si la puerta del portal había quedado bien cerrada y bajé, ahí estaba el sonriente, y le oí:
" Jaz, te lo has pensando ya?"
¿What? Osea, no pues papito, así no es, sin presiones Ok? Mira que te digo que no y.... pensé para mi, pero le dije que aún era muy pronto, que ya nos veríamos y hablaríamos, "ya"; me dijo, "mañana en el cine Victoria a las 3". No tuve tiempo de contestar, un "Jazmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin" desde la puerta de mi casa me hizo subir la escalera zumbando...bueno, ni tanto, nos despedimos y a él le dio tiempo de robarme otro besito.´
Al día siguiente me llamó por la mañana, para confirmar la cita en el cine. Yo no solía salir y tenia que pedir permiso, pero como ya había tenido fiesta la noche anterior y además eran épocas de examanes, estaba tranca la cosa. De todos modos ya me las arreglaría; le dije que si.

Después de muchos ruegos conseguí permiso, fui volando por que salí tarde de casa, felizmente estaba cerca, llegue al cine y esperé, esperé, esperé...y nunca llegó. Enfadada volví a casa, ¿que se había creído el muy cretino?, Que se fuera a pedirle a su abuela que estuviera con él. Encima todas mis amigas estuvieron ahí y entraron con los enamorados y habían otros chicos y otros amigos y pucha que roche, yo ahí esperando. ¡No quería saber nada mas de él!

Al día siguiente a la hora de entrada del cole estaba junto a sus amigos en la Plaza, ni le miré, a la salida, me esperó en el paradero pero igual, ni hola. Por la tarde, estaba haciendo las tareas en mi casa, cuando uno de sus amigos toco la puerta
" Hola Jaz, un favor, estábamos en el parque y Chester se ha caído con la bicicleta, ¿puedes ayudarnos a curarle?"

" Quienes están? pregunte por curiosidad, ( para saber si él estaba, pues) ysi, si estaba.
Le dije que trajeran al pobre Chester, solo tenía raspones, pero fue el pretexto perfecto para que EL viniera a mi casa y tuviera ocasión de hablarme. Luego de limpiar los rasmillones de Chester, resultó que sus amigos tenían prisa y se lo llevaron a casa. El se quedó y me explicó "
"Mi mamá no me dejó salir, los patas vinieron a buscarme y estuvieron silbando largo rato, mi vieja se aso por la bulla y no me dejo salir, rogué, suplique y nada, cuando conseguí que me dejara, ya era tarde así es que pensé que habías entrado con tus amigas y te esperé a la salida pero no estabas, vine y di vueltas por tu casa pero nunca te asomaste y tocar me daba mucha vergüenza, me perdonas?"
Si no hubiera sabido que su mamá era la hermana de Hitler, lo hubiera mandado al cacho,pero bueno, supongo que merecía otra oportunidad, nos quedamos conversando, de la fiesta, de los amigos, que el había insitistido para salir en bicicletas y pasar cerca de mi casa, que cuando Chester se había caído en la plaza él no encontró mejor pretexto que decirle a los amigos para traerle a mi casa....cosas de chicos.
Ya tenía que irse, y yo iba a buscar el pan, así es que bajamos juntos, el camino a la tienda era corto pero haciéndose el despistado me llevó por el camino más largo ( y yo mongaza me deje llevar) me preguntó si lo había pensado y le dije que si, iba a decirle "mira y..." y sonriendo me abrazo y me dijo " te quiero". Había asumido que mi "si" era "si quiero", y bueno, ya pues, la verdad es que me gustaba un montón así es que desde ese día nos hicimos enamorados.
Todo iba lindo, aunque nos veíamos muy poco, por que entre mi papá que controlaba las horas de llegada con segundero, y su mamá que era la versión femenina de Hitler, poco podíamos hacer, alguna tarde, en alguna fiesta y poco mas. Entre sus entrenamientos y sus amigos le quedaba poco tiempo para mi, y yo andaba igualmente ocupada entre el cole, el inglés y la catequesis, pasábamos lindos momentos juntos, pero yo no podía salir pasadas las 6, ni a ninguna fiesta que estuviera organizada por "un grupo de amigos",así es que al poco tiempo me llegaron voces de que una compañerita mía le andaba coqueteando.
Ella si tenía permiso para ir a todas las fiestas que quisiera, a mi me limitaban esos permisos, a pesar de que su mamá era fregada, con los amigos podía ir a las fiestas los finde de semana y ahi se veían, así es que nada podía hacer, salvo hablar con él, que me decía juraba y juraba que no pasaba nada. Una noche una fiesta de "un grupo de amigos" a la que no me dejaron ir fue el detonante.Ella se lo chapó y él, of course, se dejo. ¡Un perfecto imbécil!
Al día siguiente había un desfile y teníamos que estar tempranito en la Plaza de Armas,quienes fueron a la dichosa fiesta se sabían de memoria lo que había pasado, pero nadie se atrevía a decirme nada, hasta que por ahí se le escapó a una de las chicas y me enteré de todo. Había quedado con él luego del desfile, y claro, cuando se me acercó no le di tiempo a nada, le entregué sus fotos y le dije que no quería verle nunca mas. Fin de la historia, o eso creía yo.
La susodicha ni se disculpó, como tenían campo libre, estuvieron juntos unos meses y algo pasó , hay varias versiones del asunto pero no vienen a cuento, el caso es que de un modo u otro y superados los rencores, hasta ahora, seguimos en contacto, él , la otra ex novia y yo.
Siempre me ha jurado y perjurado que se arrepintió de lo que me hizo, yo creo que si hubiera estado realmente enamorada de él hubiera sufrido, llorado y lo hubiera pasado realmente mal, pero no fue así, de hecho, es muy sui generis como paso todo, ¿debería odiarle y no volverle a hablar nunca mas? no creo, se portó como un tonto, y estoy segura que aún ahora, él lo sabe. Seguimos siendo amigos, hemos compartido confidencias, él esta casado y tiene dos hijos, yo felizmente casada con mi amados Oso y con mi peque; cuando me casé, su mujer, él y su familia estuvieron en mi boda, ( si , si, la mamá, hermana de Hitler)... El mundo da vueltas, ha pasado el tiempo, pero aún ahora me da ternura recordar la primera vez que alguien me dijo ¿quieres estar conmigo?

*esta canción de Basilio y la anterior de Guillermo Davila eran "nuestras " canciones , cursi no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Para todo hay una primera vez...

Las Lauras y yo en el viaje de promo
Le robo el nombre del blog a la bella Fiore un ratito...
Estaba hablando esta noche en una multisesión de msn bien bacan con mis amigas, de pronto surgió un " oye, esta tarde vi a tu ex y te mando saludos. Osea cuando me dicen mi ex yo ya se a quien se refieren, es el veintiúnico al que llaman ex, ¿será por que fue mi primer enamorado?
Cuando hablo con mis "Lauras" me siento como una más de las Mujeres Desesperadas, como una más de las de Sexo en Nueva York, como una más de las Mujercitas, es que es esa la clase de amistad que compartimos, podemos pensar en voz alta, nos conocemos de memoria y a nuestros trentaitantos, después de haber compartido mas de media vida juntas, sabemos perfectamente de que va el rollo de cada quien...y su pasado ¡whahaha!
El caso es que cuando me hablaron de él ....me dio, no se, ternura!! Si pues no se rían por que a pesar de que lo llamé capullo alguna vez, ( y con toda razón) la verdad es que lo que tuvimos fue entrañable, ¡¡teníamos tan solo catorce años!!. Le conocí en una fiesta, su hermano mayor era amigo de mi papá, con lo cual nos habíamos visto de lejos alguna vez, ese fue el punto para empezar a charlar luego de que me sacara a bailar, estaba con sus amigos y como ya sabemos a esas edades te hacen roche por todo ( o te hacían) así es que mejor volvimos a bailar, y de pronto se fue la luz, una tribu de saboteadores que no dejaron entrar a la fiesta, habían cortado un cable del medidor de luz los muy salvajes. Así es que la fiesta se acabó pronto, yo no vivía muy lejos y como aún no era la hora de que me vinieran a recoger, me quede conversado con mis amigas, caminando lento hacia un parque cercano desde donde ya nos iríamos cada quien a su casa. De pronto él se acercó y me pregunto que donde vivía, y le dije que cerca, estábamos caminando hacia casa cuando se apareció mi mamá que iba a buscarme, él la saludo y se despidió como un caballerito y se fué.
Pronto era el cumpleaños de mi hermana y organizamos una fiesta, invitamos a su grupo y estuvieron al completo, lo pasamos re bien, bailamos ,conversamos y de pronto un amigo suyo me dice " Jaz, afuera pasa algo, alguien tocó, no se" Yo era la hermana mayor y la anfitriona así es que salí al balcón a ver y ...allí estaba él, detrás mío el "amigo" cerró la puerta y cuando me dí vuelta me esperaba una preciosa sonrisa, el apoyado en el balcón mismo James Dean, con un cigarillo Hamilton Light en la mano, mirándome...
No sabía que decir, las piernas me temblaban , pero aún así trate de sonreír y le pregunté que hacía allí y me dijo " esperándote". Me tomó de la mano, yo para entonces ya estaba paralizada, y me acercó a él, pero muy seguro no estaba por que también sentí sus dedos temblando, me dijo que estaba muy linda, que le gustaba mucho, que estaba feliz de haberme conocido y que gracias por haberle invitado. Yo solo sonreía, y le dije, "quien te invitó fue mi hermana" ( que mensa, no?) pero que bueno que hayas venido", Nos reímos, me encantaba su risa, asió mas mi mano y mirándome a los ojos, me dijo ¿Jaz, quieres estar conmigo? yo temblaba, ¡lo juro! hasta antes de conocerle jugaba con mis muñecas y me dedicaba al deporte y al cole, y la idea de tener enamorado no estaba en mi cabeza, ¿que paso? ¡ni peregrina idea! Sólo sé que el estaba ahí mirándome y yo le dije..... ¡No se!
Se quedo cortado y dijo " ¿segura?" y volví a decir, "no se" y el dijo "por que no sabes" y yo "por que no se" ahora que la recuerdo, ¡que conversación mas boba!
Luego soltó mi mano y dijo disculpa, creo que hice mal, pero es que me gustas tanto, eres tan especial" y si pues, en verdad yo me sentía especial con él, pero, ¿tener enamorado?.
Sonreí y me apoyé con él en el balcón, ¡la noche era linda! le dije que no sabía, que nunca había tenido enamorado, que me gustaba mucho, pero que no sabía si mis papás iban a estar de acuerdo, y dijo "no importa, tu piénsatelo y me dices, yo espero tu respuesta"
Que lindo era todo eso, ¿verdad? él, todo tierno y respetuoso, yo toda mongola, jajajajaja, pero así era antes pues, nos decían "quieres estar conmigo?" y nosotras pedíamos tiempo "para pensarlo" aunque era mas por hacernos las interesantes, creo.
Entonces le dije que hacía frió, que entráramos, que si mi mamá no me veía en la fiesta se podía enfadar y me dijo "bueno" y no se como ni por que me giré y de pronto me ví en sus brazos, con su cara muy cerquita de la mía y su sonrisa, sus ojos y sus labios...me besó, un dulce beso, ¡¡¡el primer beso que recibí en mi vida!!!
Cuando abrí los ojos lo único que oí entre los cantos de los pajaritos fue "¿Jaz, por fa, quieres estar conmigo?"
De pronto vi que se abría la puerta, me zafé de sus brazos y le dije " te digo después"

Y lo que pasó les digo después que ya es tarde y tengo sueño...


guillermo davila - Toda la luz.mp3 -

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un visitante en nuestra casa

Esta noche un visitante inesperado llegará a nuestra casa, se colará por una ventana, tal vez subira por el balcón o saltará por la solana. No importa, el siempre llega cuando llega la hora.
Este amiguito, entrará por el salón, atravesará el pasillo y se dirigirá a la habitación del pequeño Sebastian, el duerme plácidamente,( aunque esta noche le ha costado dormirse de la emoción),
debajo de su almohada guarda un cofrecito con un pequeño tesoro, que nuestro visitante viene a buscar para dejarle a cambio una moneda de regalo.
¡¡Bienvenido a nuestra casa, querido Ratoncito Pérez!!
Hace un par de semanas, casi cuando volvíamos de las vacaciones en Fuerteventura, Sebi a la hora de comer puso la cuchara en el plato, nos miro con los ojos bien abiertos y anunció: " Se mueve mi diente"
Nos miramos sorprendidos, es una de esas cosas que sabes que va a pasar pero que no te esperas, osea, por lo menos yo creía que pasaba cuando cumplías los 6 o así, pero parece que este niño es precoz hasta en eso.
Al volver a casa le lleve al dentista por primera vez, a mi nunca me han gustado los ruiditos esos de las maquinas ( me dan grima) pero parece que a Sebi le gustó toda la parafernalia esa, con mucha tranquilidad de sentó en la " silla reparadora" y abrió la boca para que el amable doctor le revisara los dientes. Al finalizar el médico le preguntó si se cepillaba con frecuencia y el suelto de huesos, contestó, "claro, 20 hacia arriba, 20 hacia abajo, y a la derecha y a la izquierda" (como en Lazzy Town jijiji) y por la noche nos cepillamos los dientes juntos mamá, papá y yo"
El médico asintió complacido, ( y yo roja de vergüenza por su desparpajo) le dijo que cuidara sus otros dientes y le explicó que cuando ese se cayera saldría otro. Sebi sonrió y le dijo " ufff que bueno, por que sin dientes no podré comer mis fresas".
Hoy fui a buscarle a la guardería para irnos a la piscina y su maestra me guiño el ojo al entrar y le dijo "Sebi regálale una sonrisa a mami" y el vino hacia mi con los brazos abiertos y una preciosa sonrisa...con un agujerito en medio. Lloré soy una llorona, mi bebé ya no es un bebé es un lindo niñito que ya esta cambiando de dientes.
Osea que acabamos de empezar una nueva etapa con nuestro peque, me parece que hace nada le anunciaba al Oso que había visto su primer diente, luego el segundo y así, ahora he tenido que anunciarle ( o se lo ha anunciado el mismo Sebastián) que se le ha caído su primer diente, nuestro bebé va creciendo y nosotros aprendiendo con él. Esta noche Pérez nos visitará por primera vez, bienvenido a casa amiguito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS