El relevo de Rafa

Mi queridisima Nayra y yo quedamos para tomar fotos en el parque la otra tarde, en ese parque hay muchas actividades deportivas, de hecho la misma Nayra da clase de tenis algunas tardes durante la semana y ese día aprovechamos que iría para hacer nuestro trabajo previamente.
Sebastian se lo pasó bomba en los juegos y nos sirvió de modelo, mas tarde acompañamos a Nayra a su clase y de pronto mi hijo se levantó del asiento sin darme tiempo a nada y me dijo "Mami me voy a raquetear".
Decidido se dirigió al profe y no se que le diría, que éste le dió una raqueta pequeña con la que se la pasó peloteando en un rincón del campo, cuando terminaron la clase, ayudó a recoger las pelotas y me dijo "Venimos el próximo día a jugar al tenis" asombrada miré al profe que me dijo, "Traelo, le gusta"
¡Plop! Sin querer queriendo el enano se metió en el tenis.
El martes fue su primera clase, y por lo que dijo el profe, se le da bien, así es que Rafa, ya puedes estar tranquilo que ya tienes sucesor.
Por supuesto, su mami hizo le hizo la foto practicando su revés, ¿a que tiene estilo?


La canción no tiene nada que ver pero la estaba oyendo mientras Sebi entrenaba, y me gusta asi es que la dejo aqui XD

1973 - James Blunt

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Solo yo soy yo

Un poco enredado el título es verdad pero necesitaba definir de alguna forma lo que me pasa, estaba hechándome a llorar por chorradas, aveces me puede el estres, las ganas de hacer mil cosas a la vez y al final no poder hacer nada o dejar de hacer mucho o simplemente no hacer nada por que quiero hacer tanto que no se por donde empezar... en fin, que yo me entiendo.
Hoy nos fuimos al campo, salir al campo los fines de semana se esta convirtiendo en una dulce costumbre de este trio familiar de Osos que dejan su cueva en otoño para pasear por esta bella isla, es realmente delicioso ver disfrutar al enano y compartir el aire fresco de la montaña con mi amado Oso, cantar juntos en el coche, llegar a casa y aunque nos tengamos que separar por trabajo por que el Oso debe tomar un vuelo hacia otra isla para estar a primera hora en la oficina, él se lleve ese saborcito nuestro, que le haga menos difícil el empezar la rutina semanal.
Cuando partió, Sebi se puso a ver Kung Fu Panda, su nueva adquisición, (si si ya se que hace raaaaaato que salió pero dejenle pues el va a su bola y selecciona sus películas) y yo a revisar y ordenar mis fotos de esta semana....y aquí viene lo bueno.
Ya dije que andaba lloriqueando por mi crisis existencial de querer y no poder, de sentirme fuera de lugar , de esto y lo otro cuando me encontré con estas fotos
y esto
y pensé... ¡que boba eres!, ¿te acuerdas como lo hiciste?... y si pues la cosa fue así:
Gracias a la colada en la rueda de prensa, recibí una grata invitación para asistir al palco de prensa del auditorio junto a otros colegas periodistas, antes del show hable con la encargada para saber si al final se podía acceder a los Maestros, la respuesta fue no, niet, never, manan, ellos salen volando para su hotel y no reciben a nadie , (es orden de su staff) un poco desangelada me quede en el palco, pero se me ocurrió que quizás si salia antes...y eso hice, faltando poquito para que terminara el bis salí del palco y baje a toda prisa las escaleras hacia la puerta, aun no salia nadie, a mis espaldas sonaban los aplausos y no tenia mucho tiempo si como la chica decía ellos salían pitando, así es que corrí hacia la puerta de salida, delante mio un muchacho entro y la puerta se volvió a cerrar, sin dudar apreté el timbre y ¡me abrieron! imagino que penarían que era alguien del staf, pero no pues, era yo, la cosa es que a pensar rápido se dijo, me acerque a una chica que estaba allí y le dije que si por favor podía darles mi poster a firmar, me miro con cara de jueves pero luego de un corto silencio me dijo ¿con quien viene? dije yo sola, y respiró como fastidiada y dijo "bueno, yo no te conozco...pero ellos salen por ahí...si te pones en ese pasillo..."y yo sonreí, dije gracias y espere en la entrada del pasillo, casi nada, por que apareció el señor Marona, amable, sonriente, me acerqué y le pedí que me firmara el poster me dijo "claro que si" muy amablemente me dio un beso, un abrazo y un "gracias por venir" ohhh Diosss ¡¡¡gracias por venir???? pero si son unos genios, gracias por existir!!!
Luego salió Carlitos, sonriendo me preguntó si me gusto el show, dije que me pareció maravilloso, me dijo que que bueno, me dio un beso, otro abrazo y subió al bus, luego apareció Puccio mi adorado Puccio, junto a su esposa y no me lo pensé y le pedí una foto además del autógrafo, saque la cámara y ahí está uno de mis grandes tesoros, otro beso, otro abrazo y un "me encanta que te haya gustado el show" son super sencillos, agotados seguramente por el trajín, pero con esas sonrisas cálidas que me hacen admirarles aún mas. Al ratito salieron Daniel y Marcos, otra petición ,la cámara la cogió la rubia, que ya no tenía cara de jueves y nos hizo la foto,y al toque ya estaban en el bus con lunas polarizadas, salí antes que ellos y en la entrada una muchedumbre esperaba su salida, con posters y lapiceros en la mano, un minuto después el bus que llevaba dentro a estos cinco magníficos se perdía por la avenida sin haberse detenido. Y yo llevaba en mi cámara unas fotos , en mi bolso el poster firmado y en mi corazón un gracias enorme y la alegría mas grande.
Ahora vuelvo a ver estas fotos y pienso "que boba eres al sentirte inútil, al sentir que no puedes seguir, tropecientas personas han agotado las entradas de su show, tropecientas personas, hubieran dado mucho por estar en tu lugar, por tener un poster firmado, por hacerse unas fotos con ellos...¡¡¡y tu lo conseguiste!!!"
Es verdad, debo aprender, como dice Manolito, a diferenciar las pequeñas ganancias de las grandes pérdidas, no podré formar el círculo de estudios ni la revista que quiero, no haré todo lo que aspiro a hacer, pero hay cosas que muchos quisieran obtener y no tienen y ¡¡yo si¡¡.
No existe ingrediente secreto como dice Puh, el Oso Panda Kung Fu, todo está en uno mismo, y si pues...que sonsa soy, yo aun no lo había pillado....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y sigo sonriendo

El Oso y yo no solemos salir de noche, el Oso y yo tenemos un Osito al que cuidar, el Oso y yo preferimos hacer vida de familia y los domingos son muy nuestros cuando no tiene que viajar.
Pero hoy fué una excepción, desde hace meses esperábamos este día, y dispusimos todo para que fuese perfecto dejamos a Sebi con sus abuelitos y nos preparamos para disfrutar de esta noche, ...y vaya que lo hicimos!
A las 8 en punto estábamos entrando enel Auditorio Alfredo Kraus, ubicamos nuestras butacas muy cerquita del escenario y nos acomodamos. Cuando empezó el show mi corazón latía a mil por hora, el Oso mega fan como yo, me tenía de la mano en un recinto donde no cabía un alfiler mas, y donde desde el principio la gente disfrutó como nunca, valió la pena esperar todos estos meses para verles, estan mayores si, pero siguen siendo geniales, entrañables, ¡¡¡maravillosos!!!
Y no contaban con mi astucia, por que aprovechando que llevaba un maxi bolso metí en él a mi compañera de aventuras, mi fiel Olimpus y al final del show la saqué para que hiciera lo suyo y estas son las fotos que recordarán ante mis ojos lo que se ha quedado grabado en mi mente para siempre. ( aunque el Oso me hechó la bronca por que estaba "prohibido" hacer fotos con flash y grabar el show, pero yo no infringí ninguna norma, yo soy buena, tiré la foto sin flash que para eso voy camino de ser fotógrafa y ya se como hacerlo lero lero)

Los vi de nuevo, en un show maravilloso que disfruté como una enana al lado de mi amado Oso, y si pues, nosotros no salimos, ni vamos de cena, ni a bailar los fines de semana, pero cuando salimos lo hacemos de lujo, si señor!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hoy nada me borrará la sonrisa

¿Se acuerdan de la canción de Mecano me cole en una fiesta?? pues hoy yo tambien estuve de colada, pero en algo mas que una fiesta, hoy cumplí uno de mis sueños, acariciado durante muuuuuuucho tiempo, hoy estuve con mis ídolos, por que me colé en la rueda de prensa de Les Luthiers.Son geniales, caballeros a mas no poder, simpatiquísimos y muy agradecidos para con sus fans y con la prensa que siempre los ha apoyado. Estuvieron compartiendo experiencias y anécdotas un buen rato, luego dieron notas para la tele y la radio y se despidieron.
Al principio me quede muda, no podia decir nada de la emoción luego ya me mandé y pregunte tambien un par de cosas, mas que nada si conocían la isla de haber venido otras veces y que les gustaba y Carlitos me dijo que le gustaba pasear por Vegueta y comer papas arrugadas con mojo y pescaito frito, jejeje. Ellos si que saben.
Y bueno, por cinco minutos fueron solo para mi ( dejenme pues) aqui unas fotitosAlgún despistado pregunto si no se aburrian de hacer lo mismo ( OMG) y si no era factible que tocaran temas actuales y políticos ( como se ve que no hizo su tarea antes de ir, por que debia estar informado , digo yo) y Daniel muy diplomático como siempre le dijo que Les Luthiers ya llevaba 40 años trabajando en una linea muy propia, que no era necesario recurrir a lo facil que era tocar política o temas inmediatos por que su exito no se basaba en eso. Y debe de ser cierto, no por nada agotaron las entradas para esta presentación en menos de 4 días.Casi al final de la rueda de prensa mientras los demas medios se peleaban por charlar con Rabinovich y Puccio, uno de ellos estaba solito ahi, paradito,(jijijij) y aproveché para deslizar mi libreta para un autógrafo ( ¿¿yooooooooo pidiendo autógrafos?? jamasssss! pero HOY SI) Era Carlitos Nuñez, entrañable como el sólo, ahhhhhh en la rueda de prensa le pregunté si también iba a aprovechar para buscar caracoles en alguna hora libre, dado que él los colecciona, y me dijo que si, que le hacia ilusión, asi es que cuando le pedí un autógrafo me dijo "te cambio el autografo por un caracolito" y yo ya me estaba imaginando el sábado en el campo buscando caracoles para él, que si me apuran voy el viernes eh?, y me preguntó que como sabía lo de los caracoles, le dije que les seguia desde hace uffff, que les conocía mucho y me dijo "vos no sos de aca" y le dije que era peruana y que era una pena que no hubieran podido actuar en Lima por el ALCUE y me dijo que ya estaban buscando fecha a ver si con el nuevo espectáculo se daban una vuelta, que les gustaba mucho Perú y que les habñia encantado Machuppicchu,yo orgullosa le dije " yo soy del Cusco" y me dijo "mira vooossss que bien eres una princesa inca ". Me reí mucho, es un encanto. Le agradecí por el autógrafo tan lindo que me dejó y le pedí una foto y ahi está, y de verdad, la sonrisa no se me borra hoy y seguro que en mucho tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

WOMAD

Lo confieso, soy un desastre, llevo viviendo en esta ciudad 9 largos y maravillosos años y aun no habia disfrutado del WOMAD en toda su intensidad...hasta hoy. El jueves fui al puerto a unos trámites y estaban terminando de montar las carpas de artesania, me acerque un rato, estaba chismeando por ahi y no me lo pensé cuando vi a un fotógrafo con acreditación, me cercioré de que tenia mi carnet de prensa en la billetera y me fuí al Meliá a acreditarme.
El WOMAD es un festival musical realmente alucinante que se desarrolla todos los años en diferentes partes del mundo, de ahi su nombre, World of music arts and dance, no es música comercial, es música muy especial, música del mundo con exponentes venidos de paises tan variopintos como China, EE UU, Brasil, Inglaterra, Sudan, Grecia,Turkya, Guinea Francia y el Sahara, además de los españoles y canarios. Las Palmas tiene el privilegio de acoger esta muestra musical todos los años en noviembre y el Parque Santa Catalina se convierte en un escenario por el que fluyen todas las sangres.
No puedo describir la música maravillosa de la que disfruté, la música no tiene fronteras y es distinta y perfecta venga de donde venga,
El WOMAD es música, diversidad cultural y una experiencia de sensibilidad que enriquece a todo el que tiene el privilegio de disfrutarlo
Ella es Mariem Hassan, es una embajadora saharahui, muy querida por su pueblo y que no sólo transmite muchco con su voz si no que lleva el mensaje de su raza por todo el mundo, paz y libertad
Antibalas de Nueva York, "los chicos malos de Brooklin" una banda realmente alucinante. ( de ellos es el tema del blog)
Abdullah Chhadeh, griego-ingles, música espectacular con instrumentos peculiares
Disfrutando del show, en extasis, me encantó este enano que bailaba y cantaba en el show de Mariem


Moussa AG, nómada del desierto de Kenya,fundador de Toumast que significa "identidad"
Sa Ding Ding, de China, su música es dulce y plácida, como su imagen. Nesta. 75 - Antibalas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Mamá otra vez?

El otro día se me ocurrió poner en el mensajito del msn, " mes y medio" refiriéndome al tiempo que falta para algo que esta familia de Osos ha de hacer y en cuanto me conecté por la tarde, se empezaron a abrir ventanitas curiosas de mis amigas y amigos preguntando " ¿mes y medio de queeee?'" y yo, mongaza no caía hasta que en una ventana mi efusiva y adorada amiga Susana me dice "tiiiiaa mes y medio? felicidades un nuevo bebe!" Yoooo?? ¡plop! ¡Joder! con la niña, y caí que todo el mundo estaba pensando lo mismo aunque claro, nadie se atrevió a decirme nada, sabe Dios por que. Obviamente fue plancha quemada.
En fin, eso me llevó a cuestionarme, si así fuera ¿sería este un buen momento?. Recapitulando, no ha pasado antes por que algunos desajustes en la perfecta maquinaria de mi organismo hicieron que así fuera; superado el tema todo era cuestión de esperar que esa perfecta maquinaria quisiera volver a funcionar correctamente, el que me quedara embarazada ahora seria la confirmación de que Diosito bueno me arreglo la maquinaria y si, ¡¡seria super!!
Ahora bien, en este momento preciso de mi vida no tengo tiempo ni para rascarme, tengo cronometrado todo lo que hago durante el día y desde que Sebi me da el abrazo de bienvenida en el cole por la tarde, soy exlusivamente suya y me comparte con el Oso en cuanto éste llega a casa, y la casa, pobre casa, tiene su espacio el fin de semana....osea, ¿seria un buen momento?.
Mi sueño fue siempre estudiar fotografía ahora lo estoy haciendo con la ilusión de quien aprende a leer y se le abre un mundo de posibilidades, mi hijo va al cole y trae montones de cosas nuevas en esa pequeña cabecita cosas que he de explorar con él , cosas que él quiere hacer, aprender, vivir y tengo que estar ahi para ir a la piscina , al parque, a caminar a la playa, compartir y disfrutar tiempo juntos, el Oso tiene un trabajo super agotador pero también esta realizando muchas cosas que le ilusionan, viaja mucho y el tiempo que esta con nosotros es de calidad total, ambos estamos volcados en el nene y en nosotros como pareja, ¿sería el momento ideal?
Sospecho que si mis mayores leyeran estom y algunos no tan mayores (que de seguro lo harán) levantaran una ceja, alguno dirá, pero ser madre es importante y un hijo es una bendición, sisisisi de eso no tengo la menor duda, pero creo que también YO soy importante, no soy una maquina de hacer hijos, no tengo por que dejar TODO ( si , en mi caso es TODO, por que estoy sola aquí y no tengo a nadie que me heche una mano) por ese bebé que por otro lado también se lo merece TODO, como lo tuvo Sebastián.
En fin, que me he hecho un cacao mental, ¿que pasaría? pues si estuviera embarazada ahora mismo avanzaría hasta donde mas pudiera en los estudios y después supongo que tendría que aparcarlos para volverlos a retomar en cuanto pudiera, Sebi tendría que compartir a mami con un hermano o hermana y seguro que sería feliz, el Oso sacaría tiempo para estar mas tiempo en casa ( el pobre, necesita días de 40 horas) en resumen, nos adaptaríamos y trataríamos de disfrutar, pero como no lo estoy, puedo permitirme el lujo de alucinar un poco y reflexionando egoistamente, para mi este no sería el mejor momento, ya deje por Sebi mi trabajo y todo lo que este implicaba y lo hice por que quise y disfruté de mi pequeño y mi pequeño de tener a mamá 100% para él, debería hacer lo mismo si estuviera esperando a un hermano suyo pero en este preciso momento, no puedo. ¿Soy egoísta?, ¿soy mala por eso? No creo, solo considero que soy una mujer con los pies en la tierra, que también quiero algo para mi, algo que a la larga me permitirá disfrutar mas si cabe de mi propia vida, y brindarles también mas a los míos. No soy una jovencita de 20 y pocos, soy una chica de 3o y tantos y se que también es una limitación, pero podría esperar un poco mas, tan solo un poco mas...

Dont Worry, Be Happy - Bobby McFerrin

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Review

Hacia muchísimo tiempo que no sentía esta sensación conmigo misma, esta mi nueva vida de estudiante me esta brindando grandes y gratas sorpresas. En principio no tengo tiempo para nada, por el día soy estudiante y apenas suelto los libros, mamá, luego esposa y ama de casa. Es un poco complicado compaginarlo todo pero no hay nada mas satisfactorio que verlo luego plasmado en un buen trabajo.

No me puedo quejar de maestros ni compañeros, son todos un lujo total, aunque algunos podrían ser mis hijos ( si hubiera sido precoz, of course) hay un buen rollo general en clase, no niego que me costó un poco, pero ahora valoro cada minuto con mis compañeros, aunque hay de todo como en todas partes, prefiero quedarme con lo bueno, que es mucho.
En un par de semanas empiezan los exámenes aunque ya estamoe en evaluación entrega de trabajos y exposiciones, hasta ahora me ha ido de fábula, espero seguir por la misma senda, aunque hay algunas cosas como la estadística que no me hacen mucha gracia, asi es que me tocará emplearme a fondo.
Algunas fotos de animalitos, para que distraigan la vista

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS