¿¿Por que hablar de Dios es pecado??

Mi correo de g mail tenía telarañas de no visitarlo, desde que no uso el g talk ni lo había abierto, y por eso no vi un correo bastante peculiar que había recibido por parte de un lector( si, es hombre) que me dice entre otras cosas que " ya me gustaria a mi hacer gala de esa fé que los de tu religión dicen tener y creerme a pies juntillas todo lo que ese libro gordo , cual Libro Gordo de Petete, les dice, pero deberias tomar en cuenta que quienes leemos blogs y llegamos al tuyo no necesitamos que nos alecciones sobre lo que debemos y no debemos creer, hablas mucho de tu dios y de esa a la que llamas vigen, si fue madre ya no es virgen, logico no?, me gusta como escribes y la frescura de tu blog pero cuando te pones "religiosa" prefiero mirar a otra parte"
Cuando lei esto mi primera reacción fue decir "¿¿whaaaaaaaaaaaaaat??" y la segunda ( sorry a mi lector desconocido), reirme.
¿Como no voy a hablar con cariño de quien solo me ha dado amor? Yo me siento muy afortunada y bendecida y si hablo de Dios por que para mi El es muy importante y hablo de su Madre por que desde pequeñita la tuve como mía, es la manera en la que me educaron y es la manera en la que he aprendido a vivir, no me va mal, al contrario.
No voy a entrar en valoraciones religiosas por que bien clarito tengo que hablar de religión, de futbol, de política es meterse en un berenjenal y no llegar a ningún sitio, cada quien tiene sus propias ideas y convicciones, solo doy mi versión de lo que a mi me viene bien y a mi Dios me viene de puta madre!
Me dice mi lector que ya le gustaria tener mi fe y creerse a pies juntillas lo que dice el Libro Gordo de Petete ( me encantó eso jejeje). Mi fé no se basa en teoría, no se basa en creerme a pies juntillas nada, mi fé se basa en lo que he vivido y recibido y en lo que vivo y recibo, no creo hacerle daño a nadie dando testimonio de ello, no estoy imponiéndole a nadie mi fé, cada quien vive la suya como quiere, ( si la tiene) ese es, para mi, uno de los regalos más maravillosos de Dios, la libertad.
La Biblia es un testimonio escrito, transmitido de generación en generación, de todo lo sucedido en la historia antes y después estar Jesus entre nosotros, guarda su palabra y es como su "biografía" con 4 biógrafos principales que nos cuentan cada uno desde su punto de vista como vivió Jesús y también como murió por todos nosotros. Su vida es inspiración , mi inspiración.
Has leido la Biblia? en otra parte de tu carta me dices que prefieres un buen libro a perder el tiempo yendo a golpearte el pecho a la iglesia, te recomiendo ese libro, no tiene desperdicio, golpearse el pecho puede ocasionar alguna lesión, no es nada recomendable. Ah! y no te lo tomes tan literalmente, hombre, recuerdas que la mayoria de sus escritos son cosas que se transmistían de generacion en generación y algo habrán variado, quédate con la escencia, si quieres , claro.
Otra cosa, no creo estar aleccionando a nadie sobre nada, en este blog personal yo cuento mis cosas, comparto mis vivencias y disfruto mucho cuando, al leer algun comentario, veo que a alguién le sirve lo que he escrito, hablo de mi vida y Dios y la Virgen son parte muy importante de ella, son parte de mi familia, entonces ¿como ignorarlos si en este blog chachi piruli de buen rollo, hablo de mi, de mi familia y de mis amigos?
No soy teóloga para explicarte el concepto de la Virginidad de Maria Santísima, pero te diré que no tiene que ver solamente con la connotación física y sexual que quienes pretenden restar importancia a su existencia buscan darle, Ella esta por encima de todo eso.
Ah y no es "mi Dios" es simplemente Dios, el de todos, por eso cada quien lo ve a su modo, y no es mi religión, soy católica si, me bautizaron católica y crecí católica y me confirme y me casé por la iglesia, pero eso no quiere decir que comparta muchas de las cosas que en nombre de la religión católica y en nombre de Dios se van haciendo por ahi a diestra y siniestra, tampoco defiendo a tanto desgraciado que por vestir una sotana y llamarse cura va por ahi violando niños y niñas sin ton ni son, ni a las monjas que por el hecho de vestir habito se creen intocables y perfectas y viven en casas llenas de lujos cuando su labor esta con los que mas necesitan.Eso no va conmigo y quienes me conocen lo saben de sobra.
Lo que defiendo es la felicidad que solo estar en paz con uno mismo puede dar, yo no soy perfecta tengo tropecientos defectos y tambien me equivoco, pero si algo tengo claro es que sin Dios, sin la ayuda de mi Madre Auxiliadora ( o bajo cualquier advocación) yo, no soy nadie.
Gracias por tu carta,me has hecho pensar mucho en mi fé y sobre todo me has ayudado a plantearme cosas que, por ahora, guardaré para mi.
Por cierto esto no lo dijo Dios, si no un humano como nosotros y creo que tiene toda la razón
"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
El Principito
A. de Saint Exupery.
P.D Espero sinceramente, como dice Fiore, que un dia también encuentres a Dios mi estimado lector anónimo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 opiniones:

Unknown dijo...

La religión mi querida niña tiene muchos misterios, el tiempo apremia y el amor hacia Dios muchas veces se hace muy fuerte y otros prefieren en no creer.

yo creo en EL y soy feliz porque me ha dado todo lo que tengo y espera que siga feliz, creo lo que me dice mi corazón, quizá al amigo que te escribió aun no le llega el momento de cercanía con Dios, espera que a todos le toca

bsos de esposa primeriza

josef dijo...

Te deseo una muy feliz fe, de todo corazón. Yo no la tengo. Tampoco soy el tipo del libro gordo de Petete, ni tengo nada que ver. Lo dicho, disfruta de tu fe al igual que yo disfruto cada día de una vida también con fe, pero en la naturaleza que nos creó, no en el Dios creador. Por Dios y las religiones muere gente cada día y está el mundo dividido. La verdad, no creo que ayuden mucho en la hoy más que nunca necesaria unión de las civilizaciones. Y sinceramente, espero equivocarme. Me gustaría ver rezando juntos y felices a cristianos, musulmanes, judíos, hindúes y etc. Sólo cuando eso suceda, podrá caminar el mundo hacia delante. Hoy se asesinan entre sí en Medio Oriente y otras partes del Planeta. Ah, y me parece bien que creas, es necesario creer en algo en la vida. Además, tú lo haces de forma meditada y coherente, piensas en los males de la Iglesia y recapacitas acerca de ellos. Yo también creo que hay buenos curas que se toman en serio su oficio, por desgracia, a mi juicio, no los que dirigen el Vaticano ahora mismo. Amiga Jassy, no te tomes a mal lo que digo, no es más que una postura, nada radical. Un saludo.

Chio dijo...

Bueno Jassy, asi como tú, yo tb creo en El, y casi por las mismas razones, el simplemente nos ama sin importarle que hagamos.

Un beso nena

Y esperemos que todos algun momento podamos sentir esa sensacion dentro, de su amor.

Jassy dijo...

Jose, jamas me tomaría a mal algo dicho por alguien tan coherente como tu, entiendo tu posición y hasta cierto punto la comparto, en nombre de Dios se hacen salvajadas, si actuaramos mas en consecuencia con lo que predicamos se evitarian tantas guerras y tantas matanzas, tanto daño.
Un abrazo gracias por venir

C.W. y C.B. dijo...

Cada uno es libre de creer en Dios a su manera y nadie puede juzgar esa libre elección.
Respeto guarda respeto!!!...
Besos mi querida Jassy y sigue escribiendo de Dios porque eso llena tu corazón y nos hace felices a quienes te leemos,nunca cambies.

PasajeraEnTransito dijo...

Jassy querida!, para empezar tu puedes scribir en tu blog lo que se te cante, de hacer publica tu fe en esta o cualquier otra religion. A los que no les gusta mala suerte. A mi no me gustan los pelorrojos por ejemplo, eso no quiere decir que no los acepte en mi entorno :D bueno, no se si el ejemplo cabe a lo que voy es que si hay lugar en el mundo blogger para esa persona que no cree en tu dios, tiene que aceptar que tambien habra un lugar para ti, que si crees.
besos

Elmo Nofeo dijo...

Los que se acercan a la ciencia le llaman fuerza,
los poetas le llaman amor,
los humildes simplemente le decimos Dios.

Las religiones son invento de la humanidad.

Dinorider d'Andoandor dijo...

hey! pero es TU espacio, si no lo usas para poner tus ideas no tendría razón

Anónimo dijo...

Hola Jassy:
Al igual que tú, creo muchisimo en Dios. Ultimamente tengo serias dudas acerca de la religion, pero sigo y seguire creyendo el Él.
A mi me agrada leer cada post tuyo, al que no le guste, pues que siga mirando "a otra parte".
Un abrazo, y que Dios te siga bendiciendo.

Ricardo dijo...

Cuando haz mirado a tu hijo durmiendo, en su cuna, y te haz dado cuenta que fuiste tu capaz de darle vida. Es imposible no saber que DIOS no existe, ponle el nombre que tu FE quiera (Buda, Mesías, etc), pero DIOS esta ahí, en el acto mas puro el amor.

Larga vida.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Jassy, Lo que tu pienses o creas es basicamente tuyo y si quieres compartirlo es porque tienes una alma bondadosa que quiere que otros vean o sientan el gozo y paz que tienes con tus creencias. Yo respeto todas las creencias y, muchisimo mas, a aquellos/as que como tu tienen la sinceridad de decir lo que piensan. Y no cambies.. coincido en mucho contigo, pero eso no tiene nada que ver con el respeto que te tengo por decir sinceramente lo que crees! Besos,

Unknown dijo...

Tu sabes lo que pienso de ese tema. :)

Juendy.cz dijo...

bueno a mi una vez me amenazaron de muerte solo x ser cristiana O.o!
en fin.. hay cada loco, ya en algun rato conocera a Dios, todos lo llegan a conocer.. solo esperemos q no sea de manera bruta..
aunq me reiria xD
uy q malvada =P

Juendy.cz dijo...

xro si tu estas agradecida x too lo q te da.. nadie tiene xq censurarte verdad? ademas a quien no le guste lo q escribes, no se le obliga a leer =)

beso!

Susana dijo...

Me ha parecido preciosa tu forma de describir cómo crees en Dios. Además siempre desde el respeto, al que no le guste pues que no lea... Gracias por tu testimonio, son cristianos como tú los que se necesitan para cambiar el mundo y la imagen de Dios en el mundo.

LAO dijo...

"Las lámparas no se hicieron para esconder".Proclama tu Fe!!!no dejes de hacerlo.Tengo 36 años de matrimonio bien llevado y toda una vida sustentada en la misma FE.Lo mejor para vos,tu esposo e hijito!!!!

Adriana dijo...

Yo opino que este es tu blog y si a alguien no le gusta lo que escribes pues puede irse por donde vino y no fregar la paciencia. Por ultimo pobre lector que no tiene a Dios en su corazon, de acuerdo con Fiore, ojala y pronto lo deje entrar.
Besos

Tawaki dijo...

Cada vez disfruto más leyéndote. Creo que lo has dejado bien clarito y que el que quiera entender que entienda. Lo has expresado con las palabras adecuadas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Querida Jassy, antes que nada Feliz Año!!! Se que paso un poco tarde por acá pero siempre es bueno desearle a quienes quieres mucho, felicidad al 100%, y eso es lo que quiero desearte, mucha felicidad.

En cuanto a Dios, a mi que ni me lo toquen, jajaja, yo me sient testimonio caminante de lo que Dios y la Virgen son capaces de hacer por uno, si se les tiene Fe y se les ama, como yo les amo a ellos. Y eso es más que suficiente.

Besos para ti y los tuyos!!!

Seren

hpereyraf dijo...

Bueno creo q mi fe se tambalea muchas veces, dios esta ahi siempre pero me confronto la idea mas q nunca, por otro lado no creo en la virgen y es un tema muy amplio para un coment ...

markín dijo...

POr eso nos llaman humanos, por nuestras variedad de pensamientos, por egoistas, por pensar que nuestra idea es la correcta...

Hay tanta libertad, que cada uno elegimos caminos, amparándonos en el amor, en la fuerza en Dios... tal como nombra ELMO.

Mientras está en nuestro ser, todo tiene brillo a nuestro alrededor.

Chau.

Unknown dijo...

Hola Jassyta, ¿como tai?

Oiga, voy a ir por partes, como dijo Jack el Destripador, pa ser más ordenada.

1.- Me parece un poco "inconveniente" que alguien critique algo tan personal como la fe. Creo que nadie se puede tomar ese tipo de atribución. Eso aplica a los que critican a quienes - como yo - somos agnósticos o no creemos en Dios. Tan malo es criticar la fe como la falta de fe, porque es un tema demasiado personal.

2.- En tu blog puedes hablar de lo que quieras y en el tono quieras. Si decides hacer de este un espacio dedicado a tu amor por el Ser Creador en el que crees, bien por tí!!! Me daría verguenza criticar esa opción. Una cosa es argumentar sobre un tema, dando elementos de juicio diferentes a algo que tú postees... Otra, muy distinta, hacer un juicio de valor.

3.- La Biblia es un libro. Bien por aquellos que encuentran un mensaje en el. Habiendo tanto "nuevo iluminado" que haya un mensaje en "El Secreto"... jejeje...

4.- Si Dios existe o no realmente... para mi no es tema. Lo importante es lo que Dios - su ausencia o su presencia - provocan en las personas. Pero este tema filosófico y medio laaargo de analizar, lo dejaremos para cuando vengas a Chile y nos tomemos un café ¿ya?

Un abrazo, niña linda.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la fe no es creer en un libro, como la Biblia. Es creer en una persona Jesús... La Biblia nos dice quién fue esa persona para que podamos creer en El... y por eso la Biblia es en el fondo la expresión de esa persona. Dios no es un conjunto de normas y leyes... es Alguien con quien puedes encontrarte de verdad. La Iglesia no es un grupo de gente de gorritos rojos que te dicen que no tengas sexo... somos todos los que de veras queremos ser amigos de Cristo... y de su mami, la Virgen María :)

Jassy, no pusiste tu email, así que no te voy a poder invitar! pon un coment escribiendo tu email, porfa.
Lore

Martín Vargas dijo...

No hagas caso de esos pequeños caníbales metales que, presas de su ignorancia, se escudan en el agnosticismo o el ateísmo más brutal para no pensar y sólo disparar sus miasmas decadentes.
Saludos, desde el priorato de Sión (versión mazamorrera)

Vane dijo...

Muy buen post linda!!! me gusto la forma como expresaste la fe en Dios. Y como dices escribes en tu blog parte de tu vida y Dios lo es :) y eso es bueno!!
Sigue con todo!! Yo aqui tratando de ponerme al dia con los blogs , estuve con mucho trabajoooo :P
Un abrazo!