Crisis dicen que se llama

Ayer el Oso y yo tuvimos una pelea monumental ( quien diga que nunca ha tenido una pelea monumental con su pareja miente como un bellaco) la causa? el estres, el agobio el cansancio, el exceso de trabajo, la soledad, la crisis.
Nosotros, valgan verdades, no tenemos mucho de que quejarnos. Si bien no vivimos como reyes tenemos un tren de vida en el que nos podemos permitir ciertas comodidades y gracias a Dios no pagamos hipoteca, no pagamos letras del coche, ni tenemos cosas compradas a crédito, además las tarjetas casi ni las usamos, si no es para algo sumamente urgente.
El tema es que el Oso ha tenido que aumentar sus horas de trabajo por que su empresa va a abrir otra delegación y eso ha influido en que, si ya estaba pocas horas en casa diariamente, ahora esté muchas menos, en que duerma a las tantas por la madrugada y que los fines de semana también tenga que dedicar muchas horas a la empresa. Yo ando de aquí para allá con los estudios, el nene, la casa y lo de mi suegro, y para mas inri mi mamá en Perú se puso mala y tuvo que pasar por el quirófano... y exploté y el explotó conmigo...al cabo de un rato, cuando se nos pasó la bronca, nos abrazamos, sonreímos y respirando hondo seguimos adelante.

El Oso ha llegado malhumorado un par de veces este mes, cosa extraña en él ,por que tiene un carácter super afable. La razón? por su cargo le tocó despedir a 15 personas de la empresa, quince sueldos que entran en quince casas y obvio también 15 compañer@s, me cuenta que la sensación es muy dura y lo peor de todo es que por lo visto esto se ira repitiendo, aunque el tener que darles la carta de despido pasará a otro director. Es un trato interno y me recuerda las viejas pelis del oeste donde los chicos buenos tenían que repartirse el trabajo sucio.
Una amiga me ha llamado esta tarde para que le dejara dinero prestado, una cantidad considerable que obviamente tendré que consultar con el Oso. Se quedo embarazada el año pasado, tuvo a la niña y luego pidió reducción de horas para cuidarla, ahora en su empresa hubo reducción de personal y adivinen quien salió primero...
Me pregunto como es que llegan a fin de mes en otras casas donde entra un solo sueldo, donde tienen que pagar hipoteca, las letras del coche, la tarjeta del Corte Ingles, las tarjetas de crédito, la compra, tienen a los hijos en cole de pago, y encima acaban de recibir una carta de despido, o peor en otras donde a parte de la hipoteca, el coche y la compra, y a pesar de tener a los niños en cole concertado o público, el sueldo no alcanza ni para llegar a fin de mes?
Las rebajas empezaron en enero y normalmente ya deberían haber terminado, pero en los escaparates siguen los letreros de rebajas de hasta el 70% y por lo visto seguirán hasta fines de marzo, todo esta en "oferta", y muchos negocios han cerrado debido a que no venden nada.
La semana pasada fui a la peluquería a cortarme el pelo y no tuve que pedir hora, antes tenia que pedirla tres o cuatro días antes, ahora fui y ya. Antes iba a la esteticien, a la limpieza de cutis o a darme las mechas mas seguido, ahora pagar por eso 75 euros cada mes...como que no.
En clase de tenis de Sebi hace dos meses habían 20 niños que con sus raquetitas pasaban la tarde alegremente dándole a la pelota...ahora son 6.
Igual la cosa no va tan mal y como dice el gobierno es mucho ruido y pocas nueces, alarmas innecesarias, quien sabe...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 opiniones:

C.W. y C.B. dijo...

La crisis como bien lo dice su nombre es una situación dificultosa y complicada...A todos afecta, tal vez a tu familia no le ha afectado económicamente (lo q es una suerte)pero le ha afectado psicológicamente, pues a todos nos toca, no somos de piedra, no es fácil ver como los demás sufren sin trabajo.
Pero tu familia es fuerte y estoy segurísima que superarán este momento, sólo te puedo dejar buenas vibras y desear lo mejor!!
Paciencia y comprensión!!!
Suerte Jassy!!
besos
C.W.

Milhoras dijo...

Siento mucho lo de tu mami, ojala que todo este bien, los mejores deseos para ti y tu linda familia.

Adriana dijo...

Wow cuantas cosas juntas, es comprensible que hayan explotado. Que dificil debe ser despedir a alguien y peor si son compañeos tuyos y 15! uff que stressante de veras.
Paciencia y buen humor
Besos

Un chico de Lima dijo...

Pasan muchas cosillas... Espero que tu esposo pueda estar más relax pronto a pesar de que su situación es difícil.

lizzy dijo...

la crisis nos toca a todos .. espero q estres pase traten de darse un tiempito para relajarse ya q la falta de descanso puede ser lo que esté mellando en sus stados de animo.
Muchos abrazos

guayi dijo...

Hola!!! estoy de regreso....despues de mucho tiempo en otras cosas...

Las cosas están muy duras, por estos lados en estados unidos hay mas de 5 millones de personas sin trabajo y cobrando el paro y definitivamente no son alarmistas, las cosas están mal y bueno estarán peor antes de que empiecen a mejorar, solo nos queda apretarnos el cinturón y seguir adelante.

Tanto en casa cuando tenemos mas trabajo, y menos tiempo, pero por ahora hay que decir gracias!!!! tengo trabajo.

Unknown dijo...

Es bastante fregado enfrentar la crisis y tener que sonreir todo el tiempo, todo con calma vas a ver que las cosas vuelven a su cause, es por eso que tu esposo se va como loquito por todos lados para lograr su equilibrio

ya veras
bsos a los 3 de esposa primeriza y
Recién casada

hpereyraf dijo...

El tema es harto complicado amiga, yo trabajo en una empresa de capital español y aunque las cosas aun no se sienten aka, se comenta q nos estan exigiendo mas rentabilidad x q alla la necesitan y claro eso nos genera estres extra ... nos estamos preparando x q dicen q en Peru la crisis no va a golpear recien este año, yo ya compre chanchito ... amo q seas tan real, serio q si ... q no seas un personaje o la Martha Stewart de la blogosfera ... claro q la gente real pelea, pero la gente feliz lo arregla de la mano ... besos mol

Chio dijo...

odio la crisis.

odio estresarme porque no alcanzo juntar para la matricula.

odio q el papa de pablito no se porte como debiera y cuando debiera.

siempre hay quien la pasa peor, eso si estoy segura asi q a reir nomas

Ultimas Virgenes dijo...

Debe ser horrible estar acostumbrado a ciertas cosas y luego no pdoer acceder a ellas. Felizmente a ti no te pasó. Los problemas con tu esposo parecen ser minimos y por eso felicitaciones, tienes una relación sólida que sólo consiguen dos personas maduras que saben lo que quieren y a qué van.

Un beso
Inmaculada

Elmo Nofeo dijo...

Después de una gran pelea,
siempre hay una gran RECONCILIACIÓN.

Quien dice que no, miente como un ...

Dinorider d'Andoandor dijo...

viendolo por el lado amable lo bueno de las peleas son las reconciliaciones