¡¡¡Oh Valentin!!!

Una fecha muy bonita y romántica, pero hay algunas cosas que no entiendo ni entenderé nunca....

¿por que aumenta la publicidad de ropa interior femenina sugerente y sexy? Ojo es Valentín, no Calentin XD!
Buscando por ahi descubrí que en realidad la fiesta de San Valentin tiene su origen en el festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, una divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual.
Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión durante el año venidero. Y no de juegos de manos precisamente. Esto convirtió a Lupercus en “Patrón de los enamorados”.
Pero alto!! Esa es la versión apta para todos
En realidad la Lupercarlia era una fiesta en la que se perseguía y capturaba a las mujeres a latigazos y frenética actividad sexual. este festival fue probablemente heradado por los romanos de los Sabinos, y era una celebración de la captura de mujeres de otras tribus con fines sexuales y mucha sangre. El 15 de febrero los hombre sacrificaban cabras y se ungían con sus entrañas para transformarse en hombres lobo perseguían por las calles a las mujeres con látigos para atarlas y hacerlas suyas.
Posteriormente la iglesia escandalizada, le dedico esta fecha a San Valentín, aunque algunas estadísticas demuestran que la Lupercalia aún tiene influencia
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.
Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.
La penicilina, un popular tratamiento contra enfermedades venéreas como la sífilis, se presentó al mundo un 14 de Febrero de 1929.
Mas pruebas??
Que mala soy, me he cargado de un plumazo todo el romaticismo y la melcocha de un dia dedicado al amor y a los arrumacos.
Pero lo subsanaré con muchos abrazos y besos a todos los amigos que se pasan por aqui, espero de verdad que hayan disfrutado de la calidez y la armonia con sus parejas y que eso no sea flor de un día, que el dia del amor sea cada día y que la amistad se fortalezca siempre.

p.d. estaba buscando una bonita canción romántica....pero como que esta no tiene mucho que ver, de todos modos me gusta ^^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

No Violantín, con palo no vale Violantín


así creo que dice una canción, nooooooo????
jeje

hpereyraf dijo...

OMG! q calentona la cosa, viste q en toda epoca se han cocido habas ... nada q andamos en decadencia q es el fin d los tiempo ni q ocho cuartos ... tamaño escandalo!

Un chico de Lima dijo...

Valentin es una de las fechas mas prostituídas del año y por eso prefiero quedarme en casa aprovechando la soltería en vez de andar viendo a las parejas calenturientas arrimarse en las bancas del Parque Kennedy.

Unknown dijo...

dia de volantin! jaja
si pues se mezcla ambas cosas pero al final es un día para pasarla bonito y decirle a los amigos que se quieren mucho.

siempre es bueno un poquito mas de amor :]

bsos amiga y espero que hayasa pasado bonito ese dia

Juendy.cz dijo...

yo no se xq revientan los hostales???
.. el amor no se expresa solo de esa manera

[...]
(yo seguire con preferir el choclate)

Juendy.cz dijo...

aisssh q torpe!!!
--
espero q la hayas pasado lindo ^^

lizzy dijo...

ya me imagianaba q san valentin tenia algo q ver con esooo!!!!! .. muy buen dato mi kerida jazz..!!!
besitos.. y muchas sonrisas