Cumpleaños feliz

¡¡Celebrate good times come on ! Let's celebrate!!
Como siempre me pasa, a mi las cosas me llegan de pronto y como por arte de birlibirloque jajajaja, Estaba frente al ordenador viendo fotos y de pronto mi amiguita Mary (que actualmente esta en Australia) teniendo en cuenta la diferencia de horas, me suelta:
"Niñaaa, por si no hablamos feliz cumple" y me pasa en enlace de la canción que suena.... que tiempos!!!!
Me remontó en un tris a mis 14 años, 15, años 16 a mis primeras fiestas, a esas celebraciones de verdad en las que brincábamos, bailábamos, nos enamorábamos, y eramos tan felices, lo tenía todo, muchísimos amigos y amigas, estaba al lado de mi familia, soñaba con un futuro brillante lleno de viajes y cosas maravillosas,... y aunque también sufríamos por desamor, nos desoprimíamos por un grano en la cara justo antes de la fiesta o por que el que nos gustaba no nos miró. ¡¡Me encanto recordar los buenos tiempos!!
Y claro, me acordé de lo que había escrito hace unos días sobre celebrar o no celebrar y me puse a pensar en cuantas veces me como el coco con cosas que realmente son mas simples de lo que parecen. Si, por que recordé que en esta vida hay que celebrar todo lo bueno, los buenos tiempos no son solo los de antes, también son los de ahora. Antes era feliz por que lo tenia todo, ahora también lo tengo, tenía muchísimos amigos y amigas que gracias a Dios aún conservo y a quienes adoro y se que me quieren, tengo una familia que me ha brindado siempre lo mejor y lo sigue haciendo y lo mejor ahora tengo MI propia familia que me lo da todo y más, al mejor hombre del mundo que me ama igual que yo a él un hijito maravilloso que cuando me rodea con sus brazos me llena de mas vida si cabe.
Entonces...A CELEBRAR SE HA DICHO, VENGA, A BAILAR CONMIGO Y A CELEBRAR QUE ESTOS, LOS DE ANTES Y LOS DEL FUTURO SON BUENOS TIEMPOS, QUE PARA QUE SEA ASÍ SOLO DEPENDE DE NOSOTROS Y DE SABER VALORAR LO QUE TENEMOS AL LADO, LAS PEQUEÑAS COSAS, LOS PEQUEÑOS DETALLES, QUE NO NECESITAMOS DE GRANDEZAS PARA SER FELICES.
Y obvio, redescubrir todo eso ha sido un buen regalo de cumpleaños, mañana empiezo una nueva andadura, y segura estoy de que este nuevo año particular será genial!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crisis dicen que se llama

Ayer el Oso y yo tuvimos una pelea monumental ( quien diga que nunca ha tenido una pelea monumental con su pareja miente como un bellaco) la causa? el estres, el agobio el cansancio, el exceso de trabajo, la soledad, la crisis.
Nosotros, valgan verdades, no tenemos mucho de que quejarnos. Si bien no vivimos como reyes tenemos un tren de vida en el que nos podemos permitir ciertas comodidades y gracias a Dios no pagamos hipoteca, no pagamos letras del coche, ni tenemos cosas compradas a crédito, además las tarjetas casi ni las usamos, si no es para algo sumamente urgente.
El tema es que el Oso ha tenido que aumentar sus horas de trabajo por que su empresa va a abrir otra delegación y eso ha influido en que, si ya estaba pocas horas en casa diariamente, ahora esté muchas menos, en que duerma a las tantas por la madrugada y que los fines de semana también tenga que dedicar muchas horas a la empresa. Yo ando de aquí para allá con los estudios, el nene, la casa y lo de mi suegro, y para mas inri mi mamá en Perú se puso mala y tuvo que pasar por el quirófano... y exploté y el explotó conmigo...al cabo de un rato, cuando se nos pasó la bronca, nos abrazamos, sonreímos y respirando hondo seguimos adelante.

El Oso ha llegado malhumorado un par de veces este mes, cosa extraña en él ,por que tiene un carácter super afable. La razón? por su cargo le tocó despedir a 15 personas de la empresa, quince sueldos que entran en quince casas y obvio también 15 compañer@s, me cuenta que la sensación es muy dura y lo peor de todo es que por lo visto esto se ira repitiendo, aunque el tener que darles la carta de despido pasará a otro director. Es un trato interno y me recuerda las viejas pelis del oeste donde los chicos buenos tenían que repartirse el trabajo sucio.
Una amiga me ha llamado esta tarde para que le dejara dinero prestado, una cantidad considerable que obviamente tendré que consultar con el Oso. Se quedo embarazada el año pasado, tuvo a la niña y luego pidió reducción de horas para cuidarla, ahora en su empresa hubo reducción de personal y adivinen quien salió primero...
Me pregunto como es que llegan a fin de mes en otras casas donde entra un solo sueldo, donde tienen que pagar hipoteca, las letras del coche, la tarjeta del Corte Ingles, las tarjetas de crédito, la compra, tienen a los hijos en cole de pago, y encima acaban de recibir una carta de despido, o peor en otras donde a parte de la hipoteca, el coche y la compra, y a pesar de tener a los niños en cole concertado o público, el sueldo no alcanza ni para llegar a fin de mes?
Las rebajas empezaron en enero y normalmente ya deberían haber terminado, pero en los escaparates siguen los letreros de rebajas de hasta el 70% y por lo visto seguirán hasta fines de marzo, todo esta en "oferta", y muchos negocios han cerrado debido a que no venden nada.
La semana pasada fui a la peluquería a cortarme el pelo y no tuve que pedir hora, antes tenia que pedirla tres o cuatro días antes, ahora fui y ya. Antes iba a la esteticien, a la limpieza de cutis o a darme las mechas mas seguido, ahora pagar por eso 75 euros cada mes...como que no.
En clase de tenis de Sebi hace dos meses habían 20 niños que con sus raquetitas pasaban la tarde alegremente dándole a la pelota...ahora son 6.
Igual la cosa no va tan mal y como dice el gobierno es mucho ruido y pocas nueces, alarmas innecesarias, quien sabe...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡De nuevo el Carnaval!!

Helouuuuuuuuu! Ando metida en mil cosas y un poco perdida del querido bloguito, pero hoy quiero compartir con todos unas fotos del mejor Carnaval del mundo.
Si, ya se que los que viven en Venecia dicen que es el veneciano, los que viven en Cadiz diran que es el gaditano, y los brasileros dirán que el suyo es "o mais grande do mundo", pero a mi, que vivo aquí, este me parece espectacular.
A pesar de la crisis la gente ha hecho uso de su imaginación y se ha disfrazado y ha salido a las calles a simplemente disfrutar, bailar, cantar y como no, hecharse un roncito.
Nosotros este año no nos vestimos, el Oso anda con mucho trabajo y de viaje en viaje y se quedo descansando en casa con Sebi, así es que aproveché para ir de zafari,. Empecé a las 5 de la tarde y me quedé hasta que pasará la ultima carroza a eso de las doce de la noche. Y es que tenía mucho por ver. No es lo mismo apreciar el carnaval desde la carroza, o desde el balcón de la tía Esther o a pie de calle, que vivirlo desde el lente de una cámara. Disfruté mucho, espero que puedan disfrutar también con estas fotosEsta es la Reina de este año pero me gustó mas la de arriba¡Chiquitas cobras!La Reinona del Carnaval, la Drag QueenLa Gran DamaCarnaval solidario,los chicos del programa de Hemodonación¡¡Carnavalero a tope!!Pirata locoJack Sparragou¡¡Marcha!!Antes muerta que sencillaGuapo mosquetero y su damaEsta monja si da miedo,toda tatuadaToda guapa la fotógrafa¡Guapa, guapa, guapa! La sonrisa del pirata

Ufffff! espero no haberles petado la conexión con tanta foto...si quieren ver mas solo tienen que hacer click en mi ventanita YO FOTOGRAFA y a disfrutar
¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Celebrar o no celebrar

En días como estos siempre llega la clásica pregunta ¿que vas a hacer para tu cumple?.
Antes, osea en mi chiquititud, esperaba como agua de mayo que llegara el día señalado, por que siempre había fiesta, era la reina de la casa y todo ese día Jazmincita era agasajada por los tíos los abuelos y obvio los papis y los hermanitos, la fiesta con los amiguitos era infaltable y siempre caían buenos regalos.
Poco a poco la cosa fue mermando, con los años mis papás me preguntaban que quería, si fiesta o viaje( como caía al final del verano y estabamos de vacaciones podíamos irnos a la playa o a algún lugar interesante y preferí viajar a tonear)
Mis viajes-regalo mas interesantes fueron a Chile, Bolivia y a recorrer la costa peruana, aunque nunca olvidaré uno muy lindo que hicimos en una Land Rover por los caminos del Cusco, mi papá en viajes de trabajo había recorrido las alturas, los llanos y la ceja de selva y visto lugares increíbles viajando por esas tierras muchas veces olvidadas, así es que en cuanto pudo compartió con nosotros esa experiencia, dormimos a la luz de la luna, hicimos camping, pescamos, caminamos y paseamos, realmente fantástico.
Aunque la fiesta de cumpleaños que me hizo mas ilusión fue la de mis Quince Años ohhhhhhhhh siiiiii que bonito! Con cuanta ilusión esperé ese día, supongo que como toda quinceañera, no?
A partir de esa fiesta me volvieron a interesar los tonos para celebrar mi cumple. En la época de la U todo era motivo para armarla y juerguear con los amigos, y mas cuando me tocaba ser la agasajada. Todavía recuerdo la bulla que armábamos con todo el manchón de futuros Abogados, Comunicadores, Civiles, Medicos, con la música de los 90's, que buenos tiempos.
Un regalo inolvidable? la vez que la Tuna Agraria me vino a dar serenata ohhhhhhhhhhhhhhhhh! que bonito, estaban de paso por Cusco para celebrar el Tricentenario de mi universidad y nos hicimos amigos por que eran amigos de una amiga ( la típica) y como habia fiesta los invitamos, lo que no pensé es que que me darían serenata y que nos lo pasaríamos taaaaaan bien.
Después me fui a vivir a otra ciudad y ya no estaban ni mis amigos ni mi familia y era una fecha media triste que casi siempre pasaba sola, aunque recuerdo un cumple en el que Melcocha, un asistente de producción y el camarógrafo me dieron de regalo el "cumpleaños feliz" cantado por los jugadores de la U ohhhhhhhhhhhhhhhh! casi me muero de la vergüenza.
Desde que estoy aquí no he celebrado con fiesta, mas que nada por que si montó una fiesta en mi edificio los vecinos llaman a la policía ipso facto ya que esta prohibido por ley hacer ruido pasadas las diez de la noche, aunque el Oso siempre me invita a cenar y me da una sorpresita ese día, De todos modos preferimos juntar los cumples en el de Sebi que esta justo en medio de los dos nuestros: si,hay tanta conjunción en mi familia que yo cumplo el día uno, Sebi el día cinco y el Oso el día quince... coincidencia? no se, magia?, no se, que estábamos destinados? no se, es una de esas cosas que nunca entenderé. pero me alegra.
En fin, este año no se que haremos, toca domingo así es que estaremos los tres juntos supongo que preparando el cumple de Sebi que este año lo celebrará con una riquisima torta y bocaditos en el cole y luego con algunos amiguitos en casa, con una merienda. ¡Que diferente de las fiestas que montaban mis padres para nosotros, con gorritos, piñatas y muchas cosas!, Ni modo pues. Aquí todo es tan diferente...
De todos modos, como antaño, como antes y como siempre ese día agradeceré por tener un año mas de vida y le pediré a Dios muchos más para ver crecer a mi enano y seguir siendo feliz al lado de mi Oso, ese es el mejor regalo que puedo recibir.
Hablando de la Tuna me apeteció oirles otra vez....si que son buenos!! Una linda versión de la Flor de la Canela, que me recuerda mi serenata

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡¡¡Oh Valentin!!!

Una fecha muy bonita y romántica, pero hay algunas cosas que no entiendo ni entenderé nunca....

¿por que aumenta la publicidad de ropa interior femenina sugerente y sexy? Ojo es Valentín, no Calentin XD!
Buscando por ahi descubrí que en realidad la fiesta de San Valentin tiene su origen en el festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, una divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual.
Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión durante el año venidero. Y no de juegos de manos precisamente. Esto convirtió a Lupercus en “Patrón de los enamorados”.
Pero alto!! Esa es la versión apta para todos
En realidad la Lupercarlia era una fiesta en la que se perseguía y capturaba a las mujeres a latigazos y frenética actividad sexual. este festival fue probablemente heradado por los romanos de los Sabinos, y era una celebración de la captura de mujeres de otras tribus con fines sexuales y mucha sangre. El 15 de febrero los hombre sacrificaban cabras y se ungían con sus entrañas para transformarse en hombres lobo perseguían por las calles a las mujeres con látigos para atarlas y hacerlas suyas.
Posteriormente la iglesia escandalizada, le dedico esta fecha a San Valentín, aunque algunas estadísticas demuestran que la Lupercalia aún tiene influencia
Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.
Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.
La penicilina, un popular tratamiento contra enfermedades venéreas como la sífilis, se presentó al mundo un 14 de Febrero de 1929.
Mas pruebas??
Que mala soy, me he cargado de un plumazo todo el romaticismo y la melcocha de un dia dedicado al amor y a los arrumacos.
Pero lo subsanaré con muchos abrazos y besos a todos los amigos que se pasan por aqui, espero de verdad que hayan disfrutado de la calidez y la armonia con sus parejas y que eso no sea flor de un día, que el dia del amor sea cada día y que la amistad se fortalezca siempre.

p.d. estaba buscando una bonita canción romántica....pero como que esta no tiene mucho que ver, de todos modos me gusta ^^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TWILIGHT

Debo confesar que aún no he leido los libros y menos he visto la película Twilight ( o Crepúsculo como la llamaron aqui, ¿ven lo que hace la falta de tiempo?) pero no me he podido resistir a los ruegos de mis compis ( jajajajaja) para hacerles estas fotos
Nuestro Crépúsculo particular ¡¡¡¡ohhh yeaaa!!!
Falta un chico no??
Ni modo para la próxima será
Este es el resultado de mi segunda sesión de fotos, la verdad que mis modelos son de lujo y en esta iluminación se lucieron. He puesto un par de fotos en las que he jugado con la claridad y el contraste. Mil gracias a Tere y Gloria, y a Laurita que compartió conmigo sus maravillosas ideas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crisis

Esa es la palabra que mas se oye por estos lares ultimamente, y no es para menos, las cosas no están aún color de hormiga pero casi, el paro ha subido muchísimo, la gente ya no consume lo de antes y los negocios se han visto muy afectados hasta el punto de que muchos han tenido que cerrar, todo el mundo anda preveyendo lo que puede pasar en el futuro, hay recesión en todo lado y muchas personas que vinieron a buscar trabajo a ese país están volviendo a los suyos por que precisamente trabajo, es lo que no hay....

Todo comenzó cuando estallo el tema de las subprime americanas (o esa es la idea que nos han contado los bancos)aunque todo el mundo concuerda es que el detonante fue el tema inmobiliario, esa burbuja que tarde o temprano tenía que estallar,todo el mundo se montó en el negocio de los ladrillos,esta especulación inmobiliaria luego tuvo muchos efectos.
Las viviendas se encarecieron a precios prohibitivos, y todo negocio relacionado con la vivienda y la construcción se fue para arriba, el paro disminuyo, por el aumento de trabajo en todo lo relacionado con la vivienda y construcción y atrajo a miles de trabajadores extranjeros legales a ilegales y hubo bonanza para todos, peeeeeeeeeeeeeeeeero, llega un momento en que hay más viviendas que demanda y empiezan a quedarse los pisos vacíos, esto hace que comiencen a disminuir las previsiones de crecimiento yyyyyyyyyyyyyyyyyyy si la construcción baja, aumenta la gente en paro porque no se necesitan esos trabajadores extras que se contrataron. Esto disminuye el poder adquisitivo de la gente que se controla en las compras, con lo cual el mercado digamos entra en recesión, la gente gasta menos o se endeuda más para seguir siendo igual de consumistas y como ni se pueden cubrir todas las espectativas aparece la famosa palabra CRISIS, y eso es lo que esta pasando en España.
Hoy conversaba con mi padrino de bodas sobre la posibilidad de irnos a vivir a Perú, no es una idea que no nos haya rondado muchas veces por la cabeza, aunque lo nuestro era mas por añoranza que por otra cosa. Tengo como ventaja que al Oso le encanta Perú y el estar en casa ( aunque esta también sea nuestra casa) es un sueño muy acariciado, aunque no es lo mas factible en este momento por varios factores, mis estudios, la enfermedad de mi suegro y sobre todo el que si nos vamos tendría que ser por algo que tengamos proyectado y organizado, no a tontas ni a locas. Gracias a Dios aún no nos apremia nada como para salir corriendo, pero si se diera el caso es bueno saber que a nivel de Latinoamerica, Perú es uno de los países que esta llevando mejor el tema este de la Crisis mundial, es genial que a pesar de todo la economía no este haciendo aguas como en la mayoría de los países hermanos y que sea una alternativa para mucha gente como antes lo fueron otros destinos
Me encantaría volver, pero por ahora mi sitio está aquí, aunque es bueno saber que mi patria querida, a pesar de todo, es un buen lugar donde vivir y en ella hay un futuro prometedor para todos. esperemos que las cosas sigan asi, no?
Mientras tanto seguiremos apechugando por estos lares, trabajando y esperando que este ciclo pase pronto y volvamos a tener estabilidad y tranquilidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mirando cosas viejas, hallé una foto......

Estaba escaneando negativos casi olvidados en un cajón para un trabajo de clase, cuando me encontré con esta colorida foto...juro que mi corazón latió muy,muy fuerte...

Y no es por el guapo mancebo que tengo al lado, (a quien seguro mas de uno ha reconocido), noooooooo! nada que ver, es por que los recuerdos se pusieron en ebullición, ¡que buenos tiempos, coño!
Ese es el set de un programa en el que trabajaba como coordinadora periodística. Realmente fue un lindo trabajo, una linda época, hice grandes amigos que conservo hasta ahora y realmente disfruté muchísimo esa etapa, pero como todo pasa, también quedó en el baúl de los recuerdos...hasta hoy.
¡Me encanta esta foto!
No se por que no me hice mas fotos en esa época, aunque no eran tiempos digitales ni de camaritas en los moviles como ahora, podía haberle pedido a algún colega fotógrafo como en esa ocasión, no? no por nada en especial, tan solo por recordar, como ahora....
¿Que hubiera pasado si hubiera seguido con mi carrera? quizás todo lo que tengo ahora no sería igual de bueno, o quizás sería mejor, nunca podré saberlo, de todos modos, fue una linda época, muy linda si, lo que tengo ahora es maravilloso y no lo cambiarla por nada, aunque... tal vez algún día retome en serio el periodismo, si,tal vez algún día....
*Parafraseando una canción de Rey Ruiz ( que para nada tiene que ver con este post, o si?).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

De vuelta de todo

Después de unas reparadoras vacaciones hoy retomamos la rutina, bueno, yo la semana pasada, pero en realidad en familia desde hoy volvemos a nuestro ritmo loco diario.
Agradezco enormemente el haber tenido un poquito de descanso, demasiadas cosas se sucedieron una tras otra desde hace un tiempo y un parón en la vorágine se agradece de corazón.
Nos hacía falta el poder compartir los tres unos días solos, perdidos en un lugar precioso, sin internet , sin teléfono, sin tele, solos con la naturaleza: ¡¡Nos fuimos a la isla de La Palma!!
Un lugar ideal. Si bien Fuerteventura es nuestro paraíso de verano, La Palma ha sido bautizada como nuestro refugio de invierno, ¡¡que bellos paisajes!! todo verde, todo lleno de aire puro, tranquilidad, solaz, y aunque hace frió ( y mucho) también lo disfrutamos. Muchas cosas que ver, paisajes de ensueño, luz, aire, que mas podíamos pedir?
En La Palma esta uno de los observatorios astronómicos mas importantes de Europa y una tarde nos fuimos a la cumbre a verlo. Subir más de 2000 metros de altura de golpe en el coche siempre es un palo, para evitar los mareos una pastillita de Biodramina , buen ánimo y a subir despacito, pero valió la pena, y aunque no pudimos entrar solo el verlo fue impresionante

Lo mejor de todo fue estar los tres juntos, que nuestro enano disfrute de aire puro que corretee a sus anchas, que vea animalitos, que disfrute de la naturaleza y de toda nuestra atención, que pasé mas tiempo con su papi . ¡Yo disfruté mucho al verlos juntos con esas sonrisotas tan bellas!Y compartiendo un picnic familiar en un precioso bosque de pinos acondicionado para la ocasión, a nosotros también nos sirvió para reencontrarnos y "reenamorarnos". Si, aveces el ritmo loco de la vida diaria hace que aunque se ame con locura al ser que se tiene al lado, esos pequeños detalles ( que nosotros nos hemos cuidado muy mucho de mantener y cultivar) amainen con la rutina, aunque bastó una semana para recuperarlos y para que Sebi también los disfrute, fueron nuestras minivacaciones reparadoras y soñadas. Durante una semana vivimos en una casita rural pequeñita, en medio del campo, viendo amaneceres y atardeceres preciosos, paseamos entre bosques inmensos en medio de la neblina,encontramos un parque de diversiones en medio de un bosque de pinos, dormimos por las noches en silencio absoluto oyendo solo los grillos y el viento, despertamos por las mañanas con el canto de los pájaros y disfrutamos con los buenos amigos que siempre son una bendición.
¡¡¡Gracias por todo a los que hicieron nuestra estancia en la Isla Bonita realmente maravillosa!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS