Ser mamá

La maternidad te cambia la vida, te lo dicen siempre. Una mujer sabe que algún dia será madre, estamos hechas para eso, somos las continuadoras de la humanidad con la ayuda de los hombres.
De todos modos aunque sea grande la obra que nos ha tocado hacer muchas veces tenemos que " sacrificar" muchas cosas por ello, durante esos nueve meses que dura el embarazo, si tienes un cuerpo escultural, engordas una barbaridad y pierdes esas curvas que te hacían la mas guapa, si antes fumabas, lo dejas, si bebías una chela de vez en cuando, ahora ni te lo imaginas, dicen que las adicciones mas dificiles de quitar son el tabaco y el alcohol y la maternidad es el remedio más rapido e infalible para desengancharte por una simple razon: el amor.
Por amor a tu hijo eres capas de todo, de engordar, de dejar de fumar, de quitarte el alcohol. todo para que esté sano y feliz. Bueno, siempre y cuando seas una buena madre eh?? por que hay cada especimen... Pero eso no es todo, si antes eras una marmota, ahora duermes pocas horas pero siempre alerta por si tu hijo te necesita, si antes no sabias cocinar, ahora otra cosa no, pero los pures te salen de rechupete por que los preparas con todo el amor del mundo, haces papillas, mazamorritas y cositas deliciosas para tu pequeño y para su papá por supuesto.
Si antes eras escrupulosa con los pañales de otros niños, ahora te vuelves experta en no mancharte , no mancharle y soportar los olores envolviendo bien el " paquetito", ya no tienes tiempo para ti ni para tus cosas, si antes leias un libro a la semana o en quince dias ahora el último libro que has leido todavía esta sobre tu mesa de noche en la página 5, desde hace seis meses, si tejias o cosias, tienes la labor en la bolsa hace sabe Dios cuanto, y lo que iba a ser una preciosa colcha de dos por dos, es solamente una mantita para taparte con ella las rodillas en el sofá, no vas al cine por que al niño le asusta el ruido, te das cuenta que los bailes de moda que ponen en la tele y los videos de Shakira moviendo las caderas a velocidad de vértigo solo te hacen pensar en " Dios, esta juventud, cuando yo era chica bailaba...bailaba...bailaba...bueno... no bailaba perreo pero si... breack dance, los pasos de moda de Fotloose, la Lambada... que tiempos!!
He puesto " sacrificar " entre comillas por que aunque aveces estos pensamientos nos llenen la cabeza hay cosas mas simples y mas hermosas por las que vale la pena pesar unos kilos de más, no saber lo que es un cigarrillo, ni el sabor del alcohol y no poder bailar como Shakira, y si trabajas fuera ni te cuento, por que mientras estás en el trabajo ansias como loca volver a casa para estar con tu pequeño, te sientes culpable por dejarle siendo tan chiquito y los momentos que pasas con él al volver a casa te parecen horas benditas por que puedes darle tu tiempo y tu amor sin limites...
Sacrificios????? que va!!! solo cuando se es madre se comprenden estas cosas, solo cuando se es madre sonries cuando ves la montaña de ropa para planchar a las dos de la mañana y sigues, solo cuando se es madre te muerdes la lengua cuando estas limpiando la sala y te encuentras debajo de los cojines los coches de tu enano " escondidos" o mejor aun figuritas y taps dentro del VHS y claro, cuando en un descuido tuyo tu hijo ha practicado para grafitero o pintor al estilo Miguel Angel decorando tus paredes con su arte.
Y cuando al final del día te miras al espejo con esos kilos de más que aun no has logrado perder, con ojeras que nunca tuviste, con papada, con planes que no puedes cumplir por que no te quedan mas horas del dia, pero descubres que en la otra habitación un precioso pequeño duerme placidamente y te ha dicho antes de cerrar sus ojitos abrazado a su peluche favorito " te keyo mamá"
Esto es para todas las mamís, que se que me entienden y que tendrán mas historias que contar, a las mamás de hijos pequeños, a las mamás de niños mas grandes, a las mamás temporales de niños de 20, a las mamás de niños de 30 y 40...esto es para todas!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 opiniones:

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo lo que cuentas!, pero en algo muy importante discrepo contigo, no todas las mujeres nacieron para ser madres. El serlo es una elección y tanto una como la otra deben ser decisiones respetadas creo yo. Nosotros estamos en el proceso de ver si hay una almita por ahi, que nos elija como padres asi que veremos que pasa.
besos