EL EQUIPO DE TODOS

Tras cuatro días de convivencia con esta selección nueva, reencontrando a viejos conocidos y conociendo a nuevos integrantes, siendo testigo del trabajo de la gerencia, de los miembros de seguridad y sobre todo del area de prensa sinceramente no encuentro motivo para que muchos medios peruanos se hayan ensañado tanto con esta selección. Nos hemos acostumbrado a vivir del pasado, y no damos un voto de confianza a quienes son nuestro futuro, estos chicos necesitan que es demos fuerza y motivación no que nos los traigamos abajo con nuestros comentarios que muchas veces " por vender" hacen mucho daño moral a los jugadores.
Que necesidad hay de decir " este jugador no habla con la prensa peruana cuando en realidad lo que el jugador dijo fue "contigo no hablo" ( sabe Dios por que será)?

Que necesidad hay de sacar una foto con mala leche, dándole un contexto equivocado, Chemo siempre, desde que estaba en la U, le ha hechado una mano al Monito Zolessi con la utilería y no ha hecho mas que continuar con su costumbre, pero por ahí soltaron " Chemo hace ahora de utilero por que el Monito Zolessi ya no puede con su alma". No es justo señores, estas personas también son seres humanos y también sienten y también tienen familias.
La prensa española nos mira con asombro cuando alguien pregunta a Chemo si se siente en España como en casa , o cuando nos ve por los pasillos del hotel sacando fotos a jugadores con camisetas con logo de empresas. Eso aquí esta prohibido. Hay normas para solicitar y recoger credenciales, normas para acceder y transitar por los estadios, normas que deberíamos cumplir y normas que generalmente nos saltamos. ¿Asi somos los peruanos?
Cuando llegúe a cubrir este viaje sentí un ambiente arisco, hasta hostil, todos se cuidaban de todos y la palabra " prensa" parecía una maldición pirata. Durante los días siguientes muchos que traían el "san benito" de que " no hablaban con la prensa" me dieron declaraciones, me ayudaron con datos y hasta comentaron agradablemente mis notas.


Ayer en el campo se me hizo un nudo en la garganta al cantar junto a EL EQUIPO DE TODOS el Himno Nacional. Se que hay fallos humanos por todos lados, que Burga es una mierda, que todas las directivas se la llevan fácil, que se dan grandes paseos y hacen compras con la plata de los viáticos a parte de irse de tours y disfrutar de grandes comilonas, pero hay gente que trabaja desde muy tempranito y que se acuesta muy tarde. Gente que tiene la logística a punto, buscándose la vida para cubrir las necesidades del equipo, gente que me daba los datos de prensa hasta las 3 de la mañana y estaba en planta otra vez a las 7, gente pendiente de la seguridad todo el tiempo. Y por esa gente van esta lineas.
Es muy difícil dejar todo para estar encerrado en un hotel lejos de la familia procurando hace las cosas bien y que cuando estas no salgan te chanquen de todos lados, ( mucho diran, es su trabajo y ganan muy bien, tienen que cumplir, pero cuando en tu trabajo te meten presión, se meten con tu familia, de fastidian, tu denuncias mobing, no?) es muy duro trabajar contra reloj, desconfiar de todos y recibir puñaladas, yo lo he vivido durante 4 días, me pongo en el pellejo de estos chicos y se me escarapela el cuerpo. Lo peor? están pagando por los errores de otros, otros que ya están sancionados y cuya página ya debemos cerrar, este es el equipo de todos, el equipo que tenemos y no hay más entonces pongamos todos el hombro por este equipo, informemos con veracidad y no nos lo bajemos por nimiedades, cuando hay que denunciar se denuncia pero dejemos de buscarle 5 patas al gato.
Esta mañana, cuando dejé el hotel, me traje una nueva impresión, me traje amigos, me traje ilusión, ellos hicieron su trabajo y me permitieron hacer el mio de la mejor manera, nadie me negó una declaración, nadie me dijo no, ni me cerro ninguna puerta, En lo deportivo, no hicieron un mal partido, España no es el cuco, generalmente no pasa de cuartos en ningún campeonato y al igual que Perú tiene muy buenos jugadores que se desenvuelven en las mejores ligas, sólo hay que agarrar moral, creersela y no venirnos abajo, se jugó con todo en contra, un largo jet lag del que recién se estaban recuperando, el campo mojado, el poco tiempo de entrenamiento y adaptación del equipo, etc. Aún asi, creo que pasaron con nota, queda el siguiente examen para lograr el aprobado frente a Colombia y seguir soñando con ir al mundial
¡¡¡Vamos chicos, si se puede!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo que acá la gente se ha malacostumbrado a la cultura de la inormalidad

Unknown dijo...

ay amiga muchos sueños nunca pueden ser realidad, pero queeeeeeeeee bueno que está Chemo,no? jajaja

bsos

Unknown dijo...

Amiga!!! Pero toda una experta tuuu!!! :P

Yo pa`los deportes malaaaa!!!

Yo tambien le mando buenas vibras a tu equipo!!! Go team! Goooo!!! jejee

Anónimo dijo...

Muy buenas tus palabras...
Saludos, ando medio atareado, pero por acá paso a saludarte.
Un besote.

Chio dijo...

Wuju Jassy!! Felicitaciones por tu trabajo y sobre todo por lo aprendido y la experiencia ganada junto a la seleccion. Si se puede :P!!! Hey pasa por el blog q hay una cancion para las chicas linda y fuertes como tu!

Elmo Nofeo dijo...

He estado leyendo tus notas en el Líbero (me quedo con "juro que soñe que ganábamos") y sólo puedo decirte ¡CUANTO OPTIMISMO!, pero la mayoría de los peruanos como que ya la perdimos.

No podemos ser optimistas con:

- un presidente que cree que el libro de Esopo es un plan de gobierno y nos quiere contar el cuento del perro del hortelano, es tan pero tan que cree que con un "vendan su arroz porque se les va a malograr" va a manejar el mercado.

- un primer ministro que opina "nosotros gobernamos para quienes han votado por nosotros"

- un alcalde que en su afán de ser el futuro presidente basurea a los bodegueros y entorpece el tráfico a más no poder.

- un jefe del RENIEC que sugiere renovar los DNI con mayor frecuencia para pagar su burocracia.

- unos futbolistas que pierden un partido y se van a celebrar.

Jassy esas actitudes son las que dejan mucho que desear y te quitan el optimismo.
Ojala puedas transmitirles a los jugadores un poco de tu optimismo, en ellos esta el poder brndarle alegrias a los peruanos.

Un beso.

La Gata de sus tejados dijo...

Bueno de deportes no opino, al menos no de fútbol, y de pesimismos y comentarios sobre el país y lo que anda mal o medio mal o recontra mal... creo que si te concentras únicamente en todo lo que anda mal no te puedes concentrar en aquellas pequeñas cosas que pueden ir bien.
Es cierto, a veces los periódicos chichas les dan mal nombre a personas que no hacen mayor cosa que aquellas a las que están acostumbrados... es que le pondrían un marciano al costado si fuera creíble con tal de vender... pero me alegro que te hayas llevado bien y que les hayas podido infundir confianza a los chicos :)
De fútbol no sabo no opino jeje pero me gusta tu nota :)
beso!

hpereyraf dijo...

Chemo te amo!!!! ay oops! sorry es q me salio del fondo ... si fuera mujer seguro q gritaba esas wachaferias de "hazme un hijo" pero nooo ... es lindo no? sus rulitos sus muelas ahhh quiero el clon ya!

Milhoras dijo...

Muy bueno tu trabajo! felicitaciones!!. En el tema selección no creo que el problema sea solo la actitud de la gente, por ejemplo en esa foto en la que chemo esta llevando los coolers, los esta llevando por que alguien prefirio dejar a un utilero para que Felix Enciso, dirigente, vaya de paseo, de una delegacion de 40 personas solo 19 eran jugadores, 5 equipo tecnico y el resto? todo esta podrido desde adentro y eso es lo que la gente comun nota. y por eso nadie le tiene confianza ni al proceso ni a la gente.

Que hay gente que habla de mas eso sin duda.

Pero tu chamba estuvo genial!!
:P

Unknown dijo...

Y como conseguiste tener all.access??

Ana dijo...

eso! contigo PERÙ!

Anónimo dijo...

Jazmin
Debo confesarte que se me estrujó el corazón cuando leí tu blog. Si más periodistas peruanos tuvieran tu claridad y convencimiento, creceríamos juntos con estos muchachos que son excelentes personas y quienes ganarlo todo como profesionales, porque piensan en su país, en su pueblo, en su sangre, porque saben que ya es tiempo de pagar algunas deudas de felicidad. Ojalá Dios me regale la satisfacción de ver a mi Perú riendo fuerte y unido gracias al fútbol.
Besos,
Lucho Oyola

Calle Quimera dijo...

El partido estuvo flojo por ambos lados,creo que Perú podría haber ganado si hubiera crei´do en si mismo.Les faltó pelea,hasta la celebración del gol del empate fue fría.Al final ganamos mosotros.....SALUD¡¡¡.

Tomamientras dijo...

Si fueramos buenos en el futbol con qué mas me sentiría mal?

Jassy dijo...

Evan cariño, pense que se me había olvidado jejeje ha sido una super experiencia.
Dino, demasiado conformismo también y siempre se le estan buscando las 5 patas al gato.
Yo crero que este sueñeo algun dia sera realidad Fiorelita y si esta ¡¡¡BUENAZO!!!
Gracias por las buenas vibras Cordi, hacen falta.
Besito Chien ya vi que andas super liado pero gracias por tomarte n ratito para pasar por aqui.
Escuché la canción Chio, me encanta Chenoa.

Elmito cuando estas lejos quizas ves las cosas un poco difeentes, estamos acostumbrados a que todo nos vaya mal y en lugar de sacar un poquito de optimismo nos hechamos mas tierra encima. lo de los políticos no te lo refuto, cada vez estan mas podridos, pero en el caso de este equipo completamente nuevo solo pido que les demos un oportunidad, nada mas.
Gatita tienes razón, nos hemos mal acostumbrado a sacar siempre lo negativo con tal de vener, y no vemos lo positivo nunca. Ojala y ganen a México, seria un buen paso.
Ay Lemon, pero si supieras que es seeeeriiooo o bueno, por lo menos va de serio aunque cuando se lo pides de buenas maneras no te niega una foto ni una sonrisa, ni una entrevista tampoco.
Milhoras la delegación no era de 40personas era de 32, habían tres dirigentes que se la pasaron de agasajo en agasajo pero el resto trabajo y cumplio horarios estrictos todo el tiempo. Me consta. Lo de Chemo y la utilería lo explique en este post, aunque igual debio dejar que alguien más le heche una mano al Mono por que el es el técnico?...Tienes razón hay gente que habla de mas por las puras albondigas.
Ludo, con mucho tacto amigo y sobre todo diciendo la verdad y pidiendo las cosas con educación y si asumir que ellos tienen la obligación de nada. Su única obligación es jugar y ganar, no estar disponibles 24 horas para los caprichos de muchos periodistas.
Anita, tu me entiendes, verdad?? jajajajaja
Luchito, sigamos en la brega amigo , aun quedan muchos partidos.
Actitud, esa es la palabra Calle Quimera, ACTITUD, ojala y se la crean para el siguiente partido y podamos gritar un triunfo a todo pulmón.Y como también soy españolita ahora estoy cantando el PODEMOS, SI PODEMOS, para animar a la roja en la Euro Copa. salud!!
Ay Carlitos como que si ganamos a ti te da la depre?? no puesssss
Besos a todos!!

Blue girl dijo...

Hey, yo había dejado mi comentario acá, bahh!!
Nada, solamente decía que este partido dejó menos sinsabores a pesar del score. Se sintió más luchado.
El fútbol SIEMPRE será una de las grandes pasiones. Pase lo que pase. Es parte de nuestra idiosincracia (o idioticracia, según como se mire, jajaja).
Y de tu pasión por tu chamba, ni se diga nada!!!
Abrazos.

lizzy dijo...

muy a mi pesar creo que la misma prensa tiene la culpa de muchos de los problemas por los que pasa nuestro futbol!

LUZ DE LUNA dijo...

Ay!!! mira que yo hoy por hoy no quiero saber nada de futbol!!! mi super gran equipo perdió!!! después de 6 años intenado subir a primera no lo logra, ahora la final fué en nuestra cancha y francamente me puso muy triste, año tras año los apoyo y digo, hoy no lo lograron pero seguimos intenandolo, pero hoy es imposibleeeee.... Jugaron como nunca, y perdieron como siempre!!! buaaa buaaa
Te dejo un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jassy:
He seguido tu pista desde el blog de tu amiga Chio y tengo interes en publicar en mi blog un post tuyo sobre el nacimiento de tu niño que me gustó mucho. En "Puja Mamita, puja", estoy intentanto que las mujeres cuenten su experiencia del parto, pero no se atreven, así que salí al ciberespacio y encontré la experiencia de Chio y luego la tuya. Algún amigo me dijo que contar esa experiencia era muy positivo en la relación padre e hijo por un tema antropológico, lo tengo que investigar, de momento, ya Chio me autorizó a publicar su experiencia, ¿podrías hacer lo mismo?, en caso de ser positivo, espero la envies a mi correo.
Bueno, en materia de fútbol, nosotros los cubanos estamos jugando muy bien béisbol j.j.
Un saludo a tus blogolectores y creo que lo que haces es muy valioso, se tratar de unir a las personas y sobre todo a un equipo, que como cualquier equipo que viste la camista de una selección nacional lo hace con orgullo, ellos cuando entran a la cancha son los mejores embajadores del país, por lo tanto, la prensa debería actuar en concordancia y respetar a sus deportistas tal y como tu dices.