Yo nunca...


Se que nunca se debe decir nunca, pero en este caso a mi si me vale por que es verdad. Nunca he probado drogas, mi marihuana, ni coca, ni hachis, ni nada que se les paresca.
Parece raro?? no se que de raro le ven a eso, hace un tiempo, en una charla con mamás de mi edad en el parque ( menores de 40 todas) una de ellas se escandalizaba ante un chiquillo de unos 15 años al que el vigilante sacaba del parque y que iba envolviendo un papelillo. La conversacion fue mas o menos la siguiente:´
M-pero que descaro venir a fumarse el canuto en un parque donde hay montones de niños
V-felizmente el policia reacciono a tiempo estos niñatos ya hacen lo que les da la gana
Jassy- No se que le ven a andar colocados, debe sentirse raro ,no?
N- ¿Tu nunca has probado un porrito de maría?
Jassy- No, nunca
V- Pues yo lo probe un par de veces, no senti nada y dije bah!
L- Cuando conocí a mi marido él y su panda se metían coca algunas veces, ya no lo hace, de esto hace unos 10 años, yo lo probé y tampoco me gusto, el bajon es horrible.
Jassy- ( muerta de risa) ¡¡Madre mía en que panda de droguetas me he metido!!
Experiencias juveniles que le dicen.
Es cierto, jamás he probado nada de nada, ni me apetece hacerlo ahora, ni creo que nunca se me dé por ese tema, no voy a juzgar a mis amigas por eso, pero considero que no es necesario probar para saber que es malo, para saber de que va y para saber que hace daño. Mucha gente ha empezado "probando" y ha terminado fatal. No juzgo a los que lo hacen, cada quien es libre de meterle a su cuerpo lo que quiera meintras no haga daño al resto ni ponga en peligo la integridad de nadie mas, pero yo paso.
Todo eso se me vino a la cabeza cuando en una conversación con mi amiga Isabel, salió el tema de que su vecina había invitado a sus sobrinos a pasar parte del verano en casa y uno de los chicos (de unos 15 años) salia al balcón a fumar y ella sintió un olor raro y lo que el muchacho se estaba fumando era un porro de marihuana ( o de hachis, no se). Fue a decírselo a la vecina y ésta le dijo, " ay mujer, son críos, son cosas de juventud pero le diré que desde ahora se baje al parque a fumarse el porro" . ¡Plop!
¿Es que nuestra sociedad esta cambiando tanto que ahora es normal fumarse un porro en el balcón? O soy muy anticuada, o me educaron mojigata o me estoy haciedo vieja a pasos agigantados.
De cualquier forma creo que Eric Clapton tenía razón cuando decia "she dont lie, she dont lie, she dont lie" la droga no miente, si caes, caes y a ver quien te saca....

Cocaine - Eric Clapton

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 opiniones:

Adriana dijo...

"She dont lie - Cocaine" que buena musica escuchas eh!! bueno Jaz estamos igual yo tampoco nunca he probado pero es bastante comun que alrededor te cuenten asi muy sueltas de huesos sus "experencias juveniles" que cosas no?

Anónimo dijo...

A mi en lo personal me gusta tomarme unos traguillos de vez en cuanto, pero eso de las drogas no se me da. Nunca he sido un santo y estoy 100% seguro que no lo seré en toda mi vida… yo no fumo ni siquiera cigarros ahora me voy a andar metiendo esas porquería. Si he fumado mariguana y la verdad es que cuando la fumé uuuuh volé y me sentía en la nubes… es más el estrés desapareció y se sentía rico… pero ahí te va… no me interesan ls drogas, la verdad no le veo la gracias a tener que drogarse para volar o desestresarse, si quiero volar, pues agarro un avión y me voy de viaje y si quiero desestresarme con aguita de tila se relaja uno y muy bien.
Y pues sí, los tiempos cambian y ahora nos tenemos que adaptar, es como todo y tenemos que aprender a vivir estos tiempos, antes nosotros nos adaptábamos al estilo de vida de nuestros padres ahora nos toca a nosotros adaptarnos a los hijos (claro democracia dirigida
porque tampoco es que los chiquillos van a dominar a los padres)

Blue girl dijo...

Hola, Jassy:
Por lo que leo y me cuentan amigas españolas, creo que tienes razón por allá es "normal", acá creo que todavía no.
En mi época full juerga bebí mucho gracias a mi buena cabeza, mi gastritis cobró factura y hoy mi única adicción es una Coca cola bien heladita.
Cuando escribes, rara vez se te escapa algún término no peruano, pero el diálogo que reproduces es muy no sé si español o canario (entiendo que hay alguna variante). Siempre me ha llamado la atención cómo el entorno influye en nuestro lenguaje, por eso lo comentaba.
Saluditos.

Milhoras dijo...

La palomillada en algunos casos puede mas que el sentido común, son pocos los que tienen el gusto de decir lo que tu, y que sea cierto. la verdad es que
hay que tener mucha suerte para haber pasado por la experiencia
sin mayores problemas.

Me parece que en España, si bien no es "legalmente" permitido, socialmente no es mal visto prenderse un "porrito" de lo que se te antoje. el tema de la edad ya es otra cosa.

Martín Vargas dijo...

Ni rubor ni naaa. En todo lado se cuecen habas, pero sigo creyendo firmemente que sin drogas la vida se pasa mejor. Abtraerse de la realidad, cabrear los problemas con un porrito o meterse en una burbuja de la Mar�a, es, a mi juicio, una falta de compromiso con uno mismo.
Sant�

Martín Vargas dijo...

Ni rubor ni naaa. En todo lado se cuecen habas, pero sigo creyendo firmemente que sin drogas la vida se pasa mejor. Abtraerse de la realidad, cabrear los problemas con un porrito o meterse en una burbuja de la Mar�a, es, a mi juicio, una falta de compromiso con uno mismo.
Sant�

Unknown dijo...

Pues se que la cosa no es decir si la hemos fumado o no... perooo debo decir que si lo he hecho, tal vez por el simple motivo que me ha llevado a hacer miles de cosas en mi vida: La curiosidad!!!

Se sintio bien? Pues si, pero la verdad creo que fue mas el acabar con la incertidumbre que otra cosa... yo solia fumarme hasta una cajetilla diaria de cigarros y gracias a Dios lo deje... el unico vicio que me queda es el cafe.

La juventud para nuestros tiempos era distinta a la de nuestros padres no me puedo ni imaginar la juventud de mis hijos y el lidiar con ese tipo de realidades!!

Un gran abrazo miga!!

Raùl Junquera dijo...

Pues a mì me han llamado drogadicto de mierda màs de uno, con las babas llena de wisky antes de sentarse en el coche a conducir y dispuesto a llegar a su casa a pegarle una paliza a su mujer por no tener la cena preparada...

PUTA HIPOCRESIA!!!!

Patricia dijo...

Yo no tengo problemas con un par de tragos, pero cigarro y otras hierbas del campo eso si que no. Sobretodo detesto el tabacco, agh!

Dinorider d'Andoandor dijo...

O_O
que se baje a fumarse el porro!!!

válgame!

yo no le entro a esas cosas tampoco

Guillermo González dijo...

Ya semos dos: yno no me he metido cosas de esas.

ah, pero nada que me evite echarme un tequila o una cerveza... esos son legales, jejeje

Saludos!!!!

Tawaki dijo...

Hay cosas, como la drogas, con las que es mejor no jugar, ni siquiera durante la juentud, que luego tenemos que echar la culpa a la sociedad cuando en realidad los culpables somos nosotros mismos.

Un beso.