¡Cómo camina la peruana!

Debo confesar que no estoy en mi mejor forma, pero no voy a hablar de mi peso ni de mi figura, solo era para que entiendan los que voy a contar.

Ayer fue la presentación en mi Escuela, no era plan asistir como todos los días, lease en jeans polos y sandalias o zapatos bajos, asi es que opte por un vestidito veraniego y tacones. Todos los alumnos nuevos nos encontramos en el salón de actos con los profesores y antes de retirarnos teniamos que pasar de uno en uno a recibir nuestra carpeta con las fichas correspodientes, relacion de libros, material, etc, gracias a Dios empezaron con Imagen, el tutor iba llamando de uno en uno y asi tambien nos iba conociendo, ( a 20 por aula en cada carrera, teníamos que pasar SOLO 240, felizmente que comenzaron por mi grupo)
Cuando me llamaron, como estaba sentada atrás tuve que " desfilar" por todo el pasillo. Sin roche, total, ya lo he dicho, no estoy en mi mejor forma y ademas habían chiquillas de mucho mejor ver y seguro que la mayoría de los chicos estaban ojo con ellas y el resto pues, a su bola.
Cuando llegué a la mesa, mi tutor me entregó mi carpeta y un profesor que estaba al lado me dijo ¿tu eres la peruana verdad? y yo medio extrañada, dije que si, y me dijo, "es que estaba leyendo tu ficha ( yo sigo firmando como peruana, lo de la doble nacionalidad lo uso según para que cosas) y me acordé de un famoso fotografo peruano llamado Martin Chamb y ..." yo sonreí, se me llena el pecho de orgullo cuando me hablan de gente importante de mi país y mas si son cusqueños y realmente grandes como Don Martin, abuelo de mi amigo Theo...
Ya me fui por las ramas, el caso es que al verme sonreir me dijo "lo sabia, lo sabía, tu y yo tenemos que hablar..." ¡¡que cosa?? ahi, se me quitó la sonrisa, su excesiva efusividad no me gusto tanto, y solo dije educadamente , "claro, tenemos todo el curso, profe".
El pobre, medio cortado, me sonrió y dijo "claro, claro". Y me fui a mi sitio tal y como había venido, pero con mi carpeta en la mano.
Luego pasamos al laboratorio de fotografía y ahi se reunieron con nosotros nuestros profesores, uno de ellos el efusivo admirador de Chambi, que resultó siendo nieto de un connotado fotografo canario, que como lo se? pues por que cuando estaba charlando con mi tutor y otro profesor sobre el funcionamiento de una MAC se acercó a nosotros y delante de ellos me soltó, "oye perdona, no queria ser imprudente, pero estos me conocen, cuando volví de Perú llegue maravillado con dos cosas, una es el Cusco y las fotografias de Chambi y la otra..."y se calló, los otros dos se rieron. Yo puse cara de jueves.
Mi tutor (que es con quien mas confianza tengo por que hemos trabajado juntos en un periódico), me dijo, "este ha vuelto del Perú alucinado con el caminar de sus mujeres" yo me rei, lo juro, jamás se me habría ocurrido pensar en ello, osea si, vale, las peruanas tenemos nuestras propias características, pero en la vida me iba a imaginar que en esta pequeña isla alguien me iba a hablar de nuestro caminar.
Mi cortado profe, ya mas repuesto por mi risa, ( sospecho que se esperaba un cachetadón) me dijo, " es que tienen un no se que, no se si es como mueven las manos o las caderas o que ponen un pie delante, después el otro, de esa manera tan especial, pero es realmente bonito verlas caminar, con esa elegancia, esa gracia, cuando te vi caminando hacia la mesa dije, "esa chica es peruana""
¡¡¡Tremendo piropo!!! ya lo dije, no tengo la figura que tenía antes, aunque voy camino de recuperarla, pero cuesta.
Aveces, las chicas nos deprimimos por no tener el peso adecuado, o no vernos como quisieramos pero tenemos otros atractivos, algo que nos hace únicos. Por lo pronto, ya se que mi caminar, 100% peruano, me hace diferente y especial...bueno ya lo sabía pero que lindo que me lo recuerden ( la mas engreida).
P. D. No quiero imaginar si mi profe ve a mi querida Fiore dando un paseo con sus vestiditos veraniegos y sus sandalias de tacón, le da un telele y se va a vivir al Perú.

Peruanita Bonita - Arturo Zambo Cavero & Óscar Avilés

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

28 opiniones:

Clonpi dijo...

Ahh Jassy, dimelo a mí, que cada vez que sé que mi Sonia se acerca dejo lo que esté haciendo unos segundo solo para verla venir o irse.
Las peruanas son lo maximo, igual que nuestro país.
Saluditos

Daphne dijo...

ta bien caramba! que se nos reconozca jeje

Lemon Guy dijo...

La gracia latina pues sumanda a un pokito de inga con alguito de mandinga y ya! una mezcla explosiva jajajaja hay q estar al otro lado de charco a veces para revalorizarnos y lo de Fio no se x q me puse a pensar en lo mismo ... toda ella con el viento q le mueve el vestido ohhhh

La gata en el tejado caliente dijo...

jajajajajaja me ha hecho reír demasiado tu alusión a la Fiore :p le da patatús al profe! de la pura emoción! jijiji
Que cool tu "presentación" :p que bonito halago :D

Marquinho's Way dijo...

Grande Jassy!! a partir de ahora olvidate del auto y de la bicicleta.... todo caminando!!

Un abrazo

Milhoras dijo...

Just keep walking!!

:P

Vane dijo...

Wooohh, me gusto el post =) yo nunca lo habia notado.

Fiore dijo...

Que roche
jajaja
ay mi jassy!!! pues si nosotras las peruanas tenemos nuestros encantos encantadores!! ;)

bso y gracias por la mencion honrosa (jiji) ^^

poemas dijo...

Saludos a todas las bellas peruanas :-)

Elmo Nofeo dijo...

Sigue caminando así, dentro de poco tiempo el modo de andar de las peruanas será tan famoso como el andar del caballo de paso peruano.

"La peruana Jassy camina así,
cuando va a sus clases camina así,
cuando va con su Oso camina así,
Jassy es un amor caminando."

(cántala al ritmo de "La mujer de Antonio" del Trio Matamoros o al ritmo de "Déjala que siga andando" de Héctor Lavoe)

Un beso.

Marea dijo...

Tendré que prestar atención...yo creo que le gustas y sale con eso de la caminada para piropearte.

Ludovico dijo...

es que creeeeeeeeee la que camina secsi!

ADLE dijo...

peruanita boniiiiiita...

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

que interesante....es que tu Jassi eres un producto de exportación y el caminar de las mujeres peruanas tendra una agraciada embajadora en tu isla.....buen piropo el del profe, haber si me da resultados jajaj

RacuRock dijo...

pero si fiore se tropezea a cada rato... bueno ... me gustaria ver nu video .. lo buscare..

moderato_Dos_josef dijo...

Eso de cómo caminais Jassy ya lo sabía yo que tuve una novia peruana. Y cómo caminaba... Pero era mejor como era de simpática y amable. Un saludo!

RacuRock dijo...

jassyyyy he verificado el boton de paypal y por lo que veo funciona bien... si tienes una cuenta tienes que poner el monto y despues de logueas ,.. y si no tienes cuenta paypal entonces puedes hacerlo con carta de credito ... abajo a la derecha de la pagina sale como hacerlo .. solo pones tu info y de ahi no se que mas se hace porque a mi me prohben donar porque es mi cuenta.... bueno.. duime cual es el problemita para ver que se hace... pero eso si.. muy importante.. seguridad en tu internet ante todo... ahi nos vemos y gracias por la futura donacion.

a los que leen esto vayan al blog y colaboren si gustan ejeje.. byes. si no pueden o marca error porfavor decirlo en el blog y reo otro boton.

RacuRock dijo...

jassyyyy he verificado el boton de paypal y por lo que veo funciona bien... si tienes una cuenta tienes que poner el monto y despues de logueas ,.. y si no tienes cuenta paypal entonces puedes hacerlo con carta de credito ... abajo a la derecha de la pagina sale como hacerlo .. solo pones tu info y de ahi no se que mas se hace porque a mi me prohben donar porque es mi cuenta.... bueno.. duime cual es el problemita para ver que se hace... pero eso si.. muy importante.. seguridad en tu internet ante todo... ahi nos vemos y gracias por la futura donacion.

a los que leen esto vayan al blog y colaboren si gustan ejeje.. byes. si no pueden o marca error porfavor decirlo en el blog y reo otro boton.

Nelly dijo...

Pucha si tu profe me ve caminar le da un chucaque...xq camino rapido como si alguien me estuviera persiguiendo jajaja.

Besos!

digler dijo...

un piropo como para que vayas caminando a todas partes

Dinorider d'Andoandor dijo...

Waw!

pero en verdad la mujer peruana tiene su toque de brío al andar

Claudia dijo...

Que gracioso lo del caminar peruano femenino, la verdad yo no me habia fijado en eso. Me alegro mucho de que Martin Chambi sea tan conocido, es que era un fotografo genial, me alegra también que estes empezando una nueva y apasionante carrera tan compatible con tu profesion,

abrazos

LOBO INQUISIDOR dijo...

Muy cierto Jassy. Cuando vivi en USA.. iba a los 'markets' y lo que veia.. eran unas gringitas algo obesas con jeans flojos o pants tipo buzo con zapatillas.. todo de 'unmatching' colors.. Nada comparado a lo que decia Polo Campos: "Limeña que tienes alma de tradición,repican las castañuelas de tu tacón. Pasito a paso vas caminando, por la vereda
que va entonando, como si fuera un bordón, compases de Marínera con tu tacón." Caminan como bailando una marinera sensual pero en camara lenta. Mi opinion.

Chien dijo...

pues ya lo sabes... a caminar peruana jejej
saludos

Edilberto Cabrera dijo...

Me haces recordar a mi amiga Giuliana, dulce y agradable. Y siendo tan flaca, como lo era, tenía una caminada extraodinariamente sensual: se contorneaba al ritmo de cada paso. Un día la ví pasar ligeramente apurada. y se olvidó de caminar "como caminaba". Desde entonces comprendí que Uds., las damas, "aprende a caminar". :)

Claudio - Poca Tinta dijo...

Lo mismo me dijo un amigo de México, sobre el caminar y las piernas, bueno el estaba enamorado de las peruanas, caminan muy bonito.

Es que acá todas son modelos, pues!!!

saludos.
PD. Ahora piensas en como caminas, a lo mejor para es trafico y todo eso Jassy.

Gabriel dijo...

además cada paso que da una peruana tiene nombre: Marinera, Landó, Huaylas, Festejo, Tondero, Zamacueca...

¡A sacar camote con el pie!

¤Jû€nðy dijo...

jajaja
sip.. eso me dijeron hace aaaaañosss!!!.. que bonito que caminan xD