¿Mamá otra vez?

El otro día se me ocurrió poner en el mensajito del msn, " mes y medio" refiriéndome al tiempo que falta para algo que esta familia de Osos ha de hacer y en cuanto me conecté por la tarde, se empezaron a abrir ventanitas curiosas de mis amigas y amigos preguntando " ¿mes y medio de queeee?'" y yo, mongaza no caía hasta que en una ventana mi efusiva y adorada amiga Susana me dice "tiiiiaa mes y medio? felicidades un nuevo bebe!" Yoooo?? ¡plop! ¡Joder! con la niña, y caí que todo el mundo estaba pensando lo mismo aunque claro, nadie se atrevió a decirme nada, sabe Dios por que. Obviamente fue plancha quemada.
En fin, eso me llevó a cuestionarme, si así fuera ¿sería este un buen momento?. Recapitulando, no ha pasado antes por que algunos desajustes en la perfecta maquinaria de mi organismo hicieron que así fuera; superado el tema todo era cuestión de esperar que esa perfecta maquinaria quisiera volver a funcionar correctamente, el que me quedara embarazada ahora seria la confirmación de que Diosito bueno me arreglo la maquinaria y si, ¡¡seria super!!
Ahora bien, en este momento preciso de mi vida no tengo tiempo ni para rascarme, tengo cronometrado todo lo que hago durante el día y desde que Sebi me da el abrazo de bienvenida en el cole por la tarde, soy exlusivamente suya y me comparte con el Oso en cuanto éste llega a casa, y la casa, pobre casa, tiene su espacio el fin de semana....osea, ¿seria un buen momento?.
Mi sueño fue siempre estudiar fotografía ahora lo estoy haciendo con la ilusión de quien aprende a leer y se le abre un mundo de posibilidades, mi hijo va al cole y trae montones de cosas nuevas en esa pequeña cabecita cosas que he de explorar con él , cosas que él quiere hacer, aprender, vivir y tengo que estar ahi para ir a la piscina , al parque, a caminar a la playa, compartir y disfrutar tiempo juntos, el Oso tiene un trabajo super agotador pero también esta realizando muchas cosas que le ilusionan, viaja mucho y el tiempo que esta con nosotros es de calidad total, ambos estamos volcados en el nene y en nosotros como pareja, ¿sería el momento ideal?
Sospecho que si mis mayores leyeran estom y algunos no tan mayores (que de seguro lo harán) levantaran una ceja, alguno dirá, pero ser madre es importante y un hijo es una bendición, sisisisi de eso no tengo la menor duda, pero creo que también YO soy importante, no soy una maquina de hacer hijos, no tengo por que dejar TODO ( si , en mi caso es TODO, por que estoy sola aquí y no tengo a nadie que me heche una mano) por ese bebé que por otro lado también se lo merece TODO, como lo tuvo Sebastián.
En fin, que me he hecho un cacao mental, ¿que pasaría? pues si estuviera embarazada ahora mismo avanzaría hasta donde mas pudiera en los estudios y después supongo que tendría que aparcarlos para volverlos a retomar en cuanto pudiera, Sebi tendría que compartir a mami con un hermano o hermana y seguro que sería feliz, el Oso sacaría tiempo para estar mas tiempo en casa ( el pobre, necesita días de 40 horas) en resumen, nos adaptaríamos y trataríamos de disfrutar, pero como no lo estoy, puedo permitirme el lujo de alucinar un poco y reflexionando egoistamente, para mi este no sería el mejor momento, ya deje por Sebi mi trabajo y todo lo que este implicaba y lo hice por que quise y disfruté de mi pequeño y mi pequeño de tener a mamá 100% para él, debería hacer lo mismo si estuviera esperando a un hermano suyo pero en este preciso momento, no puedo. ¿Soy egoísta?, ¿soy mala por eso? No creo, solo considero que soy una mujer con los pies en la tierra, que también quiero algo para mi, algo que a la larga me permitirá disfrutar mas si cabe de mi propia vida, y brindarles también mas a los míos. No soy una jovencita de 20 y pocos, soy una chica de 3o y tantos y se que también es una limitación, pero podría esperar un poco mas, tan solo un poco mas...

Dont Worry, Be Happy - Bobby McFerrin

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 opiniones:

Adriana dijo...

Pero claro que puedes esperar, ya tienes a Sebastian y es lindisimo pensar en otro bebe pero no es para nada egoista tambien dedicarte a alcanzar tu sueño y por lo que nos muestras, tus esfuerzos estan dando frutos, lindas fotos!!!
Besos

iux!!! dijo...

CON PACIENCIA!!! TODO LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO ..... MMMM BUENO NO CUMPLO LO K PREDICO PERO HAZME CASO!!!!
BSITOS Y K SEAS FELIZ ......
AHHH Y SI BUENO APURATE UN POKITO PAL OSITO MENOR PS

Susana dijo...

Pues visto el título de tu post, yo también iba a felicitarte... pero tendremos que esperar, jejeje.
Cada pareja tiene su tiempo y sólo ellos dos saben cuando es el tiempo de tener otro bebé, ahora si, te digo por experiencia propia que el momento "perfecto" no existe, siempre existirán otros proyectos, otras causas... cosas que te da la sensación que tienes que dejar por el bebé... al final no se sabe cómo, pero todo encaja... así que hasta el feliz día que nos anuncies que ese "mes y medio" es una realidad.
Muchos besitos, mami gemela...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todo tiene su tiempo en el cielo y la tierra, llegara a su debido tiempo si es lo que se desea, creo que eres responsable al pensar y planificar otro hijo.
Saludos

Fiore dijo...

Vas a ver que sí, Dios te tiene algo preparado, un hijo más ya verás

bsos miles!

Elmo Nofeo dijo...

La vida es una cadena de sacrificios, pero cada sacrificio bien llevado se convierte en felicidad.

En este caso, no se valen consejos, sólo haz lo que tú quieras hacer.

Un beso.

¤Jû€nðy dijo...

no eres egoista! eres muy realista.. xq se q a tu bebe quisieras darle todo de ti xro si no sigues sembrando, no se lo dara sy es mas tb se lo quitaras a Sebas, y no seria justo..
a mi me parece bien esperar, Dios sabe cuando se deben dar las cosas =)

Tawaki dijo...

Yo creo que puedes esperar sin ningún problema, pero te sorprendería ver lo flexibles que son los horarios cuando se trata de meter lo que nos interesa de verdad.

Un beso.

 kotto dijo...

te encuentro toda la razón, y valoro y respeto tu punto de vista... si viniera un hijo en las condiciones que tu relatas ok... sería lindo, maravilloso, se acomodarían los tiempo etc... pero no es lo ideal cuando en tu mente están tus proyectos que son importantes para ti...

ysraelg7 dijo...

Hay que darle tiempo al tiempo ehhhhh, no lo olvides....

Un beso.

NI bien entre a tu blog, la cancion me hizo cambiar de cara jajjaja... Es super...

Otro beso.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Hacer crecer a la familia serie genial, deja que el tiempo lo diga todo. Tambien es decision de ustedes.
Saludos

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Hacer crecer a la familia serie genial, deja que el tiempo lo diga todo. Tambien es decision de ustedes.
Saludos

digler dijo...

wow me imagino que debe ser todo un tema con lo de los hijos.claro que el verlos crecer es toda una experiencia,pero como bien dices, hay tambien metas personales que cada uno debe cumplir

Clonpi dijo...

Eso, tiempo al tiempo, cono tu misma me dijiste.
Saluditos

moderato_Dos_josef dijo...

Yo solo te digo una cosa Jassy. disfruta de la vida y si puedes hacerlo y te sientes con fuerzas para hacerlo hazlo ahora, luego, no te vayas a arrepentir. Lo peor que hay en la vida es sentirse amargado, pero yo sé que tú no eres de esas, sino vital y feliz. Un abrazo! Por eso me gusta visitarte entre otras cosas jajaja!

Chio dijo...

tranqui chica, esta bienm q te dediques tiempo a ti misma, espues te arrpentiras de no haberlo hecho y cuando ya te vengas las ganitas de tener otro bebe, vas a ver que nada te lo impedirá :)

besotes

LOBO INQUISIDOR dijo...

Me acabo de levantar de una siesta algo larga. Que tema.. solo tu decides, define tu prioridades y no tengas miedo. Todo se puede, mas si tienes el apoyo de tu oso. Estas en perfecta edad para tener otro bebe, y tu edad es ideal. Muchas madres jovenes son inmaduras o dedican poco tiempo a sus hijos. Y podrias continuar estudiando part-time. Es importante estudiar si, pero tambien es lindo procrear y formar un nuevo ser.. si eso te gusta. Es tu decision, y uno nunca termina de estudiar y aprender, te lo dice un viejito que hasta hoy no se cansa de aprender.

Dinorider d'Andoandor dijo...

no creo que sea egoista pensar en el momento apropiado

es mejor sentirse en el momento preciso y cuando tenga que llegar la hora, benvenida sea, mientras tanto a seguir haciendo todo lo que podamos

dicen que todo a sus momento

Serendipity dijo...

Jassy, como estas!? Sabes qué? Este es un tema muy complicado porque, cuando es realmente el momento indicado? Y por otro lado, cuánta gente cree que es el momento indicado y no les liga ni una??

Como dice la Fiore, Dios nos tiene un plan a cada uno de nosotros y eso es lo que mas debe importarnos. Los hijos vendrán cuando tengan que venir.

Muchos besos,

Ursula dijo...

Creo que ya te lo dijeron todo... y es que es un tema taaan personal y taaan de pareja que finalmente lo que va a importar es lo ustedes decidan como familia.

Y no me pareces para nada egoista, estás optando por lo que consideras mejor para tu familia en este momento y eso es actuar con responsabilidad.

Besos

La gata en el tejado caliente dijo...

coincido con Ursu y con Serendipity, es un tema tan tuyo y del Oso, yo no creo que seas egoísta... creo que la vida es un bordado... de abajo no le ves mucho sentido lo ves medio enredado y tú te ordenas según las decisiones que tomas... de arriba es que se ve la figura completa, terminada, bonita, y Dios sabrá y ustedes decidirán si agrandan su familia de momento tan completa, y la complementan más aún, o la siguen llevando tan feliz y tan plena como hasta ahora.
besote y espero que todo te siga yendo muy bien!

RosaMaría dijo...

Quién mejor que vos, que uds. para decidir sobre el tema, hay tantas opiniones diferentes como personas te lean pero en definitiva sos vos y tus circunstancias. Diyuntivas que presenta la vida y uno elije la apropiada para ese momento.
Besotes y a planearlo que quiero ser tía virtual-bloguera.