Viajar con poco equipaje


Las mujeres nos caracterizamos por nuestra sensibilidad, muchas veces exagerada sensibilidad. Hoy me ha tocado charlar con una chica bastante peculiar en este aspecto, si existen las EMO mayores de 40, ella califica perfectamente en este rubro.

La nena en cuestión lo tiene TODO, si, si, asi con mayúsculas, una preciosa casa en la zona alta de la ciudad, un mini elegido por ella misma y pedido a los Reyes este año, visa oro y la tarjeta de comprar del Corte Inglés :) y, bien dicho está, en su caso el dinero no da la felicidad.

Mis amigas y yo salimos a merendar esta tarde y nos la encontramos, ( es madre de un amiguito de una de ellas) fue verla, saludarla y empezar a soltarnos el rollo.

-Hola que tal? que frío hace verdad?? ay con este frío que a una le dan todos los dolores del mundo, encima no se sabe si llueve o no y no sabes que ponerte para salir, encima para salir de casa hay que dejar todo cerrado y con las alarmas puesta,s por que igual cuando vuelves has sido víctima de algún ladrón, y luego hay que andar con las prisas para recoger a los niños del colegio y luego llevarlos a las actividades, pero claro, ya no pueden ir a la piscina por que con el frío que hace se constipan y nunca sabes que darles y tienen que faltar al cole y el quedarse en casa, con lo que ponen en la tele, que el mudo esta patas arriba, ya no hay valores, no se respeta nada, el mundo se esta acabando y es culpa de todos los que contaminan con tanta basura, yo en casa reciclo por que es importante pero es que ya no tengo donde meter tantos papeles que el contenedor no me da para eso y luego están los que fuman y bla bla bla bla..."

De una sola atacada nos dejo a las tres pensando "esta tía esta paranoica", y aunque nos apetecía dejarla sola ahí contando sus penas al viento, a Inma no se le ocurrió otra cosa que decir, se supone que para cortarle el rollo ", si que hace frío,¿ te vienes a tomar un chocolate con nosotras?" y ahí si que empezó la desunión.

Demás esta decir que tuvimos que oír quejas quejas y mas quejas sobre diversos temas, empezando por que " es que a mi el chocolate me sienta fatal por que tengo estreñimiento crónico y ya se sabe que es malísimo, me tomare una infusión pero ojala que tenga en sobre por que me han dicho que las de hojas pueden estar contaminadas..." y siguió una retahíla de charla sin sentido, que si ella pensaba ir a Egipto con el marido pero no podía por el lío que había montado "sin pensar en los turistas que pensaban visitar las pirámides" ( oh my!), que tenía las manos cuarteadas del frió y que se le había olvidado comprar la crema de Lancome que era una maravilla, que estaba harta de las rebajas por que no podía ver las nuevas colecciones de las tiendas hasta marzo, agggggg ¡que tía mas borde!

Sin poder aguantar más, decidí que me iba, nunca me ha sentado bien quedarme calladita oyendo bobadas y mucho menos pudiendo disfrutar de una tarde para mi solita por que mis chicos andaban con mis suegros, lo sentí por mis amigas, pero si seguía ahí un minuto más terminaba atragantada.

Así es que me fui a caminar, entre en las tiendas, me mojé con la lluvia por que no llevé paraguas, estornudé constipada y agradecí que en mi cartera solo hubieran unos cuantos billetes y monedas, que la visa estuviera mega controlada y el tener que caminar para ir a casa, muchas veces me he quejado por vicio de todo lo que no tengo, pero al oír hoy a esa "pobre desgraciada" quejarse de TODO lo que tiene, me he sentido mega libre, eso de que ir con poco equipaje hace que se pueda viajar mas ligero :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 opiniones:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante post y en verdad a veces creemos que nos hacen falta cosas y al final no es cierto, tenemos todo para vivir en paz, ya que lo que lo tienen todo, a veces la psicosis se apodera de ellos.

Así que a volar a ser libres, y con poco equipaje a como bien dices.

Saludos

Tawaki dijo...

Que triste debe ser eso de no poder disfrutar de la vida; mucho más cuando se posse todo.

¡Bienvenida!

Elmo Nofeo dijo...

No hay nada como sentir la humedad de la lluvia (pero no mucha)
y el olor a tierra mojada.

Que este regreso sea durarero.

Adriana dijo...

Que genial leerte nuevamente :)
Definitivamente el dinero compra muchisimas cosas pero la felicidad no estA entre ellas, yo tmb soy feliz con mi poco equipaje xq llevo conmigo un alforja cargadita de felicidad :D
Besos

Dinorider d'Andoandor dijo...

:S
OOOOH!

me sentía como Linus de Peanuts de repente

lola dijo...

Pero no tiene lo más importante: Una cabeza con cerebro.

Clonpi dijo...

Hola Jasy!

Lo primero es un OOOOOOH!!! porque volviste, pensé que te habíamos perdido :D

Segundo, el mundo es como quieres verlo. Es preferible alegrarse por lo que uno tiene que deprimirse por lo que no tiene.

Jassy ha vuelto y su regreso fue con una historia de lluvia y libertad.

Volveré a leerte, un abrazo.

hpereyraf dijo...

Oh x dios estas de vuelta! que buenooo y sobre la tipa esa? bueno la infeliz es ella asi que aunque se vaya a Egipto va a regresar a su casa mas que cabreada... pobre ella.