Amiguito de chocolate

Sebastian tiene un amiguito que se llama Pablo y es su compañero de brincos cuando coincidimos en el Parque Romano. Ana, su mamá, una guapisima cubana que tiene mucho tiempo más que yo viviendo en esta preciosidad de isla y de quien he aprendido muchas cosas interesantes , como tomar manzanilla con Marie Brizard ( prueben un matecito de manzanilla calentito con un chorrito de anis dulce, deli y bueno para un dolor de estomago o un cólico, se va al toque) lo traía de la mano y mi enano saltó del tobogan en cuanto lo vió llegar y lo recibió con un abrazo caluroso dicendo "¡¡Hoooolaaa Pablo!!" a lo que Pablito respondió "¡¡Holaa Sebiii!! mamita es Sebi dejame ir a jugar con él" y se soltó como pudo de la mano de su mamá.
La verdad que hace mucho tiempo que no coincidiamos, asi es que Sebi estaba muy contento de verle, tan contento que luego de abrazarse se fueron a jugar a los rodaderos y a esos circuitos tan lindos de madera que hay en ese parque y a hacer de las suyas , sacándose los zapatos para corretear en la arena o trepar en el laberinto.
Al rato vienen Sebi y Pablo a beber agua y mi hijo me comenta:
-Mamá estoy jugando con Pablo
-Que bien Sebi, Pablo es tu amigo?
Y todo sonriente, como queriendome expresar todo su cariño por su amiguito me dijo:
- Si mamá ¡es mi amigo y es de chocolate!
Y se fueron los dos a seguir con sus juegos.
Pablo es negro, su padre y su madre son negros cubanos, mi esposo es blanco y yo mestiza, en el corazón de mi hijo no hay colores, ni razas. Sebastian ama el chocolate, como yo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 opiniones:

Mi Chebas dijo...

Tu sebas también es de chocolate, re dulce y súper puro.... nuestra misión como padres es tratar que esta inocencia se mantenga hasta de adultos y sea transmitida tambien a nuestros nietos...

PasajeraEnTransito dijo...

Por lo que veo tu eres bastante abierta Jazmin, tienes amigos de todas partes y de todo color asi que Sebi está creciendo en un ambiente saludable y por qué no, progresista que lo preparará para el mundo que se viene . Bien por ti y por el.
besos

Patricia dijo...

Que lindo que Sebastian tenga un nuevo amiguito! Segun mi profe de etica, la verdadera etica se aprende en el parque de juegos con los amiguitos a esa edad. Yo aca frente a mi ventana veo toda la manana ninos pequenos de todos los colores jugando juntos.

Ana dijo...

Que lindos sentimientos, que lindo decir que su amiguito es de chocolate, que dulzura :O)))

a mi me encanta tambien el chocolate, hace poco conoci un joven, que es de senegal...es de chocolate tambien!! y tiene un aura tan bella, transmite tanto :o))) es una linda persona.

saludos :o) y que tengas lindo dia!!

Mi Chebas dijo...

Jassy, cómo hago para que Ana Lucía me admita como contacto en su blog? Me dejó un comment en el mío pero no puedo entrar al suyo. No es justo. :(

RacuRock dijo...

asi deberiamos de ser todos no? inocentes y abiertos a todos ..lastima que solo se vea estos bonitos momentos en la niniez solamente

Dinorider d'Andoandor dijo...

alma de chocolate! nunca me dejará de sorprender Sebis!

esa foto es muy bonita

Milhoras dijo...

Que el sebi nos enseñe mas!!

:P

Serendipity dijo...

viste? eres princesa y tu rey es un gran chocolateeeeee!!!!

que deli y que suerte la tuya,

Besos,

Mariella M dijo...

Yo no tengo amigos de chocolate :( pero quieroooo...
Y como siempre, de los niños es de quien uno aprende
Felicidades, tu hijo es lindo

El perro andaluz dijo...

Este muchacho es una caja de sorpresas. Genial la frase.
Un beso.

ysraelg7 dijo...

Jajajaja que lindo es tu hijo al decir, que su amiguito es de chocolate ijjiijji, eso demuestra como enseñas a ver el mundo a tú hijo.

P.D. Hay alguien que rondo por allí, que también es de chocolate, pero es un chocolate muy bien servido o sea bien "taípá" iijji.

Un besote mi querida colega.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Hay algo que tienen los niños que muchos perdemos al crecer, se llama sinceridad, ellos saben que el corazon es daltonico y la amistad lo principal.

Un abrazo, estas criando muy bien a tu Sebas.

Rolando Escaró dijo...

todos los seres humanos deberiamos de tener esa percepción

Soldado Malvado dijo...

el mundo seria mas agradable si aprendieramos a probar el sabor de su mixtura...

CYNODI dijo...

:)

sabes los niños son maravillosos ,pienso que si las personas mayores pensaran asi y no fueran racistas este mundo seria mejor

tu enano es un encanto


besos

Anónimo dijo...




Soy fan de Sebis!!!!!!

Es un amor de ninho :)



Pd: Siempre dije que soy de color blanco percudido, pero jamas se me hubiera ocurrido un sabor :P



MUA!

Dragón del 96 dijo...

Que lindo comentario el de Sebas. Me hace recordar a mi sobrino cuando juega con sus amigos, siempre tan inocente y decepcionandose de algunos abusivos que lo molestan por ser el menor. Esas son otras historias.

Slaudos.

Mi Angel de la guarda dijo...

que bien que Sebastian tenga un buen amigo , me hace acordar a mis sobrinos, aqui nose medi, si son azules, rojos, amarillos, si no que sean buenos amigos y que compartan momentos felices
un gran saludos
besitos
alas,....

Gabriel dijo...

Juraría que dejé un comment: Yo tuve un amiguito de café.

Imberbe_Muchacho dijo...

pues, si esta creciendo en un buen ambiente y ojala ese pensamiento creciera y madurara en todos nosotros
algun dia sera..