Ser mamá ¡¡ayyy que dificil!!


Nadie nace sabiendo ni santo tampoco. La tarea de ser madre es a la vez dulce y maravillosa, aunque también puede convertirse en una carrera de esas en las que tienes que luchar por mantener firmes tus nervios sin morir en el intento.
Sebastian es un niño muy bueno, de hecho se me cae la baba cuando me dicen que es muy guapo y muy bueno y que en el colegio están encantadas con su cortesía y su manera de agradecer las cosas y de dar las buenas horas y de pedir por favor. Ese es uno de nuestros triunfos, aunque también hay miedos y frustraciones y de eso trata este post.
Que pasa cuando estas en el Corte Ingles delante de dos señoras amigas de la suegra y de pronto el niño te suelta un "no quiero ir donde la abuela mamá, es una pesada" sin venir a cuento y tu sonríes de medio lado por que sabes que las señoras estarán pensado que tu se lo enseñaste.
Como haces cuando estas en lo mejor del paseo y de pronto el nene quiere hacer pis y no hay baño cerca? Alguna llanta ha pagado pato, dicen que cuando tienes hijos no pasas vergüenzas pero uffff, que apuro, aunque mi vecina dice que mejor una llanta mojada que la vejiga del nene estallando.
Como hacer que no se te suban los colores cuando estas en la cola del super y le dices que se quede quieto a tu lado y te suelta un " coño mamá, dejame tranquilo" (en clarisima alusión a que se lo escucho decir al abuelo el domingo pasado cuando la abuela le insistía para no se que cosa) y las miradas de los de la cola caen sobre ti y sonríen ( el " coño " es una coletilla muy canaria, eh? ) y te quedas de piedra con ganas de darle un pellizco y solo le dices "eso no se dice" muy seria y él te mira con esos ojos enormes y pone carita triste y dice bajito "lo siento mamá".
Como reaccionar cuando estas con el en el parque con otras madres y sus niños y de pronto una nena avesada se acerca a tu hijo y lo abraza y luego le empuja, después lo busca de nuevo y le vuelve a empujar y tu sabes que es un juego de niños y esperas, aunque lo que te apetece es parar de cabeza a la atrevida mocosa que esta tratando de ese modo a tu principito, pero te contienes hasta que la madre de la fierecilla va y de un brusco tirón la aleja de tu retoño diciéndole " eso no se hace, no se pega" y tu lo que sientes es pena por la pobre enana que con ese ejemplo a ver como se las arregla.
Que hacer cuando después de un día frió llega la noche y descubres con espanto que tu nene tiene fiebre altísima y que hay que actuar rápido. Al volver del medico lo único que te apetece es quedarte a sus pies y velar su sueño esperando que mejore y que vuelva a terremotear, por que cuando se pone malo darías tu vida por que su dolor y su sufrimiento lo estuvieras pasando tu.
Que contestar cuando tu enano te dice muy triste "la ballena se ha roto" y te enseña una foto de la matanza de ballenas que sale en el encarta kids ( deberían cuidar lo que ponen, digo yo, me llevé un susto horrible)
Y sobre todo, como afrontar el tema de que tu bebé ya no es un bebé, es un niño precioso que cada día crece y se desarrolla de una manera alucinante, y que esta en tus manos y en las de su papá que ese desarrollo sea el mejor posible.
Miedo me da, pero cuando veo su sonrisa y todas las cualidades que tiene, respiro aliviada por que por lo menos creo que hasta aquí voy muy bien. Seguiré atenta a todo, dispuesta a seguir aprendiendo de este arte maravilloso y difícil que es ser mamá, solo le pido al Jefe que me de mucha paciencia por que aveces mis nervios explotan y mi cansancio se hace mucho, sobre todo cuando el quiere seguir jugando con Rayo Mcqueen y yo lo único que quiero es poner la cabeza en la almohada, o cuando quiere fantita y no la leche, o cuando no quiere ir al cole y me monta el show por que prefiere quedarse jugando y viendo la tele y tengo que ponerme firme para no ceder a sus caprichitos. En fin, ser mamá es lo máximo, solo hay que coger el ritmo y disfrutar por que al final del día el " te quiero mucho mamá, buenas noches, hasta mañana" y ese beso con sabor a leche con chocolate me da la certeza de que ser la mamá de Sebastian es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

por lo que vemos hasta ahorita vas por muy buen sendero de mami, Sebis siempre nos sorprende

Fiore dijo...

Ay que belleza, me has emocionado hasta las lagrimas mi querida Jaz, me encantò tu manera de describir la "tarea" de ser mami, tu hijo va a ser todo un hombrecito perfectamente encaminado y con un futuro muy próspero, sabes porqué? pues porque tiene buenos cimientos, te tiene como madre y eso ya es maravilloso

Un bso grande y espero que cuando tenga el placer de ser mamá pueda tener un poquito mas que compartir en tu hermoso relato.

TRuLy dijo...




Quiero un hijo :(



Mi Chebas dijo...

Me siento tan identificado con tu post

Cys dijo...

Cada vez que te leo me dan ganas de tener muchos hijitos!

Mafa dijo...

Es admirable el oficio de ser mamá o papá, me imagino que todo tu mundo cambia. Que gran responsabilidad! Te deseo mucha suerte :D

El perro andaluz dijo...

De todos los amores, el amor de madre es insuperable. Y supongo que cada día se aprende a ser mamá.
Un beso.

Jassy dijo...

Dino, si te sorprende a ti imagínata a nosotros.Espero seguir en ese buen sendero.
Gracias Fiorelita, seguro que cuando te toque tendremos muuuuchas cosas que compartir.
Trly, ya llegara cuando tenga que llegar mientras tanto disfruta todas las etapas previas.
Chebas a que si? jejeje tu si que sabes de que hablo amiguito y por partida doble.
Pues tus hijitos querida Cys tendran unos padres estupendos.
Mafi es la responsabilidad que asumes con mas alegría y cocn mas miedo también, pero compensa cualquier cosa, de verdad.
Gracias Carlitos, la blogosfera es mágica Seguro que cuando te toque seras un estupendo papá.
Se aprende a ser hijo cuando se es padre dicen y es una verdad como un templo Allan.
besos a todos

Petisita dijo...

Gracias Jassy! no sabes, me dejas feliz porque me haces ver la maternidad como algo tan positivo , real pero positvo. Me encanta tu lado de mamá, y como cuentas esa experiencia con tu Sebis y todo lo que el hace y como lo vives tu. Este post es muy inspirador, se lo pasare a mis amigas para que se inspiren tambien y a ver si me acompañan en esta experiencia.
besotes

schatz67 dijo...

Hola Jassy,

Cuando veo a los pescadores de cangrejo de Alaska,los mineros de algun recondito lugar del Africa,a los astronautas de alguna nave orbitando o a algun piloto de Formula 1 ser elogiados por practicar profesiones peligrosas sonrio un poco y confieso que nada te demanda mas riesgo y arrojo que la aventura de formar una familia. nadie te prepara, en ningun lugar se estudia y te dan el titulo sin haber empezado siquiera la carrera.

Persiste en tu esfuerzo que a la larga las satisfacciones siempre seran mayores que los problemas.

Un abrazo

Schatz

Raùl Junquera dijo...

Yo quisiera se mamà, pero de momento me tengo que conformar con ser papà..

Saludos jassy, muy muy pero que muy bonito..

Chien dijo...

Me gusta leer estos bellos relados de la vida diaria de una feliz madre.

Te mando muchos saludos y te felicito por ser tan bella madre

Gabo dijo...

concuerdo con Schatz, ser padre y asumirlo es una labor bastante grande. Pucha, y a mí que me encantan los desafíos ;)

Extraña Mujer dijo...

La maternidad es una tarea ardua, y te felicito por el empeño. Creo que la maternidad no solo se debe ejercer con los hijos propios. EN mi caso, no tengo hijos pero trato de entregar mis días a niños y niñas que no tuvieron la suerte de tener un padre o una madre.

Besos

COCONUT dijo...

la inocencia amiga es una belleza


saludos

Mariella M dijo...

La crianza no es fácil dicen por ahí. Pero yo siempre creo y creeré cuando haces algo con amor no lo asumes así, sino que buscas lo mejor por el bienestar de tus hijos y los amas como nada en el mundo.
Me encantan tus relatos.
Un beso para ti y Sebas :D

RacuRock dijo...

asu ya no ya... como dice mi abuelita "ya pa que pe ya"... no hay nada mas que decir porque lo dijiste todo.

Lemon Guy dijo...

Q emoción ... no tengo hijos (x obvias razones no los tendré tampoco) pero si un par de sobrinos mellizos q satisfacen x completo mi instinto paternal ... y creo q nos los niños nos hacen mejores personas no? x q hacemos el intento d serlo ... yo también creo q vas genial ... tu hijo tiene una sonrisa linda ... se ve libre feliz ... y es ecologista y políticamente correcto jajaja ...

Blogs Peruanos 2008 dijo...

si pes, mi viejita tambien me decia que nostalgia me da cuando eras niño, es un rollo psicologico ese de ver crecer a los hijos, pero el tuyo todavía es un niño y hay para disfrutarlo para ratooo!! cheveree. suerte en todo!

Serendipity dijo...

Estas ms que bien encaminada Jassy, tu Sebastian es un niño ejemplar y será un gran hombre. Y sabes que? eso es importante, fuera de tener el titulo de Doctor, Ingeniero, Arquitecto o lo que decida ser, lo primero de todo es ser un hombre, en todo el sentido de la palabra, y coo se hace un gran hombre? pues una gran mamá!!! asi que sigue asi, y ya verás!

Besos,

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Ser padre es un de los anhelos mas graNdes que tenGo (en el futuro).. aunque ya estoy practicando con kmi sobrino.
Si que es un gran problemon, pero que se hara pues, las cosas entre adultos y niños son como comprender el español con el portugues (filosofia rara).
Saludos y continua asi "mamá"

Dragón del 96 dijo...

Si, que tal chambaza... mis respetos. Yo veo a mi sobrino como a un hijo y es impresionante todo lo que pueden aprender de uno. Y si es una supermama como tu, pues crearás una gran persona.

Ya mucha franela, jejeje.

Slaudos.