¿Amor de madre?

Durante estos meses Sebastian y yo hemos ampliado nuestras actividades por la tarde, como en la piscina ha hecho amiguitos sus mamás y yo quedamos para merendar con los niños en un parque cercano o para ir a la biblioteca a las actividades lúdicas o simplemente en casa de uno u otro para ver películas, para que los niños jueguen con los juguetes y para charlar, contarnos cosas de madres, nuestras experiencias y hasta nuestras frustraciones.
Eso es lo usual entres madres con niños pequeños que estan empezando a socializar supongo, aunque esta semana me he sentido absolutamente una especie en extinción ( y conmigo mis nuevas amigas) por algo que nos pasó en un parque al que fuimos para variar un poco del habitual.
Verónica, Isabel y yo nos sentamos en una banca para charlar mientras vigilabamos los juegos de nuestros peques, al rato llegaron dos señoras que se acomodaron cerca de nosotras, y al cabo de unos pocos minutos una de ellas se nos acerca y dice " hola, ¿van a estar mucho rato por aqui?" y Verónica le dijo que si, que acabábamos de llegar y nos suelta " pues , ¿les importaría hechar un ojo a esos dos niños que estan ahi?? vamos a ir un momentito a la farmacia" y Vero, super amable, le dijo que no había problema.
Hasta ahi todo bien, no?, los niños jugando con los nuestros, divirtiendose y socializando...pero pasaba el tiempo y las madres...no venían. Habíamos llegado al parque como a las 5 y media y ya eran las 7 y no habían vuelto. Nos empezamos a preocupar.
Solemos volver a casa sobre las 7.30 pero no nos podíamos ir teniéndo a esos niños también a nuestro cargo. De pronto el mas grande, de unos 7 años, se acerca y nos dice, ¿tienen que irse? y le dijimos claro, pero esperaremos a que vengan vuestras mamás y el pequeño nos respondió que no pasaba nada, que ellos se quedaban solos, que ya vendrían y que el cuidaría del pequeño hasta que ellas llegaran. Se me heló la sangre.
Ultimamente en España hay una psicosis colectiva por que se han dado muchos casos de niños que desaparecen sin dejar rastroy luego aparecen muertos en cunetas, de hecho aún cuelgan por todas partes los carteles con las fotos de Yeremi y Sara dos niños canarios de los que no se sabe nada desde hace mas de dos años, en Andalucía el caso de la pequeña Mariluz ha desgarrado el alma de todo el mundo, y todavía esta sin resolver el caso de la pequeña Madeleine que desaparecio en Portugal, y hay un largo etc.
Entonces ¿como pueden dos señoras llevar a sus niños al parque y dejarlos al cuidado de tres extrañas y largarse tan alegremente con un cuento?.
Estuvimos en el parque hasta las 8.35, en ese instante el mas pequeño de los niños nos dijo " alla arriba esta mi madre" y la vimos acercarse tan campante, no tenía prisa la doña, venía subida en sus tacones y su conjuntito del Corte Ingles, y tres bolsas de tiendas de ropa, detras venía la amiga cargada de lo mismo, hablando por el movil y con las llaves del coche en la otra mano. ¡¡¡Menuda....!!!
Las tres pringadas, osea nosotras, teníamos el corazón en la mano y ellas tan campantes, llamaron a los niños y muy apuraditas ya se los llevaban, cuando Isabel,que no aguanta pulgas a nadie les dijo " eh! gracias por cuidar a los niños, no?" la madre del mas grande volteó y nos dio una sonrisa de esas de compromiso y dijo " gracias chicas" como si fuera Victoria Beckam. ¡¡¡Ayyy que rabia!!!.
En ese momento sentí mucha rabia, pero pense en esos pequeños y la rabia se transformó en pena...luego, cuando nos ibamos caminando a casita, comentábamos lo triste que era ver a esos pequeños y aunque paresca pretencioso llegamos a una coclusión: Da igual, nosotras no vamos de Cortefiel ni de tiendas caras, pero llevabamos en esa enorme bolsa que es el corazón de una mamá, lo mas valioso que se puede tener: el amor por nuestros pequeños que caminaban agotados agarraditos a nuestras manos.




*encontré la canción ideal, es de Los Piojos, mostra no?
Cancion de Cuna - Los Piojos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 opiniones:

Patricia dijo...

Jassy, que miedito lo de los secuestros de los ninos. Que bueno qeu tu si estes pendiente de Sebas y bueno esas senoras no se en que estaran pensando.
PD: Te deje un premio en mi blog

La Gata de sus tejados dijo...

Quéeeee?? Oye yo que tú o tus amigas aparte les digo sus cuatro verdades a las "doñas" estas!! sin que escuchen los niños claro... ¿¿cómo es posible que no tengan conciencia alguna?? Más aún con lo que cuentas pero aún sin eso... qué clase de madre le deja sus hijos encargados a tres extrañas?
Yo sí les hubiera dicho sus cuatro cosas, obvio los niños qué pena que tengan esos padres... pero pucha! a poner en su sitio a esas señoras!!! qué fea nota...

Tawaki dijo...

Cuando vuestros hijos crezcan irán a comer con vosotras los fines de semana. Los de ellas también irán, pero a pedir dinero para un coche último modelo o para la droga de moda.

Cada uno elige la vida que quiere.

Entiendo vuestra frustración, pero te aseguro que os estáis quedando con lo mejor de la vida.

Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Ay no, hay cosas que no se pueden creer, a veces nos cuesta entender a otras mujeres, no???

No sé vivimos en una época de tanta inseguridad, que ese caso me sorprende.

Como dice un amigo mío, esa mujer es más fría que una heladera... y sí, eso me hicieron pensar esas señoras son sus bolsas pero de corazones casi vacíos...

Me encata la canción, es ideal pra este post!

Besos!

 kotto dijo...

que despreocupada... ojala a esos niños no les ocurra nada malo...

Milhoras dijo...

Pucha hay cosas que simplemente no se entienden verdad?, pero van con los tiempos, y cada cual encuentra su camino, te cuento.. cuando yo era niño (si, hace uuuuu) mis papas no me dejaban jugar en la calle y al ver a los otros chicos que se quedaban tardisimo jugando y corriendo en la calle, mis papas decian que clase de padres pueden dejar a sus hijos hasta tan tarde, puede atropellarles un carro o pasar alguno y llevarselos, o etc, etc.(ya conoces a los papas)

Bueno algunos de esos chicos ahora son gente normal, otros unos vagonazos, pero de una u otra forma encontraron su camino, lo cual no quita que los papas no deberian renunciar a sus responsabilidades.

:P

lizzy dijo...

no puedo creer que haya gente tan despreocupada y conchuda!! yo no tengo hijos pero no haria eso, me pregunto que tenían esas mujeres en el cerebro , o mejor dciho corazon, ? definitivamente cada día la gente se vuelva más insencible!

Mariella M dijo...

Bueno aparte que eso me parece una terrible irresponsabilidad, frescura,etc, pienso que a la larga estos niños crecerán con uno de dos pensamientos: que sus madres eran totalmente irresponsables o que es normal dejar a sus hijos tirados por alli.

En fin.... la próxima llevaría a los niños y los dejaría con algún policía para que les de su resondrón a las mamás :D

Guillermo González dijo...

Mira, la verdad desconozco la mentalidad de la mujer "moderna", que pierde de vista lo frágiles que son los hijos y antepone la profesión o el glamour...

Pero también me pone a pensar... ¿Y los padres? ¿dónde están?

En fin... Que cosas...

Carlos dijo...

...es triste que un niño de 7 años sepa que debe asumir el cuidado del menor, se ve que es costumbre ya en ellos.

Triste...

markín dijo...

Lo peor es que uno puede irse, si te vas... luego en el camino, en casa, y donde sea que vayas siempr ete andas preguntando "y si les pasó algo?"

Hasta en esas cosas debe fijarse un hombre al momento de elegir pareja...

verle en sus responsabilidades menores, para imaginarlas en las mayores.

Chau,.

Unknown dijo...

Ay caray!!!!
Definitivamente hay casos y casos de madres eh?

un bso

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Tengo un sobrino, no me gustaria que el pase algo.
Sin duda alguna como madre debe ser distinto, puesto que con lo que dices que se te helo la sangre... Dios no me quiero ni imaginar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta la sutileza: “contarnos cosas de madres”… jajajaja eso en mi pueblo se le llama “chismear”… jajajajajaja

Pues en este mundo hay todo tipo de madres, muchas tan buena madre como tú, que la verdad me da mucho gusto que le dediques todo el tiempo a Seba… me gusta la relación que llevan, pues también estan las madres esas tan descuidadas y poco importa con sus hijos, mirá que dejar a sus hijos con extraños… uuuuh eso no se le pasaría a una buena madre por la cabeza es nunca…

Un besote amiga y ahora que ayudar a Corde con su reparación de blog… ahora organización de boda y remodelación de blog como que es mucho jejej

Elmo Nofeo dijo...

Por eso siempre digo, madre es la que cria.

Un beso y sigue siendo una mamá de verdad.

Fujur dijo...

Realmente emotivos tus artículos... por cierto... no ha sido Ratzinger quien ha suprimdo el limbo?? ;-)

Adriana dijo...

Dios!!! no lo puedo creer, lo que cuentas es de veras angustiante tengo los pelos de punta... pobres niños, no entiendo como pueden esas madres andar tan despreocupadas, no me cabe en la cabeza. Y lo peor es que los pobres peques piensan que eso es normal y está bien... que está pasando en el mundo por Dios
Besos

JRodriguezD dijo...

Muchas veces ese tipo de madres son las que después salen en la tele llorando porque se le perdió el hijo. Pero cuando tuvieron la oportunidad de cuidarlo, no hicieron nada.

Lore! dijo...

Amiga lo que pasa es que hay mujeres que no deberían ser madres pues simplemente no saben serlo.
Y ellas son las que luego se quejan del Estado y los gobernaantes y la delicuencia cunado algo malo les sucede a sus niños.

 kotto dijo...

Cariños querida... bye

Mariella Villanueva dijo...

cuallll confusion de mariellas!!!!

Blue girl dijo...

Que no te extrañe, Jassy. A mí me han pasado cosas similares. Lo que me da cosas es cómo esos niños asumen que no pueden esperar ciertas cosas de sus padres y ellos mismos se "cuidan".
Mi hijo tiene una amiguita cerca de casa a quien la tienen de empleada y recadera, el padrastro la manda a comprar a todas horas. Se me parte el alma verla salir a comprar con el frío de la noche, tan chica y flaquita. ¿Qué se hace si su propia madre no la defiende?

Marquinho's Way dijo...

Terrible! cuidalo mucho. Un abrazo :D

ysraelg7 dijo...

Uuuuhhmm esos casos si que son fregados eehhh.... espero que tengas las ojos bien abiertos...

Cuidalo mucho.
Un beso.

Dinorider d'Andoandor dijo...

O_O

que madres más peeeeeeeep!

Ursula dijo...

Qué espanto.

Definitivamente hay mujeres a las que el adjetivo de "madre" les queda super grande.

Besos