I'm an alien, I'm an legal alien....

Esta semana un acontecimiento singular me tuvo cantando unos párrafos de la canción que suena, aunque yo no sea inglesa ( soy peruanísima a mucha honra) y esto no sea New York, el caso es que me sentí identificada y empece a comerme el coco.

Volviendo de clase me encontré en el buzón con un sobre del Ministerio de Justicia, dentro había una carta donde,en enormes letras, decía......." por lo cual se le concede la Nacionalidad española por residencia..." no se describir esa sensación, es raro lo que sentí, quizás paresca una burrada pero me sentí increíblemente rara.
Hace dos años que el Oso y yo decidimos que solicitaría la nacionalidad, y digo decidimos por que ya llevo 9 años aquí y no me lo había planteado antes, pero conversando decidimos solicitarla, sobre todo pensando en mi futuro laboral y profesional, y definitivamente en ese sentido se me abren ahora muchísimas y muy buenas posibilidades.
La solicité por residencia, pues al vivir y trabajar legalmente aquí por más de dos años tenía esa facultad. Pude haberlo hecho por matrimonio o por filiación ( el trámite demora solo un año), pero yo soy cabezota y preferí el camino mas largo, dejenme, así soy.
Todo el tramite demoró poco mas de dos años, muchas veces desde que se inicia el proceso hasta que juras bandera puede demorar mas, pero esta vez fue relativamente rápido el tema, quizás por eso me cogió de sorpresa por que no me lo esperaba aún. Ahora tengo que ir al Juzgado Civil, pedir la cita para ir a juramentar y esperar que me llegue la carta para ir a solicitar mi DNI y pasaporte español.
Se me hace raro, yo amo a mi Perú, y me siento recontra peruana, pero ahora legalmente también soy española... me hace gracia, Jassy, nacionalidad española, no me pega ni con cola, pero es como es y ahora soy europea y un mundo de posibilidades se abre... yo no voy a cambiar, no voy a dejar de ser Jassy, pero quiéralo o no, las cosas son diferentes, como dice mi suegro no es lo mismo ir por Europa con tu DNI verde de extranjera residente en España, a pasar por los aeropuertos con tu pasaporte comunitario, (sinceramente estas cosas me joden ) pero bueno, como dice la canción: "Be yourself no matter what they say"
...y yo seguiré cantando I'm an alien, i'm an legal alien, i'm a peruvian in Europe...

Sting English Man In New York - Sting Police

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 opiniones:

Rolando Escaró dijo...

son sólo documentos, tu corazón sigue siendo el mismo, al igual que tu nacionalidad

aprovecha todas las oportunidades que ahora se te presentan!

Anónimo dijo...

Joder! qué buena noticia.
Felicidades.

Lu

Elmo Nofeo dijo...

Vamos Jassy, eres más peruana que una carapulcra de chancho con yuca (no soy fanático del ceviche).

Un color diferente de pasaporte no cambia eso.

Un beso.

Patricia dijo...

Tu peruanidad no cambia para nada! Pero que bueno que te salio el tramite rapido.

Raùl Junquera dijo...

Norita jurò bandera el dìa 23 de Abril, asì que habeis nacido màs o menos igualitas jiji, y no se te olvide el descuento del 45% en los vuelos nacionales a los que tienes derecho por ser española y residente en Canaras..

ENHORABUENA JASSY!!!!

Unknown dijo...

Al menos ya esta solucionado todo!!!!! Hasta lo de los museos (me enoje un mundo en Toledo, por que los domingos tienen entrada gratis a la catedral LOS ESPAÑOLES. Ahora te cpbran hasta por rezar :s

Unknown dijo...

Pero me alegro, de corazon, por vos, por tu Oso y por el enano

Anónimo dijo...

Pues felicidades amiga...
Como te comenté ayer es bueno que ahora tengas esa nacionalidad, la peruana no la pierdes (en cuanto a documentos) porque peruana seguirás siendo y sintiéndote toda la vida.
Por igual sensanción pasaré yo...pero panameño hasta los huesos soy.
Un besote

hpereyraf dijo...

Meros papelishos jajaja pero ayudan pues ... lo q me hace gracia del pasaporte de un amigo q vive en Alemania dice ... nacionalidad - alemana ... lugar de nacimiento - Piura jajajaja q reírse no?

Claudio - Poca Tinta dijo...

El pais, es donde uno construye su hogar, nunca dejaras de ser peruana eso esta en nuestros genes, pero solo son papeles... Espero algun dia se dejen esos prejuicion contra los latinoamericanos. Pero debo decir que estoy feliz por ti, digo por tu tranquilidad y exitos laborales.

Saludos

Angélica Camacho dijo...

Buena chica ahora vas con ventaja, eso es lo mejor. Me alegro por ti. Lo de peruana no te lo quita nadie, y esto es un cumplido.

Besos

RacuRock dijo...

yo no tengo documentos peruanos... un dia los saque en la embajada y tuvieron miles de errores ... segun ellos lima estaba en canada y mi nombre a mi apellido y habia nacido hace mil anios.. baaaaaaaaaaahhhh... .no mas.. nunca mas pedi mis documentos...
<
nota... jassy el enigma de mis versos fue descubierto adivina por quien..... por mi queridisima esposa jajajajaja.. esta en los comentaios..ojala no se ofenda ah.. es bromita nomas.

Imberbe_Muchacho dijo...

Felicidades Jassy, tener dopble nacionalidad te abre muchas puertas, es cierto, y aunque suene feo, muchas veces el pasaporte comunitario es el que realmente vale.
Ademas ahora podras escuchar a los gipsy kings sin remordimiento (y eso que son franceses)

Milhoras dijo...

Me consta que esas cosas para ti nunca fueron prioridad pero yo me alegro como un cascabel de que solicitaras los papeles y claro ni sonsos te la dieron, cualquiera que te conosca sabe que salieron ganando los españoles.

un beso

:P

Tawaki dijo...

Yo no creo mucho en las fronteras, que me parecen algo demasiado arbitrario, pero lo cierto es que existen, así que me alegro de que al tener la nacionalidad española se te abran más puertas y te sea la vida más fácil.

Y eso no significa que pierdas ni un ápice de tu verdadera nacionalidad. Antes bien, la multiculturalidad es algo muy positivo.

Que la disfrutes!!!

Adriana dijo...

Bien! felicitaciones pues!! pero tu corazón siempre será peruanito verdad? son solo papeles, que de hecho te abren mas puertas, bien por eso!
Besos

Una Pepina dijo...

La sangre no se hace agua verdad?
Peruanita querida, soy feliz por vos porque esto te va a ayudar en tu desempeño y a que nuevos horizontes se abran.
Dejate de joder que no sos un alien ja ja ja!!
Besotes por mil!!!

josef dijo...

ánimo Jassy sigues siendo superperuanísima pero ahora tienes ventajas en sudamerica y en Europa, míralo así. Felicitaciones y un saludo!

Ursula dijo...

Felicitaciones Jassy!! Esos documentos te abrirán muchas puertas sin duda.

Cariños

Chio dijo...

lindos tu blog, que gusto conocer virtualmente a una compatriota, y gran madre, felicitaciones!!!!! yuju!! y que viva el Peru... y bueno ahora q eres española,,, que a España ñe vaya bien tambien!! jaja

Unknown dijo...

Venga tia!!! a bailar un huayno y luego a comerse una paella jaja
Felicitaciones amiga, lo importante es que tengas muchas mas puertas que cruzar y seguir siendo feliz

un bso

lizzy dijo...

felicitaciones!

Marea dijo...

Peruanas por siempre, yo no dejo de usar mi pasaporte peruano al entrar y salir del Per�.

 kotto dijo...

jejeje.. que linda.. tu seguiras siendo la misma de siempre amando a tu país... aprovecha esta oportunidad legal que te da españa...

un abrazo
bye

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo mejor es tomarlo como que ahoras tendrás más acceso a oportunidades que como buena peruana conseguirás