...y sentir lo maravilloso que es ser mamá!!

Eran las doce del día cuando ingresé en el hospital materno infantil, ya tenia 42 semanas cumplidas de un embarazo que, aunque hice lo imposible por que fuera el mas feliz del mundo tuvo muchísimas y serias complicaciones, pero aún así fue maravilloso.

Los protocolos de la institución no admitían una cesárea ni bien ingresara, salvo que estuviera en peligro o en las últimas, así es que lo que hicieron fue provocarme el trabajo de parto con una cinta de oxitocina, dolor, dolor y mas dolor y el consejo de las enfermeras fue " camina, así el niño bajara mas rápido" mas rápido?? jaaaaaaa!!!! me pasé tres días con la cinta dichosa camina que te camina por los pasillos y como "el protocolo" decía que todo estaba bien, ala! a esperar se ha dicho.
El tercer día mi mami y mi Oso se despidieron de mi a eso de las 8 y media de la noche por que no les dejaban quedarse mas tiempo, y casi en cuanto se cerró la puerta del asensor la enfermera me dijo "vamos ya hay paritorio y te van a poner en trabajo de parto inminente"
Me metí en el baño y mande un mensajito del movil ( estaba prohibido tenerlo dentro de la sala de preparación) y al toque volvieron sobre sus pasos desde el aparcamiento. La noche mas larga de mi vida estaba a punto de empezar.
Eran las 9 cuando ataviada con la bata de maternidad y acompañada de mi Oso entré en el paritorio, mi mamá se quedó fuera, pero la benevolencia del matrón, cuando el Oso le explicó que venía de lejos, hizo que también pudiera estar a mi lado ( no puede entrar mas que una sola persona) ¡¡Se lo agradecí en el alma!!
Me pusieron la oxitocina en vena y sólo había que esperar, esperar, esperar, los dolores llegaban cada vez mas intensos y el matrón me pregunto si quería la epidural, le dije que si y me la pusieron, al principio bien, pero de pronto sentí que me quedaba dormida, fiebre de 40, subida de tensión y algo no andaba bien, me bajaron la fiebre con paños helados, me moría de sed y como no podía beber nada me daban una especie de chupetines de algodón con limón, los dolores aumentaron el efecto de la epidural se neutralizó , me desmayaba con una contracción y me despertaba con la otra durante 5 horas, pasado ese tiempo el matrón llamó de nuevo al anestesista para otra epidural. No había dilatado ni 1 cm.
Yo solo miraba el monitor de mi bebé, aun no sabía si era niño o niña pero nos daba igual, rezaba, rezaba y rezaba, mi mamá me tenía de la mano y me secaba el sudor , mi Oso me ayudaba a respirar, ¡¡¡se portaron como campeones!!!.
Eran las 7 de la mañana y no había dilatado nada, pero " el protocolo" no autorizaba una cesarea aún , entre la oxitocina y las dos epidurales mi cuerpo era un amasijo de sensaciones y dolores terribles, pero no me importaba yo solo quería que mi bebé estuviera bien.
A las 9 de la mañana, en el cambio de turno, el médico que paso la revisión me vió y dijo "quirofano ya" y obedecieron sin chistar, no había dilatado nada de nada y al mirar el monitor vi una linea derechita con leves, muy leves subidas, me dio pánico y pregunté "¿que le pasa a mi bebe?" y la corcha de la enfermera contestó " esta dormido". El Oso salió fuera para hablar con el médico y mi mamá casi la fulmina con la mirada, luego no recuerdo mucho, solo que me sacaron del paritorio, me subieron a otra camilla y volamos hacia el quirofano, la anestecia no hizo efecto del todo así es que sentí los cortes, al cabo de un instante oí que decían algo y me quede con la frase "no esta bien" me sentí morir, por que luego vi a la enfermera pasar con mi chiquito hacía la mesa donde le limpiaron. No lloró, me asusté. Luego de un prolongado silencio oí un medio llanto que me dió vida a mi también, y una doctora jovencita muy dulce me dijo "aquí esta, esta bien"..y al rato "por cierto es un niño!!".
Mirarle y amarle fue todo uno, aun tenían que llevarle a hacerle unas pruebas y a la incubadora, a mi me pusieron las 19 grapas que cerraron mi vientre y me subieron a una habitación para darme la terapia contra el dolor, me dejaron una especie de batería conectada, la vía para el suero y cuando me subieron a piso parecía que venia de la guerra. Mi Oso se asustó.
Mami y él ya habían visto al niño cuando estaba en la incubadora, y me enseño su primera foto en nuestra mini cámara, me besó y me dijo "te amo". Fui tremendamente feliz.
En un ratito subieron al peque, estaba en su cunita, abrigadito y cuando me lo dieron me sentí en la gloria, había valido la pena todo el dolor, los meses de hiperémesis, los sustos, las horas en el paritorio, las lágrimas , ¡¡absolutamente todo!! ¡Pesaba 4.800 y media 57 cm!, el test de Apgar había dado 9.9 contra todo pronóstico, mi bebé estaba estupendo.
Mamá me dio mi primera lección, tomó al niño en sus brazos y me lo acomodo cerca del pecho para que le pudiera dar de lactar con tanto amor que en ese momento me la imaginé conmigo en sus brazos, la ame muchisimo más y es verdad, sentí eso de que uno aprende a ser hijo cuando es padre.
No se si lo habré hecho tan maravillosamente como soñaba hacerlo, pero aún estoy en la brega, cada día es una nueva aventura al lado de mi bebé que ya no es un bebé, es un maravilloso niño que cada día me da muchas enseñanzas.
-¡Mami empuja mas fuerte para llegar al cielo y traer la luna para ti!.
A Sebi le enseñaron en el cole un poema chiquitito que habla de... "bajar la luna y las estrellas para que te adornes con ellas"
Y no tuvo mejor idea cuando estuvimos en el parque que decirme esa frase. Mejor regalo del Día de la Madre no pude recibir.
Aqui se celebró el domingo pasado, decir "celebrar" es mucho decir por que no pudo ser un día mas frió en muchas casas, demasiado comercial y sin el significado que en otras partes del mundo si le damos, mañana se celebra en muchos otros países, y espero que todas las mamás lo disfruten y se sientan lo que son: unas reinas.

Sé Feliz - Luz Casal

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

33 opiniones:

Dinorider d'Andoandor dijo...

42 semanas!!
3días!
5horas!
más que amanecida!

4800!!! WAW!
un bebazo!!! Ya me imagino tu pobre pelvis!!! felizmente tu historia siguió buen comienzo pues por lo que dices se recuperó bastante rápido y ahora te llena de detales preciosos, creo esos son los mejores regalos no?

aaaaaah! allá fue la semana pasada, de razón que me llegaron algunos españoles.... había avisado algo sobre el día de la madre, ah recién entiendo porqué pensaron que era la semana pasada y no mañana, más calabazo yo! recién lo noto!
jajaja

felicitaciones a la peruana entonces Jassy

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
yo hablando de tu bebo! y en la página siguiente veo que te hizo suegra ya! jajajaa

Milhoras dijo...

Esa historia siempre me emociona y enternece mucho.

feliz dia Jazzy, toda una reina sin duda alguna.

:P

Ana dijo...

Feliz Día de la Mami!!
:o)
Que tengas un lindo día!
un abrazo :o)

Tawaki dijo...

Me has puesto los pelos de punta con tu relato de los acontecimientos, y eso que conocía el final feliz.

Definitivamente, los hombres lo tenemos más fácil.

Un beso.

La Gata de sus tejados dijo...

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!!!! :D
Definitivamente no te la pusieron fácil pero me encanta cómo relatas tu experiencia, en definitiva Sebi es tu primer regalo del día de la madre. FELIZ DÍA!!! que la hayas pasado (o que la estés pasando si también lo celebras ahora) muy bien!
besote!

Anónimo dijo...

FELICIDADES a las mamis...
FElicidades para tí amiga
Un besote

JRodriguezD dijo...

Feliz diaaaa

Anónimo dijo...

Ohhh, qué linda foto.
Feliz día mamá!!

Lovely_lonely dijo...

Preciosa la foto de tu baby! no tengo hijos solo sobrinudos que he visto desde el primer dia de nacidos todo baby es una cosa mas que hiperespectacular! feliz dia =)

Elmo Nofeo dijo...

Jassy lo que cuentas no coincide con la idea que me he formado según la publicidad que leo, hoy en día:

- hay clínicas en los centros comerciales,
- los partos son sin dolor y programados,

osea que hoy en día, una parturienta va de compras y mientras el resto de la familia termina de hacer de compras, entra a la clínica y en menos de 1 hora sale con un bebé en un brazo y con un DVD en la otra con la grabación del acontecimiento :).

¿O es otra vez una mala jugada de la publicidad?

Y en vista que ayer estuve todo el día visitando mamás, recién puedo decirte:

¡Feliz día de la Madre!

Un abrazote.

josef dijo...

Ufffff duro eso de ser madre pero al final con recompensa celestial. enhorabuena jassy, felicitaciones!!!!!!

Jassy dijo...

GRACIAS A TOSOS POR SUS SALUDITOS!!
Dino, ha sido un verdadero regalo tenerte de nuevo por aqui.
Milhoras, te sabes la verión larga jeje, por algo es tu sobrinísimo favorito.
Hola Anita, que bueno verte, muchisimas gracias!!
Tawaki,fisicamente puede ser, pero el Oso también lo paso mal y fue fundamental a mi lado, tuve mucha suerte.
Gatita guapa, Sebi es mi premio por ser niña buena jajaja. No lo tuve fácil quizas por eso tengo que valorarlo muchísimo mas.
Gracias Chiencito bello.
Evan, cariño, gracias por tus preciosas palabras.
Gracias Jose, muchas gracias.
Lu, feliz dia tambine para ti guapa!
Gracias Lovely Lonely,los niños son maravillosos y recien nacidos parecen tan indefensos, pero dia a día nos demuestran lo maravlloso que es el milagro de la vida.
Elmito, creo que ves demasiada televisión jajaja.
El protocolo ha cambiado con las nuevas leyes del Ministerio de Salud, en esa época hubo muchisimas mortalidad de madres gestantes y de niños obvio.
Gracias por tus cariñosos saludos!
Josef, la recompensa ha hecho que todo, todo, todo, haya valido la pena.

lizzy dijo...

feliz dia!!!!
espero algundia ser una linda mama como tu

 kotto dijo...

que lindaaa historia....

Guillermo González dijo...

Me acuerdo de mis chaparros... Tanto de mis gemelos como del otro bebé mi Ñora los sufrió en el embarazo... Pero cómo los disfrutó y cómo los ama.

Bendición la de ustedes las mujeres la de llevar a sus hijos en su vientre...

Felicidades!!!1

hpereyraf dijo...

Tu cara en esa foto lo dice todo ... ya he visto esa expresion antes ... es como ... haber si me dejo entender ... fueras a desfallecer de tanto amor q sientes ...ahh y antes d leer el post completo (q se me ha hecho d lo mas emocionante juro q tuve un cólico jajaja) me dije wow!!! el sebas si q era un bebote!!! 4 kilos q escándalo!!! habrás tenido una panza inmensa ay pobre columna!!! :) q va! feliz día mamasota ... aunque como se me sale la choledad seria Mamacha! :) besos mil

Patricia dijo...

Feliz dia Jassy, atrasadisimo pero me acorde de ti y tu lindo Sebastian!!!!

Que lindas fotos!

markín dijo...

tensión, proceso, resultado... y felicidad.

Y otras vez, tensión, proceso, resultados...

Cada caricia, cada sonrisa; dicen, lo justifica todo. Y mejor, estando al lado del papá Oso.

Chau.

Unknown dijo...

Amiga!!!

Me sentio como leyendo un relato de esos que te atrapan con la primera linea!!

Que dolor verdad? PEro cuanto amor derrochamos en los que seran "nuestros" hijos para el resto de la vida!!!..

Me gusto mucho este post amiga!! Felicidades atrasadas!! Pero felicidades al fin!! Jejeje

Un beso inmenso!!!

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Guau que maravillosa historia, me encantaria ser padre, pero eso si, a mi esposa no la dejare en ningun momento, te lo aseguro.
Feliz dia atrazadito.
Saludos

Blank dijo...

Hola, tu parto estuvo super fuerte, y eso que yo pense que el mio habia sido larguisimo. Te felicito por valiente. Un saludo retrasado por el dia de las madres.

Marvin Pacherres Lara dijo...

amiga, desde que vi Junior, la pelicuala esa donde arnold concebía a un bebe quise que esto se hiciera realidad. Todas las mujeres que han vivido conmigo, las he visto en esa hermosa etapa de tener durante nueve meses a su nuevo hijo, es maravilloso, a mi, dejame decirte, me daban los antojos, me gusta observarla hasta hoy. Ahora que espero un hijo, mi esposa no tiene ningún sintoma, los tengo yo. es mas siempre los he tenido cada vez que veo a una mujer embarazada. Me alegra ser macho y los soy, pero tambien me gustaria ser mujer para sentir lo que unicamente ustedes pueden sentir, llevar consigo al nuevo ciudadano del mundo y de nuetras vidas.
feliz día de las madres, aunque tardía, pero mas vale tarde que nuca.
me ha gustado tu blog
y te invito al mio.

Carlos Alberto dijo...

Sé que la pasaste muy bien en tu dia Jassy, te dejo muchos abrazos y besos fuertotototes!

:)

Una Pepina dijo...

Feliz Día de la Madre Jassy!!
Todo o que se hace por un hijo no? Y lo hacemos solas. Tus seres queridos te acompañan, te consuelan... pero... la que pone el físico y está sola en medio de todo esto es la mujer.

Yo me quedé con Pepinita. Nunca pude olvidar lo que pasé ahí.

Besotes a esa mamaza!!

Rolando Escaró dijo...

que bonita historia jassy, el vinculo que ustedes comparten es unico y así continuará

Kristian dijo...

QUE HAYAS PASADO UN GRAN DIA DE LA MADRE !!!!!!!!!!

SERÍA GENIAL QUE TU Y LOS TUYOS CONOCIERAN ALGUNA VEZ MI PAIS.

BESO.

 kotto dijo...

que tengas un lindo fin de semana ...

PasajeraEnTransito dijo...

Jassy, queria leer este post con calma. Ahora veo por que no me querias contar tu parto. Que valiente la verdad, y que amor de madre. Yo sufri poco, digamos que poco en tiempo porque solo fueron 30 minutos sin epidural pero eso me basta para decir que amo a mi hija pero san se acabo, no mas hijos al mundo.
Feliz dia de la mama atrasadisimo.

Raúl dijo...

Muy bonita tu historia, excelente, un feliz día algo atrasado pero ahi esta. Que la hayas pasado muy bien y definitivamente ustedes son las reinas de este mundo.

Adriana dijo...

Wow que valiente Jassy mi quito el sombrero... es un hecho que nuestros hijitos queridos saben como calar en nuestros corazones y son la luz de nuestras vidas.
Espero hayas tenido un feliz día de la Madre
Besos

Juendy.cz dijo...

q bello... por eso me encantan los niños..
ellos nos hacen sentir amados de averitas =')


--> axos me alucino como seran los mios T_T

Ursula dijo...

Ay Jassy cada vez que leo historias de partos difíciles, no sabes, siento que algo se me encoge dentro. Reconozco ser una perfecta cobarde y sé que estos dos meses y medio que faltan para que nazca mi bebé se van a pasar rapidísimo y cuando menos lo imagine estaré sintiendo las benditas contracciones.

Mi doctor ya está advertidísimo que me tiene que esperar en la puerta de la clínica con la epidural lista jaja!! Me río pero la verdad es que me muero de miedo, qué increíble por todo lo que tenemos que pasar para traer a nuestros pequeñines al mundo. En fin, ruego a Dios que mi parto sea super fácil.

Y un saludo atrasadísimo por el día de la madre. Me imagino que lo pasaste re lindo con tu Oso y tu Sebi.

Besos