Reportes académicos


Esta semana ha sido realmente intensa, ¿alguna vez han sentido que "necesitan " saber mas?? pues me pasa, tengo tanto que aprender, tanto que ver y dentro de poco tanto que fotografiar...
Llevo seis cursos, todos importantes, mis compañeros cuyas edades fluctúan entre los 18 y 32 años, andan a las prisas como yo, este sistema educativo es diferente y hay que adaptarse a las nuevas normas, ademas, of course, de a las nuevas tecnologías, eso implica una entrega al 100% todos los días, obviamente yo no puedo darlo todo por que requiero tiempo para mi familia y sobre todo para que los cambios por los que esta pasando Sebi en cuanto a horarios y normas en el cole no le choquen, pero doy todo lo que puedo, espero hacerlo bien.
A partir del miércoles mi niñito empezará su día en el cole a las 8 de la mañana y terminará a las 4: 30 de lunes a jueves, demasiado tiempo para mi, pero entiendo que es por algo que el sistema educativo ha establecido esas normas...sinceramente no me gusta... demasiado tiempo lejos de los padres, pero no esta el horno para bollos, así es que tengo que adaptarme, felizmente esta contento en el colegio, y se ha adaptado maravillosamente, los únicos días medios difíciles son los lunes, que le cuesta mas entrar, pero luego ya esta contento y pasándolo bien.
¿¿Yo?? pues empiezo a las 8 y salgo a las dos, y juro que se me hace corto, estamos en etapa teórica en algunos cursos y en otros la practica va de la mano con las letras, uno de los cursos que mas me gusta es el de iluminación y como la carrera es IMAGEN estamos viendo ahora el tema cine, por lo que me tocará ver mas pelis en una semana que todas las que he visto en mi vida creo, por lo pronto ya están en cola TODAS las películas ganadoras del Oscar a la mejor fotografía desde que el premio es premio, alucinante ¿no?, lo mejor es poder analizarlas desde el punto de vista de un profesional de foto, hay mucha diferencia y de verdad, se ve con otros ojos conociendo algunos argumentos técnicos. ¡¡¡Un chorro de gusto que no veas!!!
Esta semana he visto Blade Runner, American Beauty, Diarios de Motocicleta, Las Hermanas Bolena y Los Otros, están pendientes para la semana que viene: El Ilusionista, Zorba el Griego, Sleepy Hollow,El Orfanato,El Laberinto del Fauno, JFK, El violinista en el tejado, Encuentros en la tercera fase, El Violín Rojo y un largo etc.
Un curso 8 (y un profe) que me gustan mucho es Administración de Pequeñas Empresas, aunque paresca que no pinta nada en nuestro módulo, considero que es importantísimo por si al finalizar se nos ocurre hacer algo por cuenta propia, por lo menos el tema de las normativas y los papeleos los tendremos superados.
Que mas?? mañana es lunes, el fin de semana cinemero en casa lo disfruté mucho, sobre todo teniendo al Oso a mi lado, me encantó Dirarios de Motocicleta, vi con otros ojos Américan Beauty y aluciné con Swenny Tood, interesante aprender a ver algunas cosas que a simple vista pasan inadvertidas.
Buceando por ahi encontré cosas realmente interesantes, me encantó este collage con algunos fotogramas de Diarios de Motocicleta...vean la iluminación de las fotos...

Y un video del detras de cámaras de Los Otros

Una cosita, ¿alguien puede decirme en que escena de Gladiator aparece el figurante con el reloj en la mano?, será solo un truco publicitario o un gazapo de verdad?
Me voy a ver la peli a ver si encuentro esa escena....


..Miro a través del cristal de la ventana y veo luz reflejada ,esta nublado y esa luz procede completamente de dentro de mi casa, no es luz artificial, es la luz cálida que hay por que dos seres iluminan mi vida de la manera mas maravillosa y pura, les adoro mis amores, gracias por estar conmigo...

Al otro lado del río - Jorge Drexler

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 opiniones:

RacuRock dijo...

se not aque esta ocupadasa... ya ni se le vee por aqui jejeje

la pelicula los otros es buenasa ya van 3 veces que la veo.. aunque ya me se la intriga me gusta igual.. y es raro que vea una pelicula mas de dos veces... ademas esta nicolsita kidminansita peeeee una de las mas bellas de las actrices...

por el gladiador.. hay varios errores.. no sabia la del reloj pero tambien se veen esas bombas de gaz en la parte del estadio de leones... y otras cosas.. la pelicula es buena pero se oilvidaron de los detallitos..

suerte

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gustó mucho eso último que pusiste.

me gustó diarios de motocicleta y sobre la del fauno que está en mis favoritas de toda la vida, el manejo en la de Sweeny todd me gustó mucho también. A veces cuando uno ve las citnas con ojo no de expectador normal sino como profesional puede sacar más cosas de las esperadas. jaja

provecho! se nota andas en tu salsa al margen de lo del peque que pasa más tiempo fuera

Dragón del 96 dijo...

Si sabia lo de la escena con el reloj en Gladiador, Bruno Pinasco la saco hace tiempo en su programa cinescape, fácil hay alguna fotografia en la red que pueda ayudarte a ubicar la escena.

Éxitos en los nuevos estudios.

Slaudos.

Adriana dijo...

Uyy que rico ver tantas pelis, yo ando tmb viendo muchas xq aun stoy medio malita de salud. Me gustó mucho El Ilusionista y tambien El laberinto del Fauno, aunque esta ultima tiene un par de escenas muy fuertes para mí
Besos

Unknown dijo...

Wow cuantas peliculas! jaja es lo que nos gusta hacer a Ricardo y a mi es de lo mejor

bso!

hpereyraf dijo...

Uhmm yo soy medio taba para esos detalles y aun tengo pendiente ver el laberinto del fauno ...

Nelly dijo...

Asu Jassy te entiendo yo tb ando fijandome en esos detalles de las peliculas (iluminacion, continuidad, camara, etc),como que uno va analizando cada peli. Esa "mania" ya le contagie a mi gordo q al final de la peli nos podemos a contar.

Besos!

PasajeraEnTransito dijo...

Yo hace milenios no veo pelis, y eran mi pasion. Por lo visto andamos las dos a mi Jassy!!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

ah carambas eres una mujer muy ocupada, pero tiene mucho significado que este volviendo a estudiar, jamas se termina por aprender

Tawaki dijo...

Qué suerte poder hacer un curso así, aprender tantas cosas y encima pasarlo bien. Que lo disfrutes y que aprendas mucho.

Un beso.

Anónimo dijo...

Quiero ver pelas contigoooooooo!
Pero además de saber esto de la iluminación y todo el rollo técnico también tienes que saberte las tribias, para hacer más ameno el raje :P

Que bueno que estés tan entusiasmada y no te preocupes, siendo como eres, no debes estar descuidando nada en casa.

Un besoteee.

Lu
Mamá de Dos chancletas

Anónimo dijo...

Jassy! Hola estuve de viaje en nuestro lindo Peru.. Puno, Cuzco y Chiclayo! Fue un 'orgasmo emocional' re-encontrarme con su pueblo y sus cielos. Eso fue algo que me atrajo del Diario de Moto.. Veo que estas full estudio.. suerte y aprovecha. Y que vaina que el enano vaya por tanto tiempo al cole, me imagino que tendra dos siestas.. y mucho juego. Eso espero. Besos,

Unknown dijo...

mucha suerte en los estudios!!! extraño tanto la vida de estudiante!

Claudio - Poca Tinta dijo...

Hola amiga que te vaya bien en las clases y el caminar, jejeje

Un link de guapazos de cine

http://sobreelmundodelcine.com/2008/05/17/fotos-de-gazapos-de-cine/

Elmo Nofeo dijo...

Yo de cine y de películas, no sé nada.

Sólo veo el Chavo del ocho y no me canso de verlo.

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Qué burra soy! Puse trivia con B!!!
Chamare, yo que soy raaaagiiaaa, cómo me pude equivocar??? jajajajajaj

Besos,

Lu

RMS dijo...

El Violín Rojo es una exquisitez.
Me gusta ver a la gente así como tu caminando, bien pilas, contagia eso...
Un abrazo y gracias por las palabras ;)

Rolando Escaró dijo...

vaya que si andas a mil!

pero cuando estudias lo que te gusta, el tiempo se pasa volando. muy buena slas peliculas que te han dejado de tarea. recuerdo que en launiversidad, uno de mis cursos favoritos era precisamente el cine.

lo de gladiador, nunca di con esa escena, igual con la escena de ben hur en la que se ve un auto rojo (creo que son un mito)

C.W. y C.B. dijo...

Nostalgia, nostalgia la mia al leer sobre tus estudios!!!...Recuerdo la época de la univ. que andaba emocionada e ilucionada con todo sobre la carrera, ahora te confieso que por ahora todo eso pasa un poco desapercibido por mi vida, hace 5 años que trabajo en un canal de televisión y ya no me sorprendo mucho de todo lo que veo!!...Je je je...Pero muero por hacer una maestría!!!
Q chevere leerte emocionada, sigue adelante luchando y creciendo como persona por ti, por tu familia y por todos los que te quieren!!...Un besote

Marina dijo...

Te entiendo perfectamente Jassy, igual, pienso que son muchas horas en el colegio, lo bueno es que ellos estan felices (los niños). Mi Nicolas regresa cansado, pobrecito. Trabajo a tiempo parcial y estoy llevando un master pero me falto a varios cursos por el trabajo y por los horarios para recoger a mi hijo. Al final si no lo hago muy bien no es taan terrible, terrible seria que mi hijo este desatendido.

Apasionante lo de las peliculas!!!

un abrazo

Patricia dijo...

Jassy, que chevere ver tantas pelis! Debe ser cansado verlas tan seguido, pero en compania de tu Oso, mejor

Unknown dijo...

Hola mi niña!

El Orfanato me encantó... muuuuuy buena.

Un abrazo y otro pal osezno!!!!

La Gata de sus tejados dijo...

llego tarde pero llego :)
Felicidades querida por entrar con tan buen pie en tu nueva etapa y mantenerte, por organizarse de tal modo los tres y por seguir avanzando :)
El ilusionista es bonita :D
y definitivamente ver películas tranquilos acurrucados es lo máximo :) :)
besote!