Mi primera foto....

Heme aquí, aquí heme con la primera foto de mi cosecha personal. La hice entera, si, si si, desde disparar la cámara analógica con el carrete en blanco y negro ( sin pantallita ni todas las cosas que tiene las digitales de hoy en día) procurar que la foto quede encuadrada, revelar el rollo, sacándolo del carrete en el cuarto oscuro intentando a tientas cortar enrollar en el carrete y meterlo en el bote especial, calculando los químicos y los tiempos, sudando para no equivocarme ni de tiempo de revelador, ni de baño de paro, ni de fijador, ni lavado, uf uf uf!! ( aún así repetí el fijador por andar en la inopia, error de novata)

Luego positivé, tocando con mucho cuidadito la ampliadora, el papel, los químicos en semi penumbra ( es irónico, pero cuanto tiene que ver la oscuridad para que una buena foto vea la luz)


Y el resultado esta ahí, no sera un fotón, pero para mi es especial, mi primera foto, y mi hijo, el mejor modelo del mundo.


Cuando empecé esta nueva aventura jamás pensé que me costaría tanto, tengo 37 años y volver a estudiar con niños de entre 17 y 25...tela marinera, como dicen por aquí.


Es complicado cuando una esta acostumbrada a ser muy suya, no niego que mis compañeros, aunque no todos, me aportan muchas cosas buenas, pero es frustrante en algunas ocasiones el que vayan a su bola y tener que esperar que pase el relajo para hacer las cosas cuando una esta acostumbrada en tenerlo todo para ayer. Obviamente yo ya he pasado esa etapa, en la Universidad, pero la diferencia es que en ese tiempo yo tenia 18 años, como ellos ahora y no "el fleje" de años que llevo encima.


En fin, paciencia y una caña, seguiré descubriendo las cosas maravillosas que muchos de ellos me aportan, y como no leen estos desvaríos, aprovecho para decir gracias a boca llena a Alberto,Patrik, Paco, Sergio, Vanesa, Marlon, Vero, Sonia, a las Lauritas, a Caro, María y a mi queridisima Naira, sin que piensen que soy una vieja caduca que escribe un blog y a quien le gusta el rock de las bandas clásicas, pero que también disfruta con algo de hip hop (pero del bueno)

Pssstt: algúna vez me dedicaron esta canción Yo sigo siendo fresh jejejeje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 opiniones:

Patricia dijo...

Que lindo! El papa de una amiga es fotografo y por eso desde siempre sueno con aprender a revelar en un cuarto oscuro. No hay edad para estudiar, si yo pudiera seguiria en la universidad forever (estudiando diferentes cosas)

Elmo Nofeo dijo...

La foto esta muy buena y hasta parece vieja (léase foto clásica).
¿Qué camará es?

Título para la foto "El niño de las palomas"

Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues amiga te cuento yo volví la Universidad también y tengo compañeros muy jóvenes, el primer día me sentía perdido entre tanta juventud, ya me adapte gracias a Dios.

Buena foto, parece que fuera en San José en la Plaza de la Cultura al costado de nuestro teatro nacional, ahí hay montones de esas palomas, les echan maíz entonces rondan por todo ese lado.

Me encantan las fotos en B/N
Saludos

Raúl dijo...

Que buena foto en realidad me gusta, siempre he dicho que no hay como tener una camara asi a la antigua, con tu rollo y revelarla con los quimicos, en el cuarto oscuro. Una experiencia de otro calibre. Y que bueno, la universidad es una experiencia de otro planeta

Unknown dijo...

Preciosa, Jassy!!!! Me encantó, muy linda!!!!

Felicitaciones. Y ¿vieja? vieja estará la ropa, como dice mi abuelita de 85.

Un abrazo.

Susana dijo...

nunca se es demasiado mayor para estudiar, señorita jejeej me encantó la expresion de tu hijo

josef dijo...

Es una bonita foto Jassy y como alguien dice por ahí, hasta parece clásica. si, me gusta el nombre: El niño de las palomas....Un saludo!

RacuRock dijo...

la semana pasada fuimos a l Biodome (zoo interior) y mi supercamarasemiprofesionalnumerica me tiro el tiro por la culata... no le dio la mera gana de tomar una foto decente y ni idea porque... claro que quizas se resfrio por pasar de la selva nordica a la selva amazonica y de ahi al desertico pero no pues... decepcionadaso... ya hasta casi la boto a los tiburones ... menos mal que no habian tiburones. ... tu foto esta buena... no soy fotografo y no tengo el talento de algunas fotografas (jacqueline y su blog casienserio ) y mucho me gustaria tenerla... pero los polvitos pegados en la foto y las pelusitas son parte de tu trabajo?... osea como dicen por ahi para hacerla mas clasica... sino falta tocar ese punto. o por fotoshop pero no creo que lo uses. bueno sigase esmerando y deleitenos con mas fotos... suerte y visite peeeeeeeeeeeeeeee

Adriana dijo...

Linda! me gustan mucho las fotos a blanco y negro se sienten mas a dentro
Besos

Marramad dijo...

gracias a ti también, que das un poco de cordura a las clases y al comportamiento execrable de muchos.
De parte de su amigo El Sinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnchi! :D

Unknown dijo...

muyyyyyyyyyyyyyyyy linda
felicitaciones mi estimada, talento tienes de sobra!

bsos!

Anónimo dijo...

Como dice Paco MUXAS GRACIAAAAASSSSSSS!!!! ti también y con mayúsculas. Y no solo por los momentos en clase...tú sabes por qué lo digo...

Besotes

Nairuki

Unknown dijo...

Bravo!! que te lo mereces!

Tawaki dijo...

La foto está genial, muy chula. Me siento muy identificado con tu comentario, porque yo hice el curso hace un par de años y me pasaba exactamente lo que a ti.

Un beso.

lola dijo...

Hola, que linda foto ¿es por casualidad en la plaza Sta. Ana? Tengo fotos de mi hija con dos años rodeadas de palomas, pero aunque fueron hechas con una cámara normal, no las revelé yo, ¡ya me gustaría! En cuanto a lo que dices de los estudios, creo que nunca es tarde para aprender si se tiene verdadera voluntad´, además tú todavía eres una chiquilla.
Un saludo,

Juendy.cz dijo...

mi papa dice q viejo es lo q no sirve.. asi q no digas "vieja" .. solo q el pasar del tiempo ace de nosotros personas q adquieren experiencias
y uno tiene la edad q siente no la q aparente ^^
y la foto ta bonita =)

Juancho dijo...

El equilibrio de la foto esta muy bien pero parece un poco forzada. talvez si hubieras desenfocado un poco a sebi mirando a las palomas o una contrapicado estaria genial, pero asi se empieza, yo tambien sufri en mis inicios en el cuarto oscuro con mi foquito rojo, ahora ya ni recuerdo como se hace. felicidades!

franco ferreira dijo...

te felicito por esa foto y por el camino que emprendiste. Bonita historia. Además la fotografía es un mundo muy bonito...

Mucha suerte en todo y sigue. Muestra más ;)

PasajeraEnTransito dijo...

La verdad te quedo buena la foto Jassy, me encanta. Dale, que camara eeeees?

Calle Quimera dijo...

Pues una foto preciosa, Jassy, esos estudios, aunque cuesten trabajo de llevar para adelante, están dando muy buenos resultados. No decaigas, al final te alegrarás.

besos, muchos.

Anónimo dijo...

Lo máximo Jaz!

Y para aprender no hay edad, se aprende todo el tiempo, de las personas menos imaginadas, en los lugares donde uno cree que no encajará.

Y sí, QUÉ CÁMARA ES????

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Marina dijo...

Como es eso de vieja caduca? ni hablar, 37 tendras pero tienes mucha juventud de espiritu. Sigue adelante que tu foto esta muy linda y contagias tus animos y tu inspiracion,

abrazos

hpereyraf dijo...

Q linda! hay fotos q tienen alma y esta la tiene, q mejor modelo q el Sebi haz captado el momento con una naturalidad increible ... q lindo

hpereyraf dijo...

Q linda! hay fotos q tienen alma y esta la tiene, q mejor modelo q el Sebi haz captado el momento con una naturalidad increible ... q lindo

Dinorider d'Andoandor dijo...

a tener paciencia, fue un bonito inicio, con tu hijito!

Anónimo dijo...

Me encanta la foto!!! Y como dices, es extra especial no solo por todos los detalles y que esta hecha a mano, si no porque es de tu hijo, tu mejor modelo.

Besos Jassy,