Celebrar o no celebrar

En días como estos siempre llega la clásica pregunta ¿que vas a hacer para tu cumple?.
Antes, osea en mi chiquititud, esperaba como agua de mayo que llegara el día señalado, por que siempre había fiesta, era la reina de la casa y todo ese día Jazmincita era agasajada por los tíos los abuelos y obvio los papis y los hermanitos, la fiesta con los amiguitos era infaltable y siempre caían buenos regalos.
Poco a poco la cosa fue mermando, con los años mis papás me preguntaban que quería, si fiesta o viaje( como caía al final del verano y estabamos de vacaciones podíamos irnos a la playa o a algún lugar interesante y preferí viajar a tonear)
Mis viajes-regalo mas interesantes fueron a Chile, Bolivia y a recorrer la costa peruana, aunque nunca olvidaré uno muy lindo que hicimos en una Land Rover por los caminos del Cusco, mi papá en viajes de trabajo había recorrido las alturas, los llanos y la ceja de selva y visto lugares increíbles viajando por esas tierras muchas veces olvidadas, así es que en cuanto pudo compartió con nosotros esa experiencia, dormimos a la luz de la luna, hicimos camping, pescamos, caminamos y paseamos, realmente fantástico.
Aunque la fiesta de cumpleaños que me hizo mas ilusión fue la de mis Quince Años ohhhhhhhhh siiiiii que bonito! Con cuanta ilusión esperé ese día, supongo que como toda quinceañera, no?
A partir de esa fiesta me volvieron a interesar los tonos para celebrar mi cumple. En la época de la U todo era motivo para armarla y juerguear con los amigos, y mas cuando me tocaba ser la agasajada. Todavía recuerdo la bulla que armábamos con todo el manchón de futuros Abogados, Comunicadores, Civiles, Medicos, con la música de los 90's, que buenos tiempos.
Un regalo inolvidable? la vez que la Tuna Agraria me vino a dar serenata ohhhhhhhhhhhhhhhhh! que bonito, estaban de paso por Cusco para celebrar el Tricentenario de mi universidad y nos hicimos amigos por que eran amigos de una amiga ( la típica) y como habia fiesta los invitamos, lo que no pensé es que que me darían serenata y que nos lo pasaríamos taaaaaan bien.
Después me fui a vivir a otra ciudad y ya no estaban ni mis amigos ni mi familia y era una fecha media triste que casi siempre pasaba sola, aunque recuerdo un cumple en el que Melcocha, un asistente de producción y el camarógrafo me dieron de regalo el "cumpleaños feliz" cantado por los jugadores de la U ohhhhhhhhhhhhhhhh! casi me muero de la vergüenza.
Desde que estoy aquí no he celebrado con fiesta, mas que nada por que si montó una fiesta en mi edificio los vecinos llaman a la policía ipso facto ya que esta prohibido por ley hacer ruido pasadas las diez de la noche, aunque el Oso siempre me invita a cenar y me da una sorpresita ese día, De todos modos preferimos juntar los cumples en el de Sebi que esta justo en medio de los dos nuestros: si,hay tanta conjunción en mi familia que yo cumplo el día uno, Sebi el día cinco y el Oso el día quince... coincidencia? no se, magia?, no se, que estábamos destinados? no se, es una de esas cosas que nunca entenderé. pero me alegra.
En fin, este año no se que haremos, toca domingo así es que estaremos los tres juntos supongo que preparando el cumple de Sebi que este año lo celebrará con una riquisima torta y bocaditos en el cole y luego con algunos amiguitos en casa, con una merienda. ¡Que diferente de las fiestas que montaban mis padres para nosotros, con gorritos, piñatas y muchas cosas!, Ni modo pues. Aquí todo es tan diferente...
De todos modos, como antaño, como antes y como siempre ese día agradeceré por tener un año mas de vida y le pediré a Dios muchos más para ver crecer a mi enano y seguir siendo feliz al lado de mi Oso, ese es el mejor regalo que puedo recibir.
Hablando de la Tuna me apeteció oirles otra vez....si que son buenos!! Una linda versión de la Flor de la Canela, que me recuerda mi serenata

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 opiniones:

Rolando Escaró dijo...

yo creo que para cada etapa de nuestra vida se requiere una celebración en especial. tu post me recordó mcuhas cosas que hice en mis cumpleaños anteriores y que hoy día ya no me llaman tanto la atención.

creo que ahora lo importante es pasarlo con las personas que mas quieres

Patricia dijo...

Que lindo lo de los viajes con tu familia por tu cumpleanos! Y que nostalgia las fiestas de la universidad, definitivamente aca no es lo mismo.

Adriana dijo...

De hecho q lo importante de ese dia es estar con quienes amas y que chevere q sus cumples sean asi todos juntitos, linda la familia oso!!!
Besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es bueno compartir nuestros natalicios y sentirnos feliz y agradecidos por un año más de vida, ojala la pases bien con los tuyos y tengas muchos años más de vida para que veas realizados a todos sus seres queridos.
Saludos

Unknown dijo...

Fue muy bonitos tus cumpleaños con viaje de familia, eso tienen mucho recuerdo para siempre!
Yo no tuve quinceañero pero mis cumples siempre los he pasado bonito, excepto uno que ya postearé
:)
y siempre amiga, siempre sientete feliz por tener una vida maravillosa con tu oso y osito

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

celebralo no mas amiga, si tienes muchos motivos para hacerlo. la vida te ha dado muchas gratitudes que vale la pena compartirlas. Ademas que tienes hermosos recuerdos de toda tu vida y sobre la de tus amigos, esoe s bueno.

Otra vez por aqui y saludos por el dia de la amistad aunque sea un poco tardecito...besos

Vane dijo...

Cada estapa de nuesta vida son únicos, y la forma de celebrarlas los cumples también!! jeje. De hecho que la pasarás estupedo =) A celebrar con todo!! tienes muchas razones lindas para ello!!!

Tawaki dijo...

Muchas felicidades. Que lo pases muy bien, aunque aquí los cumpleaños no sean tan celebrados como en Perú.

Besos.

lola dijo...

Bueno mujer tienes los recuerdos de pasados cumpleaños. Ya se sabe que aquí las cosas son distintas, ¡imagínate en Alemania o en Suecia que después de las 10 de la noche no te puedes duchar porque molestas!
A mi hija, procuré hacerle los cumpleaños lo más parecidos a los que nos hacían a nosotros. Le poníamos piñata, hacíamos el juego de poner el rabo al burro con el correspondiente premio para el la ganador@, también preparábamos algún sorteo. L@s niñ@s lo pasaban estupendamente y la verdad es que las fiestas de mi hija se hicieron muy populares en su colegio. Puedes intentar hacer algo parecido en la fiesta de tu niño, así mantienen sus costumbres y los niños de aquí aprenden también algo nuevo.
Saludos!

Unknown dijo...

Lo de la fiesta, es simplemente algo que surgira, pero se nota que hay cariño a montones!

Besazo!

Elmo Nofeo dijo...

Por lo visto has tenido toda suerte de cumpleaños, espero que este año sea mejor.

¿Y cuándo es?

Claudia dijo...

Que cheveres tus cumpleanos con viajes!! Seguro que este sera muy bien celebrado junto a tu Sebas y a tu Oso!
Que pases un lindo cumple Jassy!
Saluditos
Clau

Juendy.cz dijo...

sorry!!!
Feliz cumpleaños!!!

q los hayas pasado relindo
oseaa

cumpleaños feliz
q los cumplas feliz
q los sigas cumpliendo
hasta el año 10mil!!!!
xD

hpereyraf dijo...

Mira q si no checkeo esto asi directamente mi reader no me avisa buuu q roche felix dia o noche o lo q seas y celebra asi sea tu y el oso y claro el pekeño pero celebraaa

PasajeraEnTransito dijo...

CUANDO ES TU CUMPLE????
No puedo creer que se me ha pasado saludarte. Jassy!!! ando a mil y el poco tiempo q tengo hago otras cosas asi que ya no entro tanto como antes. Que tiempos aquellos cuando disponia de todos los dias para hacer lo que me daba la gana. Igual no me quejo, es solo un cambio.
Pero bueno, si ya fue tu cumple espero q hayas pasado lindo. UN ABRAZOTE

Yani dijo...

Feliz dia a la hermosura de Sebastian y si aun estoy a tiempo: FELIZ DIA!!!!!!! ---cumplimos bien cerca :) abraxos, Yani

Dinorider d'Andoandor dijo...

oh se me pasó!!

sabes? yo nunca fui de celebrar mi cumple, viajaba o me desaparecía todo el dia hasta que con la universidad la gente se enteró y la primera vez hasta me sacaron de la cama, luego ya se hizo costumbre por ellos que siempre algo sacaban.